martes, 17 de febrero de 2015

Pez Espada con Miel


Con muchas ganas y con mucho entusiasmo, después de unos días sin recetas, vuelvo a publicar. Ya sabéis que no acostumbro a dejar tanto tiempo entre ellas , pero entre la entrevista, su publicación, otras cosas que traigo entre manos y que ya os enseñaré,  se me ha pasado un poco el tiempo. 
Así que vamos a lo nuestro que es cocinar y es nuestra afición común.
El plato de hoy como siempre es  de lo más fácil, sencillo y que va a sorprender a los que se sientan a nuestra mesa. Ya veréis.
Vamos a cocinar pez espada. Se trata de un pescado azul, graso, que admite ser cocinado a la parrilla, plancha y al horno.
Pero estas son las formas más usuales, no menos ricas pero, como siempre, buscamos algo más. Lo vamos a preparar con un toque delicioso de miel. Lo terminamos en el microondas por lo que vamos a pasar poco tiempo en la cocina y sin embargo el resultado va a ser espectacular.

pescado_miel

INGREDIENTES

3 filetes grandes de pez espada
2 cucharadas de miel
2 cucharadas colmadas de salsa de tomate 
1/2 copita de vino blanco seco
2 dientes de ajo
sal y pimienta
orégano
tomillo en polvo
aceite de oliva

pescado_miel

PREPARACIÓN

En una cazuela ponemos a calentar 2 cucharadas de aceite de oliva. Doramos los dientes de ajo laminados y añadimos la miel, una pizca de tomillo en polvo, el tomate, la media copita de vino blanco, sal , pimienta y espolvorea un poco de orégano. removemos para que se integren bien todos los ingredientes y dejamos cocer durante unos 2 minutos, suficiente para que hierva y el vino evapore el alcohol.
Sazona los filetes, corta por la mitad, ponlos en una fuente apta para microondas y echa por encima esta salsa. Deja macerar en ella el pescado durante al menos dos horas y tapado con papel film.
Transcurrido este tiempo se introduce en el microondas, 5 minutos a potencia máxima.
Sive inmediatamente acompañado de unas patatas cocidas de guarnición.

pescado_miel
























74 comentarios:

  1. a estas horas no puedo ver esto que me muero de hambreeeeeee, un beso Elisa

    Masito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoolaaaaa!!estás perdido, muchas gracias y un beso para ti !!!

      Eliminar
  2. Sólo he comido pez espada una vez y me había gustado no sé porque razón no lo hago más a menudo, con esta salsa me apetece mucho y tiene muy fácil elaboración. Está genial y esas patatitas..ñam..que rico!!! Gracias por la idea. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate carmen que es un pescado rico y así preparado no da pereza alguna. Un beso!!

      Eliminar
  3. que buena tiene que estar esa salsita, la verdad es que yo el pez espada lo suelo tomar a la plancha, pero de vez en cuando viene bien una salsa.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma de veriar la preparación que si no , nos aburrimos!!Un beso

      Eliminar
  4. No soy muy de pescado, pero el pez espada sí que me gusta. Esta receta me resulta muy atrayente, por su sencillez e ingredientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los que no les gusta el pescado , el pez espada es de los que más . Parece algo más carne, ocurre como con el atún. Yo te aconsejo probar, ya verás!!Un beso

      Eliminar
  5. Qué delicia Elisa!! te ha quedado espectacular y me ha encantado la idea del toque de miel, se ve delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujchas gracias, el toque de miel la da un rico sabor, Un beso

      Eliminar
  6. ¡Menuda receta! Con miel, nunca lo hubiéramos combinado, ha quedado genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de aportar algo nuevo. Mil gracias y un beso!!

      Eliminar
  7. Hola Elisa. El pez espada es uno de los pescados que más me gusta y lo suelo hacer con bastante asiduidad ya que es muy cómodo de comer, no tiene espinas, y además está delicioso.
    Con esta salsa no lo he probado pero todo indica que por la presentación y aspecto de la foto no dudo de que tiene que resultar exquisito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa gusta mucho, sobre todo para los tikismikis de las espinas y si hay niños se ñlo come de maravilla, no les parece ni pescado. Esta salsa queda estupenda para este pescado y queda perfecto pues el tiempo de cocción es muy poco. Un beso Juan!!

      Eliminar
  8. Esta receta es un lujo Elisa, me parece deliciosa, es sencilla y sobre todo es rápida... y encima resulta muy atractiva.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  9. Como me ha gustado esta salsa, no la conocía y me ha parecido original. El pez espada es un pescado que suelo comprar porque a mi hijo le gusta mucho, sobre todo a la plancha, ésta es otra opción para cocinarlo a ver que acogida tiene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la haces ya me contarás qué le parece al experto! Espero que buena , un beso cariño!!

      Eliminar
  10. ¡Qué delicia, con esa salsita!. ¡Menuda pintaza!.
    Oye, que no me he enterado de tu entrevista, con tantos líos. Voy a verla.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, una puede estar en todo, somo muchos!UN beso y mil gracias!!

      Eliminar
  11. Yo soy mas de emperadorque de pez esoada pero para el caso es lo mismo, son peces muy secos que con esta salsa deben ganar un montón. Me encanta la mezcla de miel y tomate! Me parece una idea buenísima ycon tu permiso, me la llevo! Besos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es lo mismo . Pues si te parece seco pruba y verás como cambia- Un beso

      Eliminar
  12. El emperador o pez espada es uno de mis pescados favoritos, en parte porque no tiene espinas y es muy fácil de comer. La receta con miel no la conocía, así que me la apunto para hacerla un día de estos. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por ese motivo gusta mucho en casa. A ver qué te parece!!un beso

      Eliminar
  13. Hace mucho que no la pongo y mira por donde me a gustado como la pones huuuuuu.Bsss cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces y no sé por qué cosas que nos gustan las dejamos aparcadas un tiempo. Me alegro de que te guste!UN beso

      Eliminar
  14. Me parece deliciosa tu propuesta de tomar el pez espada así,se ve muy rico y jugoso, siempre lo hago a la plancha con ajo y perejil, me llevo la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que salsita mas interesante, a mi que me encanta el pescado y los agridulces...me parece una receta perfecta, se han unido las dos cosas. Lo probaré seguri. Bs.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡y tanto que se hace rápido!! Se tarda más en macerar que en hacerlo. Pero seguro que esa maceración deja al pescado de lo más jugoso y rico. ¡¡Y el toque agridulce me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!Pues , sí lo bueno qes que mientras macera , puedes adelantar otra cosa y a la hora de comer al micro y listo!Un beso

      Eliminar
  17. Hola Elisa!!! Ya sabes que en mi casa tus recetas con miel triunfan, ya te conté que las alitas con miel y limón se han convertido en un imprescindible en la mesa si quiero que mis dos hijos coman bien. Siempre discuten porque lo que a uno le gusta al otro no, cosa que no pasa con las alitas. Me tomo nota de esta también que seguro que se vuelve otra de las preferidas. Por mi puedes poner todas las que tienes con miel……que me viene genial. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad , me acuerdo que fueron un éxito!! Cuánto me animan estas cosas, Bueno pues a ver si seguimos teniendo suerte!!Un beso guapisima

      Eliminar
  18. Hola Elisa!!! Si me llego a quedar más tiempo sin pasarme por aquí te veo presentando Máster Chef. Fuera de broma, enhorabuena por tu entrevista y por habernos dado la oportunidad de conocerte mejor aunque sé de sobra que eres una persona encantadora. Por cierto, estás que rompes en tu pose para la entrevista, muy guapa.
    Que casualidad que mañana tengo pensado hacer pez espada y me ha gustado mucho tu receta aunque a los niños no sé, con esos gustos de sota, caballo y rey... Yo sin duda voy a probarlo.
    Un gran abrazo y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaajaj!! Te imaginas:Pones la tele y aperezco!! Nooo No , no aspiro a eso. Bueno , ahora que lo pienso, no lo sé, quizás... Jajajaj!! Es broma. Muchas gracias por todo, por comnntar y por ser simpre tan agradable y simpático!Un beso

      Eliminar
  19. Pero que delicia de receta traes hoy Elisa!! El pez espada lo he comido en Sevilla, creo que es donde más se cocina porque no lo he vuelto a comer más.Y mira que está rico. A mí me encantó y mira que tan solo estaba hecho a la plancha. Ya me puedo imaginar el tuyo lo bueno que tiene que estar con todos esos ingredientes.

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en casi todos sitios se come, en Huelva es muy comú en el mercado y en en general en todo sitios los hay, hasta congelado que también da buen resultado. Muchas gracias preciosa!!

      Eliminar
  20. muy bueno !! a si que da mas jugoso que solo a la plancha
    bss

    ResponderEliminar
  21. No hace falta que digas que esta bueno, no hay más que mirar las fotos, a mi particularmente los sabores agridulces en la comida me gustan mucho. Te ha quedado un señor plato, sobre todo muy apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, es completo y lo mejor es que en poco lo tenemos en la mesa. Un beso!!

      Eliminar
  22. Una salsa novedosa para mi Elisa, pero como todo lo que haces estará bien rico, asi que me la llevo y la pruebo, cuando pueda, porque mi lista de pendientes, cada vez es más grande.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad Lola que con la lista de pendientes podríamos hacer 100 blogs!!Un beso y encantada de que te guste

      Eliminar
  23. Parece deliciosa. No he comido nunca el pez espada de este modo y creo que puede ser mejor que a la plancha. GRACIAS¡¡¡
    Aprendo mucho contigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda más jugoso y además es diferente, una opción distinta para prepararlo. Un beso!!

      Eliminar
  24. Que rico nunca le he puesto miel lo probare besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!! viendo tu exquisito plato, he caído en la cuenta del tiempo que hace que no como pez espada. En la pescadería de mi barrio no lo suelen traer, y ya se sabe que cuando dejas de ver algo, se te olvida que existe, je, je, je...pero para eso os tengo a vosotr@s, para recordarme que tengo que cambiar de pescadero, je, je, je.
    Probaré tu receta, que se ve super rica. Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje!! Bueno si te dice eso de "niña", se lo perdonas y sigue , si no pues a otro!! Un beso guapísima!!

      Eliminar
  26. Que bien te quedo estos filetitos de pez de espada , nunca e probado el pescado con miel , te copio receta y ya lo probare ¡¡ besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estupendo, cuando tengas ocasión la pruebas y no te olvides de contarme!Un beso

      Eliminar
  27. Hola Elisa, me encanta el pez espada pero al ver tu receta me he dado cuenta que siempre lo preparo a la plancha y aunque esta muy bueno ya va siendo hora de prepararlo con una rica salsita como esta tuya y además en el micro con el tiempo que ahorra en la cocina, me gusta mucho.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de la forma más habitual y la verdad es que al menos variamos su preparación y probamos otra opciones. Un beso y muchas gracias !!

      Eliminar
  28. A mi marido le encanta este pescado a mi me resulta un poco fuerte, pero lo como y asi preparado seguro, esta para mojar pan y no dejar na de na....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la miel se suaviza el sabor, quizás aí te guste!Un beso

      Eliminar
  29. Hola Elisa !!!
    una propuesta muy interesante y una salsita la mar de rica
    este pescado se encuanentra entre los que me gustan
    pues no somos mucho de ellos
    Tendre que probar esa mezcla que nos has hecho en la salsa
    que promete mucho...y muy bueno
    un besazo grandisimo
    estas muy guapa en tu foto de entrevista....bsosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no sois mucho de pescado creo con esta receta aciertas. Un beso y muchas gracias por todo!!Un beso

      Eliminar
  30. El pez espada yo lo preparo muy simple, y la verdad es que como tú lo has preparado tiene que estar muy muy bueno. menuda salsita de apetitosa y rica. Me la quedo para la próxima vez que lo prepare.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la mayoría los preparan a la plancha pero me gusta dar un poco de variedad. Un beso !!

      Eliminar
  31. Toda una delicia como siempre me gusta tu cocina y presentación .MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es un placer verte aquí en cada receta!Un beso

      Eliminar
  32. Me entro una hambrita tremenda, se me ha hecho agua la boca. En casa el pescado es lo que más nos gusta comer, lo comemos hasta dos veces por semana, pero por más que nos guste, el lunes pasado (la última vez que lo hice) me di cuenta de que ocupaba receta nueva. Así que esta súper idea de salsa con miel y que además esta muy fácil, me viene como anillo al dedo.

    Elisa ya quiero saber que te traes entre manos, algo genial de seguro, como todo lo que tu haces.
    Te mando un abrazo muy cariñoso y te deseo todo el éxito en lo que esta por venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, y sobre todo que el pescado esté presente en vuestra dieta que siempre es lo que menos gusta y menos se hace. En mi casa pasa igual , gusta mucho,
      Jajajaj!! A ver si tengo un ratito y publico esas cosillas que tengo guardadas!Un beso Maribel!!!

      Eliminar
  33. ♪ ♫¡Saaalsa, qué rica salsa!♪ ♫ esto es coser y cantar, qué fácil!! me encanta el pez espada y de esta forma se va a convertir en un vicio, jaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajaj!!! genial como siempre!! Pues adelante y prueba a ver qué te parece!Un beso

      Eliminar
  34. No he comido nunca este pescado pero debe de estar muy rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sorprenderá lo rico que está y además para los no muy pescaderos es el que menos se asemeja al pescado por su sabor y textura, más bien parece carne. Un beso

      Eliminar
  35. No te preocupes, que aunque tardes unos días siempre andamos por aquí. Bueno, yo siempre voy un poco tarde, pero porque por suerte estoy hasta arriba de trabajo.

    El pez espada es uno de mis favoritos. Adoro sobre todo comerlo cuando voy a la playa, con toda la tranquilidad del mundo, así que al ver tu receta no puedo evitar acordarme del descanso

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca, lo sé porque sois todos una alegría y estupendos. Es verdad que en verano es cuando más comemos pescado, cerca de la playa y del buen tiempo. Ay!!! Qué me entra nostalgia!Un beso guapísima

      Eliminar
  36. Hola Elisa, menudo lujazo de plato que has preparado. En mi casa el pez de espada básicamente se come a la plancha y poco más así que me quedo con tu idea para ponérselo de otra forma :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como generalmente lo preparamos pero en esta receta queda delicioso!!un beso guapísima

      Eliminar

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...