Tarta Salada de Salmón, Jamón de York y Queso con Nueces


¡¡ Hola !! 
Sé que a muchos no les gustan los lunes, pero qué queréis que os diga, soy así de rarita y a mí me gustan. Los lunes es el comienzo de una nueva semana, de volver a la rutina diaria, de estar todo un poco más organizado, el mejor día para ir a la playa en verano ( no hay nadie ) ... ¡Jejejeje !
Por eso hoy quiero empezar como si se tratara de un día festivo y proponiendo una tarta salada, que tantas soluciones proporciona en la cocina y además de agradar a todos, nos da un poco de libertad y de descanso al llegar la noche. Se prepara con antelación y para cenar ya no tendremos que entrar en ella. Una buena tarta para el verano, rica, fresca y deliciosa.
¡¡ Vamos a verla !! ¡ Feliz semana a todos !!

tarta_salada_salmón_queso_jamón

tarta_slada_salmón_jamon_queso

INGREDIENTES

1 paquete de salmón ahumado
1 tarrina de queso de untar
nueces peladas 
lechuga para adornar
1 paquete de pan de molde para tartas 
lonchas de jamón de York
las cantidades dependerán de lo grande que queráis hacer la tarta y de los pisos que lleve


PREPARACIÓN

Mezclamos el queso de untar con las nueces picadas. Pon pan de molde untado con el queso, tapa con pan, una de York, pan, otra de queso, pan, salmón,pan queso y nueces. Así ve superponiendo tantos pisos como gustes.
Termina con el queso y decora  tapando los bordes de la tarta con el queso con nueces. Adorna el plato con lechuga cortada en tiras finas. Guarda en el frigorífico hasta la hora de servir.
Espero que os sirva como sugerencia a un plato frío para estas tardes veraniegas que nos quedan por disfrutar.



tarta_salada_salmón_jamón_queso



Comentarios

  1. Buenas noches guapa!!! pues yo tengo que ser igual de rarita que tu, je, je, je...porque al contrario que la mayoría de personas que conozco, a mi también me gustan los lunes, pero desde siempre, que para mi los lunes antes eran mis domingos, pero con las ventajas de ser día laborable, puedes perderte en la playa, o en el campo, que seguro nadie te encuentra, je, je, je...que gusto dar oír el silencio, si he dicho bien , lejos de ruidos molestos, y gente que no hace otra cosa, que saturar tu espacio de libertad y descanso, por eso los lunes son tan maravillosos, para los que lo pueden disfrutar.
    Me gusta tu tarta, si la preparamos con tiempo anticipado, es perfecta para un lunes festivo o de descanso "dominical".
    Besos y dulces sueños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por contestar tan tarde!! Un lunes en la playa es un paraíso y sobre todo al principio i final de temporada, somos afortunados los que podemos disfrutarlo- Me alegro que te guste la tarta. Mil besos guapetona!!!

      Eliminar
  2. Qué buena está Elisa!!!!!!!! Me la guardo! Un buen comienzo de semana con esta tarta, acá podemos comer estas cosas porque seguimos con tempreaturas agradables, el otoño ha sido muy benévolo, casi primaveral y no se quiere ir el calircito, jaja! Un beso Elisa y gracias por la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia!! Con ese otoño podéis seguir disfrutando de estas recetas frescas y ricas! Un beso cariño

      Eliminar
  3. Para lo que me gustan a mí las tartas saladas, ésta de alternar capas de pan no la he hecho nunca, aún cuando la he visto más de una vez por la red. Algo me dice que no va a pasar de este verano lo de probarla, así pues me quedo con la tuya que merece la pena aunque solo sea por esos ingredientes tan ricos que lleva.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí , que además de ricas son un alivio para los cocineros y en verano también hay que darse un respiro!! Un beso

      Eliminar
  4. Buenos días!! a mi tambien me gustan los Lunes...bueno en realidad me gustan todos los días, creo que cada uno de ellos tiene su encanto...si se lo queremos ver... jajaja
    Soy muy positiva y siempre le veo a todo el lado bueno. Como bueno está esta rica tarta de salmón, fresquita es ideal para el verano!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, hay que disfrutar con todo, cada cosa tiene su punto, Optimismo que no falte guapa y muchas gracias por venir!!!Un beso

      Eliminar
  5. Buenos días¡¡
    La verdad es que necesitamos los lunes para poder seguir y seguir. La cabeza tiene que ponerse en orden, je,je. , queramos o no queramos....Lo días felices se componen de momentos felices, solamente decidimos si un día puede ser bueno o regular con nuestra positividad (también tienen importancia las circunstancias sin duda ) Me gustan las horas de menor concurrencia en lugares públicos en general, prefiero la tranuilidad.
    Esta receta, es de lo más apropiada para disfrutar y compartir un buen momento de LUNES
    Me encanta. es toda oda una delicia.Tomo nota de ella ahora mismo.
    Muchas gracias. .
    Un beso., guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces tendremos que catalogar los lunes como el dia ideal de la semana!! Jajaja!! Muchas gracias y me alegro de acertar con estas recetas!!un bedsazo

      Eliminar
  6. Hola Elisa. Es la primera vez que te visito en tu cocina. Esta receta que compartes hoy es fácil, muy útil, porque la puedes preparar con antelación, y lo más importante, está riquísima. Un bste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea la primera de muchas más, bienvenida y muchas gracias!! Un beso

      Eliminar
  7. ¡¡Di que sí, Elisa!! Casi todos que nos hemos levantado hoy como si no hubiéramos descansado el domingo, pensando que ya es lunes y si ya me siento cansada, como llegaré al fin de semana, y tú disfrutando del lunes, ahí, ahí, ja, ja. Y nos traes una tarta salada como si fuera fiesta (¡¡y qué tarta!!). Me encanta ese pan de molde que usas para hacer estas tartas, ya te lo vi una vez en otra receta y me gustó mucho. Es una pena, porque por aquí no lo venden y hay que estar uniendo rebanadas de pan, con lo práctico que es este. ¡¡Tiene que estar riquísimo, Elisa!! Besitos, y venga, feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, que no decaiga el ánimo y arriba la semana!! jajaja!!
      Es una pena que no encuentres este pan porque la verdad queda estupendo y es más fácil de hacer estas tartas.
      Muchas gracias preciosa y mil besos

      Eliminar
  8. Que receta mas deliciosa, te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Elisa tu optimismo y vitalidad. La verdad es que me acabas de alegrar la mañana y estaba un poco torcida pero es que esa tarta salada es mucho!!! besitos desde mi igloo wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces el día me lo alegrado tú a mí, que para eso estamos , cuando uno cae para eso estamos, para ayudar a levantar el ánimo!! Un blog es algo más que un recetario de cocina, que esos hay muchos.
      Muchos besos y un achuchón!!

      Eliminar
  10. Que pinta mas rica Elisa, me encantan estos pasteles salados. Los puedes preaparar con antelación para cualquier reuníon y gustan a todos. Y ahora que hace calor, apetecen muchísimo.
    Me ha encantado la receta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi no me disgustan mucho tampoco los lunes hay maneras de llevarlo bien por ejemplo diciendo mañana martes y el miércoles mitad de semana, es cuestion solo de eso llevarlo bien. Quieres creer Elisa que me encantan estos pasteles fríos y los he comido muchas veces y sin embargo yo no los he preparado nunca, sabes creo que de este verano no pasa que no me estreno, porque me encantan!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!! Buena filosofía raquel, así todo es más llevadero!!
      Anímate a prepararlos, se le hecha imaginación y quedan tartas deliciosas!!un beso

      Eliminar
  12. Elisa, no voy a mentirte: a mí los lunes no me vueeven loca; a veces, de hecho, se me hacen bastante cuesta arriba Jajaja ;) De cualquier modo, les pongo mucha voluntad (así soy yo) y casi no se me nota que no es mi día favorito de la semana :D
    En cuanto a esta tarta que nos presentás hoy, me parece un recurso súper práctico, elegante y sabroso para una cena de verano; e, incluso, para una comida con amigos como un primer plato de lujo. Yo, por mi vegetariansimo, reemplazaría el salmón y el jamón por huevos, tomates, zanahorias, zucchinis/calabacines... pero eso ya es cosa mía. Tu receta me parece una excelente propuesta para resolver cualquier comida.
    Un beso enorme y hermosa semana para vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Pues claro que sí, que el lunes si no te gusta demasiado pasa pronto y en seguida llega de nuevo el viernes!!
      Cada una a su gusto son tartas ideales que quedan deliciosas y de cualqueir forma in acierto en la mesa.
      Mil besos y lo mismo te deseo querida amiga!!

      Eliminar
  13. Elisa me encanta esta tarta es buenísima y ademas me ha encantado como la has decorado.
    Tienes razón el lunes es un día genial también
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Que tarta mas rica no la he probado pero me ha gustado tanto que la preparare en cuanto pueda , el lunes me parece un dia mas besitos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu tarta!!He de preparar una de estas pronto!
    Bs!

    ResponderEliminar
  16. Pues yo pienso que los lunes siempre tienes la casa más desorganizada, has descansado y te encuentras todo acumulado, el trabajo en espera de que llegues tu para poner orden, es el día en el que se asignan ocupaciones de la semana, la gente anda más malhumorada, más nerviosa y de rebote como tu estés bien te ponen mal, lo que ocurre es que cuando veo esta situación pongo pies en polvorosa y me escabullo como puedo de los malos rollos, jajaja ¡porque hay algunos que ya les vale! El lunes estaría bien, si la gente estuviera bien. El trabajo ya se hará más deprisa o más despacio, pero hay personas que "caldean el ambiente"y lo mejor es hacer como yo, no "entrar al trapo",un suspiro profundo y pedir por el martes.
    Me ha parecido un estupendo pastel combinado, es cierto que estos pasteles nos ayudan bastante en verano. Me encanta. Muchos besos Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Pintado así también me dejarían de gustar los lunes!! Pues tú a lo tuyo, sin echar cuenta en los demás y todo sobre ruedas!!
      Muchas gracias por venir a verme, que siempre es un placer leerte y tenerte en mi blog!! Un beso tesoro

      Eliminar
  17. La verdad es que desde que no trabajo me da igual el día de la semana, ahora mismo lo que más me importa es si va a ser un día de calor asfixiante o no, jajaja. Este pastel tiene una pintaza tan buena que dará igual el día que lo haga, pero desde luego lo voy a tener en cuenta, para comer, para cenar, todo lo que sea meterme poco en la cocina ya me va bien, jajaja.
    Un beso guapetona, que tengas una semana estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Siempre con el calor a cuestas!! El día que sea millonaria te regalo un viaje al punto donde quieras para no pasar calor!!
      Me imaginaba que te iba a gustar , ue una tarta salada para comer o cenar y sin horno y preparada con antelación es lo tuyo!! Un beso guapísima

      Eliminar
  18. Hola Elisa. Me gusta mucho la percepción y el optimismo que tienes al comenzar una nueva semana. Me ha hecho gracia lo que dices de que es el mejor día para ir a la playa, hoy he estado pero solo la he visto jj y es cierto no había nadie. Ya falta poco para que eso cambie y el lunes sea un día tan normal como el domingo o el sábado con la playa a tope jj.
    Y como no podía ser de otra forma nos presentas una receta que nos sugiere que al hacerla quede tiempo libre para hacer otras cosas jj, como es estar en la playa por ej.
    Me encanta el salmón ahumado, no me cansaría de comerlo y con los demás ingredientes que lo acompañan creo que conforman un plato delicioso. Un plato para disfrutarlo plenamente. Y si se acompaña de una cerveza o vino bien fresco el momento es inolvidable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Optimismo que no falte y el buen humor menos, aunque hay que reconocer que algunas veces falla.
      pero bueno lo importante es disfrutar con lo que tenemos y no con lo que no tenemos y apreciar cosas pequeñas como disfrutar con una tartita fácil, rica y sencilla que con buena compañía todo es mejor.
      Un abrazo Juan y mil gracias!!

      Eliminar
  19. Una tarta para disfrutarla más de una vez este verano en la playa........tan jugosa y fresquita!!!!
    Un besazo guapa !!!

    ResponderEliminar
  20. Jo! Pues a mi tampoco me gustan los lunes, que quieres que te diga? Prefiero los viernes, me levanto de mejor humor, jijijij Tu pastel tiene muy buena pinta. Yo hago uno parecido y nos encanta!! Estos pasteles para el veranito son lo más!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje!! pues sin problema, vivan los viernes!! Muchas gracias Maribel!!

      Eliminar
  21. ummm que rica esta tarta salada, menuda combinación de sabores mas ideal, disfruta de lo poquito que queda de lunes ;) un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, aunque respondo un poco tarde , el lunes pasó y ahora a por el martes!! Jajaja!! Un beso tesoro

      Eliminar
  22. Un buen plato para empezar la semana, y con el queso dura mas que con la mayonesa, me gusta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, en eso no había caído, para el verano es mejor!! Un beso Adita y muchas gracias

      Eliminar
  23. Pues que vivan los lunes.
    Una deliciosa tarta. Es ideal para los días de calor y además de buena te queda muy bonita.
    Me llevo un trozo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta Marisa, que sé que el optimismo no te falta!! Muchas gracias y mil besos!!

      Eliminar
  24. Yo a los días de la semana sean cuales sean les diría lo de la canción: " me gustás tú, y tú ..." vamos que me gusta el lunes, el martes, el miércoles....y así hasta el siguiente lunes y más si lo acompaño de una tarta tan deli como esta que me acabas de preparar...me la llevo enterita y no te preocupes que el agua fresquita ya la pongo yo. Un abrazo guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que alegría hija mía, así da gusto, todos los dias son estupendos para ti!!jajajaja!! Arriba el optimismo y abajo el pesimismo y la tristeza!! Un beso y mil gracias por todo guapaa!!

      Eliminar
  25. Todos los días tienen algo positivo, jejeje.
    Y lo que tiene muchísimo de positivo (vamos, ¡lo tiene todo!), es tu tarta salada. A mí me vuelven loca este tipo de tartas, las hago siempre que puedo. Lo malo es que me cuesta encontrar ese pan, así que las hago con pan de molde normal. Pero me encantan.
    Y la combinación de ingredientes que has utilizado, con el toque de las nueces, me parece riquísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que os guste y que el optimismo esté arriba y bien alto! Un beso cariño!!

      Eliminar
  26. Se ve rica y fresquita tu tarta... además, tienes razón, es que ahora en verano por la noche no apetece para nada entrar en la cocina... y menos si vienes del trabajo, como digo yo "jarta de coles"... jajaja!! Me encanta tu propuesta, ya me las ingeniaré para cambiar alguna cosilla y te la voy a dedicar, guapa!! Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el verano también nos toca dejar un poco los fogones de lado que también nos apetece. Muchas gracias , a ver que ingenias, que lo que sea estará de muerte y entonces habrá que copiarlo!! Qué ilusión, un beso y mil achuchones!!

      Eliminar
  27. Yo he ido hoy martes a Chipiona a echar el día, que mi novio libraba, y la verdad es que estábamos solos... ahora desde luego es la mejor época para aprovechar la playa si se puede. Y si encima a la vuelta tienes preparada una delicia como ésta para cenar pues ya ni te cuento, riquísimo :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor, sin nadie que pise tu toalla y tener una playa entera para ti es todo un lujo, pero claro no todo el verano es así, qué le vamos a hacer!!
      Muchas gracias y estoy encantada de que te haya gustado esta tarta sencilla de hacer pero deliciosa y sobre todo estupenda para la vuelta de la playa sin tener que cocinar!! Muchos besos guapísima!!

      Eliminar
  28. Anda, todavia no habia encontrado una persona que le gustarán tanto los lunes ,
    pues mira... apartir de ya, te paso los mios y me los devuelves como viernes..jaja
    una recetita la mar de refrescante y salerosa como tu..
    besitos reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja!!! Pues nada, yo cambio lo que quieras, un beso guapa!!

      Eliminar
  29. Reconozco que a mí los lunes se me hacen un poquito duros porque siempre me faltan mil cosas que hacer el fin de semana, aunque por otro lado también agradezco volver a la rutina y a cumplir un horario, pero por lo general pesa más la antipatía que el reconocimiento al orden que supone el lunes.

    Me encanta el pastel que propones, así cualquier lunes es menos feo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se lleva todo mejor, al llegar a casa y encontrarnos este pastel en la mesa aunque sea lunes, es más llevadero todo!! Un beso Cuca!!

      Eliminar
  30. A mi como a Cuca los lunes no me gustan nada, traigo el trabajo de casa un poco atrasado y el lunes toca ponerlo todo en orden, pero en fin, no hay más remedio que empezar por los lunes y que sean muchos.
    Este pastelazo frío te ha quedado de lo más apetecible, con estos calores son los que más nos apetecen, seguro que tiene que estar muy rico.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. B ueno, despacio que es que queremos hacerlo todo de momento y la semana empieza no se acaba, jejeje!! Un beso y me alegro de que te guste la tarta!!

      Eliminar
  31. Que pastel tan rico, Elisa, me gustan mucho este tipo de pasteles,sobre todo en este tiempo, que los dejas preparados y listos para comer cuando llegas a casa, además con este dichoso calor, eslo que más apetece.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Lola, así la cocina pesa menos con este tipo de recetas. Un beso Lola

      Eliminar
  32. Desde que tengo el blog es mi día favorito, quién me lo iba a decir... y para disfrutar de este pastel salado todos, todos los días son ideales!! qué bueno!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estupendo, todo tiene que tener su día bueno, así me gusta y sobre todo que te guste la receta! Un beso guapa

      Eliminar
  33. Mira Elisa , que digo yo que como el conejo no me gusta me podría llevar doble ración de este pastel, no? si yo es por pedir mujer...Vaya pintaza buena, me apunto el relleno que seguro que triunfa en casa
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como quieras , elige a tu gusto, pero al menos deberías probar!!jajaja! Un beso guapa y mil gracias

      Eliminar
  34. Aquí hay otra rarira, ¡yo!, jeje. A mi también me gustan los lunes. Disfruto mucho el fin de semana, pero amo la rutina y el domingo por la tarde ya me llega la hora de que quiero que sea lunes y regresar todo a la normalidad.

    Mmmmmmm se me hizo agua la boca mi querida Elisa. Me FASCINA el salmón ahumado y cada uno de los componentes que has puesto en la receta se miran deliciosos. Además súper fresca para estos días que se vienen de calor, bueno aquí ya están empezando. La decoración te quedo hermosa. ¡Es otra receta ganadora!

    ¡Un abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa en común que tenemos, seguro que tenemos muchas más. Encantada como siempre de que disfrutes con mis recetas, que es lo que más me ilusiona y me anima a seguir!! Un beso cariño y mil gracias!!

      Eliminar
  35. Menudo pastel que as realizado ,me encanta ,y me lo apunto para hacerlo .
    Besos preciosa feliz semana !!

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias Elisa por tu comentario, acabo de ver tus últimas recetas y esta sobre todo me apetece mucho probarla, tomo nota ahora mismo un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonia, es cierto que hace que no nos comentamos, no puede ser, que nos perdemos mucho!! Un beso guapa y mil gracias!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN