Rissoto de Acelgas y Pasas
Me dedicaré a recopilar recetas, ordenar las que tengo por ahí perdidas, al igual que miles de fotos. Con tranquilidad y relajadamente.
Volveremos a vernos a final de Agosto, que empezaré a arrancar motores y por supuesto en Septiembre paso lista a todos y daremos la bienvenida a los que unan a nuestra familia bloguera.
Hoy la receta será un rissoto, como siempre en la línea de mi cocina : fácil, sencillo y resultón. Ideal para no pasarnos demasiado tiempo en la cocina y llevar a la mesa un plato delicioso que todos están dispuestos a saborear.
Antes de empezar la receta, os deseo un buen verano, que seáis muy felices y como siempre que disfrutéis con las cosas sencillas de la vida.
INGREDIENTES
- 200 g. de arroz
- 300 g. de acelgas frescas cocidas
- 1 litro de caldo de verduras
- 1 puñadito de pasas
- 1 cebolla
- aceite de oliva
- 1 nuez de mantequilla
- 30 g. de queso Parmesano rallado
- sal
PREPARACIÓN
En una cacerola ponemos a calentar unas 3 cucharadas de aceite de oliva. Agregamos la cebolla picada y dejamos que se dore. Cuando empiece a tomar color añadimos el arroz. Damos unas vueltas, añadimos el caldo de verduras y sal. Dejamos que cueza a fuego medio durante unos 20 minutos. Removemos de vez en cuando y con cuidado.
Cuando falten unos 10 minutos para tener el arroz listo, añadimos las acelgas cocidas y troceadas junto con las pasas. Removemos y continuamos cociendo a fuego medio.
Cuando el agua se haya consumido casi al completo, añadimos una nuez pequeña de mantequilla , remueve y retira del fuego . Añade el queso rallado y deja reposar unos minutos.
Sirve y espero que sea de vuestro agrado.
Que todos tus buenos deseos se cumplan para todos, que disfrutes mucho de las vacaciones y aquí estaremos en septiembre esperándote. Y mientras disfrutaremos de este delicioso rissoto, que tiene unos ingredientes de lo más rico.
ResponderEliminarUn rico grande guapa
Elisa cariño, descansa, descansa y descansa...disfruta de tu perfecta familia, y de las cosas buenas de la vida, como tu dices, yo mientras tanto me quedo aquí vigilando el puesto, para que este riquísimo arrocito no se pase, je, je, je...¿lo ves, aquí estoy en la primera fila, frente a la webcam, sentada esperando tu regreso.
ResponderEliminarUn millón de besos, para ti y para tu mami, que ya sabes que me alegro muchísimo de su mejoría.
¡¡¡Se feliz!!!
Deseo que pases unas felices vacaciones.
ResponderEliminarUn merecido descanso.
Un abrazo.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarTe lo digo por aquí también, que pases un estupendo mes y disfrutes de todo lo bueno que se te presente.
Mi hijo es un loco de los rissotos y ayer mismo se hizo uno. Desde luego el tuyo, pintaza de las buenas, para repetir plato.
Besotes regordos mi niña, a disfrutar !!!
Que disfrutes mucho y que lo pases muy bien .De momento meto la cuchara para disfrutar de este plato tan sencillo y a la vez delicioso.Bssss
ResponderEliminarMmmm... riquísimo Elisa!! Te deseo lo mejor para estas vacaciones, yo también me iré pronto! Nos vemos a la vuelta. Disfruta de tu familia y de la vida y volveremos en septiembre con las pilas recargadas para seguir mostrando lo que cocimos, con amor, para los nuestros! Un beso, guapa!! Hasta pronto!
ResponderEliminarElisa pones un broche final a esta "temporada" de oro. Me gusta mucho el rissoto y en casa vamos probando distintas versiones para no aburrirnos . Con acelgas no lo he hecho aún así que tu sugerencia me viene de lujo.
ResponderEliminarMe parece perfecto que te tomes unos días de descanso y me alegro muchísimo de que tu madre ya esté mejor. Disfruta del mes de agosto y nos vemos en septiembre, que yo también cierro los fogones hoy
¡Besos mil!
¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pero qué bien te ha quedado este rissoto!! ¡¡Se ve super cremoso!!
ResponderEliminarMe alegra muchísimo que tu madre vaya mejor, y tienes toda la razón, ahora, toca disfrutar de ella y de más tiempo libre. Yo también cerraré el blog la semana que viene hasta algún día de septiembre, no sé aún cuando, así que disfruta de lo que queda de verano y ya nos vemos en septiembre cuando retome el blog. Besitos (y ya te veré por el facebook).
Ñammm delicioso!!! me lo apunto, es muy de mi gusto.
ResponderEliminarBESITOS TESORO, BUENA SEMANA!!! :)))
Que rico tu risotto Elisa!! me encanta como te ha quedado, seguro que delicioso.
ResponderEliminarQue pases un feliz verano y descanses, que es muy necesario. Nos vemos a la vuelta. Bs.
Nos abandonas y me parece genial que desconectes y descanses. Yo lo hice una semana y me fue muy bien.
ResponderEliminarEl risotto me gusta y con las acelgas bien sano.
Un beso fuerte.
Que lo pases muy bien en tus vacaciones, sin duda merecidas. Te despides con un plato muy rico y completo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Riquisimo , pasatelo muy bien descansa y en septiembre nos vemos besitos
ResponderEliminarMenuda receta de cierre por vacaciones no te imaginas lo que me ha gustado, así que otra que va a pendientes.
ResponderEliminarDescansa cariño y disfruta de los tuyos y de tu playa que se que te encanta, yo también hago vacaciones acabo de publicar la ultima receta hasta la vuelta, así que nos volvemos a ver por aquí en septiembre, por el wassap seguimos hablando.
Un beso preciosa!!
Elisa me alegro mucho de que tu madre esté mejor y te deseo un muy feliz verano guapa, ya toca descansar..yo mañana también me tomo un descanso que hay que desconectar jeej...De paso me llevo un tupper con tu arrocito que está riquísimo seguro, es un risotto muy original...bsts guapa
ResponderEliminarDisfruta y pasatelo en grande, nosotras te esperamos, que ricura de arroz, te quedo maraviñlloso y rico...Besss
ResponderEliminarUn arroz delicioso, completo y, como tú dices, resultón. El toque de las pasas y el parmesano debe quedarle genial. Te deseo que tengas unas estupendas vacaciones, disfruta a tope, besos.
ResponderEliminarElisa que bueno tu risotto.
ResponderEliminarUn saludito
Que maravilla de receta, me encanta.Muchos besos de parte de las recetas tradicionales de cocina.
ResponderEliminarUn plato muy apetitoso. Espero que descanses, hay prioridades y la familia es una de ellas. Un fuerte abrazo, nos vemos.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNunca he comido risotto pero pinta bastante bien. Ya tienes nueva seguidora :)
Te invito a que visites el mío: blog-stardust.blogspot.com.es
¡Un besote!
Yo estaré esperando ansiosa tu regreso amiga. Ya sabes lo feliz que me pone leerte y ver tus recetas.
ResponderEliminarGracias por dejarnos con un plato tan rico, el rissoto que a mi esposo le gusta mucho. Ya tengo otra receta para variar el sabor. Cuando lo preparé, antes de llevarlo a la mesa tengo que tomar la foto, es que nunca alcanzo, haha.
Descansa mucho. ¡Besos bien grandes!
seguro que estaba delcicioso , buaaaaaaaaaaa que pinta tan buena , besitos
ResponderEliminarElisa, querida amiga, ante todo, me alegra mucho saber que tu madre ya está del todo repuesta de sus problemas de salud. Después, elogiarte la receta porque es deliciosa y sencilla y, por último, desearte un muy buen descanso (que te lo tenés muy mercedido, mujer). Que disfrutes de la familia, el tiempo libre y que repongas fuerzas, ideas, recetas y renovadas energías para tu regreso (¡Aquí estaremos esperándolo con ansias!).
ResponderEliminarUn beso y un cariño enorme.
Como siempre una receta fácil pero no por eso menos buena. Me encanta y la apunto para mis preferidas pues también los ingredientes me gustan un montón. Feliz veraneo con toda tu familia y nos leemos en septiembre de nuevo. Un abrazo Elisa.
ResponderEliminarYo quiero un plato de ese risotto, que rico!
ResponderEliminarBs!
Mi querida amiga, aunque un poquito tarde te deseo unas felices vacaciones, y te esperamos con los brazos abiertos para disfrutar de recetas como este maravilloso rissoto que con el toque de las acelgas tiene que estar delicioso. Me alegro de corazon que tu mami este mucho melor. Mil besicos cielo
ResponderEliminarMuchísimas gracias a todas, por desearme este feliz verano, que ciertamente así ha sido, bueno aún no ha terminado, faltan algunos días para que termine y seguir disfrutando de todo un poco más, por mí lo estiraría todo lo posible!!!
ResponderEliminarOs he echado mucho de menos pero esta paradita me hacía falta!! Mil besos y en un día ya estoy de vuelta!!!!!!