lunes, 9 de noviembre de 2015

Crema de Brócolis y Calabacines con Queso Fresco Batido

Si en verano no faltan en mi casa los gazpachos, en invierno no faltan las sopas y cremas.
Si bien para almorzar vienen muy bien como un primer plato, para cenar es siempre imprescindible.

A mí me alivia el trabajo en la cocina, pues las preparo por la mañana y por la noche sólo calentar y servir. Las cenas en casa suelen ser ligeras y las tomamos como plato único con algún postre para terminar, ya sea fruta o lácteo.

En invierno da gusto tomar una deliciosa crema como ésta, con sabor, olor y color impresionante.
Si os apetece, os aseguro que no vais a fallar.

brócolis_crema

                                    
INGREDIENTES

  • 400 g. de brócolis
  • 350 g. de calabacines
  • 1 cebolla
  • 500 g. de caldo de verduras
  • 50 g. de aceite de oliva
  • 100 g. de queso fresco desnatado batido ( 1 vasito )
  • sal y pimienta



                    

PREPARACIÓN

Pon la cebolla en el vaso de la thermomix y programa velocidad 4, 5 segundos. Añade el aceite y programa  velocidad 1, temperatura varoma, 8 minutos.
Añade el brócolis previamente lavado, troceado y con los tallos pelados. Reserva unas ramitas para cocer a parte y te servirán para adornar el plato. Incorpora también los calabacines sin piel y troceados ( si los calabacines son de los blancos puedes ponerlos con piel ). En un reciepiente apto para microondas pon un poco de agua con sal y las ramitas reservadas. Cuece a máxima potencia , durante 8 minutos , comprueba que están tiernas, escurre y reserva.
Programa velocidad 1, temperatura varoma, 5 minutos. 
Añade el caldo, sal y pimienta al gusto. Programa 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Espera a que baje la temperatura, añade el queso fresco batido y tritura con velocidad progresiva 5-10, durante 20- 30 segundos.


Sirve en cuencos individuales, con los tallos reservados. Opcionalmente también puedes añadir unos trocitos de pan frito.

brócolis_crema
Ahora quiero agradecer a Diana Moriel  el premio que me ha concedido. 
Acepto el premio encantada , pero sintiéndolo mucho no puedo elegir blogs; Una de las reglas es elegir blogs que personalmente me aporten algo. Todos los que sigo me aportan mucho, no sólo por su contenido sino por las personas que hay detrás. No sería justo que me dejara a muchos en el tintero, a todos tengo mucho que agradecer y a algunos no querría poner en compromiso, pues sé que  no siguen cadenas de premios.
¡ Muchas gracias por todo, por haber pensado en mí y en mi blog!!
Diana es la autora del blog Ingredientes y ¡ Listo ! . Es un blog donde podemos encontrar una cocina casera, procedente de muchos países en los que ha vivido, elaborada con gusto y cariño y lo mejor , como siempre, es conocer poco a poco a Diana, una mujer cariñosa , amable que a todo le pone entusiasmo y buen hacer. Muy trabajadora, pues además lleva adelante otro blog de manualidades " Pegostes y colores ".






































    
                 

78 comentarios:

  1. Elisa Felicidades por el premio, te lo mereces todo y más, tu siempre tienes una palabra bonita y adecuada para cada uno, recuerda que yo soy de las que se leen hasta la letra pequeña, je,je,je...
    Para mi también sería poner en un compromiso a alguien si tuviera que elegir a uno entre todos los blogs que sigue.
    Pero aún así, yo me siento muy dichosa de haberte conocido, y no me importa decirlo públicamente que para mi eres única.
    Tu crema es perfecta, para mi.
    Besos guapa, y disfrútalo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada noche me voy a la cama con u buen sabor de boca y contenta pues siempre me comentas con el mismo cariño que bien sabes es mutuo.
      MIL GRACIAS, NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECÉRTELO!!

      Eliminar
  2. que rica, a mi las sopas y las cremas me pirran, con brócoli nunca la he probado, así que tengo que probarla que se ve riquísima!! besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre son acertadas estas cremas, mil besos cariño!!

      Eliminar
  3. Que bueno , me encanta lo bien que te quedó.Bssss y muy buenas noches.Doris mis cosillas.

    ResponderEliminar
  4. Con los ingredientes que tiene debe estar exquisita !!! besos

    ResponderEliminar
  5. Cuanto me gustan las cremas y lo bien que me sientan en este tiempo, esta tengo que probarla Elisa, tiene que estar deliciosa, que color tan bonito, y rica lo estaría y mucho, para cuando una tiene frio no hay nada mejor....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cremas con color entran por la vista y seguro que no defraudan, Un beso

      Eliminar
  6. En casa también las tomamos mucho, en su dia fue una forma estupenda para que mis hijos tomaran la verdura sin problemas y ahora ya están integradas en la dieta diaria de la familia. Probaré la tuya con brócoli a ver como está, por el aspecto es de las buenas.
    Enhorabuena por ese premio que compartimos y que yo también he agradecido, pero es imposible seguir tantas cadenas de premios y no morir en el intento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que sí, no pueden faltar de ninguna forma, son ricas , sencillas y sobre todo sanas!! Un beso LOLA

      Eliminar
    2. Muchas felicidades también a ti, lo he visto y llevas razón, aunque siempre es bonito recibirlos!!!

      Eliminar
  7. En mi casa en invierno, no puede faltar una rica cremita para la cena, son muy versátiles y calientan el cuerpo, ademas de ser muy sanas.
    Tomo buena nota de tu receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. En casa pasa igual, en verano gazpacho y en invierno cremas...y es que están muy buenas y son muy sanas!! ésta, deliciosa!1 Bs.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué rico Elisa!! Me gusta mucho como has hecho esta crema. Me gusta sobre todo la aportación del queso fresco batido desnatado, restando calorías al plato en vez de añadir nata. Y qué te voy a decir del calabacín y el brócoli, ¡¡son unos de mis vegetales favoritos!! ¡¡Es una cena ideal!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. restar calorías viene bien siempre sin prescindir de los buenos sabores!!Un beso

      Eliminar
  10. Buenos días Elisa y felicidades por este nuevo premio!!! Me encanta el gazpacho en verano y en invierno la cosa cambia porque me hago mucho de rogar con las sopas y cremas aunque luego las disfruto una barbaridad, quizás sea la pereza de prepararlas. Esta que nos presentas. tiene una combinación muy original que nunca he visto antes y que me atrae la verdad sobre todo por el color tan verde que tiene, será por ser bético pero pinta deliciosa y de lo más nutritiva.
    Besos y que pases un feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo, ya vi que la has compartido y estoy enormemente agradecida y contenta, besos!!

      Eliminar
  11. ¡Una crema espectacular y cargada de nutrientes! También en casa hay cremas y sopas casi todos los días de invierno para la cena porque entran estupendamente y sientan muy bien.

    Me ha gustado que uses queso fresco batido ¡eso tengo que probarlo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sobre todo en tu estado son esenciales, mil besos!!!

      Eliminar
  12. Sana, ligera y encima con thermomix... Muy pocas veces cocino brócoli, pero cuando mi suegro me trae de la huerta, nunca sé cómo prepararlo y recurro a lo básico. Esta receta sencilla será la próxima que prepare, la añado a mi lista de recetas pendientes. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Verde que te quiero verde!!!
    Me encanta tu cremita, la pondre muy pronto para cenar
    UN ABRAZO ELISA :))))))))))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que bonito, nada como el verde y la posía, jejjje!!Mil besos

      Eliminar
  14. Elisa yo me pido un plato grande ;-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las recetas de cremas y la tuya nunca la he hecho combinando el brocoli y el calabacín, y los del queso batido me ha parecido muy bien. Te ha quedado muy bonita de color y riquísima estoy segura de sabor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Y muchas felicidades por tu premio!!! Otro más a los muchos que tienes y te mereces.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. En casa las cremas tambien gustan mucho, con brocoli y calabacín no he parobado y la verdad que se ve muy rica, me encanta el colorcito que tiene,besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa. Tienes toda la razón en lo que no debe faltar en determinadas temporadas. Las que mencionas son imprescindibles en esos momentos.
    Esta crema que has hecho me tiene que encantar ya que has utilizado dos verduras que me gustan mucho como son el brócoli y el calabacín. Los utilizo mucho más este último que el primero y es que mi mujer prefiere la coliflor y ante eso no hay mas que hablar jj aunque de vez en cuando me permite hacerlo pero para mí jj.
    Haré esta crema y te comentaré el resultado. Estoy seguro que me encantará.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pus está claro entonces , hay que complacer en todo, jajajaja!!Mil besos

      Eliminar
  19. Elisa si te vienes a mi casa o voy yo a la tuya, tenemos comida en común para no tener que pensar qué le gusta a la otra. Las cremas, otra más y si es de calabacín y brócoli, ni te cuento. Creo que tengo una en el blog.
    La tuya, rica y ligera. És míaaaaaa. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sin problema, nuestros gustos son similares y compartiríamos ratos larguísimos de charla y buena conversación! un beso

      Eliminar
  20. Delicioso son espectaculares para este tiempo de frio!!besos

    ResponderEliminar
  21. Una crema deliciosa y perfecta ahora que se deja venir el frio, a todos en casa les gusta un buen plato de crema para entrar en calor, asi que la guardo para prepararla pronto . Gracias por las palabras que me dedicas Elisa!
    Bs!

    ResponderEliminar
  22. En casa las cremas y sopas no faltan ,aunque a mi el brocoli no me va mucho y en crema no lo he puesto ,igual ya va siendo hora ,la apuntare
    besitos

    ResponderEliminar
  23. Pero que delicia. Y con tan poquitos ingredientes hiciste una receta sensacional.
    Me guardo la receta que mi a mi esposo le encantan las crema. La tuya se mira de textura insuperable.

    ¡Abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
  24. Yo me hago el brócoli cocido con una chorrada de aceite y algo de vinagre, en crema no lo he hecho nunca, me quedo con tu receta que me parece un buen plato para una cena como tu bien dices.
    Felicidades por el premio que te dio Diana y besos

    ResponderEliminar
  25. El queso con el calabacín combina muy bien y seguro que con el brocoli también. Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades Elisa por ese premio tan merecido, la crema me gusta muchísimo y soy como tu que de noche las cenas son suaves y con una delicia como esta y un postre vamos perfecto, la mezcla de brocoli y calabacin no la he probado así que te la copio a la de ya.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cenas ligeras pero ricas y sanas, siempre son bienvenidas!!U b eso

      Eliminar
  27. Pues te tengo que confesar que no la he hecho nunca. Pero viendo ese color y cómo te ha quedado igual me animo. A los niños es casi imposible meterles por los ojos nada verde. Me tienen ya muy saturada con eso. Me encanta ese detalle tan bonito que has tenido con otra compañera. Un beso bien gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por todo, El detalle se lo merece por pensar en mí y en mi blog!!un beso

      Eliminar
  28. Esa crema ha de estar muy rica a mi me gusta bien calentita, así que ves preparándome un plato que voy para alla.
    Por cierto muchas felicidades por el premio te los mereces todos!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cariño, vosotras sois el verdadero premio!! Un beso

      Eliminar
  29. Estoy encantada de que empiece ya la temporada de cremas y sopas, yo hasta que no me pongo una chaqueta no me hago a la idea de que se ha acabado el verano, pero por fin ha llegado!! Me encanta la crema de calabacin, no la he hecho con brócoli pero también me gusta así que te la compro!!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya queda menos y como refresca por la noche bien se puede empezar. MIl besos guapísima!!

      Eliminar
  30. Felicidades por el premio. Suelo poner bastante en casa la cama de calabacines, probaré a añadir el brócoli; tiene que estar buenísima y es lo que apetece en un día otoñal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Qué rica! A mí también me encanta y es una forma estupenda para que mi hijo tome verduras. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, así van probando diferentes sabores y se van acostumbrando. Un beso grande

      Eliminar
  32. Vaya crema rica que nos traes! Y qué color tan bonito...

    ResponderEliminar
  33. Hola Elisa, guapa!! Qué cremita más rica. Nunca lo he hecho con brócoli (con las vitaminas que tiene), me parece una genial idea, a partir de ahora lo tendré en cuenta. El queso desnatado genial para reducir calorías y así le aporta un sabor más cremoso. Buenísima
    Felicidades por el premio.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  34. oléee esa cremita tan apetecible para estas fechas, que ya viene el frio y cada dia apetece mas comerse uno de estos . besitoss

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que si me gusta la época de frío es por los platos de cuchara, los chocolates calentitos, las jarritas de café debajo de la manta en una tarde de lluvia, es que me gusta el frío, para que nos vamos a engañar.
    Esta crema tiene una pinta estupenda, para una cena de estas seguro que me viene divinamente, me encanta, habrá que probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo calentito y rico, cómo entona el cuerpo!! Un beso cariño!!

      Eliminar
  36. Qué buena cremita!!!! Con la de veces que he hecho puré de calabacín y nunca se me había ocurrido combinarlo con brocoli!! Me encanta la idea. Bsss

    ResponderEliminar
  37. Cremas y sopas en mi casa no faltan, y vaya si solucionan, haces bastante y para la cena con poquito más que pongas ya te arreglas. Me encantan todas y esta con brocoli y calabacín se ve deliciosa. Muy rica, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo dicho, una excelente opción!!un beso y encantada

      Eliminar
  38. Elisa, me encantan las sopas y las sopas crema... Y, por aquí con la primavera que no quiere instalarse y los días fríos que se van y que vuelven, te acepto con gusto un rico plato de esta estupenda crema para caldear el estómago y el alma. Una receta deliciosa y muy sencilla como para que cualquiera se anime y obtenga excelentes resultados. ¡Me parece exquisita! ;)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  39. muchas gracias, Sivina, siempre estamos de acuerdo en que lo más sencillo se convierte en un plato siempre delicioso. Mil gracias y encantada de recibirte!!!

    ResponderEliminar
  40. Muy rica receta me encanta, mil besos guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...