¡ Viste Tu Mesa de Navidad !: Servilleteros Individuales

En Navidad mi casa se viste de fiesta de una manera especial y diferente. Todo tiene más color y se disfruta más.
La Nochebuena es para mí una Noche con mayúsculas, nos sentamos  a la mesa y todo sabe mejor. En casa , a pesar de que sólo estamos mi marido, mis hijas, mis padres y yo, nos vestimos bien, muy arreglados y lo celebramos como si se tratara de ir al mejor y más elegante restaurante. 

Así que, si nosotros nos vestimos de fiesta, nuestra mesa también tiene que estar bien bonita . Cada año me gusta añadir algo diferente hecho por mí. Esta vez, también he hecho unos servilleteros individuales que dan mucho color y ambiente navideño.  Realizados en goma eva, ya que tenía que dar salida a la que compré para hacer los palillos decorados para adornar aperitivos y tartas. 
Tan fáciles que son ideales para hacerlo con niños.




MATERIAL NECESARIO

  • goma eva del color que os guste
  • tijeras
  • pistola de silicona caliente
  • rotulador


MODO DE HACERLO

Con un rotulador y una regla haz unas tiras de unos dos centímetros de ancho y lo suficientemente largas para que al hacer el aro , quepan las servilletas.
Con unos moldes de galletas por ejemplo, hacemos las siluetas de las figuras que queremos hacer. Recorta todo.
Dobla las tiras para hacer el aro , en la unión pon silicona caliente y pega ahí la figura que quieras.



Comentarios

  1. Un resultado estupendo querida!!!
    Desde luego que te va a quedar una mesa muy vistosa con ese color tan navideño.
    Así me gusta la gente, la que se VISTE DE GALA, para no ir más allá que a su MESA DE NAVIDAD, la que programa las cosas con ALEGRÍA, la que en fin sabe DISFRUTAR de los PEQUEÑOS MOMENTOS que ella misma va creando.
    A disfrutarlos querida, que la vida pasa rápida y hay que approvechar..
    FELICIDADES!!!
    MIL BESOS :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices una gran verdad!!! Los buenos momentos hay que propiciarlos y los mejores son los que vivimos juntos y lo mejor que podemos. Un beso y disfruta todo lo que puedas!!!

      Eliminar
  2. La verdad es q son ideales para estas fechas. A los niños les encanta hacer estas cosas y con tanto tiempo libre en Navidad al menos están una mañana ocupados...jejeje. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, ellos disfrutan y son recuerdos que después tendrán! Un beso muy grande!!

      Eliminar
  3. Qué bonita costumbre Elisa!!!!! Y qué preciosos servilleteros!!!
    Te deseo una muyyyy Feliz Nochebuena, una muyyyy Feliz Navidad y que durante estas Fechas disfrutes junto a tu familia de momentos maravillosos y entrañables!!!
    Que el Año Nuevo venga cargado de Salud y Felicidad para tí y los tuyos:)
    Un cariñoso abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nines, eres un sol y te agradezco mucho tu felicitación!! Un beso muy grande y te deseo lo mejor!!

      Eliminar
  4. Estos servilleteros son una monada, la mesa debe de quedar muy bonita con estos servilleteros, además son muy fáciles de hacer. Y son ideales para estas fechas o para otro evento especial.
    Me copio tu idea ;)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo que me copies, jajaja!!!! es todo un placer, para eso están!! Mil besitos

      Eliminar
  5. Hola Elisa !!! Qué bonitos te han quedado estos servilleteros, son espectaculares !!! Nosotros en casa también somos pocos, y nos gusta como bien dices arreglarnos, vestir la mesa de fiesta y pasárnoslo como en el mejor restaurante :)
    Te deseo unas felices fiestas en familia guapísima !!!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma de hacer la cena o comida Navideña mucho más especial. me alegro que tú también seas de las que te gusta . Un beso tesoro!!!

      Eliminar
  6. Son preciosos una decoración única para estas fiesta, muy buenas ideas gracia.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, adornar la mesa es divertido y bonito además!!! Un beso

      Eliminar
  7. Preciosos, y además hechos por ti, más bonitos todavía.
    En casa somos muchísimos en Nochebuena, pero a pesar de ello, también vestimos de gala la mesa, nos gusta poner la mejor vajilla, la mejor cristalería y la cubertería especial de fiesta, pues mi madre tuvo la genial idea hace años de comprar el doble de todo y ahora gracias a ella, tenemos servicio completo para 30 comensales, así que como somos casi 30 (27) aún nos llega, y la mesa imagínate como es de larga, tamaño imperial, ja, ja, ja...en fin que como bien dice mi padre en la casa de San Francisco donde comen cuatro, comen cinco, ja, ja, ja...Besos y feliz sábado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué ilusión!!Poder tener tanta familia alrededor tuyo, que todos vengan con agrado y que lo paséis tan bien es lo mejor del mundo. Tu padre lleva toda la razón , con voluntad , ilusión y ganas se puede hacer de todo. Un beso guapísima!!!

      Eliminar
  8. Estas hecha una artista. Te han quedado monísimos. Estas fiestas tus invitados van a alucinar, no sólo con tus ricos platos, si no con tu bonita mesa navideña.
    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mesa bien adornada abre el apetito que con la vista también se come. un beso y mil gracias!!!!

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Qué bonitos!! La mesa te va a quedar super elegante. Lo bueno es que son reutilizables, y lo podéis usar muchas veces más. Me han gustado mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí, me alegro de que te guste, no es porcelana pero sí bonitos y hechos con ilusión!!Un beso guapísima!!

      Eliminar
  10. hola!!, pues en mi casa también nos gusta que haya color y originalidad, y cada años hacemos cositas diferentes para la mesa y para el resto de la casa, estan monisimos los servilleteros, besitos mil!!! felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece una buena costumbre que y seguro que cada cosa hacha por vosotros os trae maravillosos recuerdos!!! Un beso y felices fiestas!!!

      Eliminar
  11. Es una bonita idea, lo tendré en mente si tengo que decorar en alguna ocasión una mesa para este día tan especial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Como tiene que ser verdad!!! Toda la familia reunida y todos guapos con las mejores galas. Y la mesa de lujo, preciosa. Con un color precioso y como dices muy fácil y barato. No importa arruinarse para decorar la mesa. Ahora le pones a esa mesa tus ricos platos y tu familia de hace la ola. Que disfrutes de estos días con tu familia y que pases una súper fiestas Elisa. Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre deberíamos tener espíritu navideño, en cada una de nuestras reuniones y cada momento disfrutarlo a tope!!! Un millón de besos para ti Maribel y que disfrutes mucho!!!

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Navidad es color y brillo y nuestra mesa tiene que reflejarlo!!!Un beso

      Eliminar
  14. Que bonitos Elisa, tu mesa será todo un lujo, esta muy bien el adornarla, yo también hago lo que puedo, aunque para mi lo más importante es estar todos juntos, este año será especial, porque llevamos luchando contra el cancer de mi padre desde mayo, está mejor, pero aun le falta un empujón. Cuando llegan estas fiestas te sueles dar más cuenta de que son imprescindibles en nuestra vida y te das cuenta de lo que es importante y no en la misma.
    Te deseo que pases una muy Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Lola, esa es la verdadera Navidad, estar juntos y disfrutar cada momento. me alegro mucho de que tu padre vaya mejor que es lo importante y es lo que tenéis que celebrar, que seguís juntos. Como siempre pienso , mis padres son mayores y ojalá que durante mucho tiempo seamos uno más y no menos.
      Yo también te deseo lo mejor, amiga mía!!!!

      Eliminar
  15. Si es verdad, que los detalles en la mesa de Navidad, se agradecen, muy lindos te han quedado.
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos a mí me gusta, y los hago para que los míos los disfruten!!! Un beso y feliz Navidad para ti también , espero que pases unas fiestas bonitas y entrañables!!!

      Eliminar
  16. Te han quedado muy muy bonitos!!! Me encanta poner la mesa bonita, y tus servilleteros te han quedado preciosos. Me han encantado y no parecen muy difíciles, a ver si me da tiempo.
    Te deseo una Feliz Navidad y Año Nuevo en compañía de tu familia, que disfrutéis mucho de estas fiestas.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si puedes verás que bonitos quedan y el color que tendrá tu mesa!!! Mil besos cariño, feliz Navidad y que disfrutéis mucho en estos días tan especiales!!!

      Eliminar
  17. Es que Elisilla, vales para todo, por aquí se dice: "Sirve lo mismo para un roto que para un descosido" jajaja, y esa eres tu. Si nosotras, las madres, no pusiéramos ilusión, todo sería diferente, por eso tenemos que conseguir que los nuestros se sientan felices y rodeados de cosas bellas, no necesariamente caras. Las madres debemos infundir "calor" y olvidar los malos rollos o recuerdos tristes ¡si eso pudiera ser todo el año! Al menos nos prepararemos para una fiesta en familia con todo nuestro cariño y esfuerzo. Sé que tu lo haces. Felicidad para ti y los tuyos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razón tienes Alicia, la Navidad es una tradición familiar que perdurará siempre que nosotras hagamos lo posible por que sea así!! Yo también estoy segura de que tú también lo haces posible. Un beso muy grande, te deseo lo mejor !!!

      Eliminar
  18. Te quedaron preciosas Elisa ¡¡ feliz fin de semana ¡¡

    ResponderEliminar
  19. Una idea muy buena ,y una decoración perfecta .
    Besos Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  20. Que bonitos!!!anda que la mesa lucira como esas estrellas y brillaran como ninguna...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther!!! Qué bonito comentario!!! Muchas felicidades y espero que sean unos días muy felices para ti!!! Feliz Navidad!!!

      Eliminar
  21. Queda precioso y muy colorido para dar alegría de Navidad.Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto,en navidad todo luce más!!! Mil besos y te deseo una Feliz Navidad!!!

      Eliminar
  22. Elisa qué gran idea!!! te han quedado preciosos, muy elegantes y navideños!!! qué bonitos!!, tomo nota porque me ha encantado para adornar nuestra mesa, gracias por compartir esta maravillosa y original idea!!!! besotes y FELICES FIESTAS!!

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y estoy encantada de compartir estas pequeñas cosas que pueden hacernos más felices y alegrar un momento!!! Mil besos

      Eliminar
  23. Qué idea más buena!! Te ha quedado fenomenal y seguro que estará la mesa preciosa y vosotros super guapos todos. Nena vaya manualidades jajjaja. Un beso y felices Fiestas. Perdona que voy atrasada como siempre pero estoy en Blanes y poco tiempo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!!! Lo intentaremos desde luego que sí!!! Un beso tesoro y felicidades!!!!

      Eliminar
  24. Que detalles tan bonitos!!!! estas en todo guapa yo estrenare mi regalo ....jajajaBesitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso espero, ya me contarás lo bonito que te queda todo!!! Un beso y pronto hablamos!!

      Eliminar
  25. Cómo cuidas hasta el último detalle, que bueno...será el primero en el que se fijen al sentarse a cenar porque llama la atención lo bonitos que son tus servilleteros.Es una idea genial!!
    Besos y que pases una Navidad llena de amor y alegría con tus seres queridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, un toque de color me gusta en la mesa que es un día de alegría y para celebrar!!! Muchas gracias e igualmente te deseo a tí!!!!

      Eliminar
  26. Elisa te ha quedado precioso me encanta la idea ademas de ser muy facil de hacer queda precioso
    Te deseo Felices fiestas y Prospero Año Nuevo, que venga lleno de paz, salud y amor para tod@s
    Un besote muy grande
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy fácil, trabajo de niños, de verdad!!! Mil gracias por venir a mi blog, por ser como eres!! Un beso y Feliz Navidad!!!

      Eliminar

  27. Me ha encantado tu post, tienes cosas muy interesantes,ha sido un regalo. Te invito a visitar el mio, esta semana nos iluminamos con el espíritu navideño espero que te guste. Ah! Si no eres seguidora deseo que te hagas, gracias por visitarme.Te espero en elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a verlo, desde luego que sí. Ya soy seguidora de él!! Mil besos y feliz Navidad!!!

      Eliminar
  28. Bonita mesa de NAVIDAD.
    Cuando se pone cariño en las cosas, se nota. Me parecen muy bonitos con el toque de color.
    Los mejores deseos para unas FELICES FIESTAS.
    Un beso para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, sólo un poco de interés y cariño y pueden salir cosas estupendas. Mil besos y Felices Fiestas , amiga mía!!!

      Eliminar
  29. ¡Que monada de servilleteros!
    Vienen perfectos para adornar la mesa de navidad.
    Un beso :)
    lacocinadesole6.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Me encantan los servilleteros y visten mucho en la mesa te han quedado geniales. Un besote y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  31. Hola Elisa!
    Es días ha sido un corre y corre, jejeje.
    No puedo creer que ya falte tan poco tiempo, en este momento me encuentro envolviendo los últimos regalitos y mas tarde iré al super mercado para comprar lo que me hace falta. Pero bueno que el dia de noche buena ya sólo tendré que preparar la comida y claro ya tendré cositas adelantadas un día antes.

    Y como olvidarme de tu bizcocho de chocolate, si te quedó buenísimo, aunque que yo no acostumbro engalanar la mesa, te han quedado divinos, perfectos para esta fecha.

    Elisa si no nos volvemos a leer, te deseo pases una muy Feliz Navidad, en compañía de tu hermosa familia. Que todo te quede espectacular. Ahh y si podrías compartir alguna receta que prepares ese día, seria genial, necesito ideas para año nuevo.
    Un gran abrazo y mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que todo te quedará delicioso y riquísimo. Y lo mejor es lo que lo vais a disfrutar, eso es lo más importante.
      Yo también te deseo una Navidad muy feliz , llena de amor y cariño!!!!! Un millón de besos

      Eliminar
  32. Elisa no "sólo" sois tu marido, tus hijas y tus padres... ¡para mí esa es una reunión perfecta! Yo la celebro con mis padres, mi hermano y mi marido y es una cena estupenda. Cenamos, charlamos, y como somos poquitos nadie se aturulla en la cocina, ni hay que estar esperando indefinidamente a nadie que no aparece porque ha estado echando unas copichuelas con los amigos o colegas del trabajo o porque algo se le complicó en el trabajo o en casa a última hora.

    A mí me gusta celebrarlo con mi familia, con la que está ahí cada día del año, no sólo un par de noches por hacer el paripé, así que tu reunión me parece perfecta.

    Estoy segura de que preparas una mesa preciosa, y me encantaría verla. Estos servilleteros son una monada ¡te lo digo yo que estoy enamorada del color rojo!

    Por si no nos leemos antes, disfruta muchísimo de la cena de nochebuena y la comida de navidad y pasa unas felices y dulces fiestas

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Es verdad Cuca, siempre llevas razón. Yo digo , solo nosotros , porque mi hermano, mi cuñada y mis sobrinillos se han ido a Inglaterra, siempre estamos juntos y me gustaría que también estuvieran, pero sé que están bien y es lo más importante-
      De todas formas , ya vamos siendo más, pues después de cenar , viene el novio de mi hija mayor, que para mí también es mi niño y en la comida de navidad también está en casa. Como digo siempre , es una alegría que siempre haya uno más sentado a la mesa , con agrado y de buenas ganas.
      Un beso muy grande , también te deseo lo mejor y que disfrutes de tu mesa y de tu familia , eso es lo más importante!!!!!

      Eliminar
  33. Que servilleteros más originales y adecuados para estas fechas, es que lo que a ti no se te ocurra, que dan la mar de monos en la mesa, es una idea estupenda.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN