Paté de Aguacate

  ¡¡ Holaa !! Por fin estoy aquí. Llevo dos días con  internet estropeado y no he podido ni publicar ni pasarme por vuestros blogs. Prometo ponerme al día.

Ya todo arreglado y con mil cosas que hacer . La Semana Santa la tenemos a la vuelta de la esquina . Dejo Sevilla para irme a Huelva donde vivimos la Semana en familia, con tradición y disfrutando muchísimo. Una semana muy corta, pero intensa viendo Cofradías que me encantan y como no, disfrutando de nuestra típica gastronomía, ya que en casa preparo arroz con leche, bacalao de mil formas distintas, potajes de verduras y lo que no faltan son las torrijas y hornazos. Ya iréis viendo  que aunque me tomaré unos días de vacaciones sin publicar, seguro que no resisto el pasarme por vuestros blogs y por supuesto contestar a vuestros comentarios, que espero sean muchos: pongo falta. 
¡¡ Jajajaja, es broma que son días de ajetreos , de idas y de venidas para casi todos y de descanso!!
El Lunes Santo publicaré la última receta de esta Semana.
No me lío más y como mañana ya es viernes y no podré publicar temprano... 
Por cierto, ¡¡ Viernes de Dolores!! ¡¡ Muchas felicidades a todas las Dolores, Lolas y Lolitas!! Por si no puedo felicitar como es debido.
Y ahora a lo que iba: la receta será un paté , para que lo tengamos listo para el fin de semana. Con unas tostas es delicioso,  si queremos rellenar unos huevos también nos viene de lujo y en un sandwich ideal. 

paté_aguacate

INGREDIENTES

2 aguacates
8 palitos de cangrejo
2 latas pequeñas de atún en aceite 
1 huevo duro
3 cucharadas de mahonesa.

paté_aguacate

PREPARACIÓN

Quitamos la piel y el hueso al aguacate, escurre el aceite de las latas de atún, pon todos los ingredientes en el vaso y tritura con velocidad progresiva 5-10 , 5 segundos.

paté_aguacate


Comentarios

  1. ¡Qué de planes Elisa! Yo no tengo más remedio que trabajar hasta el miércoles por la tarde ¡lo que daría por una semanita de vacaciones! Y no es que yo sea de procesiones, pero sí de descansar o de salir de vacaciones unos diítas que siempre vienen bien.

    Me ha gustado muchísimo tu receta con aguacates, en cuanto tengo alguno maduro de más la hago sin falta ¡qué rico tiene que estar además para mojar!

    Si no nos cruzamos más disfruta de tus días en familia, cuidado con la carretera y nos vemos el lunes 6

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Cuca , que aún me queda por publicar la receta de Lunes, a partir de ahí ya todo más relajado. änimo que el miércoles llega pronto y despúés a disfrutar de un merecido descanso. Mil gracias cariño!!

      Eliminar
  2. una delicia para un picoteo, feliz semana ,que disfrutes mucho
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cariño!!Espero que tú también la disfrutes<!!Un beso

      Eliminar
  3. ummm vaya pinta, para empezar y no terminar, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto , con este paté empiezas y terminas cuando le das fin!!Un beso

      Eliminar
  4. Vas a tener que hacer una agenda exclusiva para todos estos estupendos planes y te faltarán días jjj. Una propuesta perfecta para hacer en un ratín y disfrutarla en buena compañía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que todo salga bien y todos disfrutemos mucho!!un beso guapa y espero que tú lo mismo!!

      Eliminar
  5. Mi querida amiga, que gusto poder compartir mesa contigo esta semana santa, primero por tu compañia, y despues para tomar todas esas ricuras que vas hacer, Bueno cielo este pate tampoco se queda atras tiene que estar delicioso, asi que tomo buena nota de la receta. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias maría, nunca se sabe , quizás algún dia podamos hacerlo!!un beso muy grande

      Eliminar
  6. Un paté delicioso, con aguacate nunca lo he probado y tiene una pinta deliciosa, pasalo muy bien esos días de procesiones y comidas ricas.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, son días para disfrutar y pasarlo bien , como mejor se pueda, mil gracias!!

      Eliminar
  7. Aunque mi paté de aguacate no es como éste, también me ha gustado mucho el tuyo y desde luego algún dia lo pondré en práctica, en Semana Santa abundan aperitivos y dipeos. Yo también estaré fuera unos dias, te deseo unas buenas vacaciones y ¡hasta la vuelta!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido a ver tu paté y me parece una delicia también que hay que probar!!un beso LOLA!!!

      Eliminar
  8. Nunca compro aguacates porque pienso que no me van a gustar pero sera cuestión de probarlos se ve muy rico este paté, disfruta de estos días de tu Huelva yo me voy el sábado al país vasco unos días de vacaciones y a comer pinchos, jeje ya te contare!!
    Que pases una feliz semana santa, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustar´`an , ya verás y en el paté y ensaladas son estupendos!! Ahora a disfrutar y a pasarlo en grande!!

      Eliminar
  9. Yo el aguacate lo uso para ensalada o guacamole pero esta receta tiene muy buena pinta :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  10. Que me gusta estos patés ,que conversación tan variada mientras se degustan !!!
    Besitos y Feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  11. Que lo pases muy bien con la familia en Huelva, mi marido es de Nerva pero ahora estamos en Toledo y ahora en verano en Torrevieja querida paisana.Yo de Sevilla.Te quedó genial para picar con tostaditas.Un beso guapa y me alegra que ya tengas arreglado el ordenador.Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver lo chico que es el mundo, verdad?? Muchas gracias cariño y te deseo una semana estupenda!!

      Eliminar
  12. ¡Que rico!
    Me encanta el aguacate, y éste paté, tiene una pinta deliciosa.
    Un besito :)
    La Cocina De Sole

    ResponderEliminar
  13. Que envidia me das...en Huelva...Pasatelo genial y disfruta de las vacaciones que yo me quedo con el pate de aguacate para quitarme la morriña
    Nos vemos a la vuelta. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que me dejas triste!! pásalo bien guapísima!! Un beso y un achuchón!!!

      Eliminar
  14. ¡¡Hola Elisa!! Ya veo que ya tienes un paté riquísimo para el aperitivo de este finde, ¡¡qué bueno!! Me gustan mucho este tipo de patés, lo rápido que se hace y lo estupendo que queda. Además, me gustan mucho los aguacates y los palitos de surimi. ¡¡Un aperitivo riquísimo!! Te veo el lunes. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, disfruta mucho del finde y por supuesto aquí estaré el Lunes!! Un beso preciosa

      Eliminar
  15. Este paté es muy original y debe de estar muy rico, ya que todos los ingredientes me encantan.

    Un beso guapa y que disfrutes en Huelva!!!

    ResponderEliminar
  16. Menudo ajetreo te espera, jajaja, yo sin embargo voy a chupar casa que es lo que más me gusta en estas fechas y si hace buen tiempo me dedicaré a plantar algunas cosillas en el jardín, o sea, nada extraordinario pero a mi me gusta.
    Sé de uno en casa que le haría feliz si le hago este paté porque es un loco del aguacate y así no lo ha probado nunca, estoy segura. Me lo apunto y ya te contaré.
    Un beso guapa, hasta el lunes que pases un buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Sí la verdad es que es una semana de ajetreo pero me encanta!! Muerta termino , pero bueno, es una vez al año!! A ver si te gusta el paté , yo creo que sí!!Un beso y tú disfruta con tu jardín que ya me gustaría tener uno!!Un beso

      Eliminar
  17. Muchas gracias por tu felicitación, me llevo el paté que me ha encantado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Qué original y rico!!!! me encanta la idea!! te ha quedado estupendo!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa, la verdad es que no paras, eres como el correcaminos, de aquí para allá, jejeje. Mira por donde ayer estaba pensando comprar aguacates y de pronto me encuentro con tu receta de paté de aguacate! Esto solo quiere decir una cosa, que tengo que preparar este delicioso paté! :)
    Espero que te lo pases muy bien en Semana Santa y que disfrutes mucho, y se buena.. ;D
    Un besote guapa!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj!! Sí es verdad, es lo que tiene vivir fuera de la familia pero cerca a la vez, que te llevas todo el tiempo en el camino, Pues si ya tenías pensado comprar , no tienes excusa para hacerlo, espero que te guste!! Un beso preciosa y espero que lo disfrutes!

      Eliminar
  20. Hola Elisa!
    Yo no quiero que me pongas falta ehh, jejej.
    Nos tienes que pasar la receta del arroz con leche por que me gusta tanto y por supuesto de todas las recetas ricas que harás estos días.

    Como buena mexicana amo el aguacate y siempre tengo en casa, hace dos años el precio estaba por las nubes, pero desde entonces ya no ha pasado más y siempre tenemos unos aguacates excelentes y a un precio económico en la mayoría de los super mercados.
    Nunca se me hubiera ocurrido preparar el aguacate de esta manera tan deliciosa que has hecho.

    Que pases unas excelentes vacaciones, te estaremos esperando con más de tus exquisitas recetas. Un mega abrazo y beso grande mi querida Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto , tenéis unos aguacates de lujo, pero yo sólo conozco el guacamole y seguro que lo usáis en mil recetas diferentes, Es un honor que te lleves mi receta , un beso preciosa y que disfrutes mucho del finde!!

      Eliminar
  21. Elisa, a mi el aguacate no es que me vuelva especialmente loca, pero en preparaciones así, o en guacamole, cóctel de marisco, etc, lo paso y pienso: "pues si que está rico", pero en cuánto hago la digestión, se me vuelve a olvidar, y ya no lo como hasta que no me obligan, ja, ja, ja...
    Espero que tu Semana Santa, sea de lo más intensa, que lo pases bien, que comas un montón, y no te olvides de los que no podemos salir por motivos de "Fuerza mayor".
    Besitos y que te diviertas guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, bueno aunque no salgas seguro que disfrutarás y que estarás haciendo feliz a todos que eres un sol!!
      MIl besos y me acordaré de ti!!

      Eliminar
  22. Hola Elisa. Receta con pocos ingredientes, sencilla de hacer y sin lugar a dudas deliciosa de tomar.
    Pocas veces he hecho paté y teniendo en cuenta que el aguacate me gusta mucho estoy seguro que lo haré en cuanto tenga ocasión. Tiene que estar fabuloso y como aperitivo, ideal.
    Veo que te vas por unos días para celebrar y disfrutar de la Semana Santa. Me das envidia porque ya hace muchos años que no veo ni paso una Semana Santa en Granada, la añoro y la echo en falta pero todo no se puede tener.
    Que la disfrutes y que cocines esas delicias que prometes para que las podamos ver y por supuesto deleitarnos aunque sea virtualmente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vivo intensamente la Semana santa , conozco la de Huelva y Sevilla y con las dos disfruto y las siento de especial manera. he visto en televisión la de granada y tiene que ser espectacular de bonita.
      es cierto, todo no se puede tener , así que al menos disfrutaremos con lo que tenemos que no es poco!! Un beso y mil gracias por todo!!

      Eliminar
  23. Que receta mas rica, muchas gracias por compartir estas delicias.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  24. Que pinta nunca lo probe pero me gusta me lo apunto, pasatelo muy bien guapa besitos

    ResponderEliminar
  25. Pues a disfrutar Elisa , y apurando cada minuto con la familia que pasa demasiado rápido , yo haré lo mismo con la mia que justamente suben de Sevilla...un pate estupendo con lo que me gusta el aguacate lo tendré que probar...un abrazo Elisa..hasta la próxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, hay que aprovechar que los buenos momentos no vuelven! No sabía que tu familia era de Sevilla, qué pequeño es el mundo!! Un beso Macu y te deseo una semana estupenda !!

      Eliminar
  26. Requetereceta!!! me la apunto, tiene que estar super!!! me gustan toditos los tres ingredientes,ahora que con tu permiso yo la tunearé a mi gusto y que no es otro que añadirle un poquito de cilantro y una pizca de lima...es que si no...como que no me sabe el aguacate jajajj. Menuda Semana Santa de locura y ricura vas a tener, de las que saben bien, bien y no sólo por la comida si no por el calor de la familia...que la disfrutes todo lo que puedas y si es posible...aún más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me gusta que te guste!!jajajaja!! A ver si la haces, lo publicas con esos toques que dices que irían tan bien y te la copio!!
      Es cierto que son días de disfrutar con la familia , sobre todo los que tenemos estas tradiciones y espero que continúen mucho tiempo.Un beso guapaa y mil gracias por todo!!

      Eliminar
  27. Mmmmmmm que paté tan rico Elisa!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Yo antes cuando veía una receta de aguacate siempre decía que no me gustaba nada, jeje, desde que probé la receta del guacamole cada vez me estoy aficionando más, así que me llevo tu receta que seguro que queda muy rico preparado así.
    Un beso guapa y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues reconozco que a mí tampoco me gustaba pero me he aficionado y lo pongo en ensaladas también y ahora me encanta! Un beso grande y feliz finde!!

      Eliminar
  29. Amo la palta, de seguro será una salsa espectacular, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  30. woww este paté es una maravilla, es fácil y tiene que estar delicioso, así que me llevo la idea. un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te guste si lo haces!!un beso guapa y feliz finde

      Eliminar
  31. Elisa que rico pate!! Y ademas que bueno que te vas a disfrutar la semana santa en familia, que lo pases de lujo!
    Bs!

    ResponderEliminar
  32. Mmmmm nena adoro el aguacate, el guacamole así que ya ves que con tu receta flipo. Es muy sencilla y por la noche dipear con eso tiene que estar de vicio jajjaja. Un beso y pásalo bien en tu maravillosa Huelva!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sabía que te iba a gustar!! pues prueba y verás qué bueno!!!

      Eliminar
  33. Tiene que ser una delicia. sano y apetecible para cualquier momento y lugar.
    Gracias por compartir. No me alargo que mi P.C.va fatal tb.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  34. Mmmmm. este paté tiene que estar de muerte!!! Mañana mismo lo preparo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN