jueves, 11 de diciembre de 2014

Turrón de Chocolate con Avellanas y Entrevista para Gastroradio.

¡Ya a las puertas del fin de semana ! Se pasa el tiempo volando pero sinceramente apetece desconectar un poco de la rutina diaria, aunque a veces volvamos más cansados que cuando empezó. 
Pero , al grano , que lo que realmente quiero contaros hoy es lo que me pasó hace unas semanas atrás.

Raquel Galín del blog "Mi Diversión en la Cocina" se puso en contacto conmigo para hacerme una propuesta: "¿ Te gustaría que te hicieran una entrevista para la radio?"- Me dijo.
¡ Madre mía!¡ Qué vergüenza ! ¿ A mí y sobre el blog ? Pero... ¿ Qué tendría yo que contar que fuera medianamente interesante?

Nos pusimos al habla por teléfono y ya me contó que se trataba de una entrevista para una emisora de radio on-line. Es una cadena gastronómica que tiene un programa llamado Blogueros Encadenados . En él,  blogueros  gastronómicos nos vamos enlazando unos a otros y hablamos sobre nuestros blogs. Podéis visitar la página donde podéis encontrar un programa gastronómico muy interesante y también tengo que dar las gracias a Vanessa, su presentadora que lo hace muy fácil.

 A Raquel, anteriormente la había enlazado MªJosé del blog "Hecho en Casa ". Mª José y yo no nos conocíamos y ya somos seguidoras. Ella tiene un maravilloso blog y es una mujer encantadora, sin lugar a dudas.
En cuanto a la entrevista, al principio me puse hasta nerviosa, pero después acepté de lo más entusiasmada.

Podéis escucharla, si os apetece, pinchando en la parte de arriba a la izquierda de mi blog, donde la he colgado  (Entrevista Blogueros Encadenados ). En la página también podréis escuchar las suyas .
Pero lo mejor de todo es que gracias a esto , he podido conocer mejor a Raquel. Ella es entrañable, sencilla, de lo más alegre y sobre todo es una gran mujer. Naturalmente su blog es un fiel reflejo de ella.  Le estoy muy agradecida. 

Además de una grata sorpresa , porque nunca pensé que nadie me iba a hacer una entrevista ni que yo me prestaría a ello, me he llevado la satisfacción de ver y confirmar que hay personas  estupendas detrás de los blogs.
Al principio dudé si publicarla pero es la única manera que tengo de agradecer a Raquel su gesto.
¡ Mil gracias amiga mía!

Para celebrarlo , la receta de hoy es navideña, sencilla y dulce. Vamos a hacer un delicioso Turrón de Chocolate y Avellanas. 
¡ Mirad la carita de asombro que se le ha quedado a Papá Noel !


INGREDIENTES

  • 1 tableta de chocolate negro Nestlé postres
  • 1 tableta de chocolate con leche Nestlé postres
  • 40 g. de mantequilla
  • avellanas en la cantidad que queráis


PREPARACIÓN

Pon las tabletas de chocolate troceadas con la mantequilla en un recipiente adecuado para microondas. Programa 2 minutos a máxima potencia, saca del microondas , remueve  , agrega las avellanas , mezcla todo y vierte la mezcla en un molde rectagular de silicona y deja enfriar en el frigorífico para que endurezca.
Yo preferí usar unos moldes que tenía para hacerlos más pequeños.





64 comentarios:

  1. Què buena receta para celebrar este bonito acontecimiento. Estarè encantada de escuchar tu entrevista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno te has lucido, te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo turrón, navideño a más no poder y sencillo de hacer. Y ahora mismo voy a escuchar la entrevista, alguna vez ya he oido alguna en este programa y es una forma de poner voz a los blogueros con los que contactamos a diario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues , es cierto, al menos aunque no nos conozcamos, la voz es una manera de acercarnos más. Un beso y feliz fin de semana Lola!!!

      Eliminar
  4. Yo este año me he puesto manos a la obra a realizar turrón casero y me encantan además lo hago como tú en moldes de formas y queda mucho más divertido. Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Muy rico turrón el que has hecho, en casa el que comemos es el de chocolate, los demás no tanto. Y el tuyo lo tendré muy en cuenta, porque este año voy hacer turrón por primera vez.
    Ya he escuchado tu entrevista, me ha encantado oir vuestras voces, la de Raquel y la tuya. De esta manera nos hacemos más a la idea de como sois en realidad, no solo te pongo cara por tu foto, sino que también voz, la verdad es que ha sido un placer escucharos. Y la entrevista se me ha hecho muy corta, pero me ha gustado mucho.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues me alegro de que se te haya hecho corta, eso signifíca que te ha gustado y no te ha aburrido- Jajajaj!!! Mil gracias cariño y feliz finde!!

      Eliminar
  6. Hola Elisa! !! Qué guay lo de la entrevista! !! No la he escuchado aún pues te estoy escribiendo desde el móvil y no estoy en versión web, pero la próxima vez que encienda el ordenador te escucho, pues me encanta que lo hayas puesto y nos lo hayas contado. Y con respecto al turrón que te voy a contar si me pierde el chocolate. Este me gusta no sólo en navidad, sino, todo el año! !! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, no sabía si publicar lo de la entrevista pero al final me dije:¿POr qué no? Y ahí está un poquito más de mí. Mil besos!!!

      Eliminar
  7. Hola Elisa. Voy a oír tu grabación y así te pongo voz. Seguro que será muy interesante de eso no me cabe duda alguna.
    Tampoco tengo duda al afirmar que este turrón tiene que estar sencillamente delicioso. No he hecho nunca y hoy en el recorrido que estoy haciendo por los blog,s ya he visto unos cuantos a cada cual mas rico. Por lo que veo y he podido ver creo que no deben tener mucha complicación aunque del dicho al hecho hay mucho techo y mas para mí jj
    Un turrón que al imaginar su sabor la boca se me ha hecho agua ya que estará exquisito. Creo que no debe envidiar a los industriales en nada.
    Que disfrutes de un estupendo fin de semana. Voy a oírte jj
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un turrón de chocolate y avellanas es de lo más típico y a todos suele agradar. En cuanto a la entrevista , no creo que sea interesante, jajajaaj!!!pero sí es algo más mío que compartir con vosotros - Besos y mil gracias!!!

      Eliminar
  8. No... si digo yo que a este paso pronto estarás en DIVINITY!!! y es que eres DIVINA!!!
    Y tus turrones también...
    FELICIDADES TESORO :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaj!! Nunca se sabe pero no creo. Un beso guapisima!!

      Eliminar
  9. te ha quedado estupendo !! se ve muy apetecible
    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Hola Elisa, me alegro mucho por lo de la entrevista, me encantará escucharla, en cuanto tenga un hueco me pongo los cascos y te escucho. Y el turrón tiene un aspecto delicioso, donde se pongan los caseros que se quiten los comerciales.

    Un beso y buen fin de semana!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale , vale, cuando puedas!! Un beso y gracias por todo

      Eliminar
  11. Bueno, pues yo he escuchado primero tu entrevista, y ya te pongo voz!! Jajaja, me encanta tu acento por cierto. De lo que dices tienes razón en lo de contestar comentarios. Durante mucho tiempo yo también lo hacía, por deferencia y por educación, me parecía que aunque solo fuera decir gracias por la visita, era lo mínimo. Pero niña, como has visto ya no lo hago, no tengo tiempo literalmente. Prefiero visitar y poder reservar esa horita que por lo menos te lleva contestar para otras cosas,porque de verdad que llegó un momento que no hacía otra cosa que estar todo el día pegada al ordenador y me saturé tanto que hasta pensé dejar el blog y todo. Así que ya se que soy una maleducada y he acabado por asumirlo, jajaja, aunque de vez en cuando me entran remordimientos, no creas...
    En fin, comparto todo lo que dices sobre el resto, no solo es el blog lo que te engancha, es la gente que hay detrás de ellos, como tú.
    Bueno, y sobre el turrón qué te voy a decir, el de chocolate es el que más me gusta, lo siento por los tradicionales pero por mí solo compraría de chocolate. Con avellanas me encanta, alguna vez lo he hecho pero comemos tanto que tampoco compensa, jajaja,pero es verdad que es buenísimo hecho en casa.
    Hala, menudo rollo te he soltado, que un beso y que disfrutes del finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también llevas razón en lo que dices, en algún punto hay que parar. Remordimientos no, para nada cada uno tiene u limite y unas horas de qué disponer. hay otras cosas además del blog. Esto es una afición que para que guste no debe llegar a atosigar.-
      Mil gracias por escucharme. ¿No he sido muy plasta, verdad? Jajajaja!!! UN besazo!!

      Eliminar
  12. ¡Menuda sorpresa! Espero poder escuchar tu entrevista el fin de semana, en casa, porque aquí en la oficina no es nada apropiado. Me alegro mucho de poder escuchar tu voz y conocerte un poquito mejor.

    En cuanto al turrón ¡me llevo un trocito para que lo que queda de jornada laboral se haga más ameno! ¡Muy feliz fin de semana preciosa!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca!!! Cuando puedas y me alegro de que te guste este turrón!!! Un beso

      Eliminar
  13. Estupendo turrón para estas fiestas, intentaré escuchar tu entrevista seguro que estas estupendamente.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Lola! cuando puedas y tengas ganas de pasar un ratillo conmigo!! jejej Un beso

      Eliminar
  14. Doble enhorabuena por el turrón y por la entrevista .Menuda ilusión .La escuchare este fin de semana y ya comentamos.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que sí me ha hecho ilusión, Una experiencia más!!! besos

      Eliminar
  15. Tiene un corte fabuloso, que pintaza le ha quedado y el corte con esas avellanas es espectacular,toda una delicia para chuparse los dedetes...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!!! Pues tú no te cortes , y a chbuparte los dedos cuanto quieras!! Un beso

      Eliminar
  16. Elisa pero muchasss felicidades! hasta yo me emociono por tu entrevista. En hora buena
    Deliciosa receta para celebrar, con lo que a mi me gusta el chocolate.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  17. jaja...pues mira que se te da bien lo de hablar por la radio, si no tas enganchao lo más mínimo , estas hecha toda una pofesional..jamia, .. bueno y del turrón ya ni te digo nada porque salta a la vista lo rico que está, en tu casa te habrán hecho la ola que rico Elisa..
    un besito cariño, buenas noches..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!!! vaya parece que llevo toda la vida haciendo entrevistas, jajajaja!!! Qué vergüenza, si no paré de hablar!!! Bueno es que hablo mucho en realidad , cuando cojo carrete no hay quien me pare. Siempre y cuando esté a gusto.
      Un beso Macu y a disfrutar del finde !!!

      Eliminar
  18. Felicidades por esa entrevista Elisa,madre mia chica parece que naciste para ello jaja,y lo del turron son ya palabras mayores una autentica delicatesen wapa,un besote enorrrrme.

    ResponderEliminar
  19. Qué buenísima pinta! Me recuerda un poco a los ferrero no? Me la apunto para hacer mini bombones individuales, ¡y qué rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rico también , pero para bombones creo que tendrías que añadir un poco más de mantequilla. Un beso!!!

      Eliminar
  20. Ole Elisa!!! Que famosa eres, jijiji Que ilusión verdad? Que te hagan una entrevista. Enhorabuena por todo lo que estás consiguiendo, eres un Sol y te lo mereces por tanto esfuerzo y dedicación. Yo, como Nuria, al principio contestaba a todo pero me agobié tanto que era onparar o dejar el blog. Tengo poco tiempo y prefiero visitaros a vosotras y no perderme esas cosas rica que hacéis.
    El turrón una pasada, de los facilitos y ricos. Las avellanas me encantan. Veo que no has puesto cantidad de avellanas, no sé si se te ha olvidado o es que cada uno pone la cantidad que quiere. Es que me gustaría hacerlo. Besitos guapa y enhorabuena por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Menos mal que me lo has dicho se me ha olvidado las avellanas!! Mira yo puse bastantes porque nos gustan mucho. Puedes la poner la cantidad que quieras, según te guste con más o menos.
      Mil gracias por todo lo que dices de mí, es verdad que me hizo mucha ilusión y sobre todo se lo tengo que agradecer a Raquel!! Mil besos

      Eliminar
  21. Si ya lo sabía yo desde el principio cuando empezaste, me dije esta chica vale lo que no hay, a ella tengo que pegarme, pues todo lo que de ella venga me va a hacer bien. Eso ha pasado. Por algo será... y es que ya hasta te oimos en la radio y todo ¡muy valiente Elisa! y sin que te temblara la voz. Estoy orgullosa. Me alegro que hayas podido conocer más de cerca a Raquel, merece la pena. En fin, enhorabuena por tu "aventura".
    Me encanta que hayas usado avellanas para el turrón, tengo que probar. Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaj!!! No te creas que yo creo que cogí carrete porque si paraba no iba a seguir!!! la verdad es que con Raquel es como si hubiéramos hablado siempre y la entrevistadora es encantadora.
      Mil gracias por todo, por tu cariño y tu amistad. Un beso muy , muy fuerte!!!!

      Eliminar
  22. Elisa, primero felicitarte por tu entrevista:. Me ha permitido conocerte un poco más y ponerle voz a tu rostro (que parece una tontería, pero es un hecho que nos acerca más). Luego, felicitarte por este turrón que ha de estar delicioso sin dudas. Pero, si tienta estirar la mano y tomar un trozo y todo... ¡Qué delicia, mi madre!
    Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, tanto escribirnos y leernos y alguna vez parece que hace falta algo más. Al menos por la voz parece que estamos más cerca.
      Me alegro enormemente que te haya gustado todo !!! Mil besos y mil gracias cariño!!!

      Eliminar
  23. ¿No me digas, una entervista con Raquel? pues ahora mismo te escucho! y sigo embobándome con el turrón, que el chocolate me puede, jiji
    Besos y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí con Raquel, estupendo verdad!!! Un beso grande y mil gracias María!!!

      Eliminar
  24. ¡Qué turrón, madre del amor hermoso!. Tiene que ser una delicia, con esas avellanitas y ese chocolate...
    Y, además, fácil de hacer.
    Qué valiente, jejeje, a mí me daría mucha vergüenza eso de la radio. A ver cuándo te podemos escuchar.
    Un besote grande, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas navidades sin turrón de chocolate no es lo mismo! Una delicia y nada que ver con los comprados!! Al principio da como reparo lo de la entrevista pero después hace mucha ilusió Un beso y mil gracias por todo!

      Eliminar
  25. Madre míaaaaaa quiero ese turrón!!!! quien pudiera coger un trozo. Te ha quedado estupendo. Y muchas felicidades por la entrevista!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es un turrón muy sencillo pero muy resultón!!!Un beso muy grande y feliz domingo!!

      Eliminar
  26. Yo creo que el papa Noel más que asombrado estaba pensando "ohh cómo me voy a poner con este turrón" y ya se relamía como yo xD
    Felicidades por la entrevista y por la receta :)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Nenaaaa me he divertido un montón con la entrevista!! Eres única, con ese desparpajo que tienes vas a llegar lejos. En cuanto al turrón vaya maravilla,no paras de hacer repostería!! Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que no soy muy repostera pero en Navidad parece que es obligado! me alegro mucho de que lo hayas pasado bien. eso es lo que se pretende, pasar un buen rato!!! besos

      Eliminar
  28. Qué bien Elisa, debes estar encantada con la entrevista. Te lo mereces!! Voy a ver si te puedo escuchar.
    Oye, esta tabletita de chocolate es mi perdición..., y es que me chifla y con avellanas más.
    Eres una artista Elisa, me alegro mucho de tus bonitos momentos.
    Un besín

    ResponderEliminar
  29. Hola Elisa, acabo de escuchar tu entrevista, me ha encantado conocerte aunque haya sido por audio (jiji). ¿Nerviosa? Pues lo has disimulado muy bien. Me he sentido identificada contigo en todo lo que has contado, se nota que compartimos la misma afición. Decirte que tu blog tiene vida y que tus recetas son deliciosas porque las haces con mucho cariño ¡felicidades guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo!!! Es verdad que compartimos la misma afición y sobre todo queremos contribuir a hacer pasar un buen rato a quien nos visita. Un blog como dije en la entrevista es algo vivo y parte de nosotr@s mismas!! Un beso grande!!!

      Eliminar
  30. Hola Elisa, tengo que decirte que el viernes vi lo de tu tu entrevista y me la descargué para oírla en casa con tranquilidad, pero hasta hoy no he tenido tiempo de escucharla, lo siento yo quería ser la primera, ja, ja, ja...Me encanta conocer tu voz, muy bonita por cierto. Yo oigo la radio todas las mañanas y puede decir que tienes una bonita voz, muy radiofónica.
    Por otro lado me encanta haber conocido algo más de ti, pero que cortito se me ha hecho, je, je, je...Bueno besitos guapa, que ya sabes que te estimo cantidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta llegar la primera sino llegar, y no hay prisa porque yo siempre te espero.
      Ni qué decir tiene que esa estima es recíproca y mil gracias por todo. Mira!! pues no sabía yo esa faceta mía de locutora de radio!!! jajajajaja!!!! Me alegro de que te haya gustado y que se te haya hecho corto, menos mal que no ha salido una plasta!!! jajajajaj!!! Mil besos tesoro!!

      Eliminar
  31. He escuchado tu entrevista, felicidades¡¡¡¡ se te oye muy tranquila, vamos lo has echo genial, cualquiera diría que era la primera vez, tu voz es muy relajante, es de las que gusta escuchar.
    Sobre la receta que te voy a decir, según se ha quedado el papa noel de sorprendido, jaja, así tiene que estar ese turrón, riquísimo, es perfecto para estas navidades.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por todo y por pasarte por todos y cada una de mis publicaciones que ya sé que andas muy justa de tiempo!! Un beso!!!

      Eliminar
  32. Hola Elisa!! No sé qué está pasando pero el sabado te deje un comentario en esta entrada y no entiendo por qué no aparece. Para nada puedo pensar que no te gustase porque todo eran alabanzas ya que era lo que pensaba, Mi ordenar y el tuyo se deben llevar fatal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Maite, qué apuro, ya nos pasó otra vez. Qué raro porque a medida que me llegan los publico aunque los conteste más tarde. Cuánto lo siento!!! Por favor espero que no pienses eso, cómo no me iba a gustar y más viniendo de ti!!!! Perdona de nuevo!!! Mil besos y mil gracias por todo!!

      Eliminar
  33. A mi me hicieron una entrevista y te entiendo perfectamente, que nervios!! Pero seguro que has salido airosa. Me encanta el turron que has hecho, imaginate, chocolatera empedernida... lo que me puede gustar el turrón de chocolate!! Y si es casero ni te cuento, besos!!

    ResponderEliminar

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...