Mermelada de Pimientos Verdes y Amarillos


Hay ciertos retos en los que me gusta participar, en este caso se trata del Recetario Mañoso, conocido ya por muchos de vosotros. Cada mes sus integrantes eligen uno o varios productos típicos de Aragón y nos invitan a elaborar una receta con ellos. En esta ocasión, los productos elegidos son los pimientos, vino Somontano y jamón de Teruel.
¿ Excelentes , verdad?
 La anfitriona es Raquel del blog "En los fogones de Raquel" a la que os invito a conocer y visitar, pues os encantará ella y su blog. Su tutora ya no necesita presentación,  se trata de nuestra querida Sefa del "Buen yantar de Sefa".
Yo he elegido  los pimientos y con ellos he hecho una mermelada que es de las recetas que más me gusta publicar y elaborar. Deliciosa para acompañar carnes, patés y quesos. A esta mermelada no le he puesto limón que es un buen conservante natural, por eso la cantidad es reducida para ser consumida en poco tiempo.

Sólo espero que os guste , que sea de vuestro agrado y sobre todo que la disfrutéis.


mermelada_pimientos

mermelada_pimientos


INGREDIENTES

200 g. de pimientos verdes ( pesados  sin cabos ni simientes)
100 g. de pimientos amarillos ( pesados sin cabos ni simientes )
150 g. de azúcar
2 clavos de olor
1 palo de canela



PREPARACIÓN THERMOMIX

Pon los pimientos troceados , previamente lavados y sin cabos ni simientes, en el vaso. Programa  velocidad 4, 5 segundos. Añade los clavos de olor , azúcar y palo de canela. Programa 30 minutos, sin cubilete, temperatura varoma ,velocidad 1.
Transcurrido ese tiempo , abre el vaso, remueve y si aún no ha evaporado el agua , vuelve a programar a la misma velocidad y temperatura 10 minutos más .


mermelada_pimientos

mermelada_pimientos

PREPARACIÓN TRADICIONAL

Pon los pimientos lavados , picados y sin simientes en una cacerola junto con los clavos de olor, azúcar y canela. Pon fuego medio - bajo para que empiece a hacerse lentamente la mermelada sin dejar de remover. Habrás de seguir removiendo hasta que evapore todo el agua. Alrededor de unos 50-60 minutos. 











Comentarios

  1. Acabo de irme a dormir, y antes de cerrar los ojos, me he encontrado con tu preciosa mermelada, te ha quedado espectacular, y con un color precioso.
    Es como un dulce sueño y de lo mas sabroso, je, je, je...gracias guapa!!!, por regalarme un trocito de felicidad.
    Besos y dulces sueños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me voy también a dormir bien contenta!! Un beso y dulces sueños!!

      Eliminar
  2. Te ha quedado divina, ¡qué brillo! me gusta que la hayas dejado con trocitos, probaré así la próxima vez! Es ideal para acompañar infinidad de platos ¡BSS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , viene estupenda para acompañar muchos, mil gracias!!

      Eliminar
  3. Eres la reina de las mermeladas, has hecho de ellas una especialidad, las haces de todo y todas te quedan estupendas. La idea de que la que nos traes hoy de pimientos sirva para acompañar carnes me tienta y mucho, para mí es uno de los acompañamientos más ricos que hay. A tomar nota.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan, y sobre todo experimentar con nuevos sabores!! un beso y encantada de que te guste

      Eliminar
  4. Hola Elisa, la verdad que te ha quedado muy dulce y con un color precioso esta mermelada... yo también voy a probarla a ver qué tal... me gusta mucho mezclar el dulce y el salado en cocina así que esta mermelada tuya es ideal. Deseo de corazón que te vaya bien en el reto con tu mermelada, pues es inusual y divertida. Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, bien descrita:inusual y divertida!!No había caído en ello. Mil besos y ya sabes que me alegro de que tu madre vaya recuperándose!! Un beso

      Eliminar
  5. Que maravilla de mermelada para carnes etc.
    Nunca se me hubiese ocurrido
    Lo tendré que hacer con el sistema antiguo a mi la termomix no me gusta para cocinar
    Un abazo

    ResponderEliminar
  6. Que original y rica, la probaré sin duda alguna, esta mermelada es una delicia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me ilusionan mucho vuestros comentarios y me animan a seguir!! Un beso

      Eliminar
  7. Un color y un brillo que seduce!! es que ya me están entrando ganas de hacerla. Te contaré porque en casa va a triunfar!!. Un beso y mil gracias por compartir esa maravilla de mermelada.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Esta mermelada tiene que estar riquísima!! Entrar bien ya entra por los ojos, que vaya color tan brillante y bonito tiene. La combinación de pimientos verdes y amarillos me ha parecido una idea fabulosa. ¡¡Deliciosa!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es deliciosa y los amarillos le dan un sabor más dulzón!! Un beso

      Eliminar
  9. Elisa esta mermelada para las tapas viene genial. Yo la suelo comprar envasada, pero viendo esta tuya tan espectacular, me copio la receta, seguro que tiene un sabor inmenso comparada con las comerciales.

    Feliz Finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, como una mermelada casera no hay nada. Un beso preciosa!!

      Eliminar
  10. Mi querida Elisa, hoy me vuelves a dejar con ganas de hacer lo que veo en tu cocina. Ésta mermelada desde luego que me la llevo, me parece una delicia en toda regla, y dentro de poco que tengo una comilona familiar, ahí la voy a poner en medio con el paté....ya me estoy relamiendo los bigotillos jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues toda tuya, no dudes en hacerla y en llevarte toda la que quieras!! Un beso cariño

      Eliminar
  11. Pues claro que me ha gustado, debe saber a pura delícia combinándola con tus sugerencias.
    UN BESO TESORO, DISFRUTA DEL FINDE Y DE LA VERBENA:)))

    ResponderEliminar
  12. Ayyy chiquilla que mermelada más buena, la he hecho con pimientos rojos y en casa la devoran, pero esta tengo que hacerla, me encanta!!!
    Besotess y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  13. Una mermelada perfecta para esos patés, el contraste con las especias seguro que e un acierto.
    Abrazos mañosos ;)

    ResponderEliminar
  14. Nunca habia visto una mermelada de pimientos, que original y que deliciosa que debe estar!
    Bs!

    ResponderEliminar
  15. La textura de la mermelada se ve muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Muy buen aspecto y un verde espectacular. Color y sabor para acompañar muchos platos. Me gusta.

    ResponderEliminar
  17. Al igual que la de pimientos rojos, esta debe estar de muerte lenta y acompañando esos patés...pura delicia!! Bs.

    ResponderEliminar
  18. Que bueno Elisa, nunca he probado la mermelada de pimientos y mucho menos la he probado, la pinta es deliciosa, ya estoy pensando como quedará en una pizza, unnnnnn babeo solo de pensarlo.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de la pizza no se me había ocurrido pero por qué no?? Un beso guapa!!

      Eliminar
  19. Que mermelada mas original nunca la he comido me apunto la receta por que esta hay que probarla besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero vuestras opiniones , aunque para gustos los colores!!Besos

      Eliminar
  20. Si es lo que yo digo mi niña de las mermeladas, tocas unos pimientos y los conviertes en esta deliciosa mermelada, hay que lastima no llego a coger esa tostada que tienes en la foto, me la iba a comer muy despacito para que me durara ese delicioso sabor!! Como te dije se ve muy rica.
    Un beso grande y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que te dure que voy preparando más! !Un beso cariño

      Eliminar
  21. Muy original. Te ha quedado con un color y aspecto precioso la mermelada.
    Es un placer poder comer así de bien Yo creo que no sabré hacerla tan rica, de todos modos lo intentaré.
    Mil gracias por compartir.Pases feliz fin de semana.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  22. Pero niña que mermelada mas buena, me encanta tiene un color y una textura maravillosa, tengo que hacerla
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  23. Nunca he probado la mermelada de pimientos así que, me guardo tu receta, que seguro que, por lo menos, lo intento jejeje Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  24. menuda mermelada que nos traes Elisa, desde luego tiene un color precioso y las puedes combinar con un montón de cosas, me encanta la receta, un beso y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  25. No te ibas a creer que no iba venir a llevarme tu mermelada. Con lo que lleva y el color que tiene, no sé si tardaré más que Nuria en hacerla, pero te juro que cae, sí o sí.
    Tengo una de pimiento rojo esperando que la edite pero no doy para más.
    Un besazo
    Ya he publicado el final del BBSS pero sin el e-book,que no he podido terminarlo. Voy de cráneo.
    Ya te avisaré.
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2015/06/el-6-reto-bbss-llega-su-fin-hasta.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff, siempre andamos con mil cosas a la vez, pero sin correr , todo a su paso y sin estresarnos. Mil gracias, encantada de que te guste y sobre todo lo importante es compartir nuestro gusto por lo sano y natural!! Un beso Marisa!!!

      Eliminar
  26. Con pimiento rojo si que la he echo, pero tengo que probar con los verdes y amarillos, te han quedado con una pinta estupenda
    besitos

    ResponderEliminar
  27. Muy buena, pero muy buena!!!!!! Ya cuando pueda la prepararé.

    ResponderEliminar
  28. Cómo te salen las mermeladas!! Impresionante ésta de pimientos!!! es un regalo para la vista con ese brillo que tiene y puesta en la tostada comes gloriosamente, seguro!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro!! jajaja! muchas gracias maría, eres la alegría en persona!! Un beso

      Eliminar
  29. Te ha quedado de lujo y con un color de lo más apetecible. Yo siempre la hago de pimientos rojos y zanahorias, pero creo que lo de combinar el verde y el amarillo es una opción a tener en cuenta y si viene de ti seguro que el éxito está garantizado, así que sin perder más tiempo me llevo tu receta a mi lista de pendientes. Un abrazo, preciosa y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa la tengo que probar , esa combinación no la he probado y va a mi colección de mermeladas seguro!! Un beso y mil gracias guapa

      Eliminar
  30. Uff, qué tarde vengo, pero es que tengo un gatito nuevo en casa y no paro, jajaja. Te escribí un mensaje en eso que tienes en el lateral pidiendote tu correo pero no se si lo has leido...
    Eres la reina de las mermeladas, te quedan de lujo hija, qué arte y qué buena pinta tienen todas!!!
    Un beso grande niña, que tengas una semana genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje!! ya lo tenemos todo solucionado!! Un beso y mil gracias por todo

      Eliminar
  31. Que idea mas buena has tenido con esta mermelada, me ha encantado, gracias por
    prepararla para el Mañoso, bsssssss.

    ResponderEliminar
  32. Nenaaaa he llegado por fin!!! Mmmmm que cosa tan buena, que bien se te dan las mermeladas jajaa. Un beso amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin!! jajaja! Corriendo como siempre, tenemos pendiente alguna llamadita que la echo de monos!! Un beso

      Eliminar
  33. Hola Elisa!! con la boca abierta sigo aún, al ver esta maravillosa y original mermelada, me parece una mermelada deliciosa, tomo nota para sorprender en casa, me encanta!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  34. Mi querida amiga, ideal esta mermelada para todos los aperitivos que se le quiera poner, que rica y original de pimiento que jamas la he probado pero que tiene que estar deliciosa, y tengo que probarla. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema maría, te das el gusto de probarla y verás qué rica!! Un beso cariño

      Eliminar
  35. Elisa es la primera vez que miro una mermelada de pimientos. Me encanta visitar tu blog por que siempre aprendo nuevas formas de cocinar y conozco nuevos ingredientes, ha sido un maravilloso aprender contigo.

    Que delicia de mermelada y con el toque del clavo y canela debe ser deliciosa.
    Gracias por compartir amiga.

    ¡Un abrazo y beso bien grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ësta mermelada es bien sencilla y espero que los ingredientes los encuentres con mucha facilidad en tu tierra. Un beso cariño y sé feliz!!!

      Eliminar
  36. Ostras con lo mermeladera que soy yo y de pimientos no la he hecho, que buena pinta tiene, ya querré hacerla y probarla, un beso muy grandote!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Elisa. Como te comenté pasaría a ver esta mermelada porque cuando la vi me llamó la atención y es que los pimientos me gustan mucho pero nunca los he probado de esta manera y me has tentado a que lo intente jj pero mi problema es que no tengo th. Te importaría decirme como se hace, si es que se puede, pregunta tonta porque a ti no se te resiste nada, de forma tradicional.
    Estoy convencido de que tiene que ser una delicia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola juan, sin ningún problema, ya tienes en la preparación de la recta cómo hacerla con el método tradicional y en la cacerola de toda la vida. Si tienes alguna duda más aquí estoy y si está en mi mano te resolveré lo que pueda. Es bien fácil y a un cocinero como tú no le causará mayores problemas.
      Mil gracias por tus comentarios y encantada como siempre!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Elisa. Como siempre eres muy amable. Ya me la he guardado y te aseguro que la haré. Ya te contaré.
      Que tengas un estupendo verano.
      Nos vemos a la vuelta.
      Un abrazo

      Eliminar
  38. mmmmmm¡¡¡¡sin duda esta mermelada hace que podamos hacer pinchitos de lo mas gourmet. muchas gracias por prepararnosla¡¡¡un besinnn

    ResponderEliminar
  39. No sabía que fuera tan sencillo hacer patés, te soluciona un aperitivo una cena, en fin!!!, que maravilla. :)
    Gracias Elisa, que buenas ideas tienes. Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN