Barquitas con Pisto y Huevo Frito
Seguramente en casi todas las casas estamos volviendo a preparar comidas sanas, más ligeras y a retomar esos platos de cuchara que tanta falta nos hacen después de estas Fiestas.
Hoy en nuestras cocinas se huele a cocido y a puchero con hierbabuena. Aunque ayer nos tomamos el Roscón , en casa de mis padres almorzamos puchero que nos supo a Gloria Bendita .
Esta receta la tenía guardada desde hace tiempo y creo que para empezar no está mal.
Así que arrancamos con ganas, con alegría y con ilusión que el 2015 acaba de empezar y nos queda mucho que compartir.
¡¡ Volvemos todos y que no me falte nadie que paso lista !!
- 6 paquete de barquitas
- 6 huevos
PISTO
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 berenjena
- 2 calabacines
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 250 g. de salsa de tomate ( tomate frito casero)
- sal y pimienta
- 50 g. de aceite de oliva
- 1 huevo por comensal
PREPARACIÓN
PISTO
Ponemos en el vaso de la thermomix, la cebolla, ajos, pimientos rojo y verde. Programamos velocidad 4, 4 segundos. Añadimos aceite de oliva programando de nuevo velocidad 1, 8 minutos, temperatura varoma.
Añadimos los calabacines y berenjenas troceadas en cuadraditos, no hace falta pelar. Programa velocidad cuchara, giro a la izquierda, 12 minutos. Pon sal y pimienta. Al cabo de ese tiempo añade el tomate frito y programa 10 minutos más con igual velocidad y temperatura.
MONTAJE DE LAS BARQUITAS
Saca las barquitas del paquete y envuélvelas en papel de aluminio.
mete en el horno unos 8 minutos a 180º ( según fabricante ).
Rellena con el pisto y ponles encima un huevo frito.
Las barquitas están de toma pan y moja y nunca mejor dicho. No digo yo que no sea sana, pero mínimo caen un par de ellas en cada comida porque un pisto con huevo frito es lo más y si lo además lo adornamos, a ver quien nos para. Que ricura.
ResponderEliminarBss
Es verdad con la barra de pan al lado es para morirse de gusto!! un beso Lola!!!
Eliminar¡¡Hola Elisa!! Pues sí, vuelta a la rutina y a las comidas de siempre y qué mejor que hacerlos con estas barquitas con pisto y huevos fritos. ¡¡Riquísimas!! Besitos.
ResponderEliminarUna receta tradicional qu presentada de otra forma parece distinta. Un beso guapa!!
EliminarHola niña!! Ya estamos de vuelta con unos cuantos kilos de más, jajaja. Espero que el 2015 sea un año estupendo para ti y que los Reyes te hayan traído cosas bonitas!
ResponderEliminarMe ha gustado la idea de las barquitas, aunque de momento me conformo con el pisto... los huevos y las barquitas para dentro de unas semanas, hija, que ahora hay que desengrasarse!!
Un beso enorme preciosa!
Bueno lo de los kilillos de más está asumido antes de empezar las fiestas, jajaja!!! Bueno a quí están para cuando quieras!Un besote
EliminarPero qué cosa más rica, con lo que me gusta a mi el pisto. En casa no hago nunca porque a mis chicos no les gusta, pero menudo antojo viendo el tuyo. Y la presentación de 10!!!. Adoptamé!!!!!.
ResponderEliminarSúper beso y feliz año!!!.
Adoptada!! pero quizás si se lo presentas de diferente forma entran por el aro!!jajaja!Un beso
EliminarHola Elisa!!!
ResponderEliminaryo ya estoy por aquí, así que no me pongas falta...jjj
ante todo ya veo que has pasado un estupendo dia de Reyes y con ese platazo de cocido que te hizo tu madre vienes con las pilas mas que cargadas....
que rico que sabe y más si está preparando con tanto cariño.
Este pisto de lo más rico y aunque todavía no puedo tomar casi nada...si decirte que estoy salibando....que me comia yo un platito con ese huevo...por dios...jjj
lo dejaré para cuando esté curada...
te ha quedado exquisito
un besazo grandisimo guapisima !!!
Estupendo, que me pongo triste si no llegáis a visitarme!! me alegro de que estés mejor y cuando lo estés del todo a disfrutar. un beso grande!!!
Eliminarmadre mia que ricooo, lo que daria yo por un barquito de pisto con huevo ahora mismo, es un plato que me encanta , eso si necesito una barra de pan pa mi entera jejje.
ResponderEliminarbesitosss noe
Eso es verdad sin pan no tiene gracia. Un beso!!!
EliminarNo he probado las barquitas. Esta receta con tmx me parece de lo más interesante, verdura y verdura es lo que me pide el cuerpo jjj. Esta receta me parece una manera muy atractiva y sabrosa de tomarlas.
ResponderEliminarBesos.
Verás que ricas, no dejes de probar!!Un beso guapa!!
EliminarComo siempre riquísimo u una presentación exquisita te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarMuchas gracias , un beso!!
EliminarLas barquitas me parecen una idea estupenda para servir el pisto,asi se lo comeran mis hijas un poco mejor,y luego si le pongo el huevo, ya no rechistan.
ResponderEliminarBesos. Lola
Claro, a veces de otra forma caen mejor.Un beso Lola!!!
EliminarHola guapísima !!! ya andamos de vuelta.
ResponderEliminarOye, por si no te lo había dicho antes, espero que este 2015 venga con un montón de cosas buenas para tí y todos los tuyos.
Y de pisto, me puedes poner todo lo que quieras porque es una de mis perdiciones. Si es que después de tanto plato sofisticado, oye lo que se disfruta de la cocina del día a día ¿verdad? el huevo me lo dejas como el de la foto, que está perfecto jaja
Besotes regordos mi niña, feliz día.
Ya echaba de menos tener más ambiente por aquí!! Yo te pongo el huevo como tú quieras, faltaría más!! Es verdad, apetece entrar en la cocina para preparar platos sencillos , sanos y de siempre!! Un beso grande!!!
EliminarConcha Cabello...Presente!
ResponderEliminarja, ja, ja..."Seño" que no quiero que me pongas falta el primer día de clase.
Si, así es como yo lo siento, esto es una escuela universal y gratuita donde aprendemos cosas que si una es rica, la siguiente lo es aun más.
Que buenooooo!!! yo conozco estas barquitas y las he puesto en casa varias veces en cenas de amigos y quedan súper ricas, pero con pisto te han quedado fantásticas y ese pedazo de huevo frito, vamos!!! que esta noche pisto no comeré porque no tengo las verduras suficientes para hacerlo, pero el huevo me lo como pero enterito, ja, ja, ja.
Besos y a disfrutarlo.
Tu eres una niña buena y no faltas nunca, cosa que a mí me alegra y me encanta!! las barquitas es una forma de presentar muchas recetas de una forma diferente y original. Me alegro de que te gusten . Un beso grande!!!
EliminarQue ricas te quedaron besitos
ResponderEliminarMuchas gracias cariño!! Un beso
EliminarQué presentación tan estupenda, me han encantado estas barquitas.
ResponderEliminarY qué rico todo, la verdad es que apetece mucho eso de volver a las comidas "normales".
Un besote.
Sin duda, llega u momento que nos saturamos de comer , Un beso preciosa!!
EliminarMe encanta el pisto con huevos fritos!! mi madre me lo suele preparar a menudo y me parece un plato muy sano. Si no fuera porque me encanta untar y me pongo como tonta a comer pan!
ResponderEliminarUn receta estupenda!!
Un beso
Y nada como el pisto de mamá, verdad? jjejeje!!! y la barra al lado ya es una delicia. un beso!!
EliminarMe encantan tus barquitas!!!!!! son ideales para volver a la normalidad, que delicia, si, si ya es hora de poner a punto el cuerpo y volver a la comiditas ricas y sanas.
ResponderEliminarBesos.
Hay que desintoxicarse de todo!!jajajaj!!Un beso guapa!!
EliminarHola!! ya estamos de vuelta!! menudas barquitas nos has preparado para empezar el año!! me apunto dos!! Bs.
ResponderEliminarReservadas dos para Julia!! Mil gracias y un beso!!!
EliminarCon esta receta es imposible que no entre hambre.
ResponderEliminarSólo ver el color ya entra hambre, es cierto!!Un beso y mil gracias!!
EliminarMira, yo me compré estas barquiras hace semanas y no sabía que hacer con ellas!!! Me has dado una idea estupenda. Muchos besos y feliz 2015 guapa!!!
ResponderEliminarPues me alegro de haberte dado la idea, a ver qué te parece!! Un beso !!
EliminarQue bien que te han quedado reina!! estan de cine y el relleno no puede ser mejor, te han quedado fabulosas.... Besitos y Feliz año
ResponderEliminarUn relleno bien sano que no estamos para muchos excesos!! Un beso cariño
EliminarQue buen plato .... bueno las barquitas y con ese delicioso pisto .. y como no el huevo frito .. me encanta .. a Elisa guapísima en tu nuevo perfil ... besitos
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegro de que todo te guste!!un beso
EliminarUna presentación muy bonita, pero el plato me encanta, los huevos fritos con los que me los pongas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos
ResponderEliminara mí me pasa igual un huevo frito es un manjar y además en el pisto es una delicia!!un beso
EliminarHola Elisa!
ResponderEliminarMe has recordado un platillo que hacían mucho en mi casa (bueno en la casa de mi mama, cuando era una consentida y me preparaban el desayuno) El platillo que te digo en México le llamamos Huevos Rancheros, consiste en una tortilla frita con un huevo frito y salsa de tomate y chile por encima.
Los colores son idénticos aunque nosotros no le ponemos la gran variedad de verduras, que se me ha antojado tanto nada mas al ver el pisto.
Un gran abrazo y un beso grande!
Qué buen desayuno, no me importaría probar!jajaja!!Pues si es un antojo , no dudes en preparártelo,jejeje!!Un beso cariño!!!
EliminarHola Elisa! Feliz año!
ResponderEliminarNo conocía las barquitas esas, pero la verdad es que quedan cucas,cuca y con ese relleno todavia mejor, yo como Nuria me quedo por ahora con el pisto y el huevo...cosa tan rica
Un besazo, espero que los Reyes se portaran
Son parecidas a las tortitas mexicanas pero en forma de barquitas y quedan diferentes y originales, Un beso !!
EliminarFeliz año Elisa... pero qué idea más buena, me encanta, te felicito por esta sugerencia tan deliciosa... besos!!
ResponderEliminarme alegro de que te guste, que me gusta que mis amigas vegetarianas estén contentas. Aunque con el huevo me he pasado , no? jajaja!! Un beso cariño!!!
EliminarEso tiene que estar bueno no lo siguiente con lo que me gusta a mí un rico pisto con el huevo encima, lo que pasa es que yo este plato lo como sobre todo en verano cuando los productos son frescos del huerto para que tenga aún más sabor. Un besote
ResponderEliminarClaro cuando estás recién cogidos son una delicia, creo que este año lo voy a envasar para tenerlos en cualquier momento. un beso !!!
EliminarBuenos días Elisa. En mi familia y en Valencia en general, el cocido es típico el día de Navidad, de todas formas, con el frío apetece cualquier día. Tus barquitas son un plato de lo más completo y te han quedado preciosas. Un beso.
ResponderEliminarEs que como un buen plato de cocido o puchero no hay nada. Mil gracias !!!
EliminarPerdón llego un poco mas tarde de pasar lista, pero se que me perdonaras eh estado algo liadilla pero creo que ha valido la pena, ya lo veras.
ResponderEliminarQue ricas esas barquitas dan ganas de comérselas, ya!! ahh y mi thermomix esta en camino así que ya mismo la estreno con una de tus recetas.
Un beso preciosa
Jajajaaj!!! Tú estás perdonada siempre y además tienes carácter de preferente!!
EliminarCuánto me alegro verás como te ayuda en la cocina!! Un beso cariño!!!
Mi marido se pondría las botas.
ResponderEliminarEs que tu marido sabe lo que es bueno!! jajajaja!!! Un beso cariño!
EliminarHola Elisa, qué buena presentación, estas barquitas dan mucho juego a la hora de crear platos que lleven algún tipo de salsa. El pisto me encanta, y en thermomix queda muy rico. El toque del huevo ya es la guinda del pastel.
ResponderEliminar¡Qué hambre me está entrando...!
Además con niños en casa , se les presenta los platos más bonitos y comen mejor.Un beso grande
Eliminar¡Qué bonita manera de presentar el pisto! No he comido estas barquitas, pero tu idea me parece tan original que este fin de semana caen en mi carro de la compra ¡faltaba más!
ResponderEliminarAhora toca comer muy, muy sano y tu propuesta es sin duda estupenda
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Las tienes en los supermercados en comida mexicana con las tortitas y demás ingredientes, al menos así variamos la presentación de las recetas de siempre, se hacen más atractivas,Un beso preciosa!!
EliminarHola Elisa. A fuerza de parecer un ignorante y puede que lo sea jj te diré que no sé lo que son esas barquitas, a no ser que sean obleas y se le dé la forma de barquita jj y si no es eso no las he visto, así que quedo por ignorante y lo reconozco.
ResponderEliminarEspero que hayas pasado unas estupendas fiestas navideñas y que hayas recibido muchos regalos, de eso no me cabe la menor duda.
Como tampoco la tengo de que estas barquitas con ese fondo de pisto cubierto con huevo tienen que resultar deliciosas.
Un abrazo
Ignorante tú ? pues entonces no sé que soy yo, Juan siempre estamos aprendiendo , que para eso estamos aquí compartiendo nuestra afición y nuestro amor por la cocina. Yo aprendo miles de cosas cada día y eso es lo que nos hace enriquecernos y crecer.
EliminarLas barquitas las tienes en los supermercados en las comidas mexicanas y se asemejan a las tortitas pero en forma de barquitas que después puedes rellenar con lo que más te guste.
Mis Reyes muy bien , y toda la navidad muy feliz, en familia y amigos que es de lo que se trata. Un beso!!
Qué buena idea la presentación en barquitas, aunque esté igual de rico desde luego queda mucho más vistoso que en el plato. Y sí, en mi casa también estamos a base de potajes, puchero y ensaladas, que toca limpiar un poco... Besotes y feliz año nuevo Elisa :)
ResponderEliminarNo hay más remedio después de estas fiestas pero se disfruta ahora de los guisos y de nuestros buenos platos de cuchara. Un beso Trini e igualmente;Feliz 2015!!!
EliminarHola Elisa!! He visto ese huevo y el pisto y se me ha hecho la boca agua!!! Se me ha antojado hasta para cenar jajajjja. Genial como siempre!! Un beso amiga!!
ResponderEliminarEn cualquier momento viene bien y además lo puedes tener preparado con antelación y después sólo tienes que poner el relleno dentro!
EliminarMe alegro mucho de verte aquí!!!!!! Mil besos
Una combinación que siempre funciona y en estas barquitas queda genial.
ResponderEliminarB7ssss
Con esta receta siempre acertamos !un beso Carmen!!!
EliminarMe parece una idea estupenda para darle un toque español a estas barquitos mexicanas. Me encanta el pisto y este que has preparado parece delicioso. ¡Menuda pinta! Además, el huevo que no le falte.
ResponderEliminarYo he estado más de un mes sin publicar en mi blog ni visitar otros blogs porque he estado enfermo y desanimado, pero ahora he vuelto y espero publicar muchas cosas.
Desde la semana pasada, he publicado dos recetas y me encantaría que te pasaras y me contaras qué te parecen.
Un beso
Adrián, www.dulceriasconsorpresa.com
Un pisto y un huevo encima es una delicia, así presentado queda más atractivo. ya veo que vuelves a estar activo y no sabes lo que me alegro, ya voy para tu blog!!un beso cariño !!
ResponderEliminarGracias por tu comentario en el blog;) Me encantan las barquitas y de tus labores de la última entrada que decir¡vaya manitas!
ResponderEliminarA mi justo me viene para hacerme algún cuello de punto bobo jaja la bufanda dd tu yerno es preciosa con unos colores que me encantan.
Aprovecho para desearte lo mejor en este 2015.
Besicos sorianos♡
Muchísimas gracias por todo!! Encantada de que te guste lo que hago. mil besos!!
EliminarEstuve ausente una semana.
ResponderEliminarNo quiero pasar sin desearte buen comienzo de AÑO.
Aunque lo he intentado no pudo terminar la entrada, me falla la conexion .(disculpa)
Gracias por tu visita.Y ME ALEGRA QUE ME VISITES.
Las recetas son perfectas y aprendo mucho con ellas. La pinta es IMPRESIONANTE.
Un beso.
Vengo a contestar con mucho retraso, jejeje pero no me había dado cuenta!! Un beso e igualmente para ti!!
EliminarUmm que pinta tiene esas barquitas. Me encantan!!
ResponderEliminarBesos.
Y con las verduras de tu huerto estarán más ricas aún!! Un besazo cariño!!
Eliminar