Magdalenas de Aceite de Oliva
Cada semana tengo preparada en la encimera de la cocina una bandeja con un bizcocho o con magdalenas. Para merendar,vamos tomándolas a lo largo de la semana, que están muy ricas y nada de bollería industrial.
Se hacen en un momento, los ingredientes siempre están a mano y quedan deliciosas.
¿ Os apetecen ? ¡¡ No lo dudéis ni un momento y a la de "ya", empezamos !!
INGREDIENTES
4 huevos
250 g. de azúcar
200 g. de harina de repostería
1/2 vaso de aceite de oliva suave
1 sobre de levadura en polvo
ralladura de limón
ralladura de limón
PREPARACIÓN
Pon en el vaso la mariposa. Echa los huevos y el azúcar y programa velocidad 3 y 1/2 sin temperatura ni tiempo. Ve echando por el bocal poco a poco el aceite de oliva sin parar la máquina hasta que lo termines. Para la thermomix.
Tamiza la levadura con la harina. Añade al vaso junto con la ralladura de limón y programa velocidad 1, 20 segundos. Termina de mezclar con la espátula.
Rellena con esta masa los moldes las magdalenas hasta la mitad y espolvorea un poco de azúcar por encima.
Introduce en el horno precalentado , unos 15 minutos a 180º.
Estupendas y sanas. Tienen una pinta que lo dice todo.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Un beso.
Hola!! Feliz semana preciosa!!
EliminarHola guapísima, yo también hago bollería todas las semana, sobre todo para tomarme el café por la tarde, que me gusta acompañarlo :)
ResponderEliminarSuelo hacer más bizcochos, porque son más rápidos y aprovecho el calor del horno del pan, que a este paso y con lo que ha subido el recibo, voy a tener que fabricar uno solar...cachis con los precios.
En fin, que unas cuantas me llevaba, que lo casero siempre mejor y si es de tu cocina, mucho más.
Besotes regordos mi niña, feliz semana,
Yo también las tomo a la hora del café. parece que sobre las cinco me llaman desde la cocina, jajajaj! Lo de la luz es mejor no pensar `para no sufrir, jajajaja!! Un beso y mil gracias
EliminarUna suerte tener siempre dulce a mano. En casa, como yo no puedo tomarlo y a mi hijo, no es lo que más le gusta...
ResponderEliminarMenuda pinta y qué sanas y ricas tus magdalenas. Tengo muchas ganas de hacer. Un besazo y buena semana.
Bueno pero tú sabes muy bien cómo hacerlo para que lo puedas tomar de otras formas que eres genial! Un beso y muchas gracias guapa!!
EliminarTe han quedado muy buenas, se las ve muy esponjosas y jugosas por el aceite, me gustan besos
ResponderEliminarmuchas gracias Adita, que tengas una estupenda semana!Un beso
EliminarQue riquísimas, yo también las suelo hacer muy a menudo, porque nos encantan. saludos
ResponderEliminarSon deliciosas y más caseras!!un beso
EliminarElisa yo también siempre tengo casi siempre bizcocho `para desayunar, magdalenas menos veces pero me encantan y con aceite de oliva mas, te han quedado uhmmmmmmmmm riquísimas
ResponderEliminarMe llevo una para el desayuno
Besinos
El toque DE Belén
Coge más, una es poco! Un beso grande Belén!!
EliminarGeniales!!! caseras, sencillas y seguro que riquísimas, una manera excelente de comenzar la semana.
ResponderEliminarBesos.
Hay que empezar con alegría, y ésta es una forma de hacerlo!!un beso
EliminarQue ricas y que bien te han quedado.Un beso.
EliminarMuchas gracias , espero verte a menudo por mi cocina!!Un beso
EliminarTe han quedado divinas, no nada como unas magdalenas caseras para comenzar el día.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias, un beso Eva!!
EliminarNada me gusta más que el bizcocho o las magdalenas caseras para la merienda. Si yo me encuentro esa bandeja en mi cocina me vuelvo loca de alegria y me como más de una.
ResponderEliminarUn beso.
Yo disfruto teniendo siempre algo puesto en mi cocina, alegran la vista !!un beso y feliz semana
EliminarHala que ricas las magdalenas de aceite, las de toda la vida, estas al menos eran las que preparaba mi madre...me llevo unas cuantas para la merienda y un trozo del pastel de salmon para la cena, que hoy estoy que lo tiro en gorroneo,jajajaja...eso te pasa por hacer cosas tan ricas
ResponderEliminarUn besazo
jajajajaja!! Siempre preparo de más para cuando llegues !! Un beso guapa y coge cuantas quieras!!
EliminarQue rico, te has lucido te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarMuchas gracias , feliz semana!!
Eliminaren casa pasa igual si no son magdalenas son bizcocho...pero desde luego siempre hay algo para los desayunos y meriendas!! unas magdalenas que en casa se las comería en un suspiro!! Bs.
ResponderEliminarSi no hay nada hecho todo el mundo pregunta..¿ pero, no hay nada? Jajajaja!! Qué triste!! pues nada , a hacerlas que quedan deliciosas y mucho más sanas
EliminarQué hambre me está entrando con semejante desayuno. Se ven tan esponjosas que me comería unas cuantas. No me extraña que no compres bollería en tu casa. A disfrutarlas vosotros que podéis. Un besito!
ResponderEliminarnada, la verdad, la bollería industrial no me gusta y mi madre siempre se opuso a esas cosas, así que lo he heredado de ella!!un beso y mil gracias!!
Eliminar¡¡Hola Elisa!! ¡¡Qué maravilla de magdalenas!! Y es que no encuentro nada mejor que un buen bizcocho o unas ricas magdalenas para el día a día. La repostería casera siempre es mucho más saludable que la industrial, y el sabor es increíble. Es un placer poder encontrarte todas las mañanas unas magdalenas como estas. Besitos.
ResponderEliminarSon el tipo de dulces que más me gustan disfruto con ellos y me encanta hacerlos. Muchas gracias cariño y que tengas una estupenda semana
EliminarBien esponjositas
ResponderEliminarElisa si las pones panela las hace muuuuucho más saludables.
Ya sabes el azúcar blanco no nos ofrece ningún nutriente... solo calorías vacías y problemas de digestión :-((
Un saludito
Un saludito
Siempre con ideas saludables Miju!!Un beso y mil gracias
EliminarHola preciosa, me encantan esas magdalenas y sobre todo esa capita de azúcar que les queda arriba, niña, qué buenas!!!! Además mucho mejor con aceite, más sanas y menos pesadas, y aunque estoy a dieta hasta dentro de mucho, jajaja, me las guardo, a ver si alguna vez me salen bien.
ResponderEliminarUn beso niña, feliz semana!
Seguro que no te hace falta tanta dieta, exagerada!! Te salen de lujo , que todo lo bordas!!Un besote
EliminarMur ricas te han quedado y de aspecto geniales. Bss y buena semana
ResponderEliminarMuchas gracias, un beso grande!!
EliminarLo que tú dices, se tarda más en pensarlo que en hacerlo ¿verdad? A mí me apasionan las magdalenas, de lo mejorcito que hay. ¡¡Ariba la repostería casera!!
ResponderEliminarTe han quedado para hincarlas el diente!!
es verdad, nada de nada se tarda y después te alegras de lo ricas que están! Como lo casero no hay nada que lo iguale!!un beso cariño
Eliminar¡Que ricas y esponjosas te han quedado Elisa!. Como sabes yo soy una enamorada de lo dulce, así que entrar a tu blog y ver estas deliciosas magdalenas que nos tienes por compartir hoy, hicieron que mis ojos se iluminaran, jeje.
ResponderEliminarY además son más saludables con el aceite de oliva. Yo no lo he probado en bizcochos pero si en cookies, le da un sabor muy especial y rico. Me encanta el crocante que le ha dado el azúcar que le has puesto por encima. Toda una DELICIA.
Feliz inicio de semana, un beso grande.
Eres una enamorada de lo dulce y yo estoy enamorada de las cosas tan deliciosas que haces, eres una artista, por eso me encanta que comentes mi repostería que es sencilla y muy lejos de la tuya!! Mil besos
EliminarHay Elisa nada como un bizcocho o unas magdalenas caseras, en casa tampoco nunca falta y las hago también con el oro virgen, te han quedado deliciosas, me vendría genial una ahora con mi cafelito!!
ResponderEliminarUn beso preciosa!!
Con aceite de oliva quedan ricas y esponjosas , lo que pasa es que a mí con el oliva virgen me dan un sabor muy fuerte y prefiero el suave, es cuestión de gustos , pero todas de lujo! il besos cariño y a ver si hablamos en cuanto tengamos un ratillo
Eliminarse ven muy esponjosas ,en casa solo se comen las caseras , a si al menos sabemos lo que llevan
ResponderEliminarbesitos
Son más ricas y más sanas, no cabe duda ninguna! Un beso
Eliminar¿Chiquilla, que ha pasado este domingo que a todas os ha dado por el dulce?, y encima tu me traes mi perdición, porque no hay cosa que me guste más que un bizcocho o una magdalena tan esponjosita como la tuya y con ese pedazo de copete...uhmmm...que buenas!!!
ResponderEliminarUn solo día sin venir por aquí y me pierdo la mejor merienda de la semana, ja, ja, ja...Besitos!!!
Jajajaja!! A nadie le amarga, verdad? Ay, es que son exquisitas!! Mil beso guapísimas y feliz semana!!
EliminarNena con esas madalenas y tu sin invitarme a un café jajjaja, y me querías enviar 12 jajjaj. Venga que voy para allá, vaya pinta nena!! Un beso.
ResponderEliminarya sabes que siempre estás invitada!! Te espero, un besazo!!
EliminarTu eres de las mias, se acaba una tanda y a por la siguiente y de bollycaos, nada de nada. Que ricas, niña.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ni uno, que eso es grasa pura y como una deliciosa magdalena no hay nada!!Estaría bueno que con esas maravillas que haces compraras bollycaos!! Un beso Lola
EliminarNo voy a tu casa con un taper porque acabo de merendar......te libra por los pelos!!!
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda.Besitos guapa
Pues con lo cerca que estás tú te lo pierdes!! Jajajajaja!! Un beso cariño!!
EliminarUnas magdalenas estupendas, con un aspecto delicioso, fáciles de hacer y que gustan a todo el mundo. No hay nada mejor que estos dulces caseros, con lo madalenero que es mi marido, se las tendré que preparar :)
ResponderEliminarUn besote y feliz semana! :D
Si es madalenero . como dices,jajaja!!!éstas le van a encantar!!un beso y mil gracias
EliminarEstas magdalenas te han quedado fabulosas y ese saborcito del aceite de oliva, uuummm, segruo que son una delicia, me pido unas cuantas para el desayuno, ve preparando el tuper, jaja.
ResponderEliminarUn beso.
Van marchando!! Un beso guapísima y muchas gracias
EliminarMe pas como a ti, la bolleria industrial no entra en casa, y es que unas magdalenas o un bizcocho casero se agradece un montón, para tomar con un café o un té es lo que más me apetece....bess
ResponderEliminarSon mucho más ricas y no digamos sanas, además dejan un olor delicioso en la cocina cuando las estamos horneando!!un beso
EliminarSon muy parecidas a las que me enseñó mi madre!!! Da gusto ver lo ricas que te han quedado. Un besazo guapa, a por la semana.
ResponderEliminarSon las clásicas de siempre, un beso y feliz semana
EliminarQue ricas Elisa, no hay nada mejor que los dulce caseros, yo también intento tener un dulce para merendar pero no me dura y solo lo merendar os el día que lo hago, porque los míos lo atacan en la merienda, en la cena, en la comida y a cualquier hora, ja,ja,ja, me han encantado tus magdalenas y el aceite de oliva tienen que darles un sabor de lujo.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
eso es bueno, que coman lo que hacemos que eso significa que está bien rico!!Un beso guapa
Eliminarme gustan mucho las magdalenas, las tuyas muy esponjosas y con el saborcito a aceite de oliva que ricas.
ResponderEliminarbesosss guapa
Muchas gracias cariño!!
Eliminarhola Elisa, te han quedado perfectas, quñe miga tan esponjosa y ganas dan de pillar una par de ellas, porque ya estoy desayunada, que si no.... 3 o 4 caen, besos!!
ResponderEliminarEntonces tendré que hacer más!!Jajaja!!Un beso
EliminarPero qué ricas se ven estas magdalenas... me tomaría ahora mismo una con un cafecito... ummm...!! Un beso linda!
ResponderEliminarY qué bien sienta un buen café y una de éstas, todas las tardes cae una!!Un beso cariño
EliminarHe llegado a tu blog por casialudad y he visto la receta y me ha parecido fácil y sencilla así que voy a probar!!! Me hago seguidora:)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Sandungacomplementos.blogspot. com
Bienvenida y espero que sea la primera de muchas!!un beso y enseguida voy a conocerte!!
EliminarRicas y naturales.
ResponderEliminarPuedes estar segura!!Un beso!!
EliminarMmm, me ha llegado el olorcito a magdalenas y ya es buena hora para tomarse alguna! me gustan mucho con el aceite de oliva, qué esponjosas están!!
ResponderEliminarUn besazo.
Como sabes lo bien que huele!un besote
EliminarElisa yo me voy a tu casa a merendar, a desayunar o a lo que se tercie si aún quedan magdalenas ¡menuda pinta tienen! y encima de aceite de oliva de nuestra tierra ¿qué más se puede pedir?
ResponderEliminarEs que no quiero ni imaginar lo bien que huelen ni lo ricas que están
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Eso a lo que se tercie!! Primero merienda y después tertulia durante horas!Un beso guapa
EliminarGrande Elisa!!! las magdalenas de toda la vida.. que ricas. Están de muerte tienen una pintaza tremenda.Bss guapa.
ResponderEliminarlas clásicas que están de lujo!!Un beso Carmen
EliminarEn casa tampoco entra la bollería industrial y las magdalenas nos gustan de cualquier forma. Las tuyas han quedado preciosas.
ResponderEliminarB7sssss
Como una magdalena casera no hay nada parecido en la industrial!un beso Carmen
EliminarComo no nos van a apetecer!!! Tienen una pinta de miedo. Me apunto la receta que me resulta interesante. Besitos
ResponderEliminarYa verás qué ricas, no las olvidarás!!Un beso guapísima
EliminarQue ricas y sanas querida amiga, cuanto me gustaria pasar por la encimera de tu cocina y tomarme un par de ellas, eso si en tu compañia. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarnada mejor, verdad María? Cómo nos gusta cuidar de nuestra familia!! Ya me gustaría pasar contigo una buena tarde que sería un lujo poder estar juntas!Un beso amiga!!
EliminarQué delicia de magdalenas!! te han quedado perfectas, deliciosas y esponjosas!!! Besotes
ResponderEliminarElena
Ya tengo que hacer más que se acabaron, jajaja!!un beso!!
EliminarQué delicia de magdalenas!!! Te han quedado perfectas, deliciosas y esponjosas!! Besotes
ResponderEliminarElena
Muy buenas y me encantan las lunitas de azucar que les pusiste!
ResponderEliminarBs!
El azúcar queda crujiente y muy rico, mil gracias y besos!
EliminarYa me he pasado varias veces en estos últimos días por tu blog para ver tus magdalenas a estas horas, si es que son super tentadoras! besitos
ResponderEliminarPues más ricas están, un beso cariño y muchas gracias!!
EliminarM e pasaría por tu cocina a coger unas cuantas para la merienda.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Pasate a visitarnos!!
están para eso, para cogerlas, muchas gracias por venir a mi blog y espero que os sintáis como en vuestra casa!Ahora mismo paso el vuestro!!
Eliminar