domingo, 5 de julio de 2015

Gazpacho de Sandía y Revista Sapo Gourmet 07


Nueva semana , nuevas ideas y más cosas que compartir con todos vosotros.
 Especialmente contenta porque una receta mía se ha publicado en la Revista Sapo Gourmet 07. Estoy encantada e ilusionada porque es algo que nunca imaginé. Jamás pensé que una publicación de "Que no te falte un perejil", apareciera en una Revista Gourmet, junto a cocineros y grandes profesionales del mundo gastronómico. Si me lo llegan a  decir, creo que me muero de vergüenza y de la risa con sólo pensarlo.
Es una receta que muchos de vosotros ya conocéis y a la que yo tengo especial cariño, ya que publicar platos típicos de mi tierra me llena de orgullo. Se trata de una simple receta de Caballas Asadas , típica de mi casa y que no falta entre mis platos veraniegos. 
Os dejo el enlace para que no sólo veáis mi publicación. sino también los artículos y recetas tan interesantes que en ella aparecen. Es un trabajo bien hecho por Marcelo Díaz que merece toda mi admiración. 
Desde aquí quiero dar especialmente las gracias  a Marcelo  por contar conmigo.

Y ahora, receta fresquita, saludable y deliciosa para empezar la semana que asoma bien calurosa. Hace poco, miré las recetas de gazpachos publicadas en el blog y me di cuenta de que no estaba el ya famoso Gazpacho de Sandía. Para que tenga su sitio y en este blog no "falte un perejil ", os dejo la receta.
Mil gracias por leerme, por comentar y por darme cada día vuestro apoyo, cariño y ánimo para seguir con esta aventura y sobre todo, por ayudarme a aprender de todos vosotros, miles de cosas que desconocía.

gazpacho_sandía

INGREDIENTES

800 g. de tomates rojos y maduros
400 g. de sandía ( peso de la pulpa )
1 pimiento rojo mediano
1 pimiento verde
1 cebolla
1/2 pepino
1 diente de ajo
sal 
80-100 g. de aceite de oliva
15-20 g. de vinagre de vino
tomate sherry (para guarnición)

gazpacho_sandía

PREPARACIÓN

Lava y trocea los ingredientes, previamente saca la pulpa a la sandía. Ve triturando poco a poco en el vaso, todos no cabrán a la vez, programando velocidad progresiva  5-10, durante el tiempo que necesites para que queden bien pasados. Reserva un trozo de sandía que nos servirá para la guarnición.
Añade el vinagre, aceite y sal, programa 2 minutos, velocidad 3,5.
Acompaña con guarnición de tomates sherry y cubitos de sandía.

 



57 comentarios:

  1. Hola, hola, hola !!!
    Todavía no me he atrevido con los gazpachos de frutas Elisa, pero veo que tú lo dominas estupendamente, y qué bonitos quedan de color.
    Muchas, muchas, muchas Felicidades por salir en la revista. No la conocía, pero ya le he dado un vistazo, y madre mía, qué nivel de cocineros.
    Y mi Elisa, ahí en medio...si es que la que vale, vale, di que si !!!!
    Besotes regordos mi niña, feliz Lunes y que venga todo rodado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate y verás como repìtes , además deja volar tu imaginación y salen cositas espectaculares- Muchas gracias Nuria, que siempre me levantas el ánimo con tus comentarios y lo sabes bien. la revista como ves es estupenda y se ve el buen trabajo realizado. Mil besos!!!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por todos tus logros. La verdad es que tiene que ser muy gratificante ver tu buen trabajo reconocido. Me pasaré a verlo. Esta receta de gazpacho está que se sale de la foto, no puede ser más apetitosa para refrescarnos en estos calurosos días.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma, te gustará la revista sin duda, y mil gracia por que te guste mi nuevo gazpacho!! Un beso

      Eliminar
  3. ¡¡¡Enhorabuena!!! acabo de verte en la revista (por cierto muy interesante) ¿ves? ya estás arrasando como no podía ser de otra manera, con tus recetas tan ricas! y el gazpacho de hoy me lo llevo y así pruebo otro, que tiene que estar delicioso sabiendo a sandía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Arrasando, qué exagerada, jejeje!! Pero es cierto que la revista es de las que hay que visitar!! Un ¡beso y mil gracias por todo!!

      Eliminar
  4. La especialista en todo tipo de gazpachos, resulta que ahora además de bloguera es colaboradora gastronómica; eso son palabras mayores ya. Mi enhorabuena, se nota el trabajo diario y el buen hacer que hay detrás de cada receta y es estupendo que se haya ampliado para que haya más gente que pueda llegar a él.
    En cuanto al gazpacho de hoy, quizás es el que más conozco porque también es típico del verano, no podia faltar la sandia, muy refrescante y sano.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien suena eso de colaboradora gastronómica!! No había caído, qué más quisiera yo poder ser una gran entendida en estos temas, ama de casa , con gran afición por la cocina y por el buen comer , pero nada más!! Un beso Lola , eres un sol!!

      Eliminar
  5. Hola Elisa, yo como Nuria aún no me he atrevido con los gazpachos de frutas, a pesar de ser tan saludables y frescos... pero creo que ya va siendo hora de lanzarme, pues hace un calor insoportable y lo que apetece es solo tomar cosas fresquitas... Muchísimas felicidades por el honor que te han concedido de publicar una de tus recetas en la revista gastronómica, debe ser muy emocionante. Te felicito de de corazón, amiga, porque te lo mereces. Un beso muy, pero que muy caluroso y sigue dándonos, por favor, a conocer todas esas recetas de tu casa bien fresquitas, saludables y con todo el amor del mundo, como tú sabes ponerle. Gracias, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede ser, seguro que te encantarán , empieza por las frutas que más te gusten y ya no pararás!! Un beso y mil gracias por tus felicitaciones y el a´nimo!! Un beso preciosa

      Eliminar
  6. Muchas Felicidades Elisa!!! Te mereces eso y mucho más guapa. Así que creértelo.
    El gazpacho con sandía aún no lo he probado, y tiene una pinta divina. Voy cogiendo nota!!

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que me suben los colores!! y en cuanto al gazpacho ya verás qué rico!! Un beso

      Eliminar
  7. Pués me parece estupendo, porque tu dedicación se merece esto y mucho más!!!
    La receta de tus CABALLAS a buen seguro que encantará a tod@s nuestros amigos del mundo, y ahora ya eres un poquito más INTERNACIONAL, que eso siempre viene bien porque una no sabe las puertas que se le pueden abrir.
    MI NIÑA UN ABRAZO Y MI SINCERA FELICITACIÓN POR ESTE REGALITO!!!
    Nos leemos prontito :))) Y por cierto el GAZPACHO DE SANDIA tiene que entrar MUY BIEN!!!
    Conxita

    ResponderEliminar
  8. Tengo que probar este gazpacho. Verano tras verano me lo propongo y al final nunca cae ¡no ttengo perdón!

    Enhorabuena por la publicación de tu receta ¡tiene que ser todo un orgullo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te queda mucho verano por delante y ya verás como repites, un beso muy grande y mil gracias Cuca!!

      Eliminar
  9. Enhorabuena guapísima, lo que pasa es que no sabemos valorar lo que tenemos, y nos cegamos mirando para el lado, je, je, je...que tu vales un Potosí, no es necesario que lo diga ninguna revista Gourmet, pero como a nadie le amarga un dulce, es fantástico que de vez en cuando se reconozca el mérito que llevas dentro.
    Un millón de besos y tu sigue cocinando, como los ángeles, y haciéndonos inmensamente felices con tu éxito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Concha qué cosas me dices!! ojalá fuese una gran cocinera, aficionada a la cocina , ama de casa y madre , eso sí siempre con ganas de aprender y mejorar. Un millón de besos para ti también que yo también te quiero un montón!!

      Eliminar
  10. Felicidades por esta sorpresa tan bonita y merecida. Todo llega... Deseo que siga la ilusión, es lo más importante .La ilusión es la sal de la vida, y verla con algo de color es el motor de todo, lo que nos hace avanzar.
    La receta de hoy es de lo más veraniega y tomo buena nota .Me encanta. Mil gracias.

    Buen comienzo de semana y que siga las buenas noticias.¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilusión eso sí y mucha, que es lo más importante y comparto todo lo que me dices!! Mil besos cariñO!!

      Eliminar
  11. Mira que todavía no he probado a preparar en casa el gazpacho con sandía o con fresas, y eso que lo he probado y me gusta. ¡Me quedo con tu receta a ver si me decido pronto!

    B7sssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen estás tardando, que con tus manos te quedará perfecto!! U beso

      Eliminar
  12. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Felicidades por esa colaboración!! He visto la revista y tu receta está al nivel de la de todos los chefs que salen. ¡¡Enhorabuena!! Te lo mereces, así que empieza a creerte que tienes unas recetas fabulosas. Como este riquísimo gazpacho de sandía, que parece mentira que aún no tuvieras en el blog, ja, ja. Y que coste que yo todavía no he probado ha hacerlo, así que tomaré por referencia esta receta tuya. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Isabel estoy viendo que me queréis mucho y hasta me lo voy a creer, estoy encantada eso sí!! En cuanto al gazpacho prueba y verás!! Un beso myu grande cariño!!

      Eliminar
  13. Muchas felicidades. Lo mereces y me alegro mucho. Disfruta de tu premio.
    Yo sí que tengo en el blog gazpacho de sandía, incluso granizado, pero con unas fotos horribles.
    Lo repetiré porque me encanta
    Besazos y felicidades también por la graduación de tu hija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces si lo has probado ya sabes lo rico que está, seguro que esas fotos no son tan horribles, que te conozco y sé que eres demasiado perfecionista!! un beso guapa

      Eliminar
  14. Enhorabuena María, tu te lo mereces corazón, eso y más!
    Este gazpacho es otro de mis favoritos (vengo de ver el zoque de Nuria), y lo practico cada verano varias veces... es tan fresco y tan reconfortante que se ha ganado un sitio en mi recetario, si bien nunca le he puesto pimiento ni pepino, probaré la próxima vez.
    Un bico sonoro y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Milia!! vamos todos de gazpacho en gazpacho, es que ahora no hay mejor cosa qué comer!! A ver si te gusta así!! Un beso preciosa!!

      Eliminar
  15. Felicidades por esa publicación, te lo mereces que cocinas estupendamente y eres un encanto de persona.
    El gazpacho lo mejor que entra en el cuerpo hoy, yo también lo he comido hoy, pero el mio el tradicional.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, mil gracias por todo, no me canso de decir que el orgullo más grande para mí son mis seguidores y ya muchos mis amigos, entre los que te incluyo!! Un beso guapa

      Eliminar
  16. ¡Querida Elisa, felicitaciones por la publicación de tu receta en una revista Gourmet! Te lo tenés bien merecido, mujer. ¡Pero, qué alegria! :D
    Este gazpacho por su sabor, ingredientes y textura seguro sabe a gloria con estos días de tanto calor que están sufriendo. Una verdadera delicia.
    Paso a despedirme por unos días nomás que me tomo de descanso invernal (en mi caso) y prometo visitarte en cuanto regreso de mis vacaciones. ¡Disfrutá mucho del verano y pasala hermoso! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias !!! No sé como agradecer tantas palabras bonitas y de ánimo que me enviáis!!
      pronto volveremos a vernos y seguiremos compartiendo esta afición que tenemos en común que es nuestro amor por la cocina!! Un beso cariño y disfruta mucho!!

      Eliminar
  17. Hola Elisa muchisimas felicidades por esa colaboración con esa revista que por aquí no veo y gracias a tu enlace he conocido, tiene que ser muy emocionante ver tu receta publicada y tu querida amiga te lo mereces por la excelente labor que haces en todas tus recetas, como este gazpacho tan delicioso que no he probado nunca pero que no se me va a pasar porque casualmente tengo en la nevera un trozo de sandía esperando ser usada.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manoli, estoy emocionada y agradecida, de verdad!! Si tienes ocasión prueba y verá qué rico!! Un beso preciosa

      Eliminar
  18. Me encantan todos los gazpachos, y este te ha quedado muy bueno, besos

    ResponderEliminar
  19. Y cómo han tardado tanto princesa, en darse cuenta del peazo de cocinera que eres, que no hay receta que se te resista, si hasta este gazpacho nos tiene a todos con la boca abierta y unas ganas de salir corriendo hacia tu casa a buscar un vasito bien frío? Cómo me alegro por lo de la revista, así con los más grandes, como una más de ellos...te lo mereces, eso y más. Un abrazo enorme, enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonsoles estoy muy contenta pero más por vosotros y vuestros comentarios, me siento arropada y querida , que es lo más importante!! Un beso y no tengo palabras para agradeceros tanto!!!

      Eliminar
  20. Vengo corriendo a buscar mi ración, jajaja, que fresquito y apetecible!!! muchas felicidades por la publicación en la revista, que ilusión hace!!! que guayyyy, un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo y por supuesto la ración tuya está reservada!! Un beso

      Eliminar
  21. Muchisimas felidades guapa, tu te lo mereces todo, y con recetas como esta que nos traes que merece un sobresaliente y que esta también de revista!! la revista si ve esta copita de gazpacho te la saca a la de ya, maravillosa!!!...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estoy contenta y agradecida!! Un beso preciosa!!

      Eliminar
  22. Enhorabuena Elisa! Es una gran noticia y que ilusión más grande. Si es qie eres una máquina, como no te van a publicar un recetón de los tuyos!!! El gazpacho riquísimo, me lo llevo para meñana. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, te agradezco mucho tanta ánimo e ilusión, mil besos!!

      Eliminar
  23. Muy buena receta, te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena Elisa, te lo mereces, tienes que llegar lejos porque tus recetas son especiales. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay maite, mil gracias por todo, creo que no merezco tanto pero la verdad es que me siento muy alagada y encantada de que os guste!! Un beso cariño

      Eliminar
  25. Que bien pinta este gazpacho, lo tengo que probar.
    Bueno felicidades estas que te sales últimamente que pasada tu receta en una revista, te lo mereces cariño, me voy a ver tranquilamente el enlace hasta luego preciosa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me dirás qué te parece la revista y el artículo, a mí me parece una estupenda revista que merece la pena leer. Mil gracias y un montón de besos que sé que todo me lo deseas de verdad!!

      Eliminar
  26. Un gazpacho riquisimo, felcidades por tu receta , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias , encantada de que te guste!! Un beso grande

      Eliminar
  27. muchas felicidades por la publicación Elisa , el gazpacho de sandia no lo he probado ,pero con esa pinta que tiene el tuyo no voy a tardar en probarlo
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo, si el gazpacho no lo has probado yo te aconsejo hacerlo porque te encantará, ya verás y seguro que repites con estos días de calor que hace!! Un beso cariño

      Eliminar
  28. MI querida Elisa ¡Muuuuuchas felicidades!.
    Ya vi el artículo, sales tan guapa, la receta tan bien explicada, la introducción me encanto, y bueno la receta no pudo quedar más apetecible a la vista. No sabes el gusto que me ha dado.

    Te lo mereces mucho y todos es el fruto de tu esfuerzo, dedicación y claro por ser una excelente cocinera.

    El gazpacho perfecto para celebrar este gran logro. De nuevo felicidades.

    ¡Un abrazo bien grande amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel mil gracias por tu cariño, apoyo y por el ánimo que me das, para mí es lo más importante.
      Un abrazo para ti y mil besos!!

      Eliminar
  29. Felicidades doble nena!!! Esa revista tiene que estar flipando con tu receta y el sapo ni te cuento jajjajja.
    El gazpacho ni te cuento las ganas que me han entrado de hacerme uno ahora mismo jajjaja. Un beso amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, qué exagerada, se nota que me quieres !! Mil gracias y mil besos amiga!!!

      Eliminar

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...