Pudin de Pan y Pasas
Seguro que a vosotros también os pasa, hacéis una receta y se queda olvidada, o nunca se encuentra el momento oportuno para publicarla. Pues esto es lo que le ha ocurrido a este pudin de pan que lleva meses esperando salir a la luz.
Es un pudin dulce, muy rico y asequible a todos los bolsillos. Sobre todo estupendo para aprovechar ese pan que va quedando en nuestra panera y que nunca se debe tirar.
Hoy empieza el nuevo Reciclando Sabores cuyas anfitrionas son Marisa y Rosalía de Thermofan y Rosa Gastronómica respectivamente. Así que es un buen momento para publicarla y participar en él.
No es una receta novedosa ya que es muy conocida , cada cual la realizará de una manera, pero sí deliciosa.
Así lo hago yo, sólo espero que os guste. Más adelante veréis la receta de la mermelada.
INGREDIENTES
1 l. de leche semidesnatada o entera ( cada uno la que prefiera )
300 g. de miga de pan del día anterior
100 g. de azúcar
1 puñadito de pasas
1 palo de canela
cáscara de limón
6 huevos
caramelo líquido
1 cucharadita de aroma de vainilla
Mermelada del sabor que más os guste
PREPARACIÓN
Pon en el vaso el azúcar, canela, leche y cáscara de limón. Programa velocidad cuchara, giro a la izquierda. 8 minutos, temperatura varoma. Retira la cáscara de limón y palo de canela e incorpora los huevos uno a uno sin batir. Programa velocidad 3,5, 10 segundos. Añade la miga de pan y tritura con velocidad progresiva 5-10 , 5 segundos. Pon en un molde apto para microondas el caramelo líquido en el fondo, echa las pasas ligeramente enharinadas en introduce en el microondas a media potencia durante 8 minutos y después a potencia máxima otros 8 minutos más. A fin de que no se haga antes por los bordes que por el centro y no quede duro.
Acompaña con la mermelada que más te guste.
Ja, ja, iba a la cama, reviso mi receta y te veooo. Pero es que mi chica ha corrido este mes que no veas para estar con nosotras con este pudding de pan que me encanta. Da igual que no sea una receta novedosa, pero es tuya, nos la regalas y eso es lo más importante.
ResponderEliminarUn besazo querida Elisa. Feliz semana.
Sí que he corrido que después se me pasa y no la pongo!! Un beso Marisa y mil gracias!!
EliminarMuy bueno ese puding y por supuesto magnifica siempre esa idea de aprovechamiento en el que se ha obtenido un maravilloso puding. besos Elisa de la cocina del Titi
ResponderEliminarMuchas gracias, ya sabemos que eso de tirar no es lo nuestro!! Un beso
EliminarHola guapa, que razón tienes, a mi también me pas con algunas recetas, que las tengo ahí guardadas y nunca encuentro el momento adecuado para publicarlas, pero no importa, en tu caso , ha merecido la pena, porque este pudín bien fresquito, tiene una presencia perfecta para alguna comida especial, pero sin demasiados protocolos, je, je, je....
ResponderEliminarBesos y muy buenas noches!!!
Es una recetita de las que siempre vienen bien para echar mano de ellas . A mí me encanta y con una rica mermelada ya ni te cuento! un beso
EliminarSuper deliciosa hija.Bssss
ResponderEliminarMuchas gracias Doris<!! Besitos
EliminarMuy bueno, y cuando quieras cambiamos un poco de pudin tan rico como lo haces, por un poco de mi tarta¡¡¡¡¡¡¡¡, besos
ResponderEliminarEso está hecho , yo creo que salgo ganando!! un beso
EliminarTienes más razón que un santo, esta receta es de las clásicas en aprovechamiento de pan, pero como bien dices, deliciosa y muy resultona.
ResponderEliminarGracias Elisa por acompañarnos en este proyecto a Marisa y a mí.
Bss.
Gracias a vosotras , siempre es un placer compartir!! Un beso
EliminarComo siempre me encantan tus recetas me abren el apetito, gracias amiga.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarGracias a ti cariño!! Un beso
EliminarA mi me pasa igual con muchos de los perfiles que aguardan pacientemente su turno esperando su momento para salir. Una receta conocida pero que merece la pena sacar a la luz y más si sale tan bonita. Con la mermelada tiene que ser ya todo un regalo de sabores.
ResponderEliminarBesos.
Seguro que tienes cosas preciosas guardadas Inma!! Poco a poco saldrán como esta receta!! un beso
EliminarÉste pudin o pan de calatrava, como lo llaman en la zona de Murcia, es un postre muy rico, tanto o más que el flan y se puede llamar de reciclaje por el aprovechamiento no solo de pan, también frutas o frutos secos, en cualquier caso está buenísimo.
ResponderEliminarBss
Anda, éste es el pan de Calatrava??no lo sabía. ea pues ya sé algo más! Un beso y mil gracias!!
EliminarUna receta estupenda de aprovechamiento, que rico se ve!!!
ResponderEliminarBesitos.
Muchas gracias preciosa!!
EliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarNo sabes la lista que tengo en borradores, lo malo es que a algunas se les ve la fecha porque son conservas y llevan la etiqueta de preparación jaja
En fin, se hace lo que se puede que el día tiene 24 horas y todavía no sabemos estirarlas más ¿verdad?
Un pudin riquísimo, mi querida Elisa y aunque en casa rara vez sobra pan, algunas veces consigo hacerlo para disfrute de mis fieras.
A mí con pasas es que me vuelve loca, y lo de añadirle mantequilla....ayyyy que no se te ocurre nada bueno jaja, esperando estoy para saber de qué es.
Besitos gordos mi niña, feliz día.
Pues sí Nuria, llevas razón el día tiene pocas horas a veces y cuando tenemos un rato también merecemos un descansito, jajaja!! ya verás la mermelada en poco que también es otra de mis reliquias guardadas.
EliminarMil besos cariño!!
Vaya como lo sabes hacemos la receta hacemos foto y hay se queda un largo tiempo hasta que dices un día y porque no, hoy la publico que esta muy rica, como este pudin al que se me van los ojos tras de el.
ResponderEliminarBesos y muy buenos dias!!
Lo mismo Raquel, hay que ver como se nos quedan ahí esperando mil recetas!! Un beso y me alegro de que te guste
EliminarQUE RICO y TIERNO !!!
ResponderEliminarClaro que si hay que aprovechar y dar salida a alimentos que no se pueden tirar.
UN ABRAZO GRANDÍSIMO TESORO, QUE TENGAS UNA DULCE SEMANA :)))
Mil gracias y más besos para ti!! un beso
Eliminar¡¡Qué idea más buena, Elisa!! ¿A quién no le sobra el pan duro? Y si con él podemos hacer un pudin tan rico como este, pues que me encanta reciclarlo así. ¡¡La pinta de tu pudin es fantástica!! ¡¡Feliz lunes!! Besitos.
ResponderEliminarSiempre queda algo por casa que si se aprovecha bien se le puede sacar mucho partido!! Muchas gracias , me alegro de que haya acertado!!
EliminarMe encanta este puding y lo de hacerlo en el micro es tan comodo que no hay excusa para no prepararlo, ese trozo me lo guardo para merendar, que lo seeepass
ResponderEliminarUn besazo
Vale, pronto hago más y hago el reparto! Jajaj! Un beso guapa
EliminarQué buena pinta tiene este pudin aunque personalmente le cambiaría las pasas, pero por el resto seguro que estaba de muerte. Un besote y feliz semana.
ResponderEliminarPues cada una a su gusto!! Un beso cariño
EliminarPues si, a mi si que me pasa muchas veces, es mas tengo muchas recetas en el cajón de borradores que ni me acuerdo de ellas...jajaja
ResponderEliminarPero mira, nunca es tarde si la dicha es buena...un pudin delicioso, de los que me gustan a mi!! Bs.
De vez en cuando hay que hacer el repaso que seguro que se encuentran verdaderas joyas olvidadas!! Un beso
EliminarQue rico puding has preparado.
ResponderEliminarMuchas gracias !! U besote
EliminarEs una estupenda forma de aprovechar muy bien todo y llevase a la boca algo dulce y rico. En casa también lo preparamos a veces y siempre resulta. Por cierto, hablando un poco de esto que nos pasa a las blogueras, te diré que yo muchas veces quito fotos de las comidas que luego van quedando olvidadas... pero lo peor es que cuando quiero utilizarlas no me acuerdo bien de las cantidades o de los ingredientes que puse y ya no me valen... Un desastre que soy!!! Besos.
ResponderEliminarBueno , a mí también me pasa, hago fotos y después o no me acuerdo de qué era la albóndiga o no sé dónde puse la receta, desastroso!! Jajaja!! un beso
EliminarHola Elisa, me encanta este pudin y sobre todo reciclar pan duro, te ha quedado con una pinta maravillosa, en casa también lo hago muchas veces, eres estupenda y muchas gracias por tu cariñoso comentario en mi blog
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
No hay que darlas que a las amigas hay que felicitarlas, muchas gracias a ti Belén!!
EliminarUna delicioso postre y además fresquito, que entra muy bien. Bss.
ResponderEliminarMuchas gracias cariño!!
EliminarPobre pudin de pan, abandonaico lo tenías, jajajajaj... Yo tengo un par de estas... Y nunca encuentro el momento. Bien cierto es...
ResponderEliminarPues mira que estos postres de aprovechamiento son una maravilla. Te quitas el pan duro de encima y encima te sale un postre de cuchara riquísimo. Y ya, si le pones mermelada casera pues ni te cuento. Delicioso! Besitos guapa
Jajajaja!! si , el pobrecillo, ahí abandonado. Pues ya está , para disfrutarlo!!Un beso
Eliminarme encanta el pudin de pan ,siempre que tengo pan duro suelo prepararlo ,te ha quedado estupendo
ResponderEliminarbesitos
Muchas gracias Mary!! Es un clásico de nuestra cocina!!
EliminarBueno, pues ya le tocaba al pobre, salir a la luz, que bien rico debe de estar y se merece su lugar.
ResponderEliminarBesos. Lola
Claro que sí , que a todos los santos les llega su novena! un beso
EliminarMuy bueno y aprovechamos que eso gusta besitos
ResponderEliminarMuchas gracias !! Besitos
EliminarYo soy la niña de los pudins, jajaja, cada vez que sobra pan hago uno porque da una pena tirarlo que no hay derecho, y con lo fáciles que son! Pero no los hago en el micro, no me suelen quedar bien. De todas maneras el que haga esta semana lo probaré con los tiempos que pones, a ver qué tal! Mira que aprendemos unas de otras, verdad? Es lo mejor que tiene este mundillo, además de conocer gente encantadora, claro!
ResponderEliminarUn besote guapísima, que tengas una semana estupenda
No , no de tirar nada, que ni estamos para eso y además aún sobrando el dinero creo que es de buena educación no tirar nada!! A ver cómo te sale y me cuentas , espero que bien!! Un beso tesoro
EliminarWow...Qué rico Elisa !!! Se me hace la boca agua !!!
ResponderEliminarEsta receta me la guardo, la voy a hacer, si o sí. Es de esas recetas sencillas pero muy resultonas y riquísimas !!!
Besos!
Pufff, un dulce que te guardas mío?? Es todo un honor , te lo aseguro!! jajaj! Un beso enormee!!
EliminarMi querida amiga, este postre es una verdadera delicia, el postre de toda la vida, que son los mejores del mundo, y a ti te ha quedado espectacular, asi que gracias que ha salido a la luz por que cosas como esta no pueden estar escondidas. Mil besicos cielo
ResponderEliminarEs cierto de toda la vida, por eso son recetas que no se deben perder!! un beso cariño!!!
EliminarMenos mal que ya encontrastes el momento,para ese pudin tan bueno,yo tambien tengo una receta de pudin durmiendo el sueño de los justos ......jajaja..algun día lo hare
ResponderEliminarMuchos besitos!!!!
Pues no esperes y enséñala ya!! Un besazo
EliminarComo esta vez, y muchas otras, los restos de nuestra cocina pasan a ser protagonistas de un suculento plato y hoy le ha tocado a este pudin. Menos mal que con la excusa del reto sale a la luz. Es una buena receta para disfrutarla. Besillos wapis.
ResponderEliminarEs verdad, ha sido un buen momento para enseñarla!! Un beso muy fuerte!!
EliminarMenudo pudin te has marcado!! y fresquito como me gustan este tipo de postres, y en casa ni te cuento,te quedo maravilloso, estoy salivando viendolo ooohhh...Bess
ResponderEliminarJejejeje!! Muchas gracias, es una receta que se disfruta!! Un beso
EliminarQué postre más exquisito, me encanta !!! cariños
ResponderEliminarMuchas gracias , muchos besos!!
EliminarHabía oído hablar de este pudin pero nunca lo he probado. Me encanta hacer recetas de aprovechamiento, como digo yo. Lo anoto para hacer un día. Esta receta es formidable y lo mejor que se hace en un plis-plas con nuestro magnífico robot. Bendita thermomix.
ResponderEliminarPasa una bonito día guapa
Pues mira , a veces lo que es tan corriente para unos es novedad para otros!! me alegra entonces doblemente haberlo publicado!! Un beso guapa
EliminarHola Elisa!!! una maravilla de postre y muy fresquito ahora que viene el veranito, me ha encantado y acompañado de mermelada Mmmmm... tiene que estar delicioso!! Besotes
ResponderEliminarElena
Pues sí, ideal para cualquier temporada!! un beso cariño
EliminarElisa me pasa como a tí, que hay recetas que se han ido quedando a la espera de ser publicadas y por una u otra razón no les llega el momento.
ResponderEliminarPero está claro que tu pudin ha encontrado una ocasión estupenda para ver la luz ¡el reto de Marisa y Rosalía!
Como bien dices cada cual hace el pudin a su manera, pero a mí me encanta ver cómo lo hacen los demás, que siempre te puedes llevar alguna idea o truco
¡Besos mil!
Ha sido un buen momento, la verdad !! Un beso Cuca!!
EliminarEs toda una delicia.
ResponderEliminarUn postre perfecto para no tirar el pan. ¡Es un pecado tirar el pan¡
me decía mi abuela) Los tiempos actuales nos MOTIVAN a tomar conciencia sobre el ahorro y el valor de los alimentos que muchas familias por desgracia carecen.
Un postre estupendo por muchas razones. MIl gracias por compartir.
Un beso, guapa.
Es verdad, es un pecado, tirar lo que sea nunca!! Que para eso están nuestras manos y nuestra imaginación!! Un beso cariño
EliminarElisa me gustan los dulces con pan.
ResponderEliminarUn saludito
Muchas gracias , me alegro de que te guste!!un beso
EliminarJajaja, yo he llegado a estar plenamente convencida de que había publicado una receta, y, después de repasar el blog 10 veces, darme cuenta de que no estaba, así que te comprendo perfectamente.
ResponderEliminarMe alegro de que te hayas decidido a publicar este pudin, porque, aparte de ser útil para reciclar el pan, tiene una pinta espectacular.
Un besote, guapa.
Jajajaaj!! Nos pasa de todo, son muchas recetas y muchas cosas en la cabeza Marga!! Muchas gracias por todo !!!
EliminarPero mi querida Elisa no puedo creer que nos hayas privado por meses de esta receta tan deliciosa. Hoy habrá que agradecer a Marisa y Rosalía.
ResponderEliminarYo quiero tu molde, aparte de que el pudin debe estar buenísimo es muy lindo la forma que tiene.
¡Un abrazo y beso grande!
Muchas gracias Maribel, qué pena que no estemos más cerca y te enviaba un molde. aquí son muy corrientes y sobre todo utilizados para flanes!! Un beso cariño!!!
EliminarHola Elisa. Esta es una de las recetas más ricas que existen de aprovechamiento de ese pan que siempre va quedando olvidado en el cajón y que al final no se sabe que hacer con él hasta que uno se acuerda de la receta y le da uso. Yo lo he hecho de forma parecida aunque sin pasas y al horno ya que no tengo th. Sin duda tiene que estar de rechupete.
ResponderEliminarUn abrazo
Me encantan los puding y este tiene una pinta estupenda, seguro que no hay quien se resista a un postre como este, te ha quedado fabuloso.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias, de verdad que con nada se hacen unos postres de lujo!! Un beso guapa
EliminarAcabo de comer, y no poco, y ya tengo ganas de comer más viendo esta ricura!!! Jajaja. Qué maravilla. Un besazo guapísima.
ResponderEliminarJajaja!! Siempre hay un huequecillo para un postre!! Un beso preciosa
EliminarAinssss que bellezón e postre!! Nunca he hecho un pudding y cuando voy a un restaurante me lo pido, que pava soy verdad?? ajjajja. Que sepas que me ha encantado y creo que contigo ya me he puesto al día con los comentarios!! Un beso amiga!!
ResponderEliminarJajajaja!! Pues tienes que probar que es bien fácil y con nada tiene preparado un postre o merienda de lujo!! Un beso amiga!!!
Eliminar