Pato con Manzanas
Ni estamos en Navidad, ni celebro nada pero no hay que esperar a fechas especiales para tener un buen plato en la mesa. Parece que si decimos que comemos "pato", estamos en fiestas.
El pato no es muy consumido en nuestro país, es una ave de corral y con bastante grasa. Según los más expertos, son preferibles consumir los ejemplares hembra porque tienen menos grasa y la carne es más suave. También convienen los patos jóvenes pues su carne es más suave y tierna. El punto de cocción no debe ser ni muy cocido ni muy crudo, de forma que quede con un color ligeramente rosado.
Yo no sé si los patos que compramos en el super, son patitos o patitas ni si son hembras o machos, lo que sí sé es que están muy buenos y que su carne nos gusta mucho en casa.
¡ Sin más, empezamos a cocinar !!
INGREDIENTES
- 1/2 k. de solomillos de pato
- 1 vasito de vino blanco
- 1 manzana ( Golden )
- 80 g. de mantequilla
- 1 cebolla
- pimienta y sal
PREPARACIÓN
Mancha una sartén con un poco de aceite y sella los solomillos de pato. Reserva.
En la misma sartén derrite la mantequilla, pica la cebolla y ponla en la sartén hasta que adquiera un color dorado. Añade la manzana cortada en gajos no demasiado finos durante 2 minutos.
Incorpora el vino y deja que hierva para que evapore el alcohol y reduzca un poco la salsa.
Pon dentro de la salsa los solomillos de pato , salpimentar y cocina todo junto unos 5 minutos más.
¡ Sirve y a disfrutar !
Elisa tienes toda la razón, para disfrutar de un platazo como este no es necesaria una ocasión especial ¡nos lo merecemos cada día! Nosotros no somos de comer mucho pato, pero deberíamos cambiar esta costumbre
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
EliminarEs una carne que merece la pena probar, ya verás que rica!!Un beso
Hola Elisa. Dices bien porque parece como si se tuviera que cocinar algo distinto solo en determinadas fechas jj y creo que hay que proponerse que los restantes días del año sean considerados de fiesta y preparar unos platos que no solo sean indicativos de contadas ocasiones. Dicho esto te diré que apenas he comido pato a lo más que he llegado ha sido a probar creo que se llama jamón de pato, aunque no estoy seguro jj, y la verdad es que no me llamó mucho la atención, vamos que no perdería la cabeza en caso de no encontrarlo jj.
ResponderEliminarSin embargo también te diré que viendo el aspecto del plato que has preparado te puedo asegurar que haría los honores ante él y que por supuesto daría buena cuenta y creo que en poco espacio de tiempo jj porque me da la impresión de que tiene que estar muy rico. Una salsa exquisita.
Un abrazo.
de vez en cuando es bueno y bonito convertir nuestra vida y nuestra mesa en algo diferente y festivo. Yo te aconsejo probar que ya vamos conociendo nuestros gustos y yo ceo que es un plato con el que disfrutarias. Un besazo y mil gracias!
EliminarOtro fan más del pato y al igual que tú, reivindico su consumo en fechas no tan "señaladas". Es una receta de lo más atractiva y llena de sabor que en compañía de las manzanas se convierte en toda una delicakattessen. Un abrazo compañera!!!
ResponderEliminarCualquier dia es bueno, por qué no? Muchas gracias y besos!!
EliminarQue rico es el pato! lo he comido pocas veces pero su carne me gusta, no asi el foie.. eso si que no puedo con él jajaja, pero a tu plato le haría una salve!! menuda pinta! y que bien le van las manzanas!!
ResponderEliminarYo tampoco soy de foie pero el pato sí que me gusta en cualquier versión y receta , al menos de las que he probado!!Un beso y muchas gracias!
EliminarElisa es verdad hay que comer las cosas cuando una tiene ganas, te quedo riquisimo besitos
ResponderEliminarClaro que sí , a disfrutar cuando tenemos ganas que mañana no sabemos!un beso
EliminarYo soy del grupo de los que no comen pato, pero tu receta de hoy es merecedora de ocupar un puesto de honor en una buena mesa, para cualquier ocasión que se precie. Me parece muy interesante el toque de la manzana. Muchísimas gracias por tu regalo, estás en todo.
ResponderEliminarBesos.
Bueno pues eso no es problema, lo cambias ppor pollo o manzanas y ya está!!Un beso
EliminarNo acostumbro a cocinar esta carne ni siquiera en fiestas, pero tu receta es muy sencilla para lo rica que se ve con lo cual tendré que plantearmelo porque seguro que me estoy perdiendo algo muy bueno.
ResponderEliminarUn beso.
Seguro Lola, ya verás que rico!!un beso
EliminarHola guapísima!!! a mi me encanta el pato, sobretodo los muslos en confit, lo sacas del envase lo calientas en el horno y tienes un plato perfecto, pero con esta salsita que te has marcado has conseguido un plato 5 estrellas y 1 cometa, ja, ja, ja...de ¡¡¡¡alucine!!!
ResponderEliminar¡¡¡Besos!!!
Jajajajaja!! Y después a la luna!!! muchas gracias guapísima!!
EliminarNo suelo comer pato, pero no me importaría, este te quedo maravilloso y además es una carne muy rica, cuando era pequeña mis padres tenían patos y aquello se convertia en un dia fatilico cada vez que se mataba un pato jaja, y hoy es el dia que lo veo en el super y me vienen esas escenas a la cabeza jajaja...Bess
ResponderEliminarHay escenas que no se olvidan, pufff, así tampoco comería yo pato. jajajaja!!! Un beso guapísima
EliminarMe parece un plato delicioso y muy sano, gracias y buenas noches.Bssss
ResponderEliminarMuchas gracias Doris, un beso grande!!
EliminarQue idea mas estupenda, la verdad que no se ve mucho, a ver si lo encuentro y lo hago!!
ResponderEliminarun beso
Te encantará , ya verás!!Un beso
EliminarHola Elisa, yo nunca he comido pavo la verdad pero al ver tu rica receta veo que me estoy perdiendo una rica carne, tampoco he visto pato por aquí en el super, es lo que tiene vivir en un pueblo, pero bueno lo buscare y lo probaremos.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Es cuestión de gustos pero es una carne muy rica. A ver si tienes suerte!un beso guapa
EliminarLa verdad es que el tema de la grasa del pato siempre me hace echarme atrás cuando lo veo en el sùper, pero también es verdad que de vez en cuando no pasa nada y la pinta que tiene ese pato con esas manzanas es una pasada, jajaja. Te lo copio!
ResponderEliminarUn besote
A ver si te gusta y no te olvides de contarme!!jajaj!! Un beso guapa
EliminarNo soy muy de pato, pero tu receta se ve deliciosa con esa salsa de cebolla y manzana, supongo que haciéndola con otra carne quedara igual de rica
ResponderEliminarBesos Mis cosillas de cocina
Sin problema , las manzanas las vienen muy bien a otras carnes y quedan estupendas,un beso guapísima!!
Eliminarpues tienes razón no hay que esperar a ninguna fecha especial para comer algo que nos gusta y apetece, y este pato te ha quedado delicioso!! un besote guapa!
ResponderEliminareso es, que hay que disfrutar el momento!!Un beso cariño
EliminarTe ha quedado fabuloso, un exquisito plato, besos
ResponderEliminarMuchas gracias Adita!!un besote
EliminarCon la buena pinta que tiene tu plato a partir de ahora pa' tó los días!! y a disfrutar que son dos días.
ResponderEliminarUn beso!
Eso , que mañana no se sabe que puede pasar, lo que se antoje y se pueda pues al momento!!un beso
EliminarHay que disfrutar el día a dia, y de vez en cuando darnos un capricho como este platazo. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/
ResponderEliminarClaro que sí a eso le llamo yo adoptar una buena filosofía de vida!!Por qué dejarlo para mañana!!Un beso guapa
EliminarMuy rico y con una presentación que me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarGracias cariño!!un beso
EliminarSi lleva manzana, ya me gusta. Soy mucho de combinarla con las carnes. El pato no es de las carnes que más he comido pero me gusta mucho el jamón de pato. Aquí en Valencia en la huerta, es muy típico añadir pato en la paella.
ResponderEliminarUn buen plato festivo o no. Besos
Las manzanas van perfectas a las carnes, nunca he probado el pato en la paella, pero debe darle un sabor diferente y muy rico. Una forma de variar del pollo. un beso Marisa y mil gracias!!
EliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo, no hace falta que sean fechas señaladas para cocinar delicias como esta, te ha quedado exquisito y no me extraña, la combinación de la manzana y la carne me parece deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias , me alegro de que te guste!!un beso
EliminarQué plato más sencillo que te puede salvar para una comida un poco especial, me gusta me lo apunto en mis receta pendientes. Un besote
ResponderEliminarMuchas gracias, es sencilla y sirve para ponerla un día especial sin llevarte demasiado en la cocina! Un beso
EliminarTienes toda la razón no tiene que ser fiesta para disfrutar de un plato de lujo como el tuyo, tiene una pinta genial.
ResponderEliminarUn beso guapa
Muchas gracias Raquel !! Yo creo que cualquier momento es bueno para disfrutar de recetas que nos gustan y que nos alegren el momento!un beso
EliminarTu no sabes lo bien que me viene tu receta, me han regalado 10 patos, son chiquitos, pero no estaba segura de como cocinarlos. Me la llevo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Madre mía , 10 patos!! Qué suerte, y esos tienen que ser aún mejores y con más sabor que los de los super!! Encantada de darte ideas, qué casualidad. un besazo Lola!!!
EliminarComo bien has dicho Elisa, no hace falta que sea fiesta para comer una buena comida,y aunque no sabría decirte si he comido pato o no ( ahora mismo no lo recuerdo), la receta tiene muy buena pinta. Además lleva manzanas y a mi me encantan de cualquier manera,así que este pato a la manzana debe de estar exquisito!
ResponderEliminarUn besote y buen fin de semana!
Raquel
Si no lo recuerdas prueba y verás qué buena carne, acompañado de manzanas es delicioso!!Un beso
EliminarVerdad,pra comer Pato no tiene que ser festivo pero tu receta es una fiesta de sabores!!!!
ResponderEliminarTiene que ser una delicia.Un millón de besos!!!!!
Desde luego que no tiene que ser una fiesta para tomar pato......pero lo que es una fiesta estu receta que esta deliciosa!!!!Un millón de besos
ResponderEliminarPues claro, cualquier día es bueno para comer bien y rico. Otro millón para ti!!!
Eliminarya te lo he dicho el face, y te lo repito que te ha quedado riquísimo. Tiene una pinta estupenda Elisa, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn beso guapa
Mil gracias cariño!! un besote
EliminarHola guapísima !!!!
ResponderEliminarDesde luego, no hay que esperar fechas señaladas para disfrutar de un plato como este.
Me encanta, es una verdadera delicia. Si pudiera atravesaba la pantalla y disfrutaba como una niña de este plato. Te ha quedado de lujo, digno de los mejores restaurantes !!!! Besos ♥
Muchísimas gracias , viniendo de ti es para mí todo un honor y no sabes la ilusión que me hace!!un beso
EliminarUna receta fantástica Elisa!!!! A mi me da igual si es Navidad o no. Me parece un plato perfecto para cualquier día del año. Riquísimi!!! Besitos
ResponderEliminarPor supuesto, una exquisita comida siempre es bien recibida!un beso
EliminarQue plato mas exquisito nos traes Elisa , me encanta esta carne , pero que difícil es de encontrarla me quedo con tu receta ¡¡¡ besitos
ResponderEliminarSupongo que en el pueblo es más difícil, en Huelva la encuentro en Carrefour y en navidad siempre hay. Un beso y mil gracias!!
EliminarElisa hace unas horas te escribí, pero creo que no aparecerá por que mi cuenta de google me pidió la contraseña al darle publicar y me saco de tu blog. Pero he regresado (si es que si te llego, tendrás dos comentarios, jeje).
ResponderEliminarTe decía que a diferencia del conejo, con el pato no tengo ningún problema, al contrario se me antoja mucho y más viendo tu deliciosa receta, pero en México también se consume muy poco de hecho no en cualquier super lo venden.
La primera receta que haga cuando compré pato será la tuya.
¡Un gran abrazo y beso grande!
Jajajaja!! Sólo me ha llegado uno!
EliminarMe alegro de acertar esta vez . me agrada mucho y me haría mucha ilusión que lo prepararas a ver si te gusta y es un acierto en tu casa. un beso amiga y feliz finde!!
¡todo un plato de fiesta! Genial te ha quedado
ResponderEliminarB7ssss y buen fin de semana
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarMuchas gracias Carmen!!un beso y feliz finde!!
ResponderEliminarHola Elisa! !! Yo no sé porqué el miércoles no vi esta receta o si Blogger no me actualizó las entradas. El caso es que afortunadamente me he dado cuenta y así puedo ver como se hace el pato con manzana. Nunca he cocinado esta ave y tenía curiosidad. Con manzanas me parece que tiene que estar super y la receta no es nada complicada, así que fenomenal! !! Besitos.
ResponderEliminarEste Blogger nos vuelve locas a veces!! Bueno pues todo solucionado y me alegro mucho de que hayas visto la receta. Verás que carne más buena y deliciosa con las manzanas!!un beso y feliz finde
EliminarEsta carne si que es verdad que no la he comprado nunca, y no te engaño si te digo que solo la he probado una vez, asi que no tengo mucha idea de recetas con pato, pero no hay más que ver tu receta para saber que tiene que estar muy bueno, me voy que tener que animar a comprar pato, jeje, se ve deliciosa.
ResponderEliminarUn beso.
Me parece estupendo que conocer nuevos ingredientes y recetas está bien!! un beso y mil gracias guapa!!
Eliminarjajjaja estoy babeando a las 19 horas con lo que me queda para la cena jajjaj. Me ha encantado nena, una receta señora, yo el pato lo hago mucho aunque tiene su dificultad para qu eno se te haga mucho!!! Un beso amiga!!
ResponderEliminarYa me imagino que te gusta, es una receta de esas que quedas estupendamente, deliciosa y con poco en la cocina. De 10 !Jajajajaja, un besote guspísima!!
Eliminar