jueves, 22 de enero de 2015

Conejo al Vino Tinto

Después de unas cuantas recetas de verduras , cremas y sopas... ¡ Toca algo de carne !
 Aunque en casa somos más de pescados y verduras también nos gusta una rica carne , que como suele decirse "No sólo de pan vive el hombre".

 Ya sé que mis amigas vegetarianas no estarán de acuerdo conmigo pero para "gustos , los colores".
Este mes el Recetario Mañoso nos invita a realizar recetas con arroz, conejo y borraja.

La anfitriona de este mes es Toñi Sempere, magnífica bloguera , su blog: ¿ Qué se cuece en mi cocina?(http://picaskitchen.blogspot.com.es/) ,que gracias al Mañoso he podido conocer. Por supuesto os invito a visitarla y los que aún no lo han hecho, a conocer a este maravilloso grupo de blogueros mañosos.
Su tutora es Sefa. Su blog , seguramente conocido por la mayoría de vosotr@s es "El buen yantar de Sefa"( http://buenyantar-sefa.blogspot.com.es/). A ella la admiro como bloguera y como persona, una gran mujer.

El primer ingrediente elegido por mí , va a ser  "Conejo".
Una receta sencilla pero exquisita.

conejo_salsa

INGREDIENTES

1 conejo troceado
1/2 k. de cebollas
1/2 k. de tomates rojos y maduros
aceite de oliva
1 vasito de vino tinto
albahaca 
sal y pimienta

PREPARACIÓN

Pon aceite en el fondo de una cacerola, añade las cebollas y albahaca picadas. Encima pon el conejo y dóralo sin bajar el fuego durante  unos 10 minutos.
Añade los tomates pelados y triturados previamente junto con el vino tinto. Deja que evapore el alcohol, salpimentar y deja cocer a fuego lento durante 1 hora aproximadamente.

conejo_salsa



67 comentarios:

  1. Tengo una pequeña desavenencia con el conejo desde pequeña y no lo como. He de decir que he sido una niña muy muy trabajosa para comer y mis padres tienen el cielo ganado por ello (ahora me está tocando a mí como madre jeje). Batallitas a un lado, me parece que tiene que estar muy sabrosa tu receta de hoy con el toque del vino tinto y el tomate triturado. La probaré con otro tipo de carne, porque tiene buenísima pinta.
    Feliz finde. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que va siendo hora de hacer las paces con él,jajaja!! Pero bueno es cierto que a cualquier carne le va de lujo. Un beso!!!

      Eliminar
  2. Me gusta la carne de conejo y no todas pero sí muchas recetas elaboradas con él. Mira por donde tú nos traes una bien fácil y rica. Pues creo que no me lo voy a pensar dos veces y la próxima vez que cocine conejo la hago.
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantada, a ver qué te parece, un beso y feliz finde!!!

      Eliminar
  3. Excelente elección para el mañoso!! el conejo es una de las carnes que mas me gusta, cocinado al vino tinto tiene que ser un lujo!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me pareció una buena receta, me alegra que te guste!!Besos

      Eliminar
  4. Hola Elisa!! Sensacional receta!! el vino tinto al conejo le va como a una mujer un buen perfume!! te ha quedado con una pinta.. uhmmmm!! de toma pan y moja!
    Gracias por tu aportación al Mañoso!! y anotada queda para probarla
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien expresado!!Jejeje!! Y es verdad que la salsa sale de lujo. Un beso y mil gracias!!

      Eliminar
  5. De pinta espectacular, habrá que probarlo. Lo he cocinado varias veces pero no de esta forma.

    B7ssss y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece una buena decisión , probando podrás opinar de primera mano!! Un beso

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo QUERIDA... Hace casi tres meses que no como ningun tipo de carne y me siento estupendamente; pero eso si sustituyéndola por proteinas vegetales de calidad. Pero mentiría si no dijera que hace unos días comí jamón ibérico y además me lo compre yo solita no fué un regalo; fuí a buscarlo plenamente consciente de lo que hacía; el cuerpo -mente me lo pedía y le hice caso Creo que no hay que ser estrictos, porque la rigidez nos aleja de puntos de mira que nos cierra a compartir y reflexionar.
    Yo siempre digo que soy flexitariana; contribuyo dentro de lo posible a mantener el medio ambiente, pero si un día la química de mi cuerpo me pide carne aún en poca cantidad y muy espaciado la comeré sin ningún remordimiento.
    Mi querida amiga, no podemos cambiar el mundo, solo hay que ver los reality que nos muestran en la pequeña pantalla en la que "las guerras abiertas" son que casi peores que muchas otras propiciadas por el hambre y la miseria. Y dado que aquí no carecemos de nada eso podría ayudar a reflexionar dejando el ego aparte y no querer "ganar" siempre. Pero yo digo que el tiempo es el mejor juez para dictar sentencia y cada cual lleva en su alma la luz o la oscuridad según sus obras, porque hay un rinconcito dentro de nosostros que siempre sabe la VERDAD, ese nunca engaña.
    Ya ves que me he ido de un tema a otro, pero es que así lo siento y así lo dejo escrito.
    UN ABRAZO y UN BESO GRANDE... a partir de ahora salvo alguna excepción por tema como en el caso del tuyo, no escribire comentarios porque mi cuerpo y mente me lo pide así y voy a hacerle caso; pero no dudes de que sigo cada una de tus entradas incluídas las de carne.
    MIL BESOS DE CORAZÓN SRA FLEXITARIANA :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no podría ser totalmente vegetariana, puedo pasr sin carne pero no sin jamón, ni huevos.... Bueno para qué enumerar. Como suele decirse :"La carne es débil"!! Jajajajaja!! Bromas a parte, creo que todo es bueno y saludable en su justa medida y sin excesos.
      Le he enseñado tu comentario a mi hija y se encuentra totalmente identificada contigo, no sabía que existían los flexitarianos .
      Un beso muy grande cariño y ahora a disfrutar del finde!!

      Eliminar
  7. Hola Elisa!!! Ya he visto en tu blog alguna otra receta de conejo que dicho sea de paso no me gusta mucho esta carne pero lo presentas tan bien y tiene tan buena pinta que al final me tendré que lanzar a prepararlo como tú. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa!!! Ya he visto en tu blog alguna otra receta de conejo que dicho sea de paso no me gusta mucho esta carne pero lo presentas tan bien y tiene tan buena pinta que al final me tendré que lanzar a prepararlo como tú. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que bueno el conejico con tomate! me encanta tu receta, de esas de llevar una barra de pan para cada comensal ;)
    Abrazos mañosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, el pan tienes que tenerlo en cantidad,jajajaja!!Muchas gracias !!

      Eliminar
  10. ¡¡Hola Elisa!! Magnífica receta para hacer el conejo. seguro que ha quedado estupendo. Yo soy como tú, que me tira más el pescado y las verduras (aunque reconozco que no todas), pero no podría vivir sin el pollo ni el jamón, ja, ja. Así que nunca podría ser vegetariana, aunque respeto quienes lo son. Los veganos me cuesta más entenderlos, eso de no poder comer huevos, ¡¡uff!!, con lo buenos que están los revueltos. Pero bueno, cada uno es libre. Yo me quedo con tu conejo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que un buen pollo asado, en salsa o como sea, un huevo frito y un bocata de jamón , son manjares de dioses,jajaja!!De momento seguiremos así, disfrutando un poco!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  11. Que rica receta, nunca la hice con conejo, asiq ue ahora es la ocasion, gracias por tu aportación, a ver si te animas y nos regalas otras, bssssss.

    ResponderEliminar
  12. Elisa, ¡si al final me voy a aficionar a la carne de conejo! ¡¡¡verás tu!!!...ja, ja, ja...
    Yo que no era muy de conejo, ya tengo dos recetas en mi blog, y ahora me vienes tu con esta, que para mi sería perfecta, porque es que todo lo que lleve tomate frito natural me vuelve loca, me lo comería hasta a cucharadas, ja, ja, ja...
    Ya ves que la locura, no tiene cura, ja, ja, ja...
    Besos guapísima y feliz finde...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! A este paso nos hacemos medio vegetarianas medio carnívoras!! madre mia , yo creo que nuestro problema es que nos gusta todo y sobre todo el buen comer!
      Un beso cariño y que disfrutes del finde!!

      Eliminar
  13. Te ha quedado un conejo muy rico. A mi no es una carne que me guste mucho, pero desde luego que así estoy segura que me encantaría. La guardo para hacerla, porque además está para untar y bien.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás y si no a otra carne también puede irle bien, como al cerdo. Un beso!!!

      Eliminar
  14. Pues a mi me gustan todas las carnes, excepto las visceras como de todo... y no me considero insolidaria ni nada por el estilo. Si todo el mundo nos volviéramos vegetarianos, tu sabes cuanta gente se quedaría sin trabajo, por ejemplo? Lo que sí hay que exigir es una vida digna para todos los animales que abastecen la industria cárnica y por supuesto una muerte sin dolor y rápida.
    Y el conejo no me apasiona pero me lo como, unas recetas me gustan más que otras y la tuya me parece buenísima!!
    Un besote preciosa, feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, una vez más como en otras cosas. Me alegro de que te guste la receta y disfruta del finde guapísima!!!

      Eliminar
  15. A mí también me gusta el conejo y hace tiempo que no lo guiso porque en casa no es muy bien admitido. Tu receta con vino debe estar espectacular. Buena aportación. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo prueban poco,jajaja!! muchas gracias Marisa!! besos!

      Eliminar
  16. Una receta para mojar mucho pan, que rico el conejo, me la apunto que a mi marido le encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que guste y eso sí el pan en cantidad!!Un beso guapa!!

      Eliminar
  17. Esta receta tiene una pinta bárbara y debe estar para dejar el plato, limpio, limpio :)
    Un besote y muy feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, no hace falta ni lavarlos,jejejeje!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  18. Te ha quedado una receta espectacular. Creo que ya te he comentado alguna vez que mi madre nunca nos preparaba conejo porque a ella no le gusta, pero yo creo que debería animarme a prepararlo y tener una idea propia y objetiva, no adquirida, sobre esta carne.

    Es que viendo tu receta me comería encantada un platito y mojaría muchas sopas de pan en esa salsa. ¡Feliz finde!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa lo hemos comido poco porque a mi madre tampoco le gusta, bueno en realidad a ella ninguna carne, pero a mi padre le encanta y a lo demás también así que ahora lo preparo con frecuencia. A ver si te animas y verás.Además venden unas bandejitas estupendas , ya troceado que se cocinan de lujo. Un beso!!

      Eliminar
  19. Es un plato estupendo Elisa, lo has cocinado como a mi me gusta, aunque llevo un tiempo largo que no me apetecen las carnes, pero claro vivo con una familia que sí las quiere. No hay que ser prusiano con las comidas y hay que respetar todos los gustos. Muchos besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, yo creo que todo hay que comerlo , en su justa medida y sin excesos, una dieta equilibrada y para todos los gustos. Me alegro de que te guste . Mil besos y disfruta del finde cariño!!

      Eliminar
  20. Te pudes creer que no tengo ni una sola receta de conejo en el blog? Que fuerte, ahora he caido. Yo no soy muy carnívora, prefiero más cualquier cosa que carne pero a un bien guiso como este no le hago ascos, creemé. Y llevo sin cocinar conejo una eternidad. Me ha encantado la salsita esta, tiene una pinta devtoma pan y moja. Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro entonces de recordártelo,que seguro que lo tienes que guisar de maravilla!! Un beso y no nos dejes sin receta!!

      Eliminar
  21. Hola Elisa !!!
    hace tiempo que no preparo esta carne
    y mira que mi madre nos preparaba unas cazuelas con ajillo....
    Te ha quedado delicioso...pa preparar un buen pan y dejar limpisimo el plato
    que deliciosa esa salsita
    un besazooooo !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno el conejo al ajillo!! Con una patatas fritas..Ay, no sigo que se me hace la boca agua!! jejejejeje!! Mil gracias y mil besos!!

      Eliminar
  22. Que buena receta Elisa , me encanta la carne de conejo y si es del campo mucho mejor, te quedo de lujo ,, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que como la carne del conejo de campo no hay color pero éste es de supermercado!! Jajajajaja!! Es lo que tiene vivir en la ciudad, pero bueno , también bien guisado queda rico. Me alegro de que te guste y un beso grande!!

      Eliminar
  23. ¡Hola Elisa!
    Yo encantada con la comida vegetariana y baja en calorías, pero de que también necesitamos carne, eso no se pone en duda.

    Nunca he probado el conejo y prometí no comerlo en el momento que vi por T.V. un conejito entero con todo y sus patitas y manitas que estaba a punto de ser cocinado. Además que cuando era niña tuve un conejo el cual quería mucho.

    Con esta receta te quedo mal Elisa, pero no dudo que sea delicioso con el tremendo sazón que tienes.

    ¡Un gran abrazo y un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes cariño que no pasa nada, es normal , mi madre tampoco lo prueba, jajaja!!
      Pronto más verduras para ti!Un beso tesoro!

      Eliminar
  24. Hola preciosa ando un poco liada con el trabajo y voy con retraso con todo, la verdad no hago nunca conejo porque en casa no gusta mucho pero a mi si me apetecería comerme una tapita de esta, se ve muy rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema, ya no queda pero la próxima vez te reservo la tapita!!Un beso cariño y a descansar!

      Eliminar
  25. Hola Elisa, a mí el conejo me chifla, lo comemos en casa mínimo 2 veces por semana, y siempre lo hago al horno con sal, pimienta y tomillo. Una carne blanca con muy poquitas calorías y deliciosa.
    Con tomate lo he comido en contadas ocasiones pero me parece que "casan" muy bien. Te ha quedado delicioso, sólo hay que ver las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm!! Delicioso como lo preparas, y el olor a asado tiene que ser estupendo. Si te animas a probar ya sabes. Un beso y muchas gracias guapa!!

      Eliminar
  26. Me recuerda ésta receta al conejo guisado de mi madre...siempre hacía conejo un par de veces por semana, porque mi padre los criaba....

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que sería una carne estupenda y guisada por tu madre más rica aún!!Besos

      Eliminar
  27. Hoy es el primer día casi que como carne,muy rico el plato.Feliz fin de semana preciosa.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta el conejo , tienes que probar, y si no lña próxima vez lo preparo yo!! Un beso cariño!

      Eliminar
  28. Yo no como conejo, no me acaba. Pero si lo suelo guisar para mi padre y lo hago parecido!!!. Eso si con mucho ajo y vino. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué pasa pero a todos los padres les gusta, jaajajaja!!Pues estupendo, así los tenemos contentos!Un beso Maribel!!

      Eliminar
  29. Estupenda presentación y debe de estar muy rico. Solo que en casa no nos gusta el conejo:-( Cuestión mental. Bss y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Katy, también es cuestión de costumbre!! Muchas gracias y un beso!!

      Eliminar
  30. Me gusta la carne de conejo, no es de las más habituales en mi casa, pero de vez en cuando la suelo comprar. Preparada en este guiso seguro que queda muy tierna y muy sabrosa, tiene un aspecto muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa , menos a mi hija mayor que es de poca carne , a los demás sí nos gusta, de esta ,manera como bien dices queda tierna y la salsa es una delicia. Eso sí , la barra de pan cae seguro!jajaja!!Un beso!!

      Eliminar
  31. Un plato exquisito y muy saludable no me extraña que ya no quede nada te salió genial. Bss.

    ResponderEliminar
  32. Hola Elisa!! Qué te voy a contar nena que no te hayan dicho nuestras compañeras.... EXQUISITO jajjaj un plato 10 y perfecto para este tiempo!! Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elia!! Espero que hayas pasado un estupendo finde!!

      Eliminar
  33. ¡Que tiemblen los franceses porque aquí se ataca con un maravilloso "lapin au vin" que va a tirar por tierra su famoso Coq!.
    ¡Que bueno tenía que estar!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  34. Hola guapísima, pues mira no es la carne que más compro porque en casa a no todos les gusta y me retengo.
    Pero a mí si me gusta mucho y desde luego la ha cocinado de una forma deliciosa, te la tengo que copiar, ya te contaré.
    Ahh, por el pan no te preocupes que ya lo llevo yo, porque tremenda salsita de tomate más rica que se queda.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te imaginas? poder disfrutar de este plato y de tu pan!!! Una maravilla, vaya , como tocarte la lotería!!jajajaja!!Mil besos cariño

      Eliminar

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...