domingo, 10 de mayo de 2015

Gazpacho de Verduras Asadas


Hace unos días vi en en televisión, concretamente en Canal Sur en el programa "Cómetelo", una receta realizada por el chef de cocina Enrique, que me encantó. Fue de esos platos que ves y ya antes de probarlos sabes que te van a gustar. Es como un "amor a primera vista". No tardé nada en hacerlo, tenía todos los ingredientes en casa y mientras preparaba la receta, pensé que era buena, barata, sencilla y sana.  En seguida me acordé de Marisa G. que como todos sabéis está con el reto BBSS entre manos, el de primavera-verano. 

Esta vez, nuestra querida amiga nos reta a hacer platos fríos, sencillos , sanos y baratos. Nunca he participado pero, a la vez  que lo pensaba, recibí un comentario en una receta mía por parte de ella , en la que me recordaba que el reto estaba en marcha y me dejaba el enlace por si quería participar.

¡¡ Marisa esto ya es telepatía bloguera !!¡ Jajajaja ! 
Soy una gran admiradora de su blog , Thermofan , por varias razones : es un blog donde poder encontrar estupendas recetas, bien realizadas y explicadas, hace unos panes  inmejorables...

Compartimos afición por las mermeladas caseras y siempre acompaña sus recetas  con una entrada maravillosamente escrita, donde nos cuenta sus vivencias y donde deja ver a una mujer luchadora, trabajadora incansable , amiga de sus amigos y enamorada de su familia. Pone pasión y amor  en todo lo que hace . Por esto y más,  te sigo casi desde el principio que empecé en esta aventura bloguera , espero hacerlo durante mucho tiempo y  es un honor para mí.

Y ahora voy con la receta , espero que sea de vuestro agrado y sobre todo espero estar lo más posible a la altura del reto , porque las recetas y los blogs que participan siempre dejan muy alto el listón.

No por ser recetas baratas y sencillas dejan de ser espectaculares. 

La receta está cambiada con respecto a la original en cuanto a cantidades y guarnición, ya que la he acercado al gusto de mi casa.

gazpacho_verduras_asadas

gazpacho_verduras_asadas






INGREDIENTES


  • 1,5 - 2 k. de tomates rojos
  • 1 cebolla fresca
  • 2 dientes de ajo
  • 1 berenjena
  • 1 calabacín blanco
  • 1 calabacín negro
  • 1 pimiento verde de asar
  • 1 pimiento rojo de asar
  • 2 zanahorias
  • 1 pepino
  • aceite de oliva
  • vinagre de vino
  • sal
  • huevos ( 1 por comensal )



PREPARACIÓN

Lavamos todas las verduras, cortamos los calabacines, berenjena , pimientos y cebolla por la mitad y lo colocamos todo en la bandeja del horno. Lo único que no asaremos es el pepino que irá crudo.
Pon sal , rocía con aceite de oliva y vinagre al gusto.
Introduce en el horno a 180º, hasta que todas las verduras estén asadas. En mi horno sobre una hora pero ya sabéis que cada horno es un mundo y cada uno conoce el suyo en cuanto a tiempos y temperatura.
No quites la piel a ningún ingrediente , excepto a los ajos. Separa unos trocitos de cada verdura que después usaremos en la guarnición. Pon todo en el vaso de la batidora y tritura junto al pepino que sí pelamos, hasta que consigas la textura que te guste. Particularmente a mí me gusta fino. Igualmente puedes triturar con Thermomix si tienes.
Rectifica de sal, aceite y vinagre y bate todo un poco más.
Presenta en cuencos individuales y acompaña con la verdura que reservamos cortada en cuadraditos pequeños y un huevo por comensal. Pon un hilo de aceite de oliva antes de servir.

HUEVOS:

La manera más rápida de hacerlos es en el microondas: Pon un huevo en una taza , introduce en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto, que no quede totalmente duro. 

gazpacho_verduras_asadas





92 comentarios:

  1. No solo es sana la receta, también es muy completa y estoy segura que esa combinación de vegetales asados tiene un sabor riquísimo. Y si lo terminamos con un huevo, es que no se puede pedir más, se come de maravilla.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una receta de las que nos hacen disfrutar a nosotras Lola!! Un beso y que tengas una buena semana

      Eliminar
  2. Elisa que rico gazpacho, nunca había visto uno con verduras asadas, tiene una pinta riquísima, y el huevo en el microondas te ha quedado perfecto, yo pensaba que se reventaba la yema con el calor.
    Un plato diferente, perfecto para mi , que con el calor que hace solo apetecen sopas frías y ensaladitas.
    Un besado y buenas noches guapetona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Queda riquísimo , mi hija se ha dado un lote de gazpacho !! jajajaj!! La yema estalla si te pasas de tiempo, si no no hay problema, más vale quedarse corto e ir aumentando poco a poco. Cuando le coges el truquillo, sin problemas. Un beso , espero que hayas disfrutado del finde y ahora a por la semana que será también estupenda!!!

      Eliminar
  3. Qué receta tan original y atractiva para tomar un plato sanísimo; además muy acorde con el calorcito que se avecina o que ya tenemos en algunos lugares.
    Besos. Feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Inma que ya apetecen estos plato fresquitos, ya tenemos aquí 38º, ¿qué te parece? Un fin de semana totalmente veraniego!! Un beso y mil gracias

      Eliminar
  4. Querida Elisa. Acabo de ver que habías publicado. He estado desconectada todo el día. Ahora vengo a ver tu receta y me haces soltar lagrimitas. De verdad que me has emocionado y no poco y mira qué horas son. Me voy a ir a la cama la mar de feliz.
    Tener telepatía no es la primera vez que me pasa y es gracioso y bonito. Que compartimos gustos e incluso estudios, también. Pero lo que no sabes es que el BBSS ha hecho que haga amigas importantes, que se quedan en el reto dos veces al año. En tu caso, ya nos seguimos y nos admiramos y "mermeladeamos mucho", así que no te va a ser nada difícil que te enganche a BBSSear en los que espero seguir publicando.
    Tus palabras hacia mí, me las llevo en el corazón con todo el cariño que te envío de vuelta.
    Tu receta, madre mía, de las que me gustan y voy a hacer más de una vez a partir de ya mismo que aquí, imagino que como por ahí, ya parece que llegó el verano.
    No te preocupes que arreglo yo lo del enlace en seguida. Si tuvieras que colgar otra, ya me preguntas por face o por email tus dudas.
    Mil gracias y me llevo corriendo la receta que voy con retraso porque me ha sorprendido cuántas están llegando en este reto.
    Un besazo, buenas noches y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que el fin de semana haya sido bueno y más contenta aún de que yo haya contribuido a que te vayas a la cama como dices feliz. Es verdad , Marisa, yo nunca creí que esto fuera cierto y menos a través de redes sociales, con personas que jamás he visto y de lo que yo era contraria. Se crean lazos y vínculos importantes , de lo que yo me alegro y me anima a seguir con esta aventura tan bonita.
      Mil gracias por todo y por arreglar el lío que he formado con los enlaces, jajajaja!! No me extraña que cada vez se publiquen más recetas en el reto porque es una alegría y una gozada acudir donde tú nos llamas!! Un beso Marisa!!

      Eliminar
  5. Hola Elisa, qué bueno este gazpacho con tanta variedad de verduritas. Lo de hacer el huevo en el miccro tengo que probarlo ¡qué cómodo parece! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también vi esa receta Elisa, y me pareció fantástica porque a mi me encantan las verduras, tu no cabe duda que la has interpretado maravillosamente, se ve genial.... y desde luego está muy a la altura del BBSS de nuestra común amiga Marisa, yo todavía no he participado, porque por aquí platos fríos, todavía no apetecen, parece que en breve.
    Biquiños guapa y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Milia, ya pronto podrás hacerlo que el calor va llegando a toda España!!Un beso

      Eliminar
  7. Que original este gazpacho Elisa nunca lo había visto , seguro que esta de muerte como todo lo que haces ¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy bueno y me gusta el huevo que le has puestos, besos

    ResponderEliminar
  9. Una maravillosa receta, sana y rica, y ese toque de huevo me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Chiquilla no me extraña que te enamoraras de la receta solo verla, porque me ha pasado también a mi ya casi imagino hasta el sabor que tiene y me encanta, por cierto yo también soy seguidora de Thermofan me encantan sus recetas.
    Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a participar, que ya sabes que nuestra Marisa es maravillosa!! un beso

      Eliminar
  11. ¡¡Ohhh, Elisa!! ¡¡Qué sabor más bueno tiene que tener este gazpacho!! Y es que las verduras asadas le tienen que aportar un sabor super delicioso. ¡¡Y qué presentación más bonita le has puesto!! Comer sano de esta manera es un auténtico placer. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una sabor delicioso y estupendo para variar! Besos guapa

      Eliminar
  12. Hola Elisa!! un gazpacho de lo más original y sano, me ha encantado!!! se ve delicioso y con el huevo encima Mmmm... toda una tentación a la que no me puedo resistir!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante y ponlo en práctica , ya me contarás!!un beso

      Eliminar
  13. Que original que sabor tiene que darles esas verduras asadas habra que probarlo besitos

    ResponderEliminar
  14. Elisa me ha encantado tu receta de hoy y la presentación divina... voy a prepararla seguro. Un saludo, amiga! Besos!

    ResponderEliminar
  15. hola!!; ay que bueno, pues vengo de ver la otra receta y esta me parece genial para entrante, y además de aprovechamiento que nos viene genial para hacer cosas guays, gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para este tiempo no hay nada mejor que un buen gazpacho!! Un beeso

      Eliminar
  16. Hola Elisa ese Gazpacho me lo tomo hasta yo,que sabes que el tradicional no me gusta......pero este creo que siiiii!!!!
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver que pasa con éste y si no pues para Manolo!! un beso

      Eliminar
  17. Ya me estoy imaginando el sabor, Elisa. Yo soy amante de los gazpachos y los pruebo de muchas maneras, esta receta también la llevo que seguro que es de mi agrado y de los de mi casa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo mil variantes y cuantos más mejor!!Un beso Lola!!

      Eliminar
  18. Elisa se ve súper fantástico tu gazpacho :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. Elisa, que original te ha quedado este gazpacho.
    besos,

    ResponderEliminar
  20. Hola Elisa. Hace ya algún tiempo publiqué algo parecido pero mucho mas modesto jj no tenía tantas verduras y además era una especie de salmorejo. Las dos variantes nos gustaron mucho.
    Y como debes suponer este gazpacho me ha encantado. Si te soy sincero no imaginaba que se pudiera hacer con las verduras asadas en lugar de frescas pero ya veo que la imaginación no tiene límites. Lo que eludiría poner es el huevo jj ya sabes creo que lo he dicho en varias ocasiones que así soy incapaz de comerlo, creo que en este aspecto soy algo raro jj la parte buena es que alguien tendría ración doble jj. Como siempre una estupenda receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raro no Juan, es cuestión de gustos!! ya sabemos que la cocina no tiene límites como bien dices y queda mucho por inventar , lo hemos hablado en otras entradas y es lo divertido de esto!! Mil gracias y a disfrutarlo si alguna vez lo haces

      Eliminar
  21. No había oído hablar de este gazpacho, pero seguro que está muy bueno, además las verduras asadas le deben de aportar muy buen sabor. Lo mejor para comprobarlo es haciéndolo, así que lo probaré! :)
    Un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, es lo mejor, probar y después opinar!! Un beso

      Eliminar
  22. Esto es como comerte la huerta entera, jaja, qué rico gazpacho! Las verduras asadas me encantan, igual ni llegaban a ser gazpacho... con un hilito de aceite y unos ajitos por encima es una de las cosas que más me gustan. Bueno, me parece una receta de 10, sanísima y seguro que deliciosa.
    Un besote guapa, que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Que no falte d na´!!! Muchas gracias Nuria ny un besote!!!

      Eliminar
  23. Elisa no sé qué cocinero hizo esta receta en televisión pero ¡habría que levantarle un monumento! Creo que es una receta maravillosa y una elección acertadísima para el reto de Marisa y me ha pasado igual que a tí ¡que me he enamorado a primera vista! así que si no pasa nada el próximo finde me pondré y haré este delicioso gazpacho que tiene que tener un sabor bastante peculiar con las verduras asadas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es Enrique, de canal sur, que cocina sano y delicioso!! No te olvides de contarme!!un beso

      Eliminar
  24. Muy buen gazpacho, no los he hecho nunca con verdura asada, pero a partir de ahora en cualquier momento estarán en nuestra mesa.
    Me parece un excelente plato para el reto de Marisa, te deseo suerte Elisa, te lo mereces. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además es una manera de aprovechar las que nos van quedando en la cocina , queda delicioso. mil gracias y un achuchón muy grande!!!

      Eliminar
  25. Hola Elisa!! me parece que tiene que estar buenísimo con las verduras asadas, un plato muy completo y sano para ese reto.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, me ha gustado mucho participar!!Un beso

      Eliminar
  26. Muy rica y con muchas vitaminas esta receta tuya.Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ahora en verano es una delicia y de lo más apropiado!!un beso

      Eliminar
  27. Que rico tiene que estar Elisa, nunca había visto un gazpacho así y tiene una pinta deliciosa, el huevo en el microondas me ha encantado no sabia que se puede hacer y además te ha quedado muy bonito.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces perfecto, me encanta agradar co las recetas y os vengan bien!! Un beso Manoli

      Eliminar
  28. Delicioso, fácil de hacer y con ingredientes sanísimos!!! Más no se puede pedir.. Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Una receta estupenda como siempre me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  30. Esto sí que es un gazpacho y lo demás son tonterías, lo que me ha ganado ha sido el huevo encima que buena pinta tiene. Un besote.

    ResponderEliminar
  31. La receta super, super!!! te la he copiado desde ya!! además es de las que no necesita ni ser guardada porque se queda fácilmente en "las mentes". lo que me tiene con el pensamiento dado la vuelta es lo del calabacín blanco, nena...y yo dónde lo consigo?, es imprecindible? tiene un sabor muy diferente al normal, al verde? porque es el único que veo por aquí el verde que te quiero verde!! Por cierto, yo una vez intenté hacer un huevo frito en el microondas y no veas el peazo susto... qué forma de explotar!! si parecia talmente que estaban los del alkaeda por allí mismo de maniobras, osti...Luego, después de llamarme mil improperios y uno más me dijeron que es que tenía que pinchar un poquitico la yema para que no explotase, el caso es que no he vuelto a tentar a la suerte. Estube dos días limpiando huevo y tres con el susto metido en el cuerpo, cosa que se hubiera aliviado, a buen seguro, con este delicioso gazpacho, que será uno de mis fondos de nevera para este verano. Besos, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonsoles!!!! Lo del calabacín blanco no es imprescindible lo sustituyes por la variedad que tengas y solucionado. Vaya tragedia lo del huevo. Jajajaja! Lo que no puedes es pasarte con el tiempo si es así se convierte en un desastre. Si no te atreves pues esclfado como toda la vida o frito. Ya a tu gusto. Mil besos cariño !!!!!

      Eliminar
  32. Hola Elisa, desde luego es un gazpacho diferente y seguro que bastante rico con ese toque que tienen que aportar las verduras asadas, tengo que probarlo sí o sí.
    Mucha suerte con el reto y que tengas una buena semana, muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo Trini y yo creo que te gustará, !!Un beso guapísima

      Eliminar
  33. Madre mia , ese gazpacho o lo que sea tiene que ser para hacerte la ola, vaya pinta buena y el sabor de las verduras asadas ....me estoy relamiendo solo de pensarlo
    Tupper?
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tupper!! hecho, ya marcha a tierras lejanas!! jajajaja!! No lo dudes , hazlo que para tu eterna operación bikini te viene de lujo!!un beso grande y gordo

      Eliminar
  34. Este gazpacho no lo he probado nunca, pero estoy segura de que me encantaría, me gustan mucho las verduras que le has puesto y asadas todavía más, esta receta es todo un acierto, buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, con lo que nos gustan las verduras yo creo que te encantaría!!Un beso

      Eliminar
  35. so nice, kisses!

    http://www.itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thankyou very much. Nice to see you!! Welcome to my blog. I hope to see you again!!

      Eliminar
  36. Qué rico por Dios!! Veo el plato con el huevo y ya estoy salivando (y eso que término de cenar). Muy buena receta, sí señor. Yo también comparto tu opinión sobre el blog thermofan, me encanta.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quién no piensa así?? Si es que marisa lo merece todo!!un beso Sil!!

      Eliminar
  37. Llevo dos días que te tengo en mi cocina sisi, no fisicamente pero si en forma de zanahoria de gazpacho jaja. Con la calor que tenemos encima, al medio día ya no falta para comer de primero y desde ayer, le pongo zanahorias como tú hiciste con uno de los tuyos. Me gusta acompañarlo de manzana picada y un poco de pan...y ala para dentro que está divino.
    Como yo no veo la tele, también me pierdo cosas buenas como este gazpacho que nos traes hoy, menos mal que te tengo a tí para que tomes buenas notas y me enseñes ricuras nuevas. Por supuesto, lo pondré en practica pero ya, me parece delicioso.
    Suscribo todo-todito-todo lo que dices de Marisa y los lazos de cariño que se fraguan por estas lindes, vamos que parece increíble, pero cierto.
    En fin, cariño que ya me voy feliz con una recetita bajo el brazo.
    Besotes gordos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes que yo encantada de estar en tu cocina y que me tengas presente todos los días y si es en forma de zanahoria estupendo!!! Ujajajajaja!! mil gracias y mil besos amiga!!!

      Eliminar
  38. Uy de por si el gazpacho me encanta y ademas con las verduras asadas! Seguro que esta fenomenal!
    bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, qué contenta estoy!!Un beso

      Eliminar
  39. no me extraña que te enamoraras de esta receta a primera vista, vaya pintaza, dice cómeme!! un besote!!

    ResponderEliminar
  40. Elisa esa receta es muy bbss ,va a ser un clasico este verano
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!! ya me gustaría!! A ver qué pasa si probáis!!un beso

      Eliminar
  41. Pero qué hambre me ha entrado de repente!! Si es que Marisa es una fuera de serie. Y en persona ya ni te cuento. Muchos besos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que suerte, os conocéis???Qué bien!! Muchas gracias cariño

      Eliminar
  42. Mi querida Elisa, yo me he enamorado a primera vista de tu receta.

    Siempre que te leo me cercioro cada vez más de la linda persona que eres, nada más al leer lo que le has dedicado a Marisa. Bueno hasta yo me emociono, Marisa debe de haber soltado algunas lagrimas, jeje.

    Nunca he preparado el gazpacho, tu receta la incluiré en mi lista, ya sabes que todas las recetas tuyas que he preparado han sido un éxito y bueno esta no debe ser la excepción que se mira maravilloso.

    ¡Un abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues espero que ésta sea una vez más un éxito en tu casa, que ya me da hasta miedo de no acertar!! jejeje!! Tú si que eres linda y por supuesto de mis mejores amigas en este mundo virtual, y nunca se sabe si algún día nos conoceremos!!un beso tesoro

      Eliminar
  43. a mi no me van mucho los gazpachos pero a mi pareja si, y siempre me da guerra que le haga. te ha quedado de cine!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si a él le gusta y a ver si tenemos suerte y éste te gusta a ti también!Un beso cariño!!

      Eliminar
  44. Que bueno tiene que ser este gazpacho!!! Me apunto la receta;me encanta!!
    Un verdadero placer conocer tu blog. Me quedo! :-)
    Besos
    Vera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer e mio, de tenerte y ahora mismo voy a conocerte!! Un beso

      Eliminar
  45. Elisa, creo que este gazpacho de verduras debe saber a gloria; es muy completo, variado y nutritivo. ¡Una delicia con letras mayúsculas!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias , verdaderamente delicioso! !un beso amiga!!

      Eliminar
  46. Buena aportación, tiene qeu estar delicioso y sano a más no poder. No sabía esa forma de preparar los huevos ¡me la llevo! BSS!!

    ResponderEliminar
  47. Me van a faltar días este verano para probar todas las recetas de este reto!!!. Esta receta no me la pierdo...y con el huevo! que bueno!. Saludos

    ResponderEliminar

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...