Panecillos de Queso
Hoy receta de pan.
El pan casero me encanta y siempre fue asignatura pendiente en mi cocina. Desde que empecé a hacerlos descubrí que no hay nada que iguale a un pan recién horneado, hecho con buena harina y sobre todo que mi casa huela pan, es para mí una delicia.
No soy experta en panes, quedo muy lejos de eso, pero hago unos panes sencillos, sin complicaciones y que para los que quieran aventurarse en el mundo de las masas son estupendos.
Hoy os animo a probar estos panecillos, deliciosos para bocadillos, para hacer un buen desayuno o merienda.
Probad y el relleno corre de vuestra cuenta. Dejad volar vuestra imaginación y como siempre disfrutad todo lo que podáis.
INGREDIENTES
- 400 g. de harina de fuerza
- 200 g. de agua
- queso rallado parmesano o el que más os guste
- 25 g. de levadura fresca
- 1 cucharadita de sal
- 20 g. de aceite de oliva
PREPARACIÓN
Pon el agua y la levadura en el vaso de la Thermomix y programa 37º, 2 minutos, velocidad 1. Añade la harina, la sal y el aceite. Programa velocidad 6, 6 segundos y después velocidad espiga, 8 minutos.
Saca la masa del vaso y haz bolitas de unos 40 g. más o menos y da la forma a los bollitos moldeando unas puntas en los extremos . Haz unos cortes con un cuchillo afilado , ponlos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y espera a que doblen su volumen en un sitio apartado de corrientes ( puedes meterlos en el horno sin temperatura ).
Cuando hayan levado pon el queso rallado por encima y hornea a 180º, hasta que estén dorados.
Que buena pinta Elisa, que razón tienes amiga mía no hay nada comparable al olor a pan recién hecho y ya no hablamos de la satisfacción cuando los ves así de bonitos al salir del horno, dices que no eres una experta y los panecillos dicen a gritos otra cosa, porque te digo un secreto a mi lo más difícil es hacer los panes en pequeño y tu amiga los has hecho preciosos y con ese queso gratinado esta de lujo, tomo nota desde luego.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Al lado tuyo soy una alumna mediocre!! Que tú si que eres experta y bordas las masas y el pan. Pero viniendo de ti el comentario es todo un honor!! Mil besos cariño
EliminarPues si el relleno corre de mi cuenta, yo me apaño con media docenita para ir haciendo boca, me los mandas y ya hablamos del interior después. Tienen un aspecto realmente estupendo.
ResponderEliminarBss
Te mando una docena que menos es nada!! un beso Lola!!
EliminarElisa por Dios, ¿como me traes esta maravilla a estas horas?
ResponderEliminarSolo de verlos pierdo la cabeza, imagino lo ricos que estarán rellenos de jamoncito, pero del de 5 Jotas, que es lo mínimo que se merecen, o con unas lonchas de salmón ahumado, o con queso y tomate, o con anchoas, o con....bueno Concha deja ya de pensar, que acabamos de cenar, y no son horas de volver a empezar, ja, ja, ja!!!
Estos panecillos son mano de santo para curar todos los males.
Que manos tienes mi vida, es que no te falta un perejil, ja, ja, ja...Mil besos y buenas noches guapa!!!
Ahora la que está babeando soy yo pensando en esos rellenos , ufff, ya me lo imagino!!jajajaj!! Buenas noches y felices sueños!!!
EliminarPuede que sea una buena idea, comer nuestro propio pan elaborado. Un placer .
ResponderEliminarCreo que puedes presumir de panadera, te quedó según veo formidable.
Siglos pasaron, pero el pan permanece como alimento diario.Estos originales panes me parecen
de lo más hermoso.
Muchas gracias. Bss para ti.
es una gozada, tener pan cada dia y hecho con buenos ingredientes. me alegro de que te gusten!! Un beso muy grande
EliminarHola Elisa !!!
ResponderEliminarYo tambien tengo esa asignatura pendiente
Estos tengo que probarlos...se ven deliciosos...y con ese quesito por encima...que ricos
un besazoooo guapisima
Si los haces quedarás encantada!! Un beso Puri!!!
EliminarQue delicia, te quedaron la mar de ricos estos panecillos.Bsssss
ResponderEliminarMil gracias Doris!!
EliminarTe quedaron unos panes maravillosos, tal cual solos tienen que estar deliciosos...Besss
ResponderEliminarPues sí, algunos cayeron sin nada para ir probando y haciendo boca, jajaj! !Un beso preciosa
EliminarTienes razón, no hay nada como el pan recién horneado en casa, te han quedado delicisos, totalmente apetecibles y bonitos.
ResponderEliminarHice un curso sobre hornear pan y me encantó, por cierto para la próxima atrévete a hacer la masa a mano, nos aconsejaron que la hiciéramos así porque las manos le dan un calor a la masa imposible de conseguir con amasadoras y totalmente imprescindible.
Besitos.
No dudo que como amasados tradicionalmente no tendrán no punto de comparación, pero sinceramente , me da un poco de pereza ya que a diario hago el pan en casa y el día tiene unas horas , y amasar a mano lleva su tiempo. pero probaré, ya me ha picado el gusanillo. Jejeje!! Mil gracias cariño!!!
EliminarUna delicia y muy completo te felicito guapa
ResponderEliminar.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
Muchas gracias, como siempre por todo!!un beso
EliminarElisa no serás una experta panadera pero a mí se me cae la baba con estos panecillos ¡qué delicia! Además parece que son sencillos de hacer y te aseguro que me voy a animar con ellos ¡más pronto que tarde!
ResponderEliminar¿Qué tal sigue tu madre? Espero que poco a poco se vaya recuperando ¡Besos mil!
jajaja!! nada de experta pero hago mis pinitos, sencillitos y resultones Cuca!! A ver qué te parecen.
EliminarMil gracias por preocuparte por mi madre, ya muy recuperada y en casa, espero que por mucho tiempo!!! Un beso preciosa
Hola guapa. Sabes que en mi casa no se compra casi nunca pan. Llevo años practicando y nunca terminas de aprender. Eso aún motiva más.
ResponderEliminarTus panecillos con queso tienen que estar deliciosos. Yo para esa cantidad de harina pondría menos levadura, con el calor que hace, sería suficiente.
Un besazo y feliz finde.
El mundo del pan es increíble, parece magia Marisa y tú eres maestra, si dices que menos levadura pues probaré como indicas!! Un beso y mil gracias!!!
EliminarMe encanta tu receta para tmx, seguro que está buenísimo. La casa huele a gloria con el horno en marcha haciendo masas (ya sean dulces o saladas), es muy agradable ese olorcillo a pan recién horneado.
ResponderEliminarBesos.
Es una maravilla oler a pan!! un beso Inma y feliz finde!!!
Eliminar¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pues para no ser experta te han quedado de lujo!! ¡¡Qué buena pinta!! ¡¡Y qué tiernos tienen que estar!! Ahora mismo me merendaba uno con un trozo de jamón, je, je. Parece que me llega hasta el olor.... Besitos.
ResponderEliminarCon jamón, deliciosos, con la hora que es y se me hace la boca agua!! Un beso y feliz finde guapa!!
EliminarQue buena pinta, Elisa, estoy de acuerdo con Eva en que llevas razón, no hay nada como el pan recién horneado, pero ya tienes valor de encender el horno con el calor que hace.
ResponderEliminarBesos. Lola
Bueno un poco más de calor no importa, jajaja!! un beso Lola y me alegro de que te gusten
EliminarQue buena pinta!! Deben estar de lujo. Con algún fiambre vegetal y una cervecita... Deben ser una delicia. Gracias guapa y buen fin de semana!
ResponderEliminarYo pongo el pan y tú el relleno!! Voy volando Pilar!!!
EliminarQue bueno y con ese sabor a queso de lujo besitos
ResponderEliminarUn sabor rico , rico!! Un beso guapa
Eliminar¡Vaya panecillos ricos! con su queso y todo, una delicia para los sentidos. Me apunto a estos panecillos ¡ya! Besos Elisa.
ResponderEliminarjejejej!! Son irresistibles a, a ver qué me cuentas si los haces!! un beso Alicia!!
EliminarVamos si mi hija va a tu casa no te deja ni uno de esos bollitos de queso mira que le llegan a gustar y tienes razón que una vez los pruebas caseros los demás ya no son iguales.
ResponderEliminarUn beso cariño y feliz fin de semana.
Pues lo tienes fácil, se los haces y que pruebe, ya verás que ya no comprarás!! Un beso cariño
EliminarTiene muy buena pinta! Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias y hasta pronto!! Un beso
EliminarUy, esos panecitos son de los que uno no puede parar de comer, ¡qué ricos tienen que estar!.
ResponderEliminarUn besote.
Siempre apetece uno más!!!Un beso guapa
EliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarEs que el olorcito a tahona que se queda en casa mientras se hace pan, no tiene precio. Bueno, y que se lo coman tan ricamente, tampoco jaja
Me encantan tus panecillos, y ¿hace falta que te diga lo que durarían en casa? pues eso, imaginatelo y resta un poco. Asaltarían la panera como las fieras jaja
Me han encantado mi querida Elisa, como todo lo que haces.
Besotes gordos mi niña, feliz Domingo.
Es cierto Nuria, el olor a pan recién horneado al igual que el del bizcocho es el mejor aroma y tú lo sabes bien que eres experta panadera y hacer pan a diario en casa y de mil maneras diferentes.
Eliminarme alegro de que sean de tu agrado y que les des el visto bueno, un beso muy grande amiga mía!!!!
Hacer pan no es complicado , se aprende con la práctica. Se aprende a tener paciencia en los tiempos de levado, se aprende que hay que tener una buena levadura fresca y que la masa no debe quedar dura, es decir que la cantidad de agua irá en relación a la que absorba la clase de harina empleada. Y el premio a todo esto es el aroma que habrá en tu casa y que la familia al llegar te pregunte:- Qué hiciste de rico?-
ResponderEliminarBesos Elisa y gracias por pasar a saludame
i familia ya no quiere pan comprado , se ha acostumbrado al hecho en casa y para mí es todo un gusto poder hacerlo y que disfruten. Mil gracias Norma por tus comentarios , siempre tan agradable y constructivos. Mil besos!!!
EliminarLa verdad es que nunca me he atrevido a hacer pan y mira que me gusta la cocina, Estos panecillos te han quedado de lujo. Besos.
ResponderEliminarPuies para empezar estos panecillos son fáciles y resultones, quedan muy ricos , ya verás!!un beso guapa!!
EliminarHola Elisa!! soy fan de los panecillos de queso, me encantan!! y a ti te han quedado deliciosos, para comérselos todos!! Besotes
ResponderEliminarElena
Pues fíjate qué fáciles de hacer, no dejarás de hacerlos cuando pruebes!! Un bessos
EliminarVaya Elisa,
ResponderEliminarQue cosa más rica y fácil de hacer.
Me encantan.
Besos y abrazos.
me alegro de que te gusten y más fáciles imposible!! un beso guapa!!
EliminarQue creativa eres en la cocina, chica no se me hubiera ocurrido ponerle al pan, queso por encima. Que buena pinta!!!!, creo que la voy a probar. Muchas gracias por compartirla con nosotr@s. Besicos.
ResponderEliminarDe so se trata de compartir ideas y de aprender, eso lo hacemos todas cada día, mil gracias Lorena y encantada de que te guste!! Un beso guapa
Eliminar¡Que pinta Elisa!
ResponderEliminarCon lo que me gusta a mi el pan y el queso... esto es un pecado,je,je,je...
Me encanta.
Un besito :)
Jejejeje, si es pecado seguro que no es de los grandes, es un pan muy rico y facilito, ya verás!! Un beso cariño
Eliminar