martes, 8 de diciembre de 2015

Conejo con Pasas y Almendras

Cuando pensamos en nuestro menú de Navidad se nos viene a nuestra cabeza las imágenes de asados, pescados al horno, entrantes variados, dulces, un sin fin de platos elaborados , llenos de calorías y complicadas recetas...

 Sobre todo,  nos vemos metidos en la cocina horas interminables, delantal puesto, con un montón de cacharros por fregar  para terminar derrotados en el sofá.

¿ Os estáis poniendo en situación ? ¡ Seguro que sí !

Pues yo creo que para disfrutar de un delicioso almuerzo o cena , no hace falta tanto. Ni hacer grandes dispendios dejando la cartera vacía, ni morir en la cocina, ni tampoco tenemos que ser un gran chef. Con un poco de imaginación, voluntad y ganas, seguro que triunfamos, haciendo que nuestra familia disfrute de nuestra cocina y de nuestra compañía.


Por eso he elegido esta receta. El conejo es una carne sana, sin muchas calorías ni grasas y de exquisito sabor. Si es del gusto de todos , será un plato digno de una mesa de fiesta.

Lo preparo en el microondas por lo que ensuciaremos poco , es una forma de cocinar ligera que además nos dará muy poco trabajo.


conejo_salsa


INGREDIENTES
  • 1 conejo troceado
  • 1 vaso de vino blanco seco
  • 1 buen puñado de pasas
  • 2 cucharadas de mostaza de Dijon
  • 50 g. de almendras
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • sal y pimienta
  • 60 g. de aceite de oliva
  • 1 hoja de laurel

PREPARACIÓN


En un recipiente apto para microondas pon el aceite, la cebolla, ajos y almendras, todo picado muy pequeño. Introduce a máxima potencia unos 5 minutos. A mitad del tiempo remueve e introduce de nuevo. Comprueba que la cebolla está tierna y añade el conejo salpimentado previamente, las pasas, la mostaza, laurel y el vino blanco. Remueve y mete en el microondas durante 8 minutos a máxima potencia.
Transcurrido ese tiempo, saca y remueve introduciendo de nuevo otros 7-8 minutos, misma potencia.

 Ya sólo queda llevarlo a la mesa en una fuente de servir bien bonita  y disfrutar mucho.

conejo_salsa


NOTA:


Es importante no pasarse en los tiempos del microondas, es mejor sacar, remover y volver a dar unos minutos que pasarse en la cocción, pues nos arriesgamos a que las carnes o pescados queden resecos.

Podemos prepararlo con antelación sin problema, dejarlo en la misma fuente y calentarlo durante unos minutos en el micro momentos antes de servirlo.

También es aconsejable tapar el recipiente que utilizamos con tapadera o en su defecto cubrir con papel film, haciendo unos agujeritos . Esto evitará que la comida se reseque.


conejo_salsa



43 comentarios:

  1. Viendo las fotos quién diría que lo has preparado en microondas. Nunca se me ha pasado cocinarlo en el micro, la verdad que solo lo utilizo para calentar y poco más.
    Te ha quedado una salsita rica y como bien dices, no hace falta dejarte medio sueldo estas fiestas en comprar comida disparatada de precio.
    Sí señor, una buena elección Elisa.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ShUUUUUU!!! Silencio , no lo digas alto, qu para muchos esto no es cocinar!! Jajajaja!! Fuera bromas, mil gracias y comparto todo lo que disces!!

      Eliminar
  2. Yo creo que esa tarea que has descrito por mucho que nos esforcemos en decir que este año voy a ser moderada en la mesa, siempre la hacemos en los dias fuertes de Navidad. Luego hay otros en que nos comemos las sobras y otros en los que preparamos este tipo de platos y los degustamos con ganas además porque son ligeros y rápidos de hacer. De todo hay en la viña del señor en Navidad. Y eso es lo bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero yo cada vez pienso más en los menús de navidad, hay personas mayores en la mesa y no solemos ser de grandes cenas el resto de la familia, no es cuestión después de salir corriendo por el protector de estómago!! jajajaj!! pero sí que s verdad , que mucho más que cualquier otro día sí que se peepara, como bien dices es Navidad!!

      Eliminar
  3. Tengo un pequeño trauma con el conejo aunque tu receta tiene un aspecto estupendo. Me encanta tu receta tan sencilla y rápida. Me imagino que podré prepararla con otra carne.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ningún problema, por ejemplo el pollo queda muy bien!!un beso

      Eliminar
  4. Estupendo plato Elisa. Yo la micro la uso poco, tan solo para calentar la leche y poco más. Pero viendo tu resultado creo que le voy a dar algo más de caña para probar :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba y ya verás como lo usas más de una vez, un beso!!!

      Eliminar
  5. No has podido describir mejor la escena, mi querida Elisa. Aunque si te digo la verdad, creo que en los últimos años me organizo mejor porque aunque termino más cansada de lo habitual, no me dejo arrastrar por la locura de gastos ni de trabajo.
    Tu receta es divina, a mí además es que la carne de conejo me gusta muchísimo. Qué bien lo has sabido vender jajaja
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí jajajajaja, somos algo exagerados , parece qu hay que comerlo todo n una sola cena!!Un beso guapa!!

      Eliminar
  6. Has tenido una idea estupenda preparando el conejo al microondas, así será mucho más rápido y menos trabajoso el tener un menú riquísimo contando con platos como éste!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Elisa estupendo plato y encima en el microondas ,es la repera ,me encanta .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Anda en el micro y yo que solo lo uso para calentar o descongelar, gracias por tu receta, me parece muy buena idea.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Yo también estoy de acuerdo que para una cena o comida de Navidad no hace falta tanta elaboración de asados y gastar tanto si al final no deja de ser una comida más, así que tu plato lo veo perfecto y sabroso para esos días y además rapidito de hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mí es una comida muy especial, pero hay que poner un poco de orden jajaja!!un beso

      Eliminar
  10. Elisa que interesante, yo utilizo el micro para cocinar verduras y pescado, pero carne no, ni siquiera me gusta calentarla en él, porque no le pillo el punto, y/o me sale con las puntas requemadas, o se me queda cruda por el centro, no sé, tendré que probar tu receta, porque no dudo que tiene que estar riquísimo!!
    Besos guapa, que pases un buen día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a practicar que una vez que lo cojas ya no lo sueltas para muchas cosas!!un beso cariño

      Eliminar
  11. Desde luego que tu RECETA me ha convencido. Nunca he preparado el conejo en el micro, pero si tu dices que sale estupendo seguro que es cierto y algún día lo probaré.
    UN BUEN DÍA DE LA INMACULADA BONITA... Un abrazo enorme>:))))

    ResponderEliminar
  12. Uff! vaya conejito rico que nos traes! Tiene un aspecto divino!

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de receta, me encanta el conejo y asi preparado digno de la mejor mesa navideña, vaya pintaza tiene, además es una carne con poca grasa y con este plato nos cuidamos un poquito...Bess

    ResponderEliminar
  14. Que rico!!
    Me encanta la carne de conejo, y con esas pasas y almendras tienen que estar de muerte.
    Te ha quedado un plato estupendo, perfecto para las Navidad es Elisa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Mira que yo le doy caña al micro pero tu me ganas con creces! De verdad que se ve un guiso estupendo y sobre todo rápido y festivo, vamos, que no se le puede pedir más. Te robo la idea, que hay muchos días de fiestas y las ganas de cocinar van menguando según pasan los días. Una idea genial y sobre todo hija, que se ve buenísimo!!
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me alegro que te guste cocinar con él, así hay más opiniones positivas d él, jejjje!! Me alegro de que te guste, un beso guapa!!

      Eliminar
  16. Mmmmm ya me tocaba cariño que voy muy atrasadilla!! Me encanta la receta que has hecho porque adoro las pasas aunque lo hago poco porque en casa no gusta así que invítame jajja. Te espero prontito a casa que tengo ganas de verte, un beso princesa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, qué alegría guapa!! muchas gracias y sin duda me verás!!! Un beso muy grande

      Eliminar
  17. Que buena pinta tiene Elisa, y en el micro resulta rápido y limpio, que es muy de agradecer.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola Elisa!! Hoy llego un poco tarde, pero es que afortunadamente hemos tenido unos días de puente y nos hemos escapado a la ciudad para cambiar de aires. Qué pena que ya hemos vuelto a la rutina, ja, ja. Bueno, bueno, y vaya receta, ¡¡en el microondas!! Más rápido imposible. Yo no soy mucho de conejo, pero me la estoy imaginando con pollo y me encanta. Besitos y gracias por la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pollo y a disfrutar, me alegro de que este puente haya sido estupendo!!Un beso

      Eliminar
  19. Desde luego ahora estamos todas en plena batalla de ollas y cacerolas, jaja, pero en fín, luego al final todo sale estupendo.
    El plato de conejo se ve muy rico, y ese toque de las pasas me gusta mucho, voy a tener que ir usando más el microóndas, veo que se hacen platos estupendos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un descubrimiento, una gozada poder cocinar sano , rápido y rico!! Un beso

      Eliminar
  20. Que se me olvidaba, estás guapísima en la nueva foto de perfil!!

    ResponderEliminar
  21. Es muy bueno este conejo, yo lo he probado con las almendras, me falta hacerlo con las pasas, seguro que el dulzor le da un toque estupendo al plato, asi que lo probaré, porque lo mismo que con el lomo y las carnes, con e conejo fijo que queda buenisimo, un beso.

    ResponderEliminar
  22. Tiene que estar de lo más bueno. No recuerdo si he comido con pasas. Tomo buena nota para cocinarlo así. Toda una tentación.
    Mil gracias.

    Un besico, guapa.

    ResponderEliminar

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...