Chipirones a la Plancha con Ajo y Perejil


Esta mañana he oído el bullicio de los niños que pasaban por mi ventana en su primer día de colegio. 
Me ha hecho recordar mi primer día de clase cuando era pequeña. No sé vosotros, pero yo lo hacía con mucha ilusión. Recuerdo que días antes mi madre me probaba el uniforme que no me gustaba nada, íbamos a una zapatería,  donde el dependiente sacaba un montón de cajas de zapatos de colegial, asegurando que eran irrompibles. 

Mi padre traía los libros nuevos y se forraban; me encantaba el olor a nuevo, los lápices de colores de  mi nuevo estuche de dos pisos con cremallera, la maleta para meterlo todo no podía faltar, de medidas descomunales, que había que llevar al hombro o cogidas por el asa. Mis nuevos cuadernos, el bloc de anillas en los que estaba deseando escribir ... 

Y cuando llegaba el primer día , entraba siempre pensando en quién sería  "la señorita " que me iba a tocar, quién sería mi compañera de sitio, en qué clase estaría...
Y de regreso a casa, la hora del almuerzo era un no parar de contar las mil novedades que tenía.
Seguro que vosotros también tenéis mil anécdotas que siguen en vuestro recuerdo, mejores o peores, pero también inolvidables.

Ahora voy con la receta que nos servirá como entrante, aperitivo o para la cena.
¡ Feliz fin de semana !

chipirones_plancha

INGREDIENTES

No doy cantidades porque dependerá del número de comensales.

  • Patatas 
  • chipirones
  • un buen manojo de perejil fresco
  • 4 dientes de ajo
  • sal en escamas
  • aceite de oliva
  • agua
  • sal

PREPARACIÓN

Ponemos  agua con sal en una cacerola y cuando comience a hervir echamos las patatas con piel.
Cuando estén tiernas, las sacamos y esperamos a que se enfríen para quitarles la piel. Reserva.
Pon en el vaso de la Thermomix los dientes de ajo pelados y el perejil- Pica durante 5 segundos, velocidad 5. Saca del vaso a un cuenco y cubre de aceite de oliva. Reserva. Si lo haces con antelación, unas horas antes, el aceite tendrá más sabor.
Lava y limpia los chipirones, quitando la piel y  los tentáculos. Limpia también por dentro. 
Pon a calentar la plancha de asar pintándola con un poco de aceite. Ve asando los chipirones en ella.
Corta las patatas en rodajas, coloca un chipirón encima de cada una de ellas, rocía con  una cucharada de la salsa y pon un poco de sal en escamas por encima.

chipirón_plancha

chipirón_plancha







Comentarios

  1. Respuestas
    1. Mil gracias Adita, a veces lo más sencillo queda espectacular!!Mil besos

      Eliminar
  2. Me encantan a la plancha, están de cine, estos te han quedado fantásticos, que pintaza Elisa, estos con una ensalada comes como una reina, y que sarosos quedan así. .....Bessss

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustan los chipirones, pero a mi marido le encantan, cualquier día le sorprendo con esta exquisita receta. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Qué rica tu receta de hoy. Los años pasan pero hay olores y sensaciones que permanecen para toda la vida, me encantaba el olor a nuevo de los libros y lápices.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Los chipirones los asocio más con el verano, pero me encantan en cualquier época del año y como los has hecho con ajito y perejil es como más. Lo de la patata cocida es lo que no tengo costumbre de ponerle, me parece una buena idea, así que la pondré en práctica como tantas otras que aprendo de vosotras, mis maestras.
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, con una cervecita y terraza. Y eso de tus maestras, no sé yo porque tu cocina es una maravilla , sana y con unas recetas deliciosas!Un beso grande Lola!!

      Eliminar
  6. ¡Buenos días guapa! ¿Quién no tiene recuerdos entrañables de su época de colegial? Yo tengo para escribir un libro, ya sabes lo que me gusta una historia de mi niñez, pero hoy he disfrutado con la tuya, como si fuera la mía, yo también gozaba de todas esas cosas, sobretodo del olor a libro nuevo, a lápices y goma de borrar, Como tu al regresar a casa no paraba, siempre hay algo que te hace identificar estos días, con la felicidad, la inocencia y el no tener problemas en los que pensar, bueno menos los de matemáticas, que algunos si me quitaban el sueño, ja, ja, ja...
    Menos mal que de algo me sirvió la lección, para saber contar los chipirones que me pienso comer este mediodía, con una ensalada de lechuga y tomate, para mi son manjar de dioses. Te han quedado fabulosos, me encanta tu nuevo estilo fotográfico. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pasé una época muy bonita, la verdad es esa, Son recuerdos y sensaciones que no se olvidan.
      las mates tampoco esran mi fuerte, lo mío eran las letras pero también aprendí a contar, jajajaja!! Muchas gracias por todo cariño!!Un beso

      Eliminar
  7. Elisa, al leer tu entradilla a la receta he experimentado las mismas sensaciones que tú describes ante el primer día de clase... me encantaba, de verdad. Eso de los lápices, los cuadernos, los libros... qué sensación más bonita y cuántas ilusiones y expectativas ante el nuevo curso escolar... En cuanto a tu receta de hoy, aunque ya sabes que ahora no como carne ni pescado, cuando lo hacía, los chipirones a la plancha con salsa verde, me encantaban. Sobre todo los que pone mi hermana Carmen en su bar, Taberna La Taurina, en San Juan de Aznalfarache, que como sé que andas por ahí cerquita, te invito a visitar un día para tomarte unas cervecitas y pasar un buen rato. Un beso guapa, me ha gustado mucho tu receta y tus recuerdos que, en cierto modo, también son los míos y los de muchos otros de nuestra generación. Ah... por cierto, que quería comentarte hace días y con una cosa y otra se me va pasando... el nuevo look que le estás dando al blog y tus fotos cada día me gusta más! Genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Es que éramos unas niñas muy aplicadas!! me alegro de que hayas pasado un buen ratito leyendo mi entrada, y por supuesto que tengo que ir a la taberna de tu hermana, que se tiene que comer en un ambiente de lujo y rodeada de buen ambiente. Lo tengo pendiente que sabiendo como sois las Cabello no lo he de perder!! Muchas gracias por todo Pilar , que pases u feliz domingo!!

      Eliminar
  8. ¡Hola Concha!
    Pues yo también era de esas niñas a las que les encantaba ir a cole, de hecho, cuando llevaba apenas un mes de vacaciones ya estaba deseando volver, más aburrida que un acuario de almejas jajaja Así que disfrutaba hojeando los libros nuevos, preparando el material, la ropa, el bocata para el recreo... Luego llego el instituto, los exámenes difíciles y demás, y entonces ya si que no me hacia tanta gracia volver jajaja.
    Por cierto, tienen una pinta riquísima esos chipirones, me gustan mucho :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej!! Soy Elisa, pero da igual que el nombre me gusta!!
      La vuelta al cole me encantaba , aunque también reconozco que nunca se me dio bien de pequeña levantarme temprano! Muchas gracias y encantada de que te guste mi receta!

      Eliminar
  9. Esta SALSITA me la reservo para darme el gustito un dia de estos para cenar.
    DELICIOSO Y FACIL PLATO QUERIDA...
    Un abrazo con besito incluído :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga, siempre es un placer compartir contigo!!Un beso

      Eliminar
  10. Elisa yo también guardo muy buen recuerdo de la vuelta a clase ¡siempre me gustó! y me sigue encantando ver a los niños regresar a clase. Es cierto que es cómodo tener las calles despejadas para llegar antes al trabajo, pero también da mucha vida y mucha alegría tener la calle llena de niños aunque no guste tanto las mochilas carro (que a mí me parecen el invento más infernal del mundo)

    Espero que el día de mañana, cuando tenga hijos, ellos vivan también con ilusión la vuelta al cole.

    En cuanto a la receta de hoy ¡¿qué te digo si me encanta?! Mi madre siempre nos aliñaba así los calamares y me recuerda a las comidas de mi casa así que para mí son unos chipirones perfectos

    ¡Besos mil y disfruta mucho del fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que disfrutarán ellos y tú más!! ya verás, si yo disfruté cuando iba , más de verlas a ellas, cuando venía de vuelta y me contaban un millón de cosas. la hora del almuerzo era un no parar.
      Mil gracias por todo y disfruta también todo lo que puedas!!un beso

      Eliminar
  11. A mi la escuela no me gustaba mucho jajaja, los chipirones por el contrario me encanta de lujo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece bien guapa, sigue disfrutando de los chipis, jajaja!! Un beso

      Eliminar
  12. Jajaja, me has hecho recordar los zapatos Gorila, te acuerdas? Madre mía que cosa más fea... y todavía nuevos tenían un pase, pero al final de curso daban ganas de llorar, jajaja. Para ser sincera no volvería jamás a aquella época, por mucho que me queje de lo de cumplir años, otra vez pasar por todo aquello... ni loca.
    Me quedo con los chipirones, que están buenísimos con ajito y perejil, eso si que es disfrutar más que un niño con zapatos nuevos!
    Un beso guapetona, que tengas un buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no recordarlos, los odiaba, eso sí, los más feos del mundo y encima irrompibles!! jajajja! Tú sigue disfrutando de los chipirones que están de escándalo!!

      Eliminar
  13. Hola Elisa!! Qué maravilla de chipirones, además el aliño de perejil y ajo es mi favorito, nunca falla y a todo le queda genial!! esos chipirones tienen que estar de vicio!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, esta salsita es ideal, para morirse de gusto la verdad!

      Eliminar
  14. Me encantan ¡¡ quedan buenísimos preparados así, no hace mucho que he comido, pero la verdad es que me comería uno ahora mismo, que pinta, uuummm, muy ricos.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Que buenos momentos y creo que es inevitable recordarlos dibujándonos una sonrisa en la cara. a pesar de los madrugones, de los exámenes y de algún profesor puñetero que otro, toda esta etapa sin complicaciones para con nosotros, siempre serán un momento inolvidable en nuestras vidas.
    Yo todavía ando metido en esta faena ( a pesar de mi edad, jajaja) pero es de lo más gratificante vivir estos momentos reflejados en la cara de nuestros hijos.
    De la receta casi me da cosa decírte algo, porque a pesar de ser la hora de la merienda mintras te escribo, no te voy a negar, que me cambiaría ahora mismo el café, por una cervecita y una buena ración de estos chipirones, qué maravilla!!
    Un gran abrazo y feliz de semana para tí y toda tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene mejores y peores momentos pero seguro que inolvidables muchos de ellos, buena época, sin demasiadas responsabilidades, sólo estudiar y sin quebraderos de cabeza. Pero bueno , la vida es así y yo me siento afortunada de haberla pasado con muchos momentos felices.
      Si no fue para la merienda, hoy domingo es un buen momento para disfrutar de estos chipirones a los que estás invitado!!Un b eso

      Eliminar
  16. Ayyyyyyy, que ha sido ver esa foto y se me han desatado los jugos gástricos a tope. Que idea más fácil y más super buena. Encima es que tiene una presentación monísima para poner en la mesa y picar con una cervecita. No creo que tarde mucho a prepararla, con tu permiso, me la llevo. Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te olvides de contarme si la haces, yo creo que te va a encantar, que ya vamos conociendo nuestros gustos!!Un beso cariño

      Eliminar
  17. Ricos y sabrosos chipirones casi llega al norte el aroma que sueltan en tu cocina. Me encanta el olor que desprenden. Se ven tan ricos que mañana me apetece comprarlos, mira si ya tengo una idea genial y si me quedan como los tuyos para que quiero más. Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedarán mejor Adita , que todo te queda delicioso, eres maestra!!un beso

      Eliminar
  18. Me encanta está receta tan rica de chipirones al ajillo y perejil. Los chipirones y los chopitos son de las recetas que más he comido este verano y son una delicia. A ti te han quedado muy muy ricos.
    Yo también recuerdo esos primeros días de cole con la cartera nueva, los libros, el estuche, los rotuladores.... que ilusión. A mi me gustaba el cole, me lo pasaba muy bien, con mis compis, una maestra de EGB que era muy buena y me quería mucho, en fin muy buenos recuerdos tengo del cole.
    Que pases un buen fin de semana y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si los has comido mucho habrás disfrutado de lo lindo.
      Qué recuerdos , verdad? me alegro de haberte hecho recordar momentos felices!!un beso

      Eliminar
  19. Me encanta como los has presentado e imagino lo rico que debía estar. Y los recuerdos del cole son compartidos, y esos zapatos gorila! jaja qué años.
    buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj!! Lo de los zapatos gorila ha sido para todas una pesadilla!!Un beso guapa

      Eliminar
  20. Hola guapa. Me gusta muchooo. Sencilla, rica y presentada de una forma muy original.
    Me llevo la idea. Aquí en Valencia se come mucho chipirón, pero se les llama sepionets.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Todavía me acuerdo cuando aún no tenía edad para ir al cole ¡de las ganas que tenía de empezar yo también! porque mis hermanos se iban y me quedaba aburrida en casa con mi madre. Ahora prefiero no quedarme sin una tapita de estos chipìrones tan ricos!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu receta , y también poder escribirte.

    El curso escolar representó un nuevo año para mi. Año Nuevo de verdad, bonitos recuerdos, pequeñas preocupaciones, pero ilusión sin duda..

    Gracias por compartir, tomo muy buena nota para cocinarla a tu manera...

    Feliz semana.

    Un beso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que sea un buen y bonito comienzo, Un beso y mil gracias por estar aquí!!Besos

      Eliminar
  23. Que recuerdos verdad?? A mí también me gustaba el primer día de colegio y todo lo que ello conllevaba, mucho más tarde cuando mi hija empezó en el cole cada curso era una nueva emoción, que si las libretas, la mochila, etc, yo lo vivía como si fuese a ir yo!!!
    Estos chipirones me encantan, los suelo hacer así, sin tmx, pero el acompañamiento con la papa te lo copio, me chifla!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volvemos a revivir con nuestros hijos todo lo que vivimos anteriormente, me alegro de que te guste la receta!!Un beso

      Eliminar
  24. Hola guapísima !!!
    No has podido expresarlo mejor, creo que has conseguido que por un momento todas echemos la vista atrás y nos vengan a la memoria así a voz de pronto un montón de recuerdos de ese día.
    Por cierto, mis zapatos del uniforme eran espantosos y muy resistentes jaja, de la marca Gorila, por muchas batallas que hicieras con ellos no se rompían nunca.
    Los olores de las cosas nuevas para ir al cole, qué recuerdos !!!
    Y tus chipirones, uffff hace tiempo que no los como por cierto, con lo que me gustan. Le pongo remedio esta semana, que me has despertado el gusano verde de la envidia ;)
    Besazos gordos mi niña, Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pesadilla esos zapatos, irrompibles y horrorosos!! Jajajaj!! !pero al fin y al cabo bonitos recuerdos de una niñez que fue feliz.
      Ea, pues corre a comprar que te van a quedar de lujo, compra bastantes que saben a poco!!Un beso

      Eliminar
  25. ¡Que recuerdos!
    Todo lo que has contado lo he vivido yo, me encantaba el olor de los libros nuevos, que por cierto ahora también... todo, todo lo que has dicho me trae muy buenos recuerdos y se me saltaron las lágrimas Elisa. Lo has explicado exactamente.
    Y volviendo ahora, estos chipirones tienen una pinta deliciosa.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veso que casi todos tenemos bonitos recuerdos, cuánto me alegro de que sea asi!!
      Muchas gracias por todo y feliz semana!!

      Eliminar
  26. Que riquisimos chipirones has prepado.

    ResponderEliminar
  27. Qué plato más rico Elisa, mira que es fácil de hacer, lo único limpiar los chipirones y en mi caso, la pescadera lo hace, con lo cual no tengo excusa para hacerlo. Tanto sirve como de tapa, o de segundo plato. Fantástico!!
    Claro que recuerdo mi primer día de clase y te diré que era una mezcla de sentimientos, el "rollo" de volver a estudiar, a hacer deberes..., y lo "Chuli" de tener libros nuevos, material nuevo, compañeros nuevos... Madre mía cuanto hace ya....
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te los limpias ya es un ahorro de tiempo y trabajo en la cocina. Me alegro de que tu tiempo en el cole fuera también bonito y que te hayan quedado lindos recuerdos.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  28. Elisa ese bullicio de niños yendo al cole aquí en Cataluña empieza mañana y es verdad que recuerda a nuestra niñez, esos chipirones me vuelven loca, huy que ganas me están entrando de comerlos!!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  29. Espectacular esta receta. Me ha encantado tu post, ha Sido un regalo mirarlo.
    En la mayoría de nosotros nos gustan las bolsas, no importa el material o el diseño pero sí que sea propicio para la ocasión y tengan el suficiente espacio para llevar todo lo que necesitan, aquí os dejo un post en el que descubriréis muchas cosas sobre ellos. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro muchísimo, de verdad, !! ya he visto tu post y me ha encantado!!Un beso

      Eliminar
  30. Hola preciosa!! Me encanta la receta que as preparado. Es un plato sencillo , y ala vez es rico de verdad .Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es un placer compartir con vosotras mis recetas!!un beso y feliz semana!!!

      Eliminar
  31. Anda que no están buenos ¿verdad? A ti te han quedado geniales, de buena gana me reservaba unos cuantos para dentro de un ratito.
    B7sss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN