jueves, 14 de mayo de 2015

Ajo Blanco ( Gazpacho de Almendras )


Parece increíble como en menos de cinco minutos puede cambiar el curso de tu vida. El lunes pasado, por la mañana y como es costumbre, visitaba mis blogs amigos para ver vuestras recetas, como es costumbre mientras desayuno. Esa mañana no me levanté muy animada pero estuve leyendo la entrada de mi amiga Conxita, del blog Te de Ternura, que me hizo pensar y me animó aunque asomó alguna que otra lagrimilla. A ella misma se lo comenté. Soy así de sensiblona y,  al menos yo, de las que igual que río lloro. Así de tonta soy.
Pero al momento, una llamada de teléfono de mi hermano diciéndome que mi madre estaba en la UCI en el hospital de  Huelva y bastante mal. Antes de seguir, quiero deciros que mi madre se ha restablecido de su problema cardiaco y que ya la tenemos en casa. Estamos muy contentos y damos gracias que podamos seguir disfrutando de ella.
Pero lo que quiero contaros es que tengo que agradecer mucho a mi familia que estado preocupada por ella y por nosotros y además a mis amigas: Victoria Eugenia ( Cocinando con Mandil ), Concha Cabello  ( De Buena Mesa ), Elia Brosed (El Blog de Elia en Casa ) y Raquel Galín (Mi Diversión en la Cocina ).
Son mis cuatro amigas que en cuanto se enteraron de lo que me pasaba, no me han dejado, interesándose por mi madre, con mensajes de ánimo, haciéndome reír porque son divertidas y me he sentido arropada y querida.
Una vez más os digo que no tengo palabras para agradeceros tanto. ¡ GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS, sois increíbles y las mejores !
No me dio tiempo a decirlo en el blogger pues todo fue bastante repentino y muy deprisa, por eso he estado desaparecida estos días y no he podido pasarme por vuestros blogs.  Sólo a ratos en el hospital y para distraerme, he contestado algún comentario y he visto facebook a través del móvil. Ya os imagináis que en estos momentos no tenía ánimos para hacerlo. Además, como después todo evolucionó favorablemente, quería daros más una alegría que preocupar a mi familia virtual, que sois todos vosotros.
Así que ... ¡ Arriba el ánimo y a seguir ! Por supuesto hoy receta, que esto me anima, me levanta el alma , el espíritu y me hace amortiguar los malos golpes de la vida.
Algo fresquito.. ¿ Os parece ? Que aquí el calor aprieta y todo es poco para refrescarnos.

gazpacho_almendras

INGREDIENTES

150 g. de almendras crudas
2 dientes de ajo
15 g. de vinagre de vino
150 g. de pan del día anterior
1 tajada de melón ( si queréis se puede sustituir por uvas, jamón picadito al gusto )
100 g. de aceite de oliva
500 g. de agua
sal

gazpacho_almendras

PREPARACIÓN

Pon en el vaso las almendras, ajos pelados, vinagre, aceite, sal y el pan remojado previamente en agua.
Tritura con velocidad 5-10, 20 segundos.
Agrega el agua y vuelve a programar velocidad 5-10, 20 segundos y después velocidad 5, 2 minutos.
Enfría en el frigo y sirve con trocitos de melón como guarnición.


gazapacho_almendras










90 comentarios:

  1. Elisa me alegro mucho de que tu madre esté estable y en casa, a ver si todo sigue tranquilamente y podéis disfrutar del buen tiempo en familia que en nada os veo en la playa.

    Lamentablemente a cualquiera nos puede sobrevenir un susto así en cualquier momento y entonces no se está para nada más. Es estupendo que puedas contar con esas blogueras tan maravillosas en los malos momentos, porque son todas un amor.

    Del ajo blanco ¿qué te digo si te ha salido estupendo?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Cuca, estamos muy contentos, todo de vuelta a la normalidad y juntos de nuevo!! Sé que cuento con ellas y seguro que con todos vosotros porque sois estupendos y maravillosos. Siempre presumo de mis amig@s blogueros y me siento afortunada de teneros a mi alrededor como parte de mi vida disria!! Mil gracias por todo Cuca y mil besos!!!

      Eliminar
  2. Una receta muy buena para tomar fresquita estos días de tanto calor!!!
    Me alegro de que tu madre esté mejor y que se haya quedado sólo en su susto :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las que más apetecen!! Muchas gracias por todo!!

      Eliminar
  3. Elisa cariño, que me estoy hartando de llorar, no sabes como hemos sentido lo de tu mami, ya lo sabes, aquí nos tienes para apoyarte todo lo que lo podamos....Ay, como se puede querer tanto a personas que conoces desde hace tan poco tiempo, esto es un feeling especial entre nosotras, que ha surgido de repente, y ha llegado para quedarse toda la vida.
    Un millón de besos para todas y en especial para tu mami, que es como la mía !!!
    Y ahora a ver quien habla del ajo blanco, ja, ja, ja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!! No llores tesoro , bueno no importa que de alegría también se llora, claro que sí, soy afortunada en muchas cosas y entre ellas en contar con vosotras!! Si esto lo cuentas a gente que no está en este mundillo seguro que no lo cree!! pero es cierto, mil besos y mil achuchones, y el ajo blanco para otro dia!! jajajaaj!!!!

      Eliminar
  4. Me alegro mucho de que todo se quedase en un susto y que tu madre esté bien y en casa con vosotros. Estos momentos son difíciles y uno se plantea las cosas importantes de la vida. Desde luego muchas de nuestras preocupaciones no tienen sentido, y cuando algo así te pasa te das cuenta de lo importante que es la familia y sobre todo que todos tenga salud. Espero que siga muy bien y desde aquí te mando muchos ánimos. Ese ajo blanco, de lujo! como todo lo que tu haces. Besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Maribel , en un susto y ahora a disfrutar de su compañía que para mí es mucho!! Un beso muy grande y mil gracias cariño!!

      Eliminar
  5. Hola Elisa, me alegro mucho de que haya restablecido tu madre, habrás pasado muy malos momentos, pero lo importante es que ya está mejor. La receta que nos enseñas hoy hace mucho que tengo ganas de probarla, de hecho, la tengo en la lista de pendientes desde.... no me acuerdo... Muy apropiada para un día caluroso como el de hoy. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia. No dudes en hacer la receta porque es muy rico!un beso grande guapa

      Eliminar
  6. Aunque el susto te lo llevaste, me alegro muchísimo que ya se encuentre bien tu madre. Qué bien contar con el apoyo de las amigas en momentos así!! y ahora a refrescarse con este ajo blanco tan bueno que nos has preparado. Gracias, bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, fue un susto pero ahí quedó, espero que durante mucho esté bien. No sabes lo bueno que es sentirse arropada!! Un beso cariño!!

      Eliminar
  7. Aisss chiquita, cuanto me alegra leer eso!!!
    Ya ves a veces pasamos de la tristeza a la alegría en un plis plas, pero eso si, siempre hay que estar preparados porque la vida lanza la piedra y toca a quien toca.
    Bueno tambien tu receta me ha parecido estupenda y parece que nos hayamos puesto de acuerdo, porque tu ajo blanco y mi gazpacho tradicional han salido en el mismo día.
    UN ABRAZO Y UN BESITO ESPECIAL PARA TU MAMI DE MI PARTE.
    SE TE QUIERE ELISA :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fué hablar contigo y recibir la llamada, sería una señal que tú estabas ahí para darme ánimos y fuerza! Puede ser, yo lo creo y aunque sin quererlo me ayudaste mucho! Mil gracias por tus consejos, por tu amistad y por tu ayuda!!

      Eliminar
  8. Me alegro mucho de que tu madre esté mejor, pero el susto no te lo quita ni el más pintao. Te lo digo por experiencia, que nosotros hemos pasado unos meses con mi padre, mi apuraos, primero le detectaron cáncer de colon y 15 días lo operaron, luego el tratamiento no lo aguanto, le dieron dos infartos, la prostata tampoco sabiamos lo que tenia, vamos una odisea, ahora esta mucho mejor, aunque no es el mismo, porque también le dio un ictus, esto antes de lo demás, vamos que un año ha envejicido por lo menos 20, pero el caso es que está aqui con nosotros y con eso vale.
    Besos. Lola
    ¡Ah! el ajo blanco riquisima, en mi casa no puede faltar ningún verano, que fresquito entra muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo es muy fuerte Lola, la fuerza que hay que tener para llevarlo todo adelante , eres un ejemplo, de verdad y puedes estar segura de que te tendré presente. Lo importante es seguir con ellos durante mucho y disfrutar lo más posible!! un beso Lola!!!

      Eliminar
  9. No sabia nada, y me alegro un montonazo de que ya tengas a tu mami en casita... FELICIDADES, animo dale besitos de nuestra parte y que recupere del todo pronto, ah y de paso que te regañe cuando hagas trastadas, que seguro que alguna haces...jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Jorge, ya en casa y bastante bién. agradezco mucho vuestro interés y cariño!! Un beso y mil gracias

      Eliminar
  10. Lo mejor de todo ha sido que todo quedó en un susto, y tu has podido comprobar aquello de que "los amigos se ven en las ocasiones" Me alegro mucho de que ya tengas a tu madre en casa y que podáis disfrutarla muchos años.
    La receta buenísima par el calor que tenéis, aquí no hace mucho calor, paro si tuviese un vasito de esos, me lo tomaría muy a gusto.
    Un biquiño Elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí Milia, tener amigos y que los sientas cerca es lo mejor que puede pasar. Muchas gracias por todo, Milia y un beso muy grande!!

      Eliminar
  11. Me alegro que tu mama este estable , el ajo blanco riquisimo y que viene muy bien para tomar fuerzas besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma!!! Todo ya mucho mejor , un beso!!!

      Eliminar
  12. Hola Elisa, me alegro un montón que tu mamá se haya restablecido.
    Aunque nos "vemos" poquito, esta noticia que era en proncipio muy mala me he alegrado mucho al ver que el susto ya paso´.
    Ahora vamos al ajo´-blanca, ummmm ¡que delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que es poquito sea bueno, encantada de tenerte cuando quieras y podamos!! Muchas gracias cariño, por todo!!Besos

      Eliminar
  13. Mi querida Elisa, me alegro que tu madre esta recuperada y en casa. Toda mi buena vibra para que siga así por mucho tiempo más.
    Cómo no vas a tener esas lindas mujeres a tu lado apoyandote si tu eres una hermosa persona y por supuesto que el cariño y el apoyo fluye naturalmente. Sólo te dan un poquito de lo que tu has
    dado a sus vidas.

    Una vez más con la boca abierta, esa combinación de sabores es totalmente nueva para mí. Gracias por compartirla. Pero estoy intrigada ¿Cuál es el sabor final que tiene?.

    ¡Un abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por todo, me quedo sin palabras y sobre todo qué alegría conocer a gente como tú, ojalá estuviéramos más cerca.
      El ajo blanco sabe a almendras con un toque de ajo, es delicioso y bien fresquito es ideal para el calor como entrante a la comida. Mil besos cariño, para mí es un placer y un honor muy grande tenerte !!

      Eliminar
  14. Parece que ya todo pasó y se vuelve a la normalidad. Siento no haber estado contigo en esos momentos para aportar un granito de arena, aunque sé que con ellas no te hacía falta nadie más, son geniales, yo me siento muy a gusto con ellas porque son gente buena de verdad. Me alegro un montón de que haya pasado este mal trago.
    Me encantan los ajosblancos, por mí los comería a diario, y éste es una delicia combinado con el melón. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Alicia porque te quiero un montón y sé que es recíproco. Qué bonito contar con vosotros !! Mil gracias por todo Alicia, el mundo con gente como tú sería un paraíso!!

      Eliminar
  15. Hola Elisa. Me alegro enormemente que tu madre se haya restablecido por completo y ya se encuentre en casa. Debiste pasar un mal rato pero ya gracias a Dios ha pasado. estoy seguro que la compañía virtual que has tenido habrá servido para superar con creces esos momentos de ánimo bajo. Creo que además de excelentes cocineras son unas maravillosa personas. Tu has tenido la suerte de conocerlas, al menos a alguna no? y podrás verificar mejor que yo lo que digo.
    En cuanto a este ajoblanco solo resta decir que debe ser una delicia. Tengo que hacerlo porque siempre he tenido el deseo de hacerlo y probarlo pero nunca he encontrado el momento.
    Que siga todo muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Juan , un mal rato pero de momento dando gracias a que todo va despacito pero hacia adelante, que el lo importante y no es poco. la compañía ha sido inmejorable y veo que vuestro apoyo también lo tengo así que me siento la mujer más afortunada del mundo!! . Conozco a tres, a Concha , Elia y Victoria, me falta mi Raquel pero estoy segura de que ocurrirá.
      Muchas gracias por todo, por tu apoyo y por tus comentarios!!Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  16. Yo también me alegro mucho que tu madre esté mejor, si es que somos todos casi como una familia, y hay que compartir los momentos buenos y los malos.
    Y tu receta, rica, rica.
    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí somos otra familia más, estoy segura y mejor que muchas!! Mil besos y mil graCIAS!!!

      Eliminar
  17. Vaya, menudo susto. Me alegro de que se haya recuperado y la tengais ya en casa, puedo imaginarme lo mal que lo habreis pasado, ahora a mimarla y disfrutar de ella y recuperar la tranquilidad
    A un ajo blanco y a dos me apuntaba a mismo, que si vosotros estais alli con calor, aqui ya empieza a ser horrible
    Un besazo y a disfrutar , ahora sí , del finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Inma, hay que disfrutar el día a día, no pensar en lo pasado y adelante!!
      ya con calor y pronto a la playa, qué gusto!! Mil besos cariño y mil gracias!!

      Eliminar
  18. Me alegro de que tu madre esté restablecida y que tú te encuentres mejor, entiendo perfectamente tu inquietud porque yo ando en una situación parecida, pero seguro que lo peor ya ha pasado y ahora a disfrutar de su compañía. En cuanto al plato que has preparado te diré que no lo he probado, lo he visto por la red nada más, en cuanto tenga un poco de tiempo a ver si puedo prepararlo y te cuento, parece muy refrescante y rico.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tenemos a nuestros padres mayores y claro es normal, ley de vida pero cuesta aceptarlo!! Bueno Lola, lo importante es que hay que llevarlos adelante y procurar que sean muy felices que se lo merecen!! Mil besos y mil gracias cariño y espero que tu madre también siga adelante que es lo importante!!!!

      Eliminar
  19. Hola Elisa, no sabes cuanto me alegra el saber que tu madre esté en casa y todo haya quedado en un susto del que deseo que no se vuelva a repetir. No he probado nunca esta receta y mira que soy almendrero nato pero es ver algo blanco y me recuerda a la leche, a la que no puedo ver ni en pintura, por decirte que no quería ni la teta de mi madre. Fuera bromas, me atrae bastante este ajo blanco que fresquito debe ser toda una delicia, lo tendré en cuenta a ver si a esta cae.
    Un gran abrazo para tu madre y otro para tí, faltaría más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estás perdido, espero que todo te vaya bien , ya he visto nueva receta publicada que iré a ver después!! Ay, qué delicado, pero esto puedes tomarlo que no sabe a leche y ya tienes edad de ir probando !! Jajajaja!! Fuera bromas, como tú dices, mil gracias, mil besos y me alegro de verte de nuevo!!

      Eliminar
  20. Hola cariño, la receta estupenda como siempre, pero hoy es lo que menos importa. Después del susto con tu madre la mejor noticia es que se ha recuperado y la tenéis en casa de nuevo, no sabes cómo me alegro! Y también me alegro de que hayas tenido el apoyo de tus amigas en esos momentos tan delicados. Yo te mando todo mi cariño, que es sincero de verdad, y todas las buenas vibraciones que pueda para que todo siga bien y se quede para siempre en un susto.
    Un abrazo apretujado y un beso gordo gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!! Cómo dudar que todo lo que viene de ti es sincero, eso lo sé con toda seguridad, no hay nadie más auténtico que tú!! Mil gracias Nuria, por todo y sobre todo por tu amistad!!!

      Eliminar
  21. ¡Cómo cambia todo en un momento! Me alegra saber que todo ha salido bien. No tenía ni idea. Te mando un fuerte abrazo y mi admiración por tu fuerza y optimismo.
    Me encanta el ajo blanco, es uno de mis platos preferidos al comenzar el calor sobre todo. El tuyo tiene un aspecto muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, sin darte cuenta todo cambia, pero después de todo bien, por eso no quería decir nada hasta que saliera adelante y tampoco me dio tiempo.
      Muchas gracias por todo Inma y mil besos!!

      Eliminar
  22. Lo primero decirte que me alegro un montón de que haya pasado todo y de que tu madre ya se encuentre bien, ahora toca cuidarla y darle muchos mimos. Tu no te preocupes por los blog, lo primero es estar con ella.
    La receta estupenda como todo lo que nos preparas, ahora con el calorcito pengan estas receta frías, son las que más apetecen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé , ella es primero que nada, muchas gracias Azucena sé que seguís ahí!! Mil besos

      Eliminar
  23. Delicioso y con una presentación fantastica, yo nunca lo hice y tampoco lo comí, la verdad por aquí no se suele hacer pero si lo conozco, me encanta como te ha quedado...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a probar y verás qué rico está!Un beso guapa

      Eliminar
  24. Deseo que pase pronto todo y que poco a poco llegue la normalidad y la recuperación . La vida nos da disgustos, pero lo importante es que tu madre esté bien y que mejore poco a poco. No puedo dedicarme casi al blog desde hace unas semanas, ya disculparás, las obligaciones familiares me lo impiden.
    Mucho ánimo
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he echado de menos y he ido a tu blog por si no me saltaban las publicaciones , pero no, hace tiempo que no publicas ni te veo en comentarios. Yo espero que esas obligaciones familiares no sean por motivos de salud o al menos que no sean graves!!Un beso y mil gracias por todo!!

      Eliminar
  25. Hola Elisa, no sabes cuanto siento lo de tu madre, afortunadamente solo ha sido un susto y ya está mejor, por otra parte me alegro que en eso momentos contaras con esas amigas virtuales tan buenas, conozco a Concha y a Raquel y son maravillosas, es imposible no quererlas a que si, y bueno el ajo blanco ti en una pinta deliciosa genial para ahorrar que empiezan a subir las temperaturas, aunque por aquí muy suaves aun.
    Un besito y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las mejores amigas que se puede tener, por eso tú estás en el mismo círculo porque tú también eres encantadora y auténtica!! Mil besos Manoli y mil gracias por todo!!!

      Eliminar
  26. Elisa, lo mas importarte que tu madre este ya bien, Ahora que el susto no te lo quita nadie, yo si te eche de menos pero pensé en trabajo.. pero para nada pensaba esto, aunque menos mal que con final feliz.
    El plato me parece una delicia para el calor que tenéis allí, he de decirte que aquí en el norte tenemos mas bien frío a si que mandar un poco de calor para aquí
    Que me llevo la receta es fresca, rica, sana, facil y ya no se puede pedir mas
    Las fotos preciosas

    Besinos
    El toque De Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble como nos echamos de menos en cuanto estamos desaparecidas unos días!! menos mal que todo va mejor y espero que por mucho estemos más tranquilos.
      El calor aquí es insoportable pero bueno , hay que aguantar.
      Muchas gracias por tu preocupación, por tu cariño y por tu amistad!! Mil besos Belén!!

      Eliminar
  27. Me alegro mucho que todo haya quedado en un susto, dale besitos a tu madre y cuidala mucho, en cuanto al gazpacho se ve muy rico y fresquito, lo tengo que probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, que se los daré de vuestra parte!! Mil besos para ti y mil gracias por todo Eva!!

      Eliminar
  28. Buenos días Elisa. No sé por qué me llega tu publicación a mi mail ahora. Llego con retraso para disfrutar de esta receta que hace mucho que no preparo y me encanta. Con melón, seguro que me gusta mucho y más teniendo en cuenta que no puedo tomar uvas. Me la llevo.
    Siento lo de tu madre y me alegra saber que está restablecida. A disfrutar de su compañía.
    Ya me dices si te pones con la mermelada. Ayer me hicieron un comentario diciéndome que en la prep tradicional no había puesto que se trituraba la fruta. Lo de usar la tmx hace que después al escribir la receta tradicional, se te pueda pasar algo.
    Imagino que si la haces con azúcar, te saldrá más espesa, o le puedes poner varoma.
    Besazos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raro, por mail!! Muchas gracias Marisa , ya mejor !! Marisa a mi madre le encantan las mermeladas caseras y como a mi padre no le gustan pues siempre que hago le llevo un botecito para ella, para que no haga sólo para una, Este finde voy a hacer la tuya que no hemos probado y ya te cuento , seguro que le encanta, ya le hablé de tus mermeladas!! Mil besos amiga mí y vuelvo a darte las gracias!!

      Eliminar
  29. Vaya ahora haces que me emocione y llore yo, hay que ver que no nos conocemos en persona y que afinidad tenemos verdad, bueno ya esta paso el susto y vuelta a la normalidad y feliz con tu mami en casa y a recuperarse cada día un poco mas.
    Bueno chicas que os quiero a todas no os pongáis celosas, je je.
    Oye que ese ajo blanco no lo he probado nunca y tiene que estar muy rico, haber si lo pruebo!!
    Un beso preciosa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj!! Lloronas totales, pero es es porque hay mucho corazón!! jejejeje!! Bueno que se pongan que este comentario es mío, jajaja! fuera bromas Raquel, no sabes lo que os lo agradezco de corazón y de verdad, sois estupendas y procuraré que por mucho tiempo!! Mil besos amiga mía!!!

      Eliminar
  30. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Vaya susto, cuanto lo siento!! Menos mal que todo quedó en eso, en un susto. Ahora toca disfrutar de ella y mimarla un poco. Para mimarla con la comida, sin duda, tú eres única, como este ajo blanco de almendras, ¡¡qué cosa tan buena!! Y con lo que apetece estos días algo tan fresquito y rico. El sabor a almendras en este gazpacho tiene que ser exquisito. Muchos besos y abrazos para ti y para tu mami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mimarla mucho, bueno eso ya lo hacíamos aunque ella diga que no, jejejeje!! Muchas gracias isabel, sé que todo lo que dices es con el corazón en la mano que lo tienes muy grande!! Un beso y le dare uno de tu parte a mi madre de tu parte!!!

      Eliminar
  31. Autentico, ideal para esta fecha y fantastica su realizacion, enhorauena Elisa. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me encanta que te gusten mis recetas!!un beso

      Eliminar
  32. Elisa ,me alegro que tu madre este mejor ,y ahora con los mimos de sus hijos se recuperara antes, nunca he hecho este plato ,pero lo pones tan sencillo que seguro que de este verano no pasa
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo importante que se recupere y todos felices!! Anímate a probar que verá qué rico!! un beso y mil gracias cariño!!!

      Eliminar
  33. Elisa, querida amiga, cuánto me alegra que tu mamá ya esté repuesta. Deseo de corazón que continúe así y que puedas disfrutar mucho con ella.
    En cuanto a tu gazpacho, creo que viene de mil maravillas para combatir el calor que están sufriendo por allí, con una receta sencilla, rendidora y muy sabrosa.
    Un beso enorme para vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejor , muchas gracias y eso es lo importante , disfrutar lo más posible juntos!!
      Me imagino que esta receta es muy de tu agrado y me encanta que lo sea!!! otro beso grande y muy cariñoso para tí, amiga mía!!

      Eliminar
  34. Elisa genial noticia que tu mami este en casita :-)
    Muy buena tu sopa fría de hoy.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí estamos super contentos y felices!! qué bien que te guste la sopa!! un beso enorme

      Eliminar
  35. Cuánto me alegro de que tu madre ya esté en casa, y de que todo vaya volviendo a la normalidad...
    Menudo susto, guapa. Aunque, para esas ocasiones, es bueno contar con estupendas amigas como las que tienes. Es una grandísima suerte.
    En cuanto al ajoblanco, pues qué te voy a decir: que está riquísimo, y que con los calores que hemos padecido, es lo que más apetece. Menos mal que parece que están bajando las temperaturas un poquito, porque sólo de pensar en tirarnos de aquí a octubre a 35º como mínimo, me da algo, jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí marga pero ya recuperándose y más tranquilos, no puedo pedir más. Y en cuanto a ,mis amigas son las mejores y vosotras no os quedáis a trás que sé que estáis ahí también!!
      Ahora a disfrutar de las recetas fresquitas que es lo mejor que viene!!Mil besos

      Eliminar
  36. Qué bien que tu madre esté ya restablecida. La vida te da estos "sustos" desagradables de vez en cuando, y la verdad que luego tenemos que terminar por dar gracias, pero hasta que todo se estabiliza, qué mal se pasa...
    Nunca he probado el ajoblanco. Tenía una compañera de trabajo que "adoraba" este plato, y sobre todo en verano, cuando iba a comer a casa de su madre y se lo ponía, siempre se ponía súper contenta. Nunca me ha llamado la atención, y creo que no me gustaría, pero para ello lo debería probar ¿no crees?
    Feliz fin de semana Elisa, me alegro mucho que todo esté bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Sil, se pasa fatal pero menos mal que quedó ya a trás lo peor!!
      Claro que deberías probar porque conociendo tus gustos yo creo que te encantaría!! Mil besos y mil gracias por todo!!

      Eliminar
  37. Hola Elisa !!!
    no sabía nada, la verdad es que no tengo miucho tiempo ultimamente
    Me alegro que tu madre esté mejor y sobretodo esté en casa...cuidala muchoooo...pero muchooooo
    y mimala todo lo que puedas....
    estamos de paso y sientes muchas cosas una vez que nos hemos ido
    yo hace 4 años que ya mi madre nos dejó y 10 mi padre y la verdad que los echo mucho de menos
    con mi madre tenía una relación muy especial y cada día la echo de menos
    es más ahora estoy mas que emocionada al hablar...pues aunque pase tiempo nunca te haces la idea y cada día la echas más en falta...
    por eso te digo ...dale gracias a Dios por dejarte disfrutar de ella y vive cada segundo que pasa...
    dale un fuerte beso de mi parte....y lo dicho cuidala mucho

    La sopa se ve muy rica..y con estos calores va genial

    Un besazo guapisimaaaaaa
    cuidate también tú mucho...que debes de estar fuerte para poder cuidarlos a ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal Puri, yo tampoco dije nada pues esperaba que se restableciera y después contarlo, además fue todo tan rápido que no me dio ni tiempo. Es verdad , a veces no aprovechamos cada momento y hay que hacerlo que después no se recuperan.
      Seguiré tu consejo , puedes estar segura!!un beso cariño y mil gracias por todo!!

      Eliminar
  38. Me alegra que tu madre ya este bien, mimala mucho. Mi madre nos dejó hace 2 años y la añoro tanto.
    Tu receta exquisita y con unos ingredientes apetitosos!!! Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias carmen, por tu cariño y apoyo!!un beso

      Eliminar
  39. que rico! una de las cosas que mas me gusta es el ajo blanco y este desde luego se ve delicioso, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  40. Hola guapetona !!!!
    Me alegro mucho que al final todo ha terminado en un susto, que tú madre está bien y puedas seguir disfrutando de ella :) Si..., hay días de estos que de un día para otro, una noticia te puede cambiar la vida, para bien o mal. Ánimo y aprovecha todo lo que puedes para achuchar a tu mama y darle besitos. Yo que tengo a mi madre lejos y hace 3 años que no la veo, por el Skype si, pero no es lo mismo, siento que me falta algo a diario :(
    La receta estupenda, te ha quedado de maravilla este ajo blanco, como todo lo que haces !!
    Un besito preciosa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Qué pena Biljana no poder a nuestros seres más queridos por estar lejos, pero lo importante es tener salud y saber que se encuentran bien, seguro que aunque lejos os querréis mucho!!
      Mil besos y mil gracias por todo!!

      Eliminar
  41. Mi querida amiga, antes de nada decirte, que no sabia nada de tu madre, que confome te iba leyendo ,estaba deseando que dijeras que ua todo estaba bien, y no sabes cuanto me alegro que todo este ya normalizado. Por desgracia se lo que es que te cambien la vida en unos minutos, mi querido y unico hermano se nos fue de un dia para otro, asi que imaginate sui no te entiendo, Bueno cielo ya sabes que aqui me tienes aunque sea desde la distancia, no te he preguntado antes por que no sabia nada, Bueno y que te puedo decir de tu rica receta que te ha quedado divina, y fresquitapara estos dias de calor. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí maría , por eso no quería contarlo antes de tiempo, hasta saber que todo mejoraría, es lo que quería creer con todas mis fuerzas . Ahora todo mejor y por eso creo que cada momento hay que aprovecharlo. No te preocupes cariño, que yo sé que tú estás ahí siempre y que puedo contar contigo, siempre pendiente de todo!! Un beso muy grande y mil gracias por todo querida amiga!!

      Eliminar
  42. Thanks for following me.I am now following you back.

    http://findshopping.blogspot.in/2015/04/top-online-shopping-sites-list.html

    ResponderEliminar
  43. Uy... Elisa... no había visto esta receta, ni lo que le había pasado a tu madre. Me alegro un montón que esté mejor y ya la tengáis en casa. Un beso grande amiga mía y ánimo!! Por cierto, el ajo blanco buenísimo, a mi me encanta. Saludos guapetona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cariño, mi madre ya muy recuperada, hoy he estado con ella y vengo super contenta!! me alegro que te guste la receta ya sabes que para mis amigas vegetarianas me gusta acertar!! Mil besos

      Eliminar
  44. Un enorme abrazo Elisa y un beso para tu mamá. Me alegro de su recuperación y de que podais disfrutar de ella el máximo tiempo posible y ella con vosotros.
    Un delicioso ajoblanco que bien merece una ola!!! besos.

    ResponderEliminar
  45. Muy bueno está este ajo blanco, que yo solo he comido dos veces cuando fui a Málaga, tend´ria que hacerlo en casa porque es una pasada de bueno, gracias!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó no dudes en ponerte manos a la obra ue es para disfrutar!! Un beso

      Eliminar

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...