Quiché de Berenjenas y Tomates
Hoy receta reeditada con nuevas fotos. Esta quiché, fue de las primeras recetas del blog, la pobre pasó desapercibida y no la vio nadie. Ahora veo cómo la publiqué y comprendo que fuera así: ¡ Vaya fotos feas !
Así que, como la pobre no tiene culpa de nada, está exquisita y merece una segunda oportunidad, os la traigo de nuevo para que, al menos, la veáis y tenga una publicación como se merece.
INGREDIENTES
- 3 berenjenas
- 2 tomates triturados
- 1 tomate cortado en rodajas finas
- aceite de oliva
- 100 g. de nata para cocinar
- 2 huevos XL
- sal y pimienta
- albahaca
- queso Enmental rallado, especial gratinar.
PREPARACIÓN
Pon aceite en el fondo de la sartén a calentar. Pica la cebolla y sofríe en el aceite. Añade la berenjena sin piel y cortada a trozos pequeños .
Cuando hayan pasado unos 5 minutos, añade el tomate triturado y deja termine de hacerse con las berenjenas hasta que éstas estén tiernas. Si el tomate tiene agua, espera a que se haya consumido. Pon sal, pimienta y espolvorea albahaca.
Mientras tanto, hornea la masa brisa en un molde para tartas, previamente engrasado con aceite , aunque en mi caso puse spray. Pon encima garbanzos para que la masa no se levante ( sigue las instrucciones del fabricante en cuanto a tiempo de horneado ). Yo lo horneé a 180º, calor arriba y abajo y cuando estuvo dorado , lo saqué.
En un bol bate los huevos junto con la nata. Agrega el sofrito de berenjenas.
Pon esta mezcla encima de la masa brisa, una vez horneada.
Dispón encima las rodajas de tomate, con un poco de sal por encima.
Añade queso rallado cubriendo la tarta.
Gratina en el horno a 180º, hasta que esté cuajada y el queso derretido y doradito.
Como bien dices y como bien has hecho hay algunas recetas que viendo lo que vamos realizando mas reciente nos damos cuenta de esos fallitos que cometemos en los principios. Y como no ese quiche debe estar superdelicioso y ha quedado de maravilla elisa. Besos amiga
ResponderEliminarMuchas gracias, amos aprendiendo a editar y a hacer fotos, al menos yo, jejeje!! Un beso y un abrazo
EliminarMMM Elisa qué suerte que le has dado una segunda oportunidad, así la veo, la copio y la hago, las berenjenas son mi perdición, besistos
ResponderEliminarme alegro de que sirva para algo. un beso cariño!!
EliminarUna quiche es una preparación a la que le van bien cantidad de ingredientes y solucionan como nadie un aperitivo, cena e incluso segundo plato. A mi me encantan y las hago mucho, y es cierto lo que dices de reeditar algunas recetas publicadas en la inexperiencia del comienzo, yo debería hacer lo mismo con algunas que además son las que más hago y me gustan.
ResponderEliminarun beso.
Yo lo veo una estupenda idea, así salen a la luz recetas que pasaron desapercibidas. Un beso!!!
EliminarMmmmmm con lo que me gusta a mi una quiche!!!! nunca la he probado con berejenas, asi que tomo buena nota.
ResponderEliminarBesitos.
Una tarta muy apetecible, ya verás!!Un beso
EliminarEsto debería de ser una iniciativa, que debería aplicarme en algunas de mis primeras publicaciones, creo que esta quiché tuya pasó como quien no quiere la cosa, injustamente, y es que ya sabemos que los principios no tienen nada que ver, con lo que hacemos conforme vamos adquiriendo experiencia.
ResponderEliminarMe ha encantado que la hayas recuperado, pues la berenjena, es un básico imprescindible en mi cocina. Además se ve lo rica que tiene que estar, así que verás cómo esta receta pronto pasa a ser el top ten de las quichés de berenjenas deliciosas, ja, ja, ja....
Besitos y que pases un feliz lunes guapísima!
Al principio y encima sin que nadie nos conozca , no nos ve ni " el tato", por eso me he decidido a republicar recetas que en su momento nadie leyó y mejor presentadas siendo la misma.
EliminarUn beso cariño y ,il gracias!!!
¡¡Hola Elisa!! ¡¡Cómo que ha pasado esta receta inadvertida!! ¡¡No puede ser, si es fantástica!! menos mal que nos la has hecho de nuevo visible para que podamos saborearla aunque sea con la vista. Besitos.
ResponderEliminarMuchas gracias y disfruta todo lo que quieras mirando, al menos!!un beso
EliminarUn quiche excelente! Una de mis combinaciones favoritas es la berenjena y el tomate... No me puedo creer que la receta haya pasado desapercibida porque eres una gran cocinera. Pero ya me "moviste el tapete" de que deberia hacer lo mismo. Cuando comence el blog no sabia hacer muchas cosas como ahora, refiriendome a fotos, adornos, edicion, conocimiento de los softwares y de blogger, etc. Ups! Creo que me espera mucho trabajo por delante!
ResponderEliminarBs!
A todos no ha pasado más o menos lo mismo y `poco a poco vamos mejorando, por eso anímate a reeditar publicaciones olvidadas. Un beso cariño y mil gracias!!!
EliminarQue bueno tiene que estar!!besos
ResponderEliminarMuchas gracias!!!
EliminarTiena una pinta divina, es una forma de comer verdura si enterarte. UN besote y feliz semana.
ResponderEliminarEs cierto, a los que les cuestas , seguro que al menos prueban!!un beso
EliminarJajajaja!!! Muy bueno Elisa; creo que a todos o a casi todos no pasó esto en nuestras primeras publicaciones cuando ibámos casi a ciegas dando palos de ciego en esto de la creación de un blog, Me ha encantado que le des otra oportunidad a este quiche que con dos ingredientes como las berenjenas y los tomates, deben ser una auténtica delicia para saborearlos en la mesa, me encanta.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana!!
Sí José Manuel, pero unos más que otros, jajajaj!! Bueno al menos algo he mejorado, aunque sea en las fotos!! Un beso y mil gracias
EliminarHola Elisa!! Pues qué pena que pasara desapercibida esta exquisitez, con lo buena que se ve... me ha encantado, pues tu ya sabes que adoro las tartas de verduras con queso!! Muy rica guapa y me alegro que la hayas vuelto a editar, para que todos podamos disfrutar de ella. Un beso!
ResponderEliminarla verdad es que me dio pena que nadie la hubiera visto, ni comentado, así que aquí está presentada de nuevo! Un beso amiga
EliminarQué buena!!! Es verdad que las primeras entradas pueden pasar desapercibidas y has hecho bien en sacarla de nuevo a la luz y perfeccionada además. Tiene un aspecto fantástico.
ResponderEliminarBesos. Feliz inicio de semana.
Muchas gracias, hay que dar nuevo aire al blog, y mejorar siempre!!un beso
EliminarElisa aquí me has ganado, nunca he hecho una Quiché. Y mira que tienen que estar ricas!! Es una cena ideal!!
ResponderEliminarbesos
No lo puedo creer, pues ya verás cuando pruebes como repites. Un beso guapa!!
EliminarPues has hecho muy bien en volverla a publicar, es una quiche de lo mas rica!! Yo tambien voy haciendo eso con algunas de mis primeras recetas...es una pena que platos tan buenos no se recuerden. Bs.
ResponderEliminarClaro Julia, sobre todo las primeras que pasaron de largo!!un beso y gracias
EliminarHas hecho bien de sacarla pues se ve buenísima, a mí me pasa igual cuando veo mis primeras recetas, habrá que ir repasándolas. Besos.
ResponderEliminarSeguro que tienes joyas que nadie vió!! Un beso y gracias Maite
EliminarVaya quiché tan rica que nos traes.
ResponderEliminarMuchas gracias!!besoss
EliminarTe ha quedado maravillosa Elisa, a mi me pasa algo parecido, receta que la foto me parezca fea no sale hasta que me anime a prepararla de nuevo jaja, esta se ve maravillosa y rica tiene que estarlo un rato largo...Bess
ResponderEliminarya hago eso, si no me gusta la foto , no hay receta, jajaja! Un beso y mil gracias!!
EliminarDeliciosa tiene que estar esta quiche, se que me va a gustar y mucho, además hace tiempo que no preparo ninguna quiches,besos
ResponderEliminarSeguro que te encanta, sobre todo si te gustan estas tartas. Un beso y gracias!!
Eliminarmmm.... de verduritas !!buenisima ¡¡
ResponderEliminarbs
Muchas gracias!! Besos
EliminarEs verdad Elisa que a veces nuestras recetas primeras del blog pasan desapercibidas, me alegro que la hallas rescatado y la hallas vuelto a publicar porque estoy segura de que esta deliciosa y por las fotos no te preocupes.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Es que cuando miro las recetas del principio me doy cuenta de lo malas que son, jajajaja! Bueno eso es bueno se nota que he aprendido!! Un beso y mil achuchones!!
EliminarLas segunda oportunidades siempre son buenas , riquisimo besitos
ResponderEliminarLlevas razón, un beso guapa!!
EliminarElisa qué bueno que nos hayas reeditado esta receta. No es porque las fotos fueran feas sino porque entonces yo no te conocía y me la había perdido ¡y tiene que estar de muerte! Me encantan estos pasteles salados y las verduras siempre han sido mi perdición y ahora que estoy embarazada aún más así que te la copio
ResponderEliminar¡Besos mil!
Pues adelante , que los antojos de las embarazadas hay que satisfacerlos, jajajaj!! Un beso
Eliminarque buena!! esta quiche tengo que probarla con lo que me gustan a mi las berenjenas jeje. un saludito desde mi blog!!
ResponderEliminarMe alegro que te guste, besos y espero veros por aquí mucho!! Unbeso
EliminarHola Elisa, ya ando de nuevo por aquí después de mis larguísimas vacaciones, veo que sigues con tu norma de recetas fabulosas y que bueno que hayas decidido reeditar la receta porque tiene un pintor que tira de espaldas, una delicia sin más.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Cuánto me alegro de que vuelvas, ya te echaba de menos Manoli!! Un beso y un achuchón
EliminarDeliciosa, me llevo un poco para mañana, aunque si la tengo delante me la como a estas horas¡¡¡¡¡¡¡¡, besos
ResponderEliminarCoge cuanto quieras Adita!!un beso
EliminarLa berenjena y el tomate me chiflan así que estoy perdiendo tiempo en probar esta quiche!!
ResponderEliminarBsss
Buena combinación, me alegro de que sea de tu agrado y que nos comentemos mucho!!Un beso
EliminarCómo te entiendo! jjj yo tengo que hacer algo así, porque veo las fotos del principio y arggg!!! jjj Deliciosa receta linda, bsss!!
ResponderEliminarJajajaja, el algo normal!!un beso cariño
EliminarNo sé si tengo "mono" de quiches pero últimamente o veo muchas o me fijo demasiado en ellas, pero ¡es que están tan ricas! Buena combinación la tuya, apetece sí o si.
ResponderEliminarB7ssss
Pues eso tiene arreglo, que a ti te saldrán de lujo!un beso
EliminarQué riquísima quiché!! Has hecho muy bien con reeditarla de nuevo porque es una receta buenísima. Me ha encantado, ahora que estoy con las tartas saladas, está me la guardo para hacer.
ResponderEliminarUn beso
Muy bien , a ver si te gusta!!un beso
Eliminarque riquisima!!!! a mi me encantan las quiches, y bueno esta con esta combinación de ingredientes tiene que estar mas que deliciosa, así que no me la pienso perder, genial idea. Un abrazo guapa!
ResponderEliminarHola guapa!! me alegro que te guste, besos!!
EliminarQue pintaza, tiene un aspecto de 10 y un corte maravillosos, apetece comerlo con solo verlo !!! Besos
ResponderEliminarMuchísimas gracias, por todo!!!
EliminarYo cuando veo mis primeras entradas también me dan ganas de renovar más de una, pero luego me da pereza xD Y si te soy sincera creo que las quiches es de las cosas que más quebraderos de cabeza me da a la hora de fotografiarlas, junto con las empanadas de hojaldre!! Pero bueno lo importante es que cuando alguien haga la receta esté buena, que anda que no he hecho yo recetas porque en la foto se veía estupenda y luego na de ná.
ResponderEliminarY esta quiche estoy segurísima que con los ingredientes que lleva tiene que estar buena a la fuerza y me alegro de que le hayas dado una segunda oportunidad para que la conozcamos :)
Besitos
Es verdad Trini, algunas recetas son más agradecidas que otras para hacer las fotos, pero vamos que ya quisiera yo hacer algo parecido a las tuyas. Lo que dices de las fotos es verdad, recetas que creen¡mnos que son estupendas , pasan de largo y otras que nos parecen mediocres son las que todo el mundo comenta, jjajajaj!! Bueno, esto es así , para gusto los colores y el encanto de tener blog.
EliminarMe alegro de que te guste la receta, un beso guapaa!!
Qué delicia!!, me ha gustado como has puesto las rodajas de tomate encima de la quiche y con berenjenas debe quedar rica, rica.
ResponderEliminarHace tiempo que no la preparo, pero me han entrado ganas viendo la tuya.
Un besote
Adelante que te va a encantar!!un beso
EliminarPues qué bien que la hayas rescatado, porque me parece un plato riquísimo, que pienso copiar.
ResponderEliminarYa sabes que yo tengo una sección del blog llamada "La segunda oportunidad", en la que hago esto mismo: rescatar recetas del fondo del blog. Eso sí, dejo la entrada, porque me encanta ver que he mejorado con las fotos, jajajaja, ¡hay cada una que ojú!.
Un besote, guapa.
Es verdad, que lo tienes , más de una vez las he visto. Es una buena idea, a veces no reedito , simplemente cambio fotos en recetas que tienen comentarios para no perder los comentarios. un beso cariño y mil gracias!!!
EliminarMe alegro mucho de que la hayas reeditado porque entonces no te conocía y esta quiche se merece estar al día con lo buenísima que debe estar. Las fotos cada vez las haces más bonitas! dan unas ganas de meterse en la pantalla...
ResponderEliminarUn beso!
Es verdad que al principio no nos conocíamos y es una pena que estas recetas se pierdan , ya que a veces son las que más hacemos. Un beso cariño, mil gracias!!
EliminarEs una pena que haya recetas que pasen desapercibidas así que has hecho muy bien dándole a esta otra oportunidad, con los tomates y las berenjenas me parece una receta muy mediterránea
ResponderEliminarAbrazos!!
Es cierto, con sabores de nuestra tierra. Mil gracias y besos!!
EliminarHola guapa. ya no te quedará ni pizca, así que me llevo la idea porque tiene que estar de lo más rica. Besazos.
ResponderEliminarPara ti siempre hay, mil gracias Marisa!! Un beso
EliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarVengo a sentarme un rato que acabo de cenar (un poco tarde lo sé, pero hay días muy largos) y vamos, no te puedes imaginar lo que acabo de comer. No es quiché, pero si una coca con tomate y berenjena jaja, ay madre qué casualidad.
Creo que todas tenemos unos principios borrosos y oscuros jaja, pero ahí está la gracia. Ver que un poco tiempo después hemos evolucionado y aprendido más de cocina y de mejoras visuales jaja
Me ha encantado mi querida Elisa, y me alegro de las segundas oportunidades, sobre todo en cosas tan ricas como éstas.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
A veces se nos hace el dia bien largo, pero con esa cenita seguro que te vas a la cama con buen gusto.
EliminarEn cuento a los principios, siempre cuestan pero es bonito ver la evolución y saber que un poco hemos mejorado. Además lo mejor es que eran recetas sin comentarios y ahora , fíjate!!
Muchas gracias y espero que hayas tenido un buen dí, buenas noches amiga!!
Hola Elisa buenos días, me parece una quiche realmente deliciosa, los ingredientes me gustan todos y el corte es espectacular..bsts guapa
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegro de que te guste!! un besazo
EliminarMerece la pena ver de nuevo la receta. No recuerdo si la tenía vista, pero me encanta.
ResponderEliminarRecetas, sanas y sabrosas las tuyas . Tomo siempre buena nota.
Mil gracias por compartirlas. Felicidades.
Un abrazo.
No , entonces no nos conocíamos, si hubiera tenido esta receta un solo comentario, sólo hubiera puesto fotos nuevas, pero no tenía ninguno.
EliminarMil gracias a ti por venir cada día a verme!! Un beso guapa
Que quiche ,mas rica ,me la a punto ,no la he probado ,pero cae cae , con tu permiso me la copio .
ResponderEliminarUn beso preciosa!!
Mis recetas son para vosotras, y si encima las cocináis , me hacéis muy feliz!! Un beso Carmen
EliminarAnda , anda , dejate de fotos y manda el tupper...si me pongo a reeditar yo mis fotos me dan las uvas y no es que haya mejorado mucho con las fotos ...pero algo hemos aprendido
ResponderEliminarLo bueno de las quiches es que son agradecidas y con esta combinacion de berenjena y tomate debe estar deliciosa, no me extraña que la repitas y le hagas nuevas fotos , te pillo un trozo!
Un besazo
Seguro que sí, cada día aprendemos y mejoramos, pero es que ya me da pena que recetas que me gustan hayan pasado de largo, al menos que vuelva a tener una oportunidad.
EliminarUn beso cariño y mil gracias!!
Bueno, con las fotos se hace lo que se puede, unas nos quedan mejor y otras algo menos vistosas, pero que lo que importa es el sabor y estoy segura que cuando lo hiciste la primera vez te quedo tan bueno como esta vez, seguro que no se le puso ninguna pega. Me gustan mucho los quiches y este con esos ingredientes, tiene que estar rico seguro.
ResponderEliminarUn beso,
Pues sí, la receta es la misma con la foto mejorada, pero es que me daba pena porque no le hacía justicia al quiché, que está riquísimo.Un beso guapísima y feliz semana!!
Eliminar