Galletas de Mantequilla. Microondas.

No cabe duda que la Navidad son fechas para regalar, compartir y disfrutar. El año pasado hice muchos bombones, también mermeladas y este año me he inclinado por galletas. Siempre me gusta variar y que sea sorpresa.

Una cajita de bombones con un rico chocolate, un delicioso relleno , un bote de buena mermelada casera o unas ricas galletas con bonitas formas, son regalos ideales, al alcance de muchos. Los envolvemos con gusto, cada cual al suyo y seguro que con tan poco, sacamos una sonrisa a cualquiera.

Estas galletas son perfectas, hechas en un momento y muy ricas. las vi en el blog Cocina a Buenas Horas y probé enseguida, ya sabéis que la repostería fácil y rica es lo mío.
¡No imagináis cuántas veces he repetido ! Todos los que han probado han quedado encantados.

Así que lo primero es lo primero, recomiendo este blog, y por supuesto, quiero dar las gracias a Mª Jesús por tan buena, fácil y deliciosa receta.

 ¡¡ El café está preparado, éstas son para todos vosotros y especialmente para ella !!  
Espero que os gusten.

galletas_mantequilla

Así las he regalado este año, dentro de un macetero con cara de papá Noel, en el interior puse la blonda de papel y lo envolví con papel rojo de celofán.

galletas_ragalar

También las podemos decorar con fondant. AQUÍ podéis verlas.

INGREDIENTES

  • 100 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • gotas de esencia de vainilla
  • 130 g. de harina de repostería (yo puse 150 ya que ella recomienda un poco más y así me quedaron perfectas)
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1 pellizco de sal
galletas_microondas

PREPARACIÓN

Yo las preparé con Thermomix, pero con batidora como ella lo hace o amasando a mano es muy fácil.


Pon la mariposa en las cuchillas y mezcla la mantequilla con el azúcar programando velocidad 3 sin tiempo ni temperatura. Mira por el bocal y cuando comience a mezclarse le ponemos el huevo y la esencia de vainilla y seguimos batiendo un poco más.
Para la máquina y añade la harina previamente mezclada con la levadura y unos granitos de sal. Lo incorporamos y seguimos batiendo a la misma velocidad un para de minutos más, 
Saca la masa del vaso y ponla en la encimera espolvoreando antes un poco de harina. Si ves que se pega, es el momento de añadir un poco más de harina pero no creo que te haga falta .
Forma una bola y estira con el rodillo.


Ya estirada corta con el corta pasta elegido. Colócalas en un plato de esta forma, yo no puse ninguna en el medio para que se hicieran todas por igual, al mismo tiempo. 


Introduce en el microondas 2 minutos a máxima potencia. Saca y deja que se enfríen en una rejilla. salen blanditas pero después endurecen un poco más, por eso no debes dar más tiempo , quedarían duras al enfriarse ( ella las mete a 500W, 3 minutos, ya como prefiráis y como sea vuestro micro. ). 


En 5 minutos listas para merendar.

galletas_mantequilla                                                                             
                                                 

Comentarios

  1. Te han quedado muy bonitas, ideales para tener un bonito detalle elaborado personalmente, sus destinatarios estarán encantados.En casa las hacemos de vez en cuando ya que gustan mucho y desaparecen rápido.
    Buen comienzo de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo mi regalito me lo llevo, gracias, no te digo que no las haga algún dia de Navidad si hay tiempo. Es un regalo bonito y personalizado, a mí también me gusta obsequiar cosas de mi cosecha cuando puedo. Yo por lo menos valoro bastante la dedicación de las personas que se acuerdan de mi y me ofrecen algo tan bonito y tan rico. También me gustan la gente detallista como tú.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. LINDO REGALO.
    Todo lo realizado con amor sabe rico. Una sorpresa de lo más dulce.
    Me voy a copiar ahora mismo. No puede ser más rápida. Mil gracias.
    FELIZ COMIENZO DE SEMANA.

    bss, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, esto sí que es algo rápido, que es lo que yo necesito, y en el micro, con lo bonitas que se ven, seguro que están riquísimas.
    Desde luego, que si se nos olvida algún regalo, no es necesario ir a ningún sitio con las manos vacías, pues mientras una se viste, siempre haber en casa alguien dispuesto a "hornear" unas galletas para quedar bien, je, je, je...
    Besos y buenos días!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantaría este REGALO!!!
    Por el momento me llevo un par para desayunar... Hummm que delícia...
    BESITOS GUAPÍSIMA :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo recibirías con mucha alegría y yo te lo daría con mucho cariño!! Un beso cariño

      Eliminar
  6. Que buenas y en microque faciles!!besos

    ResponderEliminar
  7. Una idea muy bonita y original, sin duda, para tener un lindo detalle con los más queridos. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Nunca las he preparado al microondas, pero tienen una pinta espectacular y encima se tarda menos tiempo, genial idea. Besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡No me puedo imaginar mejor regalo!! Y es que lo casero y hecho con amor, es un regalo de lo más preciado. Además, es que te han quedado fantásticas y seguro que riquísimas. Tus amistades tienen que estar encantadas. Por cierto, yo tengo el mismo plato, ja, ja, muy chulo. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Guauu, yo quiero un regalo de esos que chulada, me encantan!! estoy asombrada que rápidas que se hacen y en el micro ondas y yo que no lo utilizo nada mas que para calentar o descongelar, cuantas cosas nos enseñas me voy a ver el blog de Mª Jesús.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, cuesta más trabajo envolver el regalo que hacer las galletas. Menudo regalo más bonito.
    Sí que son fáciles las galletas y seguro que muy ricas.
    Por cierto, parece que las dos estamos con el micro últimamente.
    Besazo

    ResponderEliminar
  12. Me has dejado sorprendida, no sabia que se podían hacer en microondas, me lo apunto ahora mismo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de darte ideas, porque a ti es difícil , jejjj!!! Un beso

      Eliminar
  13. Hola Elisa,no se que me gusta más si el regalo o su contenido.......me quedo con el contenido,ya he anotado la receta para hacerla con la thermomix,cuando llegue......pues tienen que estar deliciosas¡¡¡
    Beistos y Achuchones ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Una maravilla Elisa. Me deja más que sorprendida la receta. Y desde luego que quien reciba esa nacetita con esas ricas galletitas será la más feliz del mundo.

    ResponderEliminar
  15. Qué galletas tan ricas y facilitas de hacer, en el microondas. Y que regalo más chulo te ha quedado. Me ha encantado al verdad, me has dado una idea estupenda.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  16. Si es que todo lo que se hace con amor, está claro que es único e inigualable. Te han quedado fabulosas Elisa y además hechas en microondas, alucino eh.

    Besiness

    ResponderEliminar
  17. Que galletas tan ricas y lo bien que te han quedado Elisa, y encima en el micro, mira que sois artistas, yo solo caliento, nunca me atrevo a hacer nada en él y yo alucino viendo estas cosas y lo bien que os quedan...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues atrévete y empieza a practicar, ya verás como te sorprendes!!

      Eliminar
  18. La verdad es que han quedado sorprendentes, no hubiera imaginado que quedarían así. Tengo que tomar nota pues seguro que están por su aspecto muy ricas. ¡No me paráis de inventar! jajaja. Me encantan Elisilla. Besos grandes.

    ResponderEliminar
  19. Aunque pálidas, tienen una buena pinta, y se hacen rápido, me gustan besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sabes que l micro no dora, pero quedan ricas , mil besos guaapa!!

      Eliminar
  20. Estupenda la idea de hacer regalos que tú misma has hecho, no sabía que se podían hacer galletas en el microondas, con lo que me gusta utilizarlo

    Espero que pases unas felices fiestas!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro d que te gusten, un beso y muchas felicidades para ti también!!!

      Eliminar
  21. Madre, madre Elisa...peazo galletas super deliciosas y fantásticas como regalo (propio y para los demás) me las apunto ya mismo, que encima el ahorro de tiempo es un puntazo. Me encanta la receta y me encanta que se apueste por usar el micro para algo más que para calentar leche. Super!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo creo que a todo el mundo les gustarían. El micro si se sabe usar sorprende!!un beso

      Eliminar
  22. Me has dejado con la boca abierta !!!
    Vamos, que con las cosas que hago en el micro, no estaba entre ellas las galletas, pero estas las tengo que probar.
    También soy de hacer regalitos personalizados, la gente es cierto que lo agradece mucho, al fin y al cabo no deja de ser una cesta con productos gourmets jaja
    Me voy y sigo con la boca abierta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando las vi me dije que tenia que probar, ha sido un acierto!! un beso guapísima

      Eliminar
  23. ¡Que ricas!, y que presentación tan chula, en ese papá Noel.

    ResponderEliminar
  24. Hola Elisa!! ¿Y lo que se disfruta regalándolos, verdad?. A mí también me encanta hacer detallitos para navidad. Este año toca de todo un poco; bombones, mermeladas y polvorones, ya sabes con pocas calorías (jiji).
    Qué galletas más fáciles de hacer, justo esta semana se me ha escacharrada el microondas, pero después de 17 años y medio..., se lo perdonó. ¿No crees?.
    A ver si compramos uno y las pruebo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, siii sobre todo pocas calorías, pero una vez al año no importa y estas fiestas son para eso , aunque sin volvernos locos!! un beso y mil gracias

      Eliminar
  25. Boquiabierta me he quedado! nada menos que en microondas y así de vistosas, te felicito. Tomada nota para regalar también.
    bs

    ResponderEliminar
  26. las galletas en el micro era algo que no he echo ,pero eso lo remedio ya ,se ven deliciosas
    besitos

    ResponderEliminar
  27. He visto diversos postres en microondas, pero nunca galletas. Me has dejado sorprendida. Ahora sí, esta es la receta más fácil de galletas de mantequilla. ¡Qué ricas! Excelentes para regalar, ¡delicioso y hermoso detalle mi querida Elisa!

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, son nada comparado con loas cosas que haces tú, yo todo bien facilito!! Un beso cariño

      Eliminar
  28. Deliciosas galletas y mejor detalle navideño, un dúo que hará a buen seguro disfrutar.
    Besos Elisa.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, esto si que me encanta!! Me gusta mucho hacer galletas y nunca probé a hacerlas en el micro pero ahora mismo me guardo esta maravilla de galletas... gracias!!!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  30. Pero que buenísimá idea Elisa, me encanta y además en el micro con lo rápido que es, esta receta la preparo y no precisamente para regalar, pues no sabes la de veces que me apetecen unas galletas con la merienda y me da pereza ponerme a hornear, así en dos minutos listas lo mismo que tardo en hacerlo el te,ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  31. Elisa, que maravilla de galletas... tienen una pinta estupenda.
    Me anoto tu receta, je,je,je... ;)
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  32. La historia del microondas con los tiempos y las potencias es un mundo...Me encantan, tengo que probar tú forma de hacerlas.

    Besos enormes y Felices Fiestas Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaj, todo un problema, pero t tengo que volver a dar las gracias por una receta tan buena, un beso cariño!!

      Eliminar
  33. Jo Elisa! Qué intriga me has creado! ¿En dos minutos unas galletas? Esto tengo que probarlo!! Ya te contaré!! BSS!!

    ResponderEliminar
  34. Elisa estas galletas se ven muy ricas, yo solo sigo usando el microóndas para calentar y por lo que veo se le puede sacar mejor partido, te han quedado estupendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, además encsuciendo muy poco y en nada están listas!! Un beso Azucena!!

      Eliminar
  35. Cuántas Galletas salen con esta cantidad? Esqe las quiero hacer con mis niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, salen muchas galletas, calculo que entre 25 o 30 , depende del tamaño del molde. Este año las he decorado con fandant. Te dejo el enlace por si quieres verlas:http://quenotefalteunperejil.blogspot.com/2016/11/galletas-navidenas.html
      También está en la entrada, si pinchas en en él te llevará directamente a la receta. Un beso y muchas gracias!! Espero que disfrutéis haciéndolas!!

      Eliminar
    2. Perdona , he puesto fandant, está claro que no se puede ir con prisas, es fondant, jajaja, perdona!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN