Papas, zanahorias y boniatos fritos con huevo.
Hoy nos vamos a dar un homenaje. Y digo bien, porque en mi casa cuando hago esta sencilla comida es todo un festín.
Yo no conozco a nadie que no disfrute con unas buenas papas fritas con huevos (digo papas, porque en mi casa siempre hemos llamado así a las patatas y sobre todo cuando las hacemos de esta forma), pero claro, no las vamos a poner así de simples: las acompañamos con zanahorias y boniatos.
Os aseguro que la combinación es exquisita y siempre saben a poco. Además, daremos un toque de ajo y perejil al aceite con el que freiremos los huevos.
Creo que ya sólo hay que empezar a pelar papas, boniatos y zanahorias. Os aconsejo que sean muchas.
INGREDIENTES
No pongo cantidades, pero como os sugerí antes : ¡ mucho !!
- papas o patatas
- boniatos
- zanahorias
- 1 o 2 huevos por comensal
- aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- 2 ramitas de perejil
- sal
PREPARACIÓN
Con unas horas de antelación , o incluso el día antes, preparamos un aceite aromatizado con ajo y perejil : pela los ajos y pica el perejil . Cubre todo con aceite de oliva. Tapa y reserva.
Pelamos las papas, boniatos y zanahorias, enjuagamos bien , las cortamos de esta forma, tal como aparecen en la foto y ponemos sal.
Ponemos abundante aceite a calentar en una sartén o freidora, cada uno a su gusto. Cuando estén doradas y fritas, las retiramos y las ponemos a escurrir para eliminar el exceso de aceite en un cestillo o sobre papel de cocina.
En una sartén pon 1 o 2 cucharadas grandes del aceite aromatizado que teníamos reservado, calienta y ve friendo los huevos. Pon en las yemas un poco de sal si es tu gusto.
Sirve los huevos con las papas, boniatos y zanahorias fritas.
No te olvides de un buen pan para mojar en el huevo y sobre todo , como siempre es mi consejo, no te olvides de disfrutar.
Papas con huevos, sencillamente sabroso. Desconozco el sabor con los boniatos, pero seguro que estará fantástico. Tiene una pinta fenomenal para comerlo con un buen trozo de pan caserito.
ResponderEliminarBesos.
Con lo fácil que es y como se disfruta este plato , verdad? pues yo te aconsejo probarlos que te vana encantar y fritos con las papas, aportan un sabor dulzón delicioso!!un beso
EliminarEl plato seguramente quedará limpio! casi no necesitará ser lavado...jejeje!
ResponderEliminarBesos Elisa
No lo dudes!! jajaja!un beso
EliminarElisa mi vida, con este platito de papas con boniatos y ese huevo frito, solo tendríamos para un diente, que un día es un día, y aunque para la foto quede más bonito, a mi me sirves una ración a lo pobre (en grandes cantidades), que me pienso poner como el quico, ja, ja, ja...solo te ha faltado ponerle al lado uno de tus bollitos del otro día, para besarte las manos, ja, ja, ja...¡¡¡¡Que ricoooooooooo!!!!
ResponderEliminar¡¡¡Miles de besos guapísima, que te los has ganado!!!
Pues sí, jajajaja, siempre son pocas las que se fríen , pues todos repiten y repiten!!! ya sé que para ti todo doble!un beso cariño mío!!
EliminarFue ver el título de la receta y venirme, este es un plato rico donde los haya, te quedo maravilloso Elisa , y rico a esto no hay quien le gane o oohh. ...Besss
ResponderEliminarMil gracias, qué alegría!!un beso
EliminarQue bien acompañados van esos huevos con papas, ¿a que los pongo en mi mesa hoy mismo?
ResponderEliminarBuen finde. Bss
Pues los ingredientes son bien fáciles de tener en casa , así que cuchillo en mano y a pelar!!un beso
EliminarLos huevos con patatas son un manjar. Pero esas zanahorias fritas me han encantado, ¡qué ricas!.
ResponderEliminarUn besote. Y feliz fin de semana.
Pues me alegro un montón!! Un besazo
EliminarQue rico Elisa este plato, me encantan los huevos fritos y si los acompaño así ya ni te cuento.
ResponderEliminarBesitos.
Son un manjar, de las comidas que se disfrutan con mucho gusto!!un beso
EliminarBuenos días, más bien tardes, preciosa. Si te digo que ayer preparé un buen bote de ajo y perejil. Siempre tengo en la nevera. Este otoño, aún no he comprado boniatos y al ver tu receta, ya me están entrando ganas.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
Nosotras como siempre Marisa, tarde pero bien, jajaja!! Pues no te demores en comprar que después nos arrepentimos de no haberlos preparado antes. Un beso guapa!!
EliminarBuahhhh que cosa tan rica!!!
ResponderEliminarUn platín de aquellos que nunca cansan; y con el añadido de la zanahoria y el boniato, muy original.
UN BESO GUAPA, DISFRUTA DEL FINDE EN ESTA TU TIERRA TAN PRECIOSA :)))
Muchas gracias , y aunque este finde pinta lluvioso lo he disfrutado!! un beso cariño
EliminarElisa que buen platito el que nos hoy.
ResponderEliminarUn saludito
Muchas gracias tesoro!!
EliminarDelicioso Elisa, me encantan las patatas con un poco de ajo asi que con todos los ingredientes que has puesto si que tienen que estar sabrosas. rico, rico. Buen finde guapa.
ResponderEliminarMuchas gracias Carmen, el ajo siempre e¡`queda bien!!un beso
EliminarHola Elisa, en casa nos gustan los huevos con papas fritas pero nunca los he comido con boniatos y zanahoria frita y ya te digo que ambos me gustan, así que lo próximo que tengo que hacer es ponerlo en práctica que me imagino lo mucho que nos va a gustar.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde guapísima.
Claro que sí, a veces nos sorprendemos de lo ricos que quedan los ingredientes preparados de forma no habitual. Un beso y gracias Manoli!!
EliminarOleeee y oleeeeee!!!!!!
ResponderEliminarSi es que no hay mayor placer que el de los platos sencillos y bien hechos. Sin duda este pertenece a ese grupo, con un buen pan acompañando y.... A DISFRUTARRRR ;)
Feliz fin de semana guapíiiisima!!!!!!
Un abrazote muyyy gordo:)
Igualmente para ti Nines, mil gracias por todo!!!
EliminarQue rico el huevo con patatassss creo que no hay nadie que no le guste y ya con el plus de la zanahoria y el boniato me parece escelente,tengo que probar besos
ResponderEliminarA ver si es de tu gusto! Un beso
EliminarPor favor... qué envidia, de la sana, eso sí... Esto lo tengo que probar, me encanta el plato!! Besos.
ResponderEliminarPues a probar y ya me diras!!un beso
EliminarAinsssssss por favorrrr.. que delicia, se me esta cayendo la baba, me encantan, pero quieres creer que nuca he comprado los boniatos, tengo que poner remedio a esto los comprare el lunes y haré este plato para comer, me ha encantado Elisa
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Estupendo, me alegro mucho de que te guste y a ver sobre todo si es de tu agrado!!un beso
EliminarEn la sencillez muchas veces está el máximo de los placeres, besos
ResponderEliminarVerdaderamente es así!! Un beso
Eliminarque curioso nunca lo habia combinado con boniato y zanahorias!! te ha quedado colorido y todo que biennn. besitos
ResponderEliminarMe alegra aportar nuevas ideas!!Un beso
EliminarLo más rico del mundo son las papas con huevo! y si tú las mejoras con los boniatos y zanahorias y ese aceite aromatizado...ya es lo más rico del mundo mundial!!! Un beso.
ResponderEliminarJajajaja!! Encantada de que te encante, jajaja!! Un besazo amiga
EliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarPues en casa ponemos algunas veces así las batatas, y alguna vez he sorprendido a más de uno. Pero todo junto, no, y eso tiene que estar para repetir plato jaja
Las cosas más sencillas al final son las del triunfo total. Y te aseguro que la de hoy es una receta que me ha encantado.
Aquí, jamás se utiliza la palabra patata, siempre se designa papa ase tubérculo, se mantiene la palabra quechua, que para eso vino de América. Aunque ya sé que muchos piensan que si dices papa fuera de aquí, eres un poco bruto o cateto.
Me voy relamiendo jaja que lo sepas.
Besotes mi querida Elisa, que tengas un feliz día.
Son platos para disfrutar, además de esos que siempre son acierto, seguro.
Eliminarmenos mal, hija que alguien les llama papas, porque parece que ahora nos hemos vuelto todos muy finos y no nos damos cuenta que estmos perdiendo toda nuestra identidad y palabras tan bonitas.
Un beso grande y espero que hayas pasado un buen finde!!!
¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pero qué plato más bueno!! Las patatas con huevos ya es un plato muy rico de por sí, pero si además le añadimos las zanahorias y los boniatos, se convierte en un plato alucinante y del que no vamos a poder parar de comer. ¡¡Para chuparse los dedos!! ¿Cuando nos lo comemos? ¡¡que voy rápidamente para allá!! Besitos.
ResponderEliminarCuando quieras, ni qué decir tiene que en mi casa siempre tienes silla y plato en la mesa! Un beso guapa!!
EliminarEstoy segura que la receta de hoy me va a gustar, los boniatos son mis preferidos desde que era pequeña y me siguen gustando, pero fritos no los he hecho nunca, así que los voy a probar de esta manera por que donde este un huevo o dos fritos con patatas y en este caso con mi favorito también que se quite lo demás.
ResponderEliminarBesos
Yo creo que para todos es un festín anímate a probar y verás qué delicia!!Un beso
EliminarEn mi casa este platito que has puesto triunfaría seguro!!!! A mi marido y mis hijos les encanta los huevos fritos con patatas, lo de la verdura ya veríamos.
ResponderEliminarMi hija si le gustan pero el niño, es duro de convencer. la receta es muy rica y con esos colorines de las hortalizas le da una alegría a la presentación muy bonita.
Un beso grande
Pues a lo mejor aciertas y si consigues que pruebe , ya verás cómo le gusta. Un beso y mil gracias
EliminarDonde estén unas patatas con huevos fritos que se quite todo lo demás, jaja, si al final lo de siempre es lo que más nos satisface, verdad? Eso de hacerlas con boniatos y zanahorias no lo he probado pero oye, me apunto a hacerlo la próxima vez seguro!!
ResponderEliminarUn beso guapa, vengo tarde pero este finde hemos tenido cumple y aniversario y ya sabes, el tiempo no da para todo.
Pues ya me dirás y espero que te guste!!
EliminarQué bien , cumple y aniversario!! Bueno pues si es tu aniversario mil besos y muchísimas felicidades guapísima!!
Hola cariño, nunca las e echo así pero esta receta te la copio jajaa, me ha encantado es muy original.
ResponderEliminarBesoss guapa!!!
Ahh Elena, le e echo unos cambios al blog haber si te gusta, tu opinión para mi es importante..
ResponderEliminarBesoss!!!
Pues yo encanatda, toda tuya!! Ahora mismo me voy a tu blog!! Un beso cariño y mil gracias por avisarme
EliminarQuerida amiga unas patatas fritas con huevos es lo mejor que sepuede uno comer y si encima le añadimos el boniato y las zanahorias ya eltriunfo esta mas que asegurado. Besos Elisa
ResponderEliminarhay platos que siempre son un festín y unas papas con huevo nos saben a gloria!! Un beso amigo!!!
EliminarElisa... cariño, pero cómo no he visto antes esta receta? Es que he estado varios días descolgada y no he podido visitaros... pero qué MARAVILLA!!! Este plato tan sencillo y tan rico a la vez tengo que probarlo seguro. Mi marido te haría un monumento si nos invitas y le pones una receta así, porque le encantan las patatas con huevo frito y yo casi nunca se las hago... jajaja! (... qué mala soy!, es que es porque no quiero hacer fritos...) pero esta recetita tuya se la tengo que preparar un día. Un beso y gracias por tu propuesta.
ResponderEliminarYo tampoco soy soy de mucho frito en casa, ya sabes , pero de vez en cuando hay que darle gusto al cuerpo, qué también se lo merece el pobre, jajajaj!! Tú no dudes en darte un homenaje un día y tu cuerpo lo agradecerá!! Mil besos Pilar y feliz semana!
EliminarMe encanta!! es que es un plato para "guarrear" como yo digo, porque no me dirás que no tiene calorías... Los boniatos fritos quedan muy ricos, nunca he probado la zanahoria pero claro estará igual de rica. La combinación de dulce y salado con el huevo frito..., Delicatessen!!.
ResponderEliminarPues sí, pèro como he dicho a pilar, de vez en cuando hay que portarse mal y lo que no mata engorda. Y este plato es para morirse de gusto, jajajajaja!! Mil besos y a probar Sil!
EliminarMe uno a ese festín, me encanta, yo las he preparado alguna vez y me encanta, mis hijos saliendo de la patata aunque sea frito como que no, pero vamos que yo no le veo problema, a más toco yo, jajaja, me ha encantado es un plato muy colorido.
ResponderEliminarUn besazo.
Eso está bien, todo lo demás para ti, verás que envidia les das, jajajaj! Un beso guapísima
EliminarDe lo más original. La copio para hoy mismo.
ResponderEliminarNADIE PUEDE RESITIRSE A ELLA., es como para darse un festín con algo práctico y rápido.
Me parece muy original y colorista.Una gran idea, guapa.
Un beso.
Mil gracias, pues ya me contarás qué te ha parecido, espero que sea de tu gusto cuando pruebes!! Mil besos !!
EliminarMi querida Elisa, pero esto se me antoja para desayunar, comer, cenar. Para todo.
ResponderEliminarSe me hizo agua la boca. Y con tu toque de perejil. ¡Puro amor!
¡Abrazos y besos grandes!
para desayunar?? Cogerás energía para todo el día!! !jajajaa. Tú tómalo cuando quieras . un beso grande
EliminarMe encanta la combinación. Riquísimo!!
ResponderEliminarHola Elisa cariñet, ya estoy por aquí contigo, hay que ver como es esto del mundo virtual... parece fácil estar en todo pero la verdad es que a mi no me da la vida para todo lo que quisiera, se que me pierdo muchas cosas buenas, aunque en mi caso no las tuyas 😊☺️ te sigo hace tiempo, desde la cuenta de cocineros y desde la comunidad en la que tan generosamente compartes todas tus recetas. Gracias por todo Elisa y por cierto que me apunto a las papas con boniato con ese huevo que lleva mi nombre grabado a fuego 😂
ResponderEliminarUn besazo enorme y me quedo por aquí tambien desde La Tauleta 🥰😘
Hola Elisa, qué rica receta, sencilla y sabrosa, me encanta! Yo suelo hacer sólo patatas y boniato, con uno o dos huevos, la próxima vez haré como tú y agregaré zanahorias!
ResponderEliminarUn abrazo!
Esos huevos tan bien acompañados siempre es un placer degustarlos y saben a poco.
ResponderEliminarQué ricoooooooooo !!!
Un abrazo.
Qué ricos huevos con sus correspondientes papas...todo un manjar
ResponderEliminarWoww estos platos son maravillosos. Ya me has dado idea para mñn
ResponderEliminarBesos
Www.masqueropa.blogspot.com
Me encanta el boniato ...asado con miel delicioso y con ese huevo y patatas de 10
ResponderEliminarMe alegra volver por tu espacio.
Un abrazo
Clara
Qué plato más sano y rico. Un besote y feliz semana
ResponderEliminarMe has dejado con ganas de prepararme este plato ya mismo...
ResponderEliminarQue ricoooooo!!!
Pues si, una buena combinación la de los 3 tubérculos, el contraste entre el dulce, y el salado tiene que estar de MUERTE!!!.
Me permito esta palabra porque hoy es NOCHE DE HALLOWEEN, jaja.
UN ABRAZO AMIGA, Y UN DÍA DE TODOS LOS SANTOS RELAJADO Y LLENO DE AMOR.
Conchita ^:^
Un plato muy interesante y rico, besos
ResponderEliminar