miércoles, 25 de febrero de 2015

Pato con Manzanas


Ni estamos en Navidad, ni celebro nada pero no hay que esperar a fechas especiales para tener un buen plato en la mesa. Parece que si decimos que comemos "pato", estamos en fiestas.

El pato no es muy consumido en nuestro país, es una ave de corral y con bastante grasa. Según los más expertos, son preferibles consumir los ejemplares hembra porque tienen menos grasa y la carne es más suave. También convienen los patos jóvenes pues su carne es más suave y tierna. El punto de cocción no debe ser ni muy cocido ni muy crudo, de forma que quede con un color ligeramente rosado.

Yo no sé si los patos que compramos en el super, son patitos o patitas ni si son hembras o machos, lo que sí sé es que están muy buenos y que su carne nos gusta mucho en casa.

¡ Sin más, empezamos a cocinar !!


pato_manzanas


INGREDIENTES


  • 1/2 k. de solomillos de pato
  • 1 vasito de vino blanco
  • 1 manzana ( Golden )
  • 80 g. de mantequilla
  • 1 cebolla
  • pimienta y sal


PREPARACIÓN

Mancha una sartén con un poco de aceite y sella los solomillos de pato. Reserva.
En la misma sartén derrite la mantequilla, pica la cebolla y ponla en la sartén hasta que adquiera un color dorado. Añade la manzana cortada en gajos no demasiado finos durante 2 minutos.
Incorpora el vino y deja que hierva para que evapore el alcohol y reduzca un poco la salsa. 
Pon dentro de la salsa los solomillos de pato , salpimentar y cocina todo junto unos 5 minutos más.

 ¡ Sirve y a disfrutar !




pato_manzanas



72 comentarios:

  1. Elisa tienes toda la razón, para disfrutar de un platazo como este no es necesaria una ocasión especial ¡nos lo merecemos cada día! Nosotros no somos de comer mucho pato, pero deberíamos cambiar esta costumbre

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas








    1. Es una carne que merece la pena probar, ya verás que rica!!Un beso


      Eliminar
  2. Hola Elisa. Dices bien porque parece como si se tuviera que cocinar algo distinto solo en determinadas fechas jj y creo que hay que proponerse que los restantes días del año sean considerados de fiesta y preparar unos platos que no solo sean indicativos de contadas ocasiones. Dicho esto te diré que apenas he comido pato a lo más que he llegado ha sido a probar creo que se llama jamón de pato, aunque no estoy seguro jj, y la verdad es que no me llamó mucho la atención, vamos que no perdería la cabeza en caso de no encontrarlo jj.
    Sin embargo también te diré que viendo el aspecto del plato que has preparado te puedo asegurar que haría los honores ante él y que por supuesto daría buena cuenta y creo que en poco espacio de tiempo jj porque me da la impresión de que tiene que estar muy rico. Una salsa exquisita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de vez en cuando es bueno y bonito convertir nuestra vida y nuestra mesa en algo diferente y festivo. Yo te aconsejo probar que ya vamos conociendo nuestros gustos y yo ceo que es un plato con el que disfrutarias. Un besazo y mil gracias!

      Eliminar
  3. Otro fan más del pato y al igual que tú, reivindico su consumo en fechas no tan "señaladas". Es una receta de lo más atractiva y llena de sabor que en compañía de las manzanas se convierte en toda una delicakattessen. Un abrazo compañera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier dia es bueno, por qué no? Muchas gracias y besos!!

      Eliminar
  4. Que rico es el pato! lo he comido pocas veces pero su carne me gusta, no asi el foie.. eso si que no puedo con él jajaja, pero a tu plato le haría una salve!! menuda pinta! y que bien le van las manzanas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy de foie pero el pato sí que me gusta en cualquier versión y receta , al menos de las que he probado!!Un beso y muchas gracias!

      Eliminar
  5. Elisa es verdad hay que comer las cosas cuando una tiene ganas, te quedo riquisimo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí , a disfrutar cuando tenemos ganas que mañana no sabemos!un beso

      Eliminar
  6. Yo soy del grupo de los que no comen pato, pero tu receta de hoy es merecedora de ocupar un puesto de honor en una buena mesa, para cualquier ocasión que se precie. Me parece muy interesante el toque de la manzana. Muchísimas gracias por tu regalo, estás en todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues eso no es problema, lo cambias ppor pollo o manzanas y ya está!!Un beso

      Eliminar
  7. No acostumbro a cocinar esta carne ni siquiera en fiestas, pero tu receta es muy sencilla para lo rica que se ve con lo cual tendré que plantearmelo porque seguro que me estoy perdiendo algo muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!! a mi me encanta el pato, sobretodo los muslos en confit, lo sacas del envase lo calientas en el horno y tienes un plato perfecto, pero con esta salsita que te has marcado has conseguido un plato 5 estrellas y 1 cometa, ja, ja, ja...de ¡¡¡¡alucine!!!
    ¡¡¡Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!! Y después a la luna!!! muchas gracias guapísima!!

      Eliminar
  9. No suelo comer pato, pero no me importaría, este te quedo maravilloso y además es una carne muy rica, cuando era pequeña mis padres tenían patos y aquello se convertia en un dia fatilico cada vez que se mataba un pato jaja, y hoy es el dia que lo veo en el super y me vienen esas escenas a la cabeza jajaja...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay escenas que no se olvidan, pufff, así tampoco comería yo pato. jajajaja!!! Un beso guapísima

      Eliminar
  10. Me parece un plato delicioso y muy sano, gracias y buenas noches.Bssss

    ResponderEliminar
  11. Que idea mas estupenda, la verdad que no se ve mucho, a ver si lo encuentro y lo hago!!
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Elisa, yo nunca he comido pavo la verdad pero al ver tu rica receta veo que me estoy perdiendo una rica carne, tampoco he visto pato por aquí en el super, es lo que tiene vivir en un pueblo, pero bueno lo buscare y lo probaremos.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de gustos pero es una carne muy rica. A ver si tienes suerte!un beso guapa

      Eliminar
  13. La verdad es que el tema de la grasa del pato siempre me hace echarme atrás cuando lo veo en el sùper, pero también es verdad que de vez en cuando no pasa nada y la pinta que tiene ese pato con esas manzanas es una pasada, jajaja. Te lo copio!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusta y no te olvides de contarme!!jajaj!! Un beso guapa

      Eliminar
  14. No soy muy de pato, pero tu receta se ve deliciosa con esa salsa de cebolla y manzana, supongo que haciéndola con otra carne quedara igual de rica
    Besos Mis cosillas de cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema , las manzanas las vienen muy bien a otras carnes y quedan estupendas,un beso guapísima!!

      Eliminar
  15. pues tienes razón no hay que esperar a ninguna fecha especial para comer algo que nos gusta y apetece, y este pato te ha quedado delicioso!! un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es, que hay que disfrutar el momento!!Un beso cariño

      Eliminar
  16. Te ha quedado fabuloso, un exquisito plato, besos

    ResponderEliminar
  17. Con la buena pinta que tiene tu plato a partir de ahora pa' tó los días!! y a disfrutar que son dos días.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso , que mañana no se sabe que puede pasar, lo que se antoje y se pueda pues al momento!!un beso

      Eliminar
  18. Hay que disfrutar el día a dia, y de vez en cuando darnos un capricho como este platazo. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí a eso le llamo yo adoptar una buena filosofía de vida!!Por qué dejarlo para mañana!!Un beso guapa

      Eliminar
  19. Muy rico y con una presentación que me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  20. Si lleva manzana, ya me gusta. Soy mucho de combinarla con las carnes. El pato no es de las carnes que más he comido pero me gusta mucho el jamón de pato. Aquí en Valencia en la huerta, es muy típico añadir pato en la paella.
    Un buen plato festivo o no. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las manzanas van perfectas a las carnes, nunca he probado el pato en la paella, pero debe darle un sabor diferente y muy rico. Una forma de variar del pollo. un beso Marisa y mil gracias!!

      Eliminar
  21. Estoy totalmente de acuerdo contigo, no hace falta que sean fechas señaladas para cocinar delicias como esta, te ha quedado exquisito y no me extraña, la combinación de la manzana y la carne me parece deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Qué plato más sencillo que te puede salvar para una comida un poco especial, me gusta me lo apunto en mis receta pendientes. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es sencilla y sirve para ponerla un día especial sin llevarte demasiado en la cocina! Un beso

      Eliminar
  23. Tienes toda la razón no tiene que ser fiesta para disfrutar de un plato de lujo como el tuyo, tiene una pinta genial.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel !! Yo creo que cualquier momento es bueno para disfrutar de recetas que nos gustan y que nos alegren el momento!un beso

      Eliminar
  24. Tu no sabes lo bien que me viene tu receta, me han regalado 10 patos, son chiquitos, pero no estaba segura de como cocinarlos. Me la llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía , 10 patos!! Qué suerte, y esos tienen que ser aún mejores y con más sabor que los de los super!! Encantada de darte ideas, qué casualidad. un besazo Lola!!!

      Eliminar
  25. Como bien has dicho Elisa, no hace falta que sea fiesta para comer una buena comida,y aunque no sabría decirte si he comido pato o no ( ahora mismo no lo recuerdo), la receta tiene muy buena pinta. Además lleva manzanas y a mi me encantan de cualquier manera,así que este pato a la manzana debe de estar exquisito!

    Un besote y buen fin de semana!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo recuerdas prueba y verás qué buena carne, acompañado de manzanas es delicioso!!Un beso

      Eliminar
  26. Verdad,pra comer Pato no tiene que ser festivo pero tu receta es una fiesta de sabores!!!!
    Tiene que ser una delicia.Un millón de besos!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Desde luego que no tiene que ser una fiesta para tomar pato......pero lo que es una fiesta estu receta que esta deliciosa!!!!Un millón de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, cualquier día es bueno para comer bien y rico. Otro millón para ti!!!

      Eliminar
  28. ya te lo he dicho el face, y te lo repito que te ha quedado riquísimo. Tiene una pinta estupenda Elisa, me ha gustado mucho.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  29. Hola guapísima !!!!
    Desde luego, no hay que esperar fechas señaladas para disfrutar de un plato como este.
    Me encanta, es una verdadera delicia. Si pudiera atravesaba la pantalla y disfrutaba como una niña de este plato. Te ha quedado de lujo, digno de los mejores restaurantes !!!! Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias , viniendo de ti es para mí todo un honor y no sabes la ilusión que me hace!!un beso

      Eliminar
  30. Una receta fantástica Elisa!!!! A mi me da igual si es Navidad o no. Me parece un plato perfecto para cualquier día del año. Riquísimi!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, una exquisita comida siempre es bien recibida!un beso

      Eliminar
  31. Que plato mas exquisito nos traes Elisa , me encanta esta carne , pero que difícil es de encontrarla me quedo con tu receta ¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que en el pueblo es más difícil, en Huelva la encuentro en Carrefour y en navidad siempre hay. Un beso y mil gracias!!

      Eliminar
  32. Elisa hace unas horas te escribí, pero creo que no aparecerá por que mi cuenta de google me pidió la contraseña al darle publicar y me saco de tu blog. Pero he regresado (si es que si te llego, tendrás dos comentarios, jeje).

    Te decía que a diferencia del conejo, con el pato no tengo ningún problema, al contrario se me antoja mucho y más viendo tu deliciosa receta, pero en México también se consume muy poco de hecho no en cualquier super lo venden.
    La primera receta que haga cuando compré pato será la tuya.

    ¡Un gran abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Sólo me ha llegado uno!
      Me alegro de acertar esta vez . me agrada mucho y me haría mucha ilusión que lo prepararas a ver si te gusta y es un acierto en tu casa. un beso amiga y feliz finde!!

      Eliminar
  33. ¡todo un plato de fiesta! Genial te ha quedado

    B7ssss y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias Carmen!!un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Elisa! !! Yo no sé porqué el miércoles no vi esta receta o si Blogger no me actualizó las entradas. El caso es que afortunadamente me he dado cuenta y así puedo ver como se hace el pato con manzana. Nunca he cocinado esta ave y tenía curiosidad. Con manzanas me parece que tiene que estar super y la receta no es nada complicada, así que fenomenal! !! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Blogger nos vuelve locas a veces!! Bueno pues todo solucionado y me alegro mucho de que hayas visto la receta. Verás que carne más buena y deliciosa con las manzanas!!un beso y feliz finde

      Eliminar
  36. Esta carne si que es verdad que no la he comprado nunca, y no te engaño si te digo que solo la he probado una vez, asi que no tengo mucha idea de recetas con pato, pero no hay más que ver tu receta para saber que tiene que estar muy bueno, me voy que tener que animar a comprar pato, jeje, se ve deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo que conocer nuevos ingredientes y recetas está bien!! un beso y mil gracias guapa!!

      Eliminar
  37. jajjaja estoy babeando a las 19 horas con lo que me queda para la cena jajjaj. Me ha encantado nena, una receta señora, yo el pato lo hago mucho aunque tiene su dificultad para qu eno se te haga mucho!!! Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino que te gusta, es una receta de esas que quedas estupendamente, deliciosa y con poco en la cocina. De 10 !Jajajajaja, un besote guspísima!!

      Eliminar

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...