Crema de Brócolis y Calabacines con Queso Fresco Batido
Si en verano no faltan en mi casa los gazpachos, en invierno no faltan las sopas y cremas.
Si bien para almorzar vienen muy bien como un primer plato, para cenar es siempre imprescindible.
A mí me alivia el trabajo en la cocina, pues las preparo por la mañana y por la noche sólo calentar y servir. Las cenas en casa suelen ser ligeras y las tomamos como plato único con algún postre para terminar, ya sea fruta o lácteo.
En invierno da gusto tomar una deliciosa crema como ésta, con sabor, olor y color impresionante.
Si os apetece, os aseguro que no vais a fallar.
INGREDIENTES
- 400 g. de brócolis
- 350 g. de calabacines
- 1 cebolla
- 500 g. de caldo de verduras
- 50 g. de aceite de oliva
- 100 g. de queso fresco desnatado batido ( 1 vasito )
- sal y pimienta
PREPARACIÓN
Pon la cebolla en el vaso de la thermomix y programa velocidad 4, 5 segundos. Añade el aceite y programa velocidad 1, temperatura varoma, 8 minutos.
Añade el brócolis previamente lavado, troceado y con los tallos pelados. Reserva unas ramitas para cocer a parte y te servirán para adornar el plato. Incorpora también los calabacines sin piel y troceados ( si los calabacines son de los blancos puedes ponerlos con piel ). En un reciepiente apto para microondas pon un poco de agua con sal y las ramitas reservadas. Cuece a máxima potencia , durante 8 minutos , comprueba que están tiernas, escurre y reserva.
Programa velocidad 1, temperatura varoma, 5 minutos.
Añade el caldo, sal y pimienta al gusto. Programa 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Espera a que baje la temperatura, añade el queso fresco batido y tritura con velocidad progresiva 5-10, durante 20- 30 segundos.
Sirve en cuencos individuales, con los tallos reservados. Opcionalmente también puedes añadir unos trocitos de pan frito.
Elisa Felicidades por el premio, te lo mereces todo y más, tu siempre tienes una palabra bonita y adecuada para cada uno, recuerda que yo soy de las que se leen hasta la letra pequeña, je,je,je...
ResponderEliminarPara mi también sería poner en un compromiso a alguien si tuviera que elegir a uno entre todos los blogs que sigue.
Pero aún así, yo me siento muy dichosa de haberte conocido, y no me importa decirlo públicamente que para mi eres única.
Tu crema es perfecta, para mi.
Besos guapa, y disfrútalo!!!
Cada noche me voy a la cama con u buen sabor de boca y contenta pues siempre me comentas con el mismo cariño que bien sabes es mutuo.
EliminarMIL GRACIAS, NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECÉRTELO!!
que rica, a mi las sopas y las cremas me pirran, con brócoli nunca la he probado, así que tengo que probarla que se ve riquísima!! besitos!!
ResponderEliminarsiempre son acertadas estas cremas, mil besos cariño!!
EliminarQue bueno , me encanta lo bien que te quedó.Bssss y muy buenas noches.Doris mis cosillas.
ResponderEliminarCon un dia de retraso, buenas noches y gracias!!
EliminarCon los ingredientes que tiene debe estar exquisita !!! besos
ResponderEliminarsi pruebas lo verás!! un beso
EliminarCuanto me gustan las cremas y lo bien que me sientan en este tiempo, esta tengo que probarla Elisa, tiene que estar deliciosa, que color tan bonito, y rica lo estaría y mucho, para cuando una tiene frio no hay nada mejor....Bess
ResponderEliminarLas cremas con color entran por la vista y seguro que no defraudan, Un beso
EliminarEn casa también las tomamos mucho, en su dia fue una forma estupenda para que mis hijos tomaran la verdura sin problemas y ahora ya están integradas en la dieta diaria de la familia. Probaré la tuya con brócoli a ver como está, por el aspecto es de las buenas.
ResponderEliminarEnhorabuena por ese premio que compartimos y que yo también he agradecido, pero es imposible seguir tantas cadenas de premios y no morir en el intento.
Un beso.
claro que sí, no pueden faltar de ninguna forma, son ricas , sencillas y sobre todo sanas!! Un beso LOLA
EliminarMuchas felicidades también a ti, lo he visto y llevas razón, aunque siempre es bonito recibirlos!!!
EliminarEn mi casa en invierno, no puede faltar una rica cremita para la cena, son muy versátiles y calientan el cuerpo, ademas de ser muy sanas.
ResponderEliminarTomo buena nota de tu receta.
Besitos.
Mil gracias, sólo espero que te guste
EliminarEn casa pasa igual, en verano gazpacho y en invierno cremas...y es que están muy buenas y son muy sanas!! ésta, deliciosa!1 Bs.
ResponderEliminaruna solución buenísima en la cocina!!un beso
Eliminar¡¡Qué rico Elisa!! Me gusta mucho como has hecho esta crema. Me gusta sobre todo la aportación del queso fresco batido desnatado, restando calorías al plato en vez de añadir nata. Y qué te voy a decir del calabacín y el brócoli, ¡¡son unos de mis vegetales favoritos!! ¡¡Es una cena ideal!! Besitos.
ResponderEliminarrestar calorías viene bien siempre sin prescindir de los buenos sabores!!Un beso
EliminarBuenos días Elisa y felicidades por este nuevo premio!!! Me encanta el gazpacho en verano y en invierno la cosa cambia porque me hago mucho de rogar con las sopas y cremas aunque luego las disfruto una barbaridad, quizás sea la pereza de prepararlas. Esta que nos presentas. tiene una combinación muy original que nunca he visto antes y que me atrae la verdad sobre todo por el color tan verde que tiene, será por ser bético pero pinta deliciosa y de lo más nutritiva.
ResponderEliminarBesos y que pases un feliz día!!
Muchas gracias por todo, ya vi que la has compartido y estoy enormemente agradecida y contenta, besos!!
Eliminar¡Una crema espectacular y cargada de nutrientes! También en casa hay cremas y sopas casi todos los días de invierno para la cena porque entran estupendamente y sientan muy bien.
ResponderEliminarMe ha gustado que uses queso fresco batido ¡eso tengo que probarlo!
¡Besos mil!
Y sobre todo en tu estado son esenciales, mil besos!!!
EliminarSana, ligera y encima con thermomix... Muy pocas veces cocino brócoli, pero cuando mi suegro me trae de la huerta, nunca sé cómo prepararlo y recurro a lo básico. Esta receta sencilla será la próxima que prepare, la añado a mi lista de recetas pendientes. Muchas gracias
ResponderEliminarPues me alegro de aportar ideas, un beso!!
EliminarVerde que te quiero verde!!!
ResponderEliminarMe encanta tu cremita, la pondre muy pronto para cenar
UN ABRAZO ELISA :))))))))))))))
Ay, que bonito, nada como el verde y la posía, jejjje!!Mil besos
EliminarElisa yo me pido un plato grande ;-)
ResponderEliminarUn saludito
Pues el más grande para ti!!
EliminarMe encantan las recetas de cremas y la tuya nunca la he hecho combinando el brocoli y el calabacín, y los del queso batido me ha parecido muy bien. Te ha quedado muy bonita de color y riquísima estoy segura de sabor.
ResponderEliminarUn beso
Mil gracias Mari!!Un beso
EliminarY muchas felicidades por tu premio!!! Otro más a los muchos que tienes y te mereces.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias, eres un sol!!
EliminarEn casa las cremas tambien gustan mucho, con brocoli y calabacín no he parobado y la verdad que se ve muy rica, me encanta el colorcito que tiene,besos
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te guste!!un beso
EliminarHola Elisa. Tienes toda la razón en lo que no debe faltar en determinadas temporadas. Las que mencionas son imprescindibles en esos momentos.
ResponderEliminarEsta crema que has hecho me tiene que encantar ya que has utilizado dos verduras que me gustan mucho como son el brócoli y el calabacín. Los utilizo mucho más este último que el primero y es que mi mujer prefiere la coliflor y ante eso no hay mas que hablar jj aunque de vez en cuando me permite hacerlo pero para mí jj.
Haré esta crema y te comentaré el resultado. Estoy seguro que me encantará.
Un abrazo
Pus está claro entonces , hay que complacer en todo, jajajaja!!Mil besos
EliminarElisa si te vienes a mi casa o voy yo a la tuya, tenemos comida en común para no tener que pensar qué le gusta a la otra. Las cremas, otra más y si es de calabacín y brócoli, ni te cuento. Creo que tengo una en el blog.
ResponderEliminarLa tuya, rica y ligera. És míaaaaaa. Muaks
Desde luego que sin problema, nuestros gustos son similares y compartiríamos ratos larguísimos de charla y buena conversación! un beso
EliminarDelicioso son espectaculares para este tiempo de frio!!besos
ResponderEliminarimprescindibles!! un beso guapa
EliminarUna crema deliciosa y perfecta ahora que se deja venir el frio, a todos en casa les gusta un buen plato de crema para entrar en calor, asi que la guardo para prepararla pronto . Gracias por las palabras que me dedicas Elisa!
ResponderEliminarBs!
Gracias a ti por todo y por pensar en mí!!
EliminarEn casa las cremas y sopas no faltan ,aunque a mi el brocoli no me va mucho y en crema no lo he puesto ,igual ya va siendo hora ,la apuntare
ResponderEliminarbesitos
Pues igual te gusta así!! Un beso
EliminarPero que delicia. Y con tan poquitos ingredientes hiciste una receta sensacional.
ResponderEliminarMe guardo la receta que mi a mi esposo le encantan las crema. La tuya se mira de textura insuperable.
¡Abrazo y beso grande!
Pues a ver si acertamos!un beso cariño
EliminarYo me hago el brócoli cocido con una chorrada de aceite y algo de vinagre, en crema no lo he hecho nunca, me quedo con tu receta que me parece un buen plato para una cena como tu bien dices.
ResponderEliminarFelicidades por el premio que te dio Diana y besos
Muchas gracias y me alegro de que te guste!!
EliminarEl queso con el calabacín combina muy bien y seguro que con el brocoli también. Un besote.
ResponderEliminarSin duda, prueba y verás!!! un beso
EliminarFelicidades Elisa por ese premio tan merecido, la crema me gusta muchísimo y soy como tu que de noche las cenas son suaves y con una delicia como esta y un postre vamos perfecto, la mezcla de brocoli y calabacin no la he probado así que te la copio a la de ya.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Son cenas ligeras pero ricas y sanas, siempre son bienvenidas!!U b eso
EliminarPues te tengo que confesar que no la he hecho nunca. Pero viendo ese color y cómo te ha quedado igual me animo. A los niños es casi imposible meterles por los ojos nada verde. Me tienen ya muy saturada con eso. Me encanta ese detalle tan bonito que has tenido con otra compañera. Un beso bien gordo.
ResponderEliminarMuchas gracias a ti por todo, El detalle se lo merece por pensar en mí y en mi blog!!un beso
EliminarEsa crema ha de estar muy rica a mi me gusta bien calentita, así que ves preparándome un plato que voy para alla.
ResponderEliminarPor cierto muchas felicidades por el premio te los mereces todos!!
Un beso.
Muchas gracias cariño, vosotras sois el verdadero premio!! Un beso
EliminarEstoy encantada de que empiece ya la temporada de cremas y sopas, yo hasta que no me pongo una chaqueta no me hago a la idea de que se ha acabado el verano, pero por fin ha llegado!! Me encanta la crema de calabacin, no la he hecho con brócoli pero también me gusta así que te la compro!!!
ResponderEliminarUn beso preciosa
Pues ya queda menos y como refresca por la noche bien se puede empezar. MIl besos guapísima!!
EliminarFelicidades por el premio. Suelo poner bastante en casa la cama de calabacines, probaré a añadir el brócoli; tiene que estar buenísima y es lo que apetece en un día otoñal.
ResponderEliminarBesos.
Muy bien , me contarás, no te olvides!!
EliminarQué rica! A mí también me encanta y es una forma estupenda para que mi hijo tome verduras. Bss.
ResponderEliminarCierto, así van probando diferentes sabores y se van acostumbrando. Un beso grande
EliminarVaya crema rica que nos traes! Y qué color tan bonito...
ResponderEliminarEl color es una maravilla!!un beso
EliminarHola Elisa, guapa!! Qué cremita más rica. Nunca lo he hecho con brócoli (con las vitaminas que tiene), me parece una genial idea, a partir de ahora lo tendré en cuenta. El queso desnatado genial para reducir calorías y así le aporta un sabor más cremoso. Buenísima
ResponderEliminarFelicidades por el premio.
Besitosss
Muchas gracias por todo, un beso guapa!!
Eliminaroléee esa cremita tan apetecible para estas fechas, que ya viene el frio y cada dia apetece mas comerse uno de estos . besitoss
ResponderEliminarCon el frío y para cenar es lo mejor!!un beso
EliminarLa verdad es que si me gusta la época de frío es por los platos de cuchara, los chocolates calentitos, las jarritas de café debajo de la manta en una tarde de lluvia, es que me gusta el frío, para que nos vamos a engañar.
ResponderEliminarEsta crema tiene una pinta estupenda, para una cena de estas seguro que me viene divinamente, me encanta, habrá que probarla.
Un beso.
Todo calentito y rico, cómo entona el cuerpo!! Un beso cariño!!
EliminarQué buena cremita!!!! Con la de veces que he hecho puré de calabacín y nunca se me había ocurrido combinarlo con brocoli!! Me encanta la idea. Bsss
ResponderEliminarPues a ver que te parece si la pruebas!!Un beso
EliminarCremas y sopas en mi casa no faltan, y vaya si solucionan, haces bastante y para la cena con poquito más que pongas ya te arreglas. Me encantan todas y esta con brocoli y calabacín se ve deliciosa. Muy rica, besos.
ResponderEliminarlo dicho, una excelente opción!!un beso y encantada
EliminarElisa, me encantan las sopas y las sopas crema... Y, por aquí con la primavera que no quiere instalarse y los días fríos que se van y que vuelven, te acepto con gusto un rico plato de esta estupenda crema para caldear el estómago y el alma. Una receta deliciosa y muy sencilla como para que cualquiera se anime y obtenga excelentes resultados. ¡Me parece exquisita! ;)
ResponderEliminarUn beso grande.
muchas gracias, Sivina, siempre estamos de acuerdo en que lo más sencillo se convierte en un plato siempre delicioso. Mil gracias y encantada de recibirte!!!
ResponderEliminarMuy rica receta me encanta, mil besos guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminar