Pudín de Carne a las Finas Hierbas y Cebolla Caramelizada


He caído en la cuenta que hace ya casi dos meses que no paro de publicar recetas vegetarianas. Verduras por aquí y por allá, de una forma o de otras preparadas .  Hoy por ser viernes, voy a dar un parón a las vegetarianas para dar paso a una receta de carne. No contentaré a mis amigas vegetarianas pero también quiero variar un poco. 

Ya que entramos en el fin de semana, os dejo una receta de las que nos gustan a muchos. Se prepara con antelación y después sólo hay que ir sacando del frigo. Esto es una maravilla cuando estamos de "finde", que se agradece dejar descansar los fogones . Lo he acompañado con cebolla caramelizada aprovechando que tenía muchas regaladas por mi hermano. Unas cebollas recién cogidas del campo.
Os aseguro que tienen otro sabor.

¡ Feliz fin de semana a todos y el lunes aquí, como siempre paso lista ! Cuidaos mucho y disfrutad todo lo que podáis.

púdín_carne

INGREDIENTES PARA EL PUDÍN

  • 600 g. de carne de cerdo picada
  • 100 ng. de jamón de york
  • 3 huevos
  • 3 rebanadas de miga de pan
  • leche para remojar la miga
  • 2 dientes de ajo
  • cebollino
  • perejil
  • sal y pimienta
  • huevos duros
  • patatas para guarnición

pudín_carne

pudín_carne

PREPARACIÓN PASTEL

En un bol pon la carne picada y el jamón de york picado también. Remueve bien para que quede bien mezclado.
Añade los ajos e hierbas muy picadito todo. Añade la miga de pan de pan remojada en leche, sal , pimienta y remueve . 
Separa las claras de las yemas. Pon las claras a punto de nieve en Thermomix poniéndolas en el vaso y programando velocidad 3 sin temperatura ni tiempo. Cuando veas que están bien montadas retira del vaso. Añade las yemas a la mezcla, remueve y después incorpora las claras a punto de nieve removiendo con movimientos suaves para que quede bien ligado.
Unta un molde con mantequilla y vierte la mezcla. 
Introduce en el horno al baño María, durante 1 hora hasta que esté cocido, para eso pincha con una aguja, si sale limpia lo tienes listo.
Deja enfriar fuera del horno, desmolda y sirve cortado y adornado con huevo duro , acompañado de unas patatas cocidas de guarnición y cebolla caramelizada.

 INGREDIENTES PARA LA CEBOLLA CARAMELIZADA


  • 300 g. de cebolla 
  • 2 clavos de olor
  • 15 g. de vinagre balsámico de Módena
  • sal
  • 50 g. de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar de caña

PREPARACIÓN DE LA CEBOLLA CARAMELIZADA

Corta la cebolla en juliana. Reserva.
Pon en el vaso la mantequilla y programa velocidad 1, temperatura varoma, 2 minutos. Añade la cebolla y el resto de los ingredientes, programando temperatura varoma , velocidad 1, 20 minutos.

cebolla_caramelizada

cebolla_caramelizada

pudín_carne_cebolla_caramelizada








Comentarios

  1. que maravilla de plato!! sensacional para prepararlo con anterioridad!! me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toñi!! salir por un tiempo de la cocina también se agradece!! un beso

      Eliminar
  2. Me encanta este pudin, ideal para el fin de semana, asi evitamos tener que cocinar. La cebolla caramelizada le dará un toque exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si encima tenemos invitados solo hay que sacar y servir, frío o caliente es delicioso!!un beso

      Eliminar
  3. Que pinta mas rica tiene , nunca lo he preparado me copio tu receta por que eso de preparalo con antelacion me gusta besitos

    ResponderEliminar
  4. Elisa que bien nos cuidas, proteínas y sanas que ya he visto lo sencillo que es cocinar esta delicia, mira tu sigue con las recetas vegetarianas que Pilar se pondrá súper contenta, pero cunado me pones un plato de estas maravillas por delante, me rindo, se me van los ojos, los pies , las manos y todo se me activa para comerlo sin parar, ja, ja, ja...
    Que rico!!!
    Bueno guapa, te dejo descansar y que pases una feliz velada.
    ¡¡¡Mil besos achuchaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y sobre todo tan sencellito que así da gusto y quedamos de lujo cuando todos piensan que nos hemos llevado horas para prepararlo! Un beso Concha y disfruta del finde!!!

      Eliminar
  5. Una buena receta para el finde desde luego porque ya hace buen tiempo y hay que aprovechar y perderse por ahí y es un gustazo encontrar esta carne tan rica a la vuelta. La cebolla exquisita también. Buena pareja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada mejor que llegar a casa y no tener que meterte en la cocina, lo que se agradece!! Un beso Lola!!!

      Eliminar
  6. Como siempre Elisa, nos haces disfrutar de tus maravillosas recetas, fáciles de hacer y sobretodo deliciosas. Este pudin tiene una pinta estupenda,además de que seguramente estará buenísimo. Y como bien has dicho, es un plato que podemos hacer con antelación y luego solo hay que sacar de la nevera, repartir y ya está. Ahora con el buen tiempo, va apeteciendo menos encender el horno, y esta receta es ideal para dejarlo descansar! Gracias por compartir tus deliciosas recetas!
    Que tengas un feliz fin de semana! :D
    Un besote guapísima!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, es que no hay más remedio que ser previsora que después se agradece el poder disfrutar del fin de semana como todos!! Y sobre todo gracias a ti porque siempre tienes un momento para dedicarme! Un beso

      Eliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Yo me apunto a todo: al pudin, a la cebolla caramelizada a las papitas cocidas...niña, qué platazo más estupendo nos traes. Además como bien dices, estupendo para hacerlo con antelación y descansar de tanto fogón el finde.
    Por el pan no te preocupes, ya lo pongo yo jaja
    Así que manda el tupper XXL, que hoy me llevo la bandeja ;)
    Que disfrutes del finde y te cunda, mi niña, besotes gordos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho Nuria que yo por tu pan hago lo que sea, !! Jajajaja!! Un beso y disfruta del fin de semana

      Eliminar
  8. un pastel muy rico y lo mejor es que se prepara con tiempo y aguanta bien en el frigo , un plato estupendo
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para todo el finde es ideal, arrimamos algo más si sobra y ya todo hecho! Un beso

      Eliminar
  9. Que buena pinta tiene!! los pasteles de carne me encantan y mas hierbas aromáticas, apuntada queda!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ricos, socorrif¡dos y fáciles, ya no se puede pedir más. un beso!

      Eliminar
  10. Que lujo de plato y con muy bien acompañamiento , buen fin de semana ¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  11. Elisa, qué pinta tiene esta propuesta!!! Buen finde, beso

    ResponderEliminar
  12. Elisa es una autentico pudin en el que ha quedado de lujo y perfecto me encanta esta receta por lo bien realizada. besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, se me suben los colores, que viniendo de ti, que para mí eres maestro es todo un halago!!! Muchas gracias , de verdad

      Eliminar
  13. Qué sabrosa receta para compartir en buena conpañía y no pasar horas en la cocina con anterioridad. Tiene un aspecto fabuloso.
    Feliz fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma, en un ratito voy a visitarte a ver ese mes de mayo!! Un beso

      Eliminar
  14. Menuda pinta una receta muy rica y apetecible.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta estupenda!!! Me la anoto...
    Besos....

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco soy muy de la carne pero la tengo cocinar para lo mios porque si no se me echan encima! Y a veces, pasa una semana y no he comido más que un huevo y un filete de pescado, carne ni la pruebo y casi todo lo que como son legumbres, cereales, fruta, verdura y patata. Pero bueno, de vez en cuando una receta como esta me gusta mucho. Además es muy resultona y a los niños les encanta. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay más remedio que contentar a todos, aunque yo tengo la suerte que en mi casa la verdura gusta mucho!! Un beso guapa y a disfruitar

      Eliminar
  17. GRACIAS BONITA... por ser tan HUMANA!!!
    Besitos de corazón :)))

    ResponderEliminar
  18. Ideal dejarlo preparado con antelación y darte un descanso a los fogones. Este pudin acompañado con la cebolla caramelizada, seguro que quedó delicioso.
    Feliz fin de

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, queda delicioso , cuando lo hago no sobra nada, jejeje! Un beso

      Eliminar
  19. Hola Elisa !!!
    que ricos los pasteles de carne
    te ha quedado un pudin delicioso y esa cebollita..uhmmmm
    que rica y a estas horas...ni te cuento como se me hace la boca agua
    riquisimo
    todo un lujo para el paladar
    que pases un feliz fin de semana
    un besazo guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri pues no te quedes con el antojo y prueba , ya verás qué rico!! Un beso

      Eliminar
  20. Querida Elisa. Menuda receta rica y como bien dices ideal para no trabajar en días festivos. El corte habla por sí solo. Me parece que a mi hijo le gustaría probar no un trocito, más de uno.
    Besos y buen finde.
    Imagino que sabes que estoy de Reto BBSS. Si te apetece y puedes, me encantaría.
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2015/04/6-reto-bbss-el-frescales.html
    PD. En breve te voy a soprender con una mermelada que está ricaaaaa.
    Más besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que me lees el pensamiento , tengo receta para el reto, será la primera vez que participe!! Un beso y ya estoy deseando ver la mermelada!!! Un beso amiga

      Eliminar
  21. Nenaaa hew encontrado un ordenador carca pero iré tirando con el. La cacerolita ¿Qué marca es? les voy a escribir para que me la envíen y les hago publicidad gratuita jajja.
    Ese pudding me ha encantado y las recetas vegetarianas que hacías también eh!! Vaya pinta con esa cebollita en la super asquerosa cacerola que no tengo jajajja. Un beso amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!! Que no tiene marca jajajaja!! la compré en el Corte Inglés, estoy pensando mandártela y me haces publicidad a mí Un beso guapa

      Eliminar
  22. La receta perfecta te salio estupenda y nos facilita el trabajo. Se ve riquísima!!! Bss.Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  23. La receta perfecta, gusta mucho y nos facilita el trabajo. Elisa se ve riquísima !!!. Bss y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen y además quedamos como reinas!! Un beso

      Eliminar
  24. Hola Elisa, que pintaza más rica tiene este pudin, me gusta un montón y a la vista de lo fácil y rápido que se hace me quedo con la receta, y también con las cebollas caramelizadas que a mi maridin lo vuelven loco, una receta perfecta para un finde o una fiesta con amigos, que así disfrutamos con ellos.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Pues a los maridines siempre hay que conquistarlos y si es con tan poca cosa pues mejor que mejor!! Un beso Manoli y a disfrutar de la receta y del finde!!!

      Eliminar
  25. Muy rica Elisa,de las que me gusta y voy a guardar para el Verano.......Ummmmmm!!!!!! Buenisima
    Feliz finde !!!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es estupenda sobre too cuando tienes que prepara con antelación para disfrutar con más tiempo de la familia y tener tiempo libre en la cocina , de las que nos vienen de lujo en verano!!un beso y feliz finde!!!

      Eliminar
  26. ¡¡Hola Elisa!! Con eso de leer que se puede preparar con antelación ya me ha encantado. Y además, la pinta que tiene este pudin es magnífica. También me ha gustado mucho como lo has presentado, y como remate final, esa cebolla caramelizada que tiene que estar por sí sola para mojar pan y no parar. ¡¡Una delicia!! Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien , con estos comentarios da gusto, me anima a seguir publicando y siempre pensando en recetas que puedan gustar a la mayoría!! Un beso muy grande y te deseo una feliz semana

      Eliminar
  27. Como yo no soy vegetariana, estoy encantada con esta receta, jejeje.
    Me gustan muchísimo los pasteles de carne, y con la cebolla caramelizada tiene que quedar riquísimo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa somos más de verduras y pescado pero un buen pastel y una buena carne siempre es una delicia y se recibe con gusto! Un beso guapa y feliz semana

      Eliminar
  28. Me lo llevo todo, el pudin, las patatas, la cebolla, los huevos, tu plato, jajaja, oye que me gustan estos pasteles un montón, casi más que los dulces. Bueno guapa, disfruta de lo que queda de domingo y ponte a la sombra que nos viene un calor que nos vamos a morir, jajaja.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale , vale, un todo incluído!! !jajajaja!!!! Siento que pronto enpezarás a maldecir este calor que nos llega y yo a disfrutarlo!! Jajaj! Un besazo y a disfrutar de la semana

      Eliminar
  29. hola Elisa, llego tarde, como siempre... pero a la hora de comer, no te habrá sobrado un poquitín? se ve buenisimo, y esas cebollita hmmm a cucharadas me la comía, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobrar no pero en un momento hago más!! jajaja , un beso guapísima!!!

      Eliminar
  30. Que buena pinta tiene ese pudín de carne Elisa, da hambre solo con verlo, además la cebolla caramelizada le tiene que ir de miedo, se ve buenísimo, vamos, yo me apuntaría a comer ahora mismo, jeje, muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Este pudin de carne tiene una pinta que me comería la pantalla, ja,ja,ja... ¡Que rico!
    Esta receta la hago seguro porque es de los platos que me encantan, con cebolla caramelizada, ummhhmm.... que delicia.
    Me ha gustado muchísimo, un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! No te comas la pantalla que no creo que te siente bien, mejor haz el pudín!! un beso guapa y no te olvides de contarme!! Un beso preciosa

      Eliminar
  32. Que rico! No conocía tu blog pero buscando pudin de carne me salió y me encanta, me quedo como seguidora para seguir viendo tus recetas.Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN