Quiché de Calabacín y Mozzarella
Si todos los blogueros gastronómicos hiciéramos las recetas que nos gustan tendríamos que publicar otro blog. Al menos a mí me pasa a menudo y sé que a la mayoría de vosotros también. La lista de pendientes se va engordando cada vez más.
Pero como suele decirse : ¡A todos los santos les llega su novena, jajajaja !
De vez en cuando repaso mi lista y hoy le ha tocado el turno a mi amiga Raquel Galín.
Tenía un enorme calabacín que me ha regalado mi hermano y una masa quebrada congelada. Se me ocurrió que todo, podría convertirse en una deliciosa tarta salada. Y allí , delante de mí, apareció la receta de Raquel de Quiché de calabacín , jamón y queso que tiene publicada y me encantó por su sencillez en cuanto a ingredientes y por lo fácil y rápido de hacer.
Ella hizo la masa también , así que si queréis la receta sólo tenéis que visitar su blog, Mi diversión en la cocina, donde podréis encontrar una cocina estupenda, variada y bien hecha. Un blog donde encontrar las más variadas pizzas. Es increíble la imaginación que tiene para hacerlas y también por tantas recetas de setas que publica. Es única en estos menesteres, os lo aseguro.
Raquel, prometo que la próxima vez que la haga, será con masa casera que seguro que no tendrá nada que ver con la mía.
Ahora voy con la receta a la que hice algunos cambios en cuanto a ingredientes, por no tener todos los que ella propone.
¡¡ Mil gracias y ya sabes que esta versión está dedicada a ti!! Espero que te guste.
INGREDIENTES
- 1 masa quebrada ( la receta podéis encontrarla aquí )
- 1 tomate
- 1 calabacín
- taquitos de bacon ( ella pone jamón )
- 1 cebolla
- aceite de oliva
- sal y pimieta
- perejil fresco ( ella no lo pone pero ya sabéis que a mí no me falta )
- mozzarella ( ella cuatro quesos )
- 2 huevos
- 200 ml. de nata para cocinar
PREPARACIÓN
Pon la masa en un molde desmontable untado con un poco de aceite o mantequilla e introduce en el horno a 180º, hasta que empiece a dorarse.
Mientras tanto preparamos el relleno:
Pon aceite a calentar en una sartén y echa la cebolla picada, cuando comience a dorarse añade el calabacín troceado. Un trozo del calabacín córtalo en rodajas finas que servirán de adorno encima de la tarta. Remueve y cuando empiece a ponerse blando añade el tomate picado. Pon la sal , la pimienta y el perejil picado. Espera a que todo esté frito, como para una tortilla. Añade ahora el bacon y remueve un poco más todo junto. Saca a un plato las rodajas de calabacín. Reserva.
.
Bate los huevos con la nata a lo que incorporarás el relleno reservado menos el calabacín en rodajas. Echa sobre la masa , pon encima las rodajas de calabacín y la mozzarella cortada en rodajas.
Introduce en el horno a 180º hasta que esté dorada . Pincha con un tenedor o aguja o y si sale limpio estará en su punto.
Tiene una pinta magnífica.Tu paso a paso me animará a ponerlo en práctica muy pronto.
ResponderEliminarMe encanta este tipo de plato. Fáciles o medio fáciles, pero al alcance de todo el mundo.
Muchas gracias por compartir. Mil gracias.
Un abrazo, guapa.
Mil gracias a ti, por tus comentarios que me animan y me encantan!!
EliminarMadre mía que pintaza tiene, me encantan este tipo de tartas saladas y está está que se sale, además a mi tanto fría como calientes me gustan a rabiar, y si encima son de verdura ya me vuelven loca, que corte tiene....Bess
ResponderEliminarMuchas gracias, son un acierto y quedan espectaculares!! un beso
EliminarEspectacular !! Tiene una pintaza!! Besos
ResponderEliminarMuchas gracias, más para ti!!!
EliminarUna cena estupenda para estas noches de verano, sano y fácil, me llevo un trozo!! BSS!!!
ResponderEliminarPara ti una entera!! Un beso
EliminarDe acuerdo en todo sobre Raquel, también sobre esa libreta de pendientes que todas tenemos, que cada vez se hace mayor y que no hay manera de que baje. Pero tu quiche me la llevo porque además de que me encantan, lleva vuestro sello y eso es una garantia de sabor y buen hacer; y este verano en la playa es un encanto encontrarlas hechas cuando vuelves de la playa y disfrutarlas con todo su sabor.
ResponderEliminarUn beso.
Una libreta cada vez más grande, jajaja!! No da tiempo a hacerla Lola!!pero siempre vamos encontrando momentos para ir haciendo alguna que apetece poner en práctica las recetas y consejos de los demás, es una manera de aprender y de mejorar nuestra cocina!! un beso y encantada de que te guste!!
EliminarMe gustan mucho este tipo de tartas saladas y el calabacín es una de las verduras que casan bien con todo.
ResponderEliminarMe llevo un buen trozo.
Bs
es un buen comodín en la cocina y me gusta usarlo mucho. Un beso guapa
EliminarMmmm... qué buena pinta, ya sabes que adoro las tartas saladas con todo lo que se nos ocurra... pero vegetal... me haces una sin bacon, por fa? Gracias por tu receta de hoy y a Raquel también por la suya, pues te inspiró para hacerla. Eso es lo bonito de esta aventura bloguera...poder inspirarnos unas a otras... pásate pronto por La Olla... que te llevarás una sorpresa, guapa!! Besos "calurosos"!!
ResponderEliminarY yo encantada de que te gusten las mías y para ti sin bacon, hecho!! jajaja!! Un beso cariño
EliminarRiquísima Elisa!!!!!
ResponderEliminarY tienes toda la razón, hay tantas recetas ricas que probar, que lo que falta es tiempo.
De lo que sí estoy convencida es que Raquel estará más que orgullosa de la versión tan fantástica que has hecho de su receta:)
Un besazo muyyy cariñoso y que disfrutes junto a tu familia de un maravilloso verano!!!
Muchas gracias, hacer recetas de mis amigas me encanta y de raquel en especial!! Un beso Nines y feliz verano para ti también
EliminarQué buena receta Elisa, a mi me encantan las quiches ayer mismo hice una de brócoli, así que te aseguro que me apunto esta para hacerla más adelante. Y sí, todas tenemos una lista de pendientes de probar que es kilométrica, esto de moverse por tantos blogs es lo que tiene, que se nos antoja todo!!
ResponderEliminarBesitos
Para este tiempo que queremos pasar menos tiempo en la cocina es ideal! mil gracias preciosa
EliminarSe ve riquisimo me gustas tus variaciones que has hecho besitos
ResponderEliminarMil gracias!!Besos
Eliminar¡¡Hola Elisa!! ¡¡Me encantan las quiches!! El calabacín me encanta, y el queso, el beicon...vamos, que con esos ingredientes es imposible resistirse a esta quiche. Es que esta Raquel nos hace de cada tentación, y mira qué buena versión nos has hecho tú tan maravillosa. ¡¡Para chuparse los dedos!! Besitos.
ResponderEliminarSíii, me llevaría su cocina a mi casa, qué rico todo y además lo hace con tanto entusiasmo que me encanta todo lo que hace. Mil gracias por todo guapa!!
EliminarMi querida Elisa tienes toda la razón, mi lista también sigue engordando, me falta tiempo y bocas para poder hacer todas esas delicias de recetas que tengo pendientes.
ResponderEliminarTengo que felicitar a las dos, que las quiches que han hecho son fántasticas y me encanta que le hayas agregado perejil. Tu toque personal y que bien va contigo.
¡Bonito inicio de semana! Un beso bien grande amiga.
Muchas gracias Maribel y a ti en especial que sé que has hecho varias recetas mías y es todo un honor, qué ilusión hace!! un beso preciosa!!
EliminarA mi los quiches es que me gustan todos, dan mucho juego sobre todo ahora en verano, que los dejas preparados y listos para comer. Este te lo copio.
ResponderEliminarBesos. Lola
llevas razón son de las mejores recetas para el verano Lola!! Un beso y gracias
EliminarAyyy qué buenaaaa. Nunca me ha dado por hacer quiché y me encantan. Será cuestión de empezar a investigar. Te ha quedado fantástica, estos ingredientes tienen que ser toda una delicia mezclados en esta sabrosa receta.
ResponderEliminarBesos.
Pues no lo dudes Inma, verás como repites!! Un beso preciosa
EliminarAnda que no nos lo montamos bien ni nada, con la excusa de hacer el plato de nuestr@ blogger@ amig@, nos estamos poniendo como el quico, porque hay que ver las cosas tan ricas que estamos descubriendo, que ya no nos conformamos solo con lo que sabemos cocinar, sino que además nos abastecemos de un montón de platos fantásticos para seguir disfrutando, con lo que más nos gusta hacer ¿cocinar o comer?, ja, ja, ja...
ResponderEliminarBesos guapísima, y besos a Raquel también, por regalarme ambas, estas cosas tan ricas.
Anda que no!! jajajaj!!! pero es que no me he podido resistir y la próxima será con la masa casera. me apunto a cocinar y a comer, que se me dan las dos cosas estupendamente, jajaj!! un beso guapa!!!
EliminarEs todo un homenaje para nuestra común amiga Raquel, y muy bien que te ha quedado. Me has dado ganas de probarla y eso tiene remedio. Muchos besos Elisa.
ResponderEliminartotalmente remediable que es muy fácil y los ingredientes de andar por casa. un beso guapa!
EliminarQue delicia y que apetecible te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarMuchas gracias una vez más!! Un beso
EliminarQué pintaza más rica tiene! cómo te ha quedado!! ay, esa lista pendiente que va aumentando peligrosamente, pero se ven recetas tan buenas de las amigas, como ésta de Raquel que es que hay que hacerlas sí o sí.
ResponderEliminarUn beso!!
La lista es interminable, y cada vez se antojan más cosas, jajaja!! Muchas gracias cariño
EliminarQué buena pinta tiene además estos quiches vienen genial para el verano cuando tienes comidas o cenas con los amigos. Un besazo
ResponderEliminarClaro que sí, siempre es un acierto!! un beso
EliminarAdoro las quiches y para este tiempo son ideales. Tener hecha una en la nevera te salva de varias cenas. Mi lista de pendientes solo la cubro con esta vida y tres mas. Besos
ResponderEliminarSí es un buen comodin en la cocina del verano!! Un beso cariño
EliminarOhhh me acabo de engordar al menos dos kilos pero que ilusión me ha hecho. Elisa que me hallas dedicado tu receta y saber que te gustan me hace feliz pero que la hagas aun mucho mas ahh y que sepas que la pienso hacer yo con los cambios que les has hecho porque tiene que estar muy rica con la mozarella, el bacón y el perejil.
ResponderEliminarMuchos besos cielo y gracias también a los demás que también me han nombrado.
Y cómo no, si te quedó estupenda, la próxima hago tu masa casera que será muy rica. No puse tus quesos porque no tenía y me decidí por estos. Un beso y ya sabes que tu cocina me encanta!!!
EliminarY a mi la tuya y lo sabes.
EliminarBesos preciosa!!
Se ve super jugosa, me llevo un cachito
ResponderEliminarbesitos
Lo que quieras, es para vosotras!!Mil besos
EliminarPues sí, yo tengo tantas recetas pendientes que me pasaría días y días metida en la cocina probando recetas, lástima que tengo poco tiempo. Esta quiche te ha quedado de lujo. Besos.
ResponderEliminarVemos tantas cosas ricas que querríamos hacerlas todas, muchas gracias preciosa!!!
EliminarQue buena pinta Elisa, yo también se la vi a Raquel y la tengo en pendientes desde entonces, tienes razón en cuanto a que la lista de recetas para hacer va engordando cada vez más y como las recetas son excelentes las quieres repetir y claro no hay dias bastantes para comer tanta comida ja,ja ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
jajajaj!! Nos llevaríamos todo el día comiendo y repartiendo!! Un beso Manoli y gracias!!
EliminarTa ha quedado muy rica, me llevo un trozo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarLo que quieras Adita!!Un beso
EliminarQue bueno, como me apetece y que saludable.Bssss
ResponderEliminarSon un acierto, besos Doris!!
EliminarEl aspecto es delicioso Elisa. Yo preparé una quiche con calabacín hace un par de semanas y nos gustó mucho, pero la próxima repito con vuestra receta.
ResponderEliminarHe leído que tu madre vuelve a estar pachucha. Mucho ánimo y espero que pronto se recupere y pueda regresar a casa. Las estancias en el hospital se hacen muy duras, pero aquí tienes nuestro apoyo, aunque sea en la distancia
¡Besos mil!
Los quichés de verdura quedan muy ricos y siempre son más ligeros que con otros ingredientes.
EliminarMi madre mucho mejor y ya en casa. Mil gracias Cuca , estás en todo!!!Un beso muy grande
Plato que gusta a toda la familia. Felicidades a las dos. Está exquisito. Feliz tarde. Bss.
ResponderEliminarMil gracias en nombre de las dos!! Un beso guapa
EliminarEs lo que tiene esto de ir de visita en visita , que se te llena el joyero de pendientes..
ResponderEliminarque digo yo..jaja.. la quiche siempre cabe en uno de ellos , la has bordado Elisa..
tiene una pintaca de impresión..artista!!
Y entran ganas de hacerlo todo!! Qué hambre entra cuando vamos viendo todas las maravillas que se publican!!Mil gracias cariño!!!
EliminarAy que ricura de quiche! Se me hizo agua la boca!
ResponderEliminarBs!
Muchas gracias, es para probar!! Un beso cariño
EliminarElisa ¡¡¡ pero si todavía sigues por aquí, esto de estar un tiempo desconectada ha sido fatal, se ha ido casi todos ya de vacaciones, vamos que lo raro es encontrar a alguien, jeje, me alegro de verte por aquí todavía.
ResponderEliminarLa lista de pendientes que yo tengo ya no es una lista, es más bien un libro de recetas, jaja, pero todo se andará. Este quiche es estupendo, me chiflan estas tartas saladas y este tiene una pinta estupenda, seguro que no quedo ni mijita, se ve muy rico.
Un besazo.
Cada vez quedamos menos, aunque yo aún aguantaré un poco más. Ya veremos.
EliminarYo también estoy encantada de verte y sobre todo de que vengas y te encuentres con una receta de tu agrado!! Un beso grande preciosa
Quedan muy ricos los quiches, caseros. Yo los descubrí no hace muchos meses, y hago a menudo. Deliciosa esta receta. Besicos
ResponderEliminar