Pez Espada con Miel
Con muchas ganas y con mucho entusiasmo, después de unos días sin recetas, vuelvo a publicar. Ya sabéis que no acostumbro a dejar tanto tiempo entre ellas , pero entre la entrevista, su publicación, otras cosas que traigo entre manos y que ya os enseñaré, se me ha pasado un poco el tiempo.
Así que vamos a lo nuestro que es cocinar y es nuestra afición común.
El plato de hoy como siempre es de lo más fácil, sencillo y que va a sorprender a los que se sientan a nuestra mesa. Ya veréis.
Vamos a cocinar pez espada. Se trata de un pescado azul, graso, que admite ser cocinado a la parrilla, plancha y al horno.
Pero estas son las formas más usuales, no menos ricas pero, como siempre, buscamos algo más. Lo vamos a preparar con un toque delicioso de miel. Lo terminamos en el microondas por lo que vamos a pasar poco tiempo en la cocina y sin embargo el resultado va a ser espectacular.
INGREDIENTES
3 filetes grandes de pez espada
2 cucharadas de miel
2 cucharadas colmadas de salsa de tomate
1/2 copita de vino blanco seco
2 dientes de ajo
sal y pimienta
orégano
tomillo en polvo
aceite de oliva
PREPARACIÓN
En una cazuela ponemos a calentar 2 cucharadas de aceite de oliva. Doramos los dientes de ajo laminados y añadimos la miel, una pizca de tomillo en polvo, el tomate, la media copita de vino blanco, sal , pimienta y espolvorea un poco de orégano. removemos para que se integren bien todos los ingredientes y dejamos cocer durante unos 2 minutos, suficiente para que hierva y el vino evapore el alcohol.
Sazona los filetes, corta por la mitad, ponlos en una fuente apta para microondas y echa por encima esta salsa. Deja macerar en ella el pescado durante al menos dos horas y tapado con papel film.
Transcurrido este tiempo se introduce en el microondas, 5 minutos a potencia máxima.
Sive inmediatamente acompañado de unas patatas cocidas de guarnición.
a estas horas no puedo ver esto que me muero de hambreeeeeee, un beso Elisa
ResponderEliminarMasito
Hoolaaaaa!!estás perdido, muchas gracias y un beso para ti !!!
EliminarSólo he comido pez espada una vez y me había gustado no sé porque razón no lo hago más a menudo, con esta salsa me apetece mucho y tiene muy fácil elaboración. Está genial y esas patatitas..ñam..que rico!!! Gracias por la idea. Bss.
ResponderEliminarAnímate carmen que es un pescado rico y así preparado no da pereza alguna. Un beso!!
Eliminarque buena tiene que estar esa salsita, la verdad es que yo el pez espada lo suelo tomar a la plancha, pero de vez en cuando viene bien una salsa.
ResponderEliminarbesos,
Es una forma de veriar la preparación que si no , nos aburrimos!!Un beso
EliminarNo soy muy de pescado, pero el pez espada sí que me gusta. Esta receta me resulta muy atrayente, por su sencillez e ingredientes.
ResponderEliminarBesos.
A los que no les gusta el pescado , el pez espada es de los que más . Parece algo más carne, ocurre como con el atún. Yo te aconsejo probar, ya verás!!Un beso
EliminarQué delicia Elisa!! te ha quedado espectacular y me ha encantado la idea del toque de miel, se ve delicioso!! Besotes
ResponderEliminarElena
Mujchas gracias, el toque de miel la da un rico sabor, Un beso
Eliminar¡Menuda receta! Con miel, nunca lo hubiéramos combinado, ha quedado genial
ResponderEliminarPues me alegro de aportar algo nuevo. Mil gracias y un beso!!
EliminarHola Elisa. El pez espada es uno de los pescados que más me gusta y lo suelo hacer con bastante asiduidad ya que es muy cómodo de comer, no tiene espinas, y además está delicioso.
ResponderEliminarCon esta salsa no lo he probado pero todo indica que por la presentación y aspecto de la foto no dudo de que tiene que resultar exquisito.
Un abrazo
En casa gusta mucho, sobre todo para los tikismikis de las espinas y si hay niños se ñlo come de maravilla, no les parece ni pescado. Esta salsa queda estupenda para este pescado y queda perfecto pues el tiempo de cocción es muy poco. Un beso Juan!!
EliminarEsta receta es un lujo Elisa, me parece deliciosa, es sencilla y sobre todo es rápida... y encima resulta muy atractiva.
ResponderEliminarUn biquiño
Pues s´olo te queda probarla!!Un beso cariño
EliminarComo me ha gustado esta salsa, no la conocía y me ha parecido original. El pez espada es un pescado que suelo comprar porque a mi hijo le gusta mucho, sobre todo a la plancha, ésta es otra opción para cocinarlo a ver que acogida tiene.
ResponderEliminarUn beso.
Pues si la haces ya me contarás qué le parece al experto! Espero que buena , un beso cariño!!
Eliminar¡Qué delicia, con esa salsita!. ¡Menuda pintaza!.
ResponderEliminarOye, que no me he enterado de tu entrevista, con tantos líos. Voy a verla.
Un besote.
Normal, una puede estar en todo, somo muchos!UN beso y mil gracias!!
EliminarYo soy mas de emperadorque de pez esoada pero para el caso es lo mismo, son peces muy secos que con esta salsa deben ganar un montón. Me encanta la mezcla de miel y tomate! Me parece una idea buenísima ycon tu permiso, me la llevo! Besos guapetona
ResponderEliminarYo creo que es lo mismo . Pues si te parece seco pruba y verás como cambia- Un beso
EliminarEl emperador o pez espada es uno de mis pescados favoritos, en parte porque no tiene espinas y es muy fácil de comer. La receta con miel no la conocía, así que me la apunto para hacerla un día de estos. Un besote.
ResponderEliminarpor ese motivo gusta mucho en casa. A ver qué te parece!!un beso
EliminarHace mucho que no la pongo y mira por donde me a gustado como la pones huuuuuu.Bsss cielo.
ResponderEliminarA veces y no sé por qué cosas que nos gustan las dejamos aparcadas un tiempo. Me alegro de que te guste!UN beso
EliminarMe parece deliciosa tu propuesta de tomar el pez espada así,se ve muy rico y jugoso, siempre lo hago a la plancha con ajo y perejil, me llevo la receta.
ResponderEliminarBesitos.
Pues ya tienes una forma de variar!Un beso
EliminarQue salsita mas interesante, a mi que me encanta el pescado y los agridulces...me parece una receta perfecta, se han unido las dos cosas. Lo probaré seguri. Bs.
ResponderEliminarme alegro que sea de tu gusto!UN beso
Eliminar¡¡Hola Elisa!! ¡¡y tanto que se hace rápido!! Se tarda más en macerar que en hacerlo. Pero seguro que esa maceración deja al pescado de lo más jugoso y rico. ¡¡Y el toque agridulce me encanta!! Besitos.
ResponderEliminarJajaja!!Pues , sí lo bueno qes que mientras macera , puedes adelantar otra cosa y a la hora de comer al micro y listo!Un beso
EliminarHola Elisa!!! Ya sabes que en mi casa tus recetas con miel triunfan, ya te conté que las alitas con miel y limón se han convertido en un imprescindible en la mesa si quiero que mis dos hijos coman bien. Siempre discuten porque lo que a uno le gusta al otro no, cosa que no pasa con las alitas. Me tomo nota de esta también que seguro que se vuelve otra de las preferidas. Por mi puedes poner todas las que tienes con miel……que me viene genial. Un besazo!!!
ResponderEliminarEs verdad , me acuerdo que fueron un éxito!! Cuánto me animan estas cosas, Bueno pues a ver si seguimos teniendo suerte!!Un beso guapisima
EliminarHola Elisa!!! Si me llego a quedar más tiempo sin pasarme por aquí te veo presentando Máster Chef. Fuera de broma, enhorabuena por tu entrevista y por habernos dado la oportunidad de conocerte mejor aunque sé de sobra que eres una persona encantadora. Por cierto, estás que rompes en tu pose para la entrevista, muy guapa.
ResponderEliminarQue casualidad que mañana tengo pensado hacer pez espada y me ha gustado mucho tu receta aunque a los niños no sé, con esos gustos de sota, caballo y rey... Yo sin duda voy a probarlo.
Un gran abrazo y feliz semana!!!!
jajajaajaj!! Te imaginas:Pones la tele y aperezco!! Nooo No , no aspiro a eso. Bueno , ahora que lo pienso, no lo sé, quizás... Jajajaj!! Es broma. Muchas gracias por todo, por comnntar y por ser simpre tan agradable y simpático!Un beso
EliminarPero que delicia de receta traes hoy Elisa!! El pez espada lo he comido en Sevilla, creo que es donde más se cocina porque no lo he vuelto a comer más.Y mira que está rico. A mí me encantó y mira que tan solo estaba hecho a la plancha. Ya me puedo imaginar el tuyo lo bueno que tiene que estar con todos esos ingredientes.
ResponderEliminarUn besote guapa
Pues en casi todos sitios se come, en Huelva es muy comú en el mercado y en en general en todo sitios los hay, hasta congelado que también da buen resultado. Muchas gracias preciosa!!
Eliminarmuy bueno !! a si que da mas jugoso que solo a la plancha
ResponderEliminarbss
Al menos variamos!Un beso cariño!!
EliminarNo hace falta que digas que esta bueno, no hay más que mirar las fotos, a mi particularmente los sabores agridulces en la comida me gustan mucho. Te ha quedado un señor plato, sobre todo muy apetecible.
ResponderEliminarUn beso.
muchas gracias, es completo y lo mejor es que en poco lo tenemos en la mesa. Un beso!!
EliminarMuy prontito lo voy a preparar.
ResponderEliminarya me contarás entonces!!Un beso!
EliminarUna salsa novedosa para mi Elisa, pero como todo lo que haces estará bien rico, asi que me la llevo y la pruebo, cuando pueda, porque mi lista de pendientes, cada vez es más grande.
ResponderEliminarBesos. Lola
es verdad Lola que con la lista de pendientes podríamos hacer 100 blogs!!Un beso y encantada de que te guste
EliminarParece deliciosa. No he comido nunca el pez espada de este modo y creo que puede ser mejor que a la plancha. GRACIAS¡¡¡
ResponderEliminarAprendo mucho contigo.
Un beso.
Queda más jugoso y además es diferente, una opción distinta para prepararlo. Un beso!!
EliminarQue rico nunca le he puesto miel lo probare besitos
ResponderEliminarya me contarás!!Un beso
EliminarHola guapa!!! viendo tu exquisito plato, he caído en la cuenta del tiempo que hace que no como pez espada. En la pescadería de mi barrio no lo suelen traer, y ya se sabe que cuando dejas de ver algo, se te olvida que existe, je, je, je...pero para eso os tengo a vosotr@s, para recordarme que tengo que cambiar de pescadero, je, je, je.
ResponderEliminarProbaré tu receta, que se ve super rica. Besitos!!!!
Jejejeje!! Bueno si te dice eso de "niña", se lo perdonas y sigue , si no pues a otro!! Un beso guapísima!!
EliminarQue bien te quedo estos filetitos de pez de espada , nunca e probado el pescado con miel , te copio receta y ya lo probare ¡¡ besitosss
ResponderEliminarPues estupendo, cuando tengas ocasión la pruebas y no te olvides de contarme!Un beso
EliminarHola Elisa, me encanta el pez espada pero al ver tu receta me he dado cuenta que siempre lo preparo a la plancha y aunque esta muy bueno ya va siendo hora de prepararlo con una rica salsita como esta tuya y además en el micro con el tiempo que ahorra en la cocina, me gusta mucho.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Es de la forma más habitual y la verdad es que al menos variamos su preparación y probamos otra opciones. Un beso y muchas gracias !!
EliminarA mi marido le encanta este pescado a mi me resulta un poco fuerte, pero lo como y asi preparado seguro, esta para mojar pan y no dejar na de na....Besss
ResponderEliminarCon la miel se suaviza el sabor, quizás aí te guste!Un beso
EliminarHola Elisa !!!
ResponderEliminaruna propuesta muy interesante y una salsita la mar de rica
este pescado se encuanentra entre los que me gustan
pues no somos mucho de ellos
Tendre que probar esa mezcla que nos has hecho en la salsa
que promete mucho...y muy bueno
un besazo grandisimo
estas muy guapa en tu foto de entrevista....bsosss
Si no sois mucho de pescado creo con esta receta aciertas. Un beso y muchas gracias por todo!!Un beso
EliminarEl pez espada yo lo preparo muy simple, y la verdad es que como tú lo has preparado tiene que estar muy muy bueno. menuda salsita de apetitosa y rica. Me la quedo para la próxima vez que lo prepare.
ResponderEliminarUn beso grande!!
Es cierto que la mayoría los preparan a la plancha pero me gusta dar un poco de variedad. Un beso !!
EliminarToda una delicia como siempre me gusta tu cocina y presentación .MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarMuchas gracias, es un placer verte aquí en cada receta!Un beso
EliminarMe entro una hambrita tremenda, se me ha hecho agua la boca. En casa el pescado es lo que más nos gusta comer, lo comemos hasta dos veces por semana, pero por más que nos guste, el lunes pasado (la última vez que lo hice) me di cuenta de que ocupaba receta nueva. Así que esta súper idea de salsa con miel y que además esta muy fácil, me viene como anillo al dedo.
ResponderEliminarElisa ya quiero saber que te traes entre manos, algo genial de seguro, como todo lo que tu haces.
Te mando un abrazo muy cariñoso y te deseo todo el éxito en lo que esta por venir.
Me alegro de que te guste, y sobre todo que el pescado esté presente en vuestra dieta que siempre es lo que menos gusta y menos se hace. En mi casa pasa igual , gusta mucho,
EliminarJajajaj!! A ver si tengo un ratito y publico esas cosillas que tengo guardadas!Un beso Maribel!!!
♪ ♫¡Saaalsa, qué rica salsa!♪ ♫ esto es coser y cantar, qué fácil!! me encanta el pez espada y de esta forma se va a convertir en un vicio, jaja
ResponderEliminarUn beso!!
jaajaj!!! genial como siempre!! Pues adelante y prueba a ver qué te parece!Un beso
EliminarNo he comido nunca este pescado pero debe de estar muy rico!!
ResponderEliminarUn beso
Te sorprenderá lo rico que está y además para los no muy pescaderos es el que menos se asemeja al pescado por su sabor y textura, más bien parece carne. Un beso
EliminarNo te preocupes, que aunque tardes unos días siempre andamos por aquí. Bueno, yo siempre voy un poco tarde, pero porque por suerte estoy hasta arriba de trabajo.
ResponderEliminarEl pez espada es uno de mis favoritos. Adoro sobre todo comerlo cuando voy a la playa, con toda la tranquilidad del mundo, así que al ver tu receta no puedo evitar acordarme del descanso
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Muchas gracias Cuca, lo sé porque sois todos una alegría y estupendos. Es verdad que en verano es cuando más comemos pescado, cerca de la playa y del buen tiempo. Ay!!! Qué me entra nostalgia!Un beso guapísima
EliminarHola Elisa, menudo lujazo de plato que has preparado. En mi casa el pez de espada básicamente se come a la plancha y poco más así que me quedo con tu idea para ponérselo de otra forma :)
ResponderEliminarBesos
Es como generalmente lo preparamos pero en esta receta queda delicioso!!un beso guapísima
Eliminar