domingo, 30 de noviembre de 2014

Primer Cumpleblog y Primera Receta: Crema de Tomates

¡ BIENVENIDOS A MI HOGAR !


        Después de muchos intentos, hoy me he decidido a crear mi primer blog. Con ilusión, mucho cariño y con la ayuda y apoyo de mi familia nace:
                      "Que no te falte un perejil"
     Espero ayudar compartiendo todo aquello que en nuestro hogar nos hace más felices:
" Las cosas sencillas de la vida "
                                    
                        ¡ BIENVENIDOS Y GRACIAS !

Así fue la primera entrada de este blog hace un año.
Esta aventura empezó  animada por mis hijas que desde hacía tiempo querían que escribiera mis recetas y mis cosas en un blog. Yo miraba en la red y veía maravillosas publicaciones, fotos estupendas , recetas fantásticas y pensaba:  Pero al lado de esto... ¿ Quién me va a leer a mí , ni tan siquiera interesarse un poco ?
Hasta que me decidí : ¡ Ni idea de cómo ! Me senté delante del portátil , comencé a teclear y nació este blog. Con mucha ilusión, con miedo y creyendo que pasaría desapercibido entre tantos y tan buenos.
Recuerdo el primer día y los siguientes que empecé a tener visita: ¡ Qué ilusión ! Pero más cuando vino el primer comentario: ¡ Vaya, hasta nerviosa ! ¡Jajajaja !
Cuando personas que publicaban en blogs tan admirados por mí empezaron a visitarme , a comentar mis recetas y hasta hacerlas .
Pero lo más importante es que al cabo  de un año, tengo una familia de amigos virtuales de la que me siento orgullosa y por ello quiero daros a todos las gracias. No quiero nombrar a nadie directamente porque no me gustaría dejar a ninguno de vosotros en el tintero. Eso me haría sentir mal.
Es importante para mí agradecer a todos los que me seguís día a día, a los que gastáis parte de vuestro tiempo en leerme y en comentar. Siempre con palabras de aliento y muestras de cariño.
Durante este año lo he pasado en grande, eso sí, cada vez tengo menos tiempo para todo; también  he llorado con alguna de vosotras, he conocido a gente estupenda, he reído con ganas. He aprendido muchísimo de cada uno de vosotr@s y espero seguir haciéndolo.
Por eso este cumpleaños no tendría sentido si no estuvierais ahí.
Así que me pongo en pie:
¡¡¡ Brindo con vosotros por este año y por los que nos quedan que pasar juntos !! ¡¡ Mil gracias de corazón y mil besos !!!
Y ahora es el turno de  mi marido y mis hij@s:
 Ellos son  los que aguantan que retire el plato de la mesa cuando ya estamos sentados porque se me ha olvidado la foto, los que hacen de conejillos de indias probando mis inventos, los que me apoyan día a día en esta aventura bloguera con tanta ilusión, los que hacen de ayudantes en la cocina y los que me animan a seguir ...
Lo sois todo para mí y sin vuestra ayuda no hubiera sido posible. 
¡¡ Os quiero muchísimo , mil besos !!!

Y como hace un año esta receta pasó desapercibida creo que merece la pena volver a publicarla para que la conozcáis. Es la primera en este blog:
 "Crema de Tomates". 

INGREDIENTES

1 k. de tomates maduros
1 puerro mediano
1 patata
50 gramos de arroz
50 gramos de mantequilla
100 gramos de nata para cocinar
2 yemas de huevo
1 cucharadita de azúcar
sal (al gusto)
pimienta (al gusto)

PREPARACIÓN

Poner en el vaso los tomates troceados y programar 20 seg. velocidad 5-10. Reservar. Colocar en el vaso el puerro 3 seg. velocidad 5. Añadir la mantequilla y programa 8 minutos, varoma, velocidad 1. Mientras cortar la patata en dados pequeños añadir al puerro programando 5 minutos, varoma, velocidad 5. Incorporar el tomate reservado, el azúcar, el arroz, pimienta, sal y cubrirlo escasamente de agua, programando temperatura varoma, velocidad 1, 25 minutos Espera a que baje la temperatura y añade la mitad de la nata (de cocina). Tritura velocidad progresiva 5-10 hasta que quede fino. Bate las dos yemas de huevo con el resto de la nata e incorpóralas a la crema, programando velocidad 3'5, 1 minuto sin temperatura. Sirve inmediatamente. 


82 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades guapa!!! Y que bien animarte a hacer el blog, puesto que de lo contrario te quedarías tu Solita con unas recetas bárbaras, y así las podemos ver todos y hacerlas y disfrutarlas, eres una estupenda cocinera y a la vista está con esta crema de tomates deliciosa.....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!!! Tengo una familia que me apoya en todo!!! Y si no estuviéseis conmigo esto no tendría sentido.
      Mil gracias preciosa!!!

      Eliminar
  2. Muchísimas felicidades en tu primer Cumpleblog. Me alegro de tenerte como compañera bloguera y de disfrutar de tus recetas tan ricas, con ese toque hogareño y acogedor que le das a cada una de tus presentaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!!! Si fuera tan artista como tú hubiese hecho un perfil de esos tan bonitos que tú sólo sabes hacer y a través de él os hubiera dado las gracias. Eres un sol!!!!

      Eliminar
  3. Felicidades, el primer cumpleblog siempre hace una ilusión especial, pero vendrán muchos más. Ha sido un placer conocerte a tí y a tu espacio y aunque es cierto que hay que dedicarle bastante tiempo, en ocasiones como ésta, merece la pena el esfuerzo. Yo brindo contigo por este año y por los siguientes.
    ss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero , celebrar muchos con vosotr@s, y es cierto que el tiempo que le dedicamos vale la pena. Y vuestro cariño es la recompensa. Mil besos Lola, es un honor tenerte aquí en mi casa!!!!

      Eliminar
  4. Me siento feliz de ser una de tus AMIGAS, y compartir contigo tu SIMPATÍA, SENCILLEZ Y NATURALIDAD; además de unas RECETAS estupendas!!!
    FELICIDADES BONITA!! a seguir; que todavía nos queda mucho por DAR.
    MIL BESOS :)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer y el honor es mío. Mil gracias y nunca me cansaré de darlas!!!! Un beso muy fuerte

      Eliminar
  5. Felicidades por ese cumpleblog!!!! a mí me pasó lo mismo cuando comencé el blog, ja,ja,ja... qué ilusión con los primeros comentarios y qué nervios, aunque todavía me sigo poniendo nerviosa y contenta a la vez cuando leo los comentarios de las recetas, ja,ja,ja...!!!! en cuanto a la crema de tomates te ha quedado con una textura estupenda, se ve deliciosa!!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! es cierto, da una alegría inmensa ver los comentarios y siempre tan cariñosos y alentadores. Me alegro mucho de tenerte aquí. Mil besos y mil gracias!!!

      Eliminar
  6. Enhorabuena Elisa!!! Por este maravilloso trabajo que has estado realizando durante este año. Yo personalmente aunque te sigo desde hace algún tiempo nunca me plantee que tu blog fuese tan joven. Nos has brindado recetas tan buenas y experiencias tan bonitas que siempre había creído que llevabas mucho más tiempo en este mundo. Un besazo muy grande!! Y sigue como hasta ahora que lo haces genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No , sólo un año que se me ha pasado volando!!! Me parece mentira !! Mil gracias por lo que me dices. espero seguir así , mejorando y aprendiendo cada día!!! Un beso cariño!!

      Eliminar
  7. ¡¡Muchas felicidades por este año de blog!! ¡¡Y cuanto me alegro que hayas hecho una gran familia virtual!! Espero que sigas deleitándonos muchos años más con tus recetas, todas muy útiles y bien elaboradas. Está bien que hayas vuelto a publicar tu primera receta, es muy rica y merece la pena que no pase inadvertida. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, ya sabes que eres una amiga a la que admiro y quiero!!! Un beso

      Eliminar
  8. Hola guapísima!!!
    Muchísimas felicidades por este año. Muchas de las sensaciones que ibas describiendo, creo que las hemos sentido todas. Si todavía recuerdo que se me aceleraba el corazón cuando ví los primeros comentarios jajaja
    Estoy segura que nos veremos por estos mundos blogueros mucho tiempo, y aunque no te conozca desde el principio, sabes que me pierdo tus entradas porque me encanta tu cocina.
    Claro, que no solo la cocina, sino la persona que hay detrás. Aunque no veas a quien escribe, se intuyen muchas cosas a través de las entradas, y aquí hay "buena gente".
    Así que yo alzo la cuchara con tu crema de tomate, que tiene que estar de rechupete.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga mía!!! Claro que sí, nos queda mucho que compartir y momentos inolvidables que pasaremos aunque sea virtualmente.
      Nunca podré agradecer lo bastante vuestro apoyo y vuestro cariño!!! Mil besos cariño!!!!

      Eliminar
  9. Tiene una pinta estupenda, una receta 10 como siempre.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , me alegro de que te guste !! Mil besos

      Eliminar
  10. Uffff con la lagrimilla asomando estoy!! Ayyy que mal rato pero cuanta ternura a la vez. Sé lo que sientes porque yo lo sentí el mes pasado, es una sensación muy gratificante con un aderezo de gratitud jajaja. Un beso y que cumplas muchísimos más!!!! Tu amiga que te quiere!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!!! Ay Elia!!! me alegro muchísimo de haberte conocido y esto sólo ha sido el primer año de los muchos que nos quedad por compartir!!!! De momento nuestras fotos han llegado muy lejos!!! Jajajaja. Te quiero amiga mía!!!!!

      Eliminar
  11. ¡¡¡Feliz cumpleblog!!! ♪ ♫ por que eres una chica exceleeente y siempre lo serás..!♪ ♫
    Cómo pasa el tiempo ¿verdad? y qué ilusionante es esto del blog!! sobre todo por las personas que te encuentras detrás de ellos, como tú!!
    La crema de tomate fue la 1ª de todas las delicias que salieron de tu cocina, enhorabuena por ello y por abrirlo!! ¡¡ Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Eres encantadora, genial y alegras a cualquiera. Es un honor y una alegría tenerte.
      Mil gracias por lo que dices de mí y mil besos preciosa!!!!

      Eliminar
  12. Felicidades!!! por tu primer cumpleblog.
    Elisa personalmente me gusta la esencia de los blog no la estética ;-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es cierto, eso es lo más importante y poder contar con gente auténtica como tú!! Un beso muy grande y mil gracias

      Eliminar
  13. Felicidades guapa, gracias por compartir tus recetas este año besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por venir a verme cada día!!! Un millón de besos!!

      Eliminar
  14. Pues muchas felicidades por ese primer añito y por esta maravilla de crema que nos traes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias cariño y será por mucho tiempo!!!!! Un beso muy grande!!!

      Eliminar
  15. ¡Elisa, feliz cumple-blog! ¡Felicitaciones, mujer! Por muchos años más de compartirnos tus recetas y secretos con el mismo cariño y tanta dedicación como hasta ahora. Brindo con vos para festejar a la distancia y, para ser bien originales, con esta estupenda crema de tomates que has preparado. ;)
    Te mando un abrazo grande y un cariño enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero muchos , muchos!!!!! eso espero! estamos muy lejos pero gracias a nuestros blogs nos hemos conocido. Por eso y por tu amistad brindo yo también!!! Mil besos!!

      Eliminar
  16. FELICIDAAAAAAADEEEEEEEESSSSSSSS!!!!!
    Una preciosa introducción, y yo brindó contigo y con todas las que te seguimos, para que cumplamos Muuuuchos más y sobre todo, que sigamos disfrutando tanto de la compañía de personad tan encantadoras como tú!!!!
    Riquísima receta, sencilla e imprescindible ;)
    Un besazo enoooorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí, seguiremos muchos años por aquí que tenemos mucho que dar y nos quedan muy buenas cosas por compartir. Un beso Nines , eres un sol , un encanto y para mí es un honor y un placer tenerte!!!!

      Eliminar
  17. Yo te conocí un poco antes de que muriera mi perra, Neska, y recuerdo tus comentarios de aquella época animándome y sobre todo comprendiéndome como solo lo puede hacer una persona que ha pasado por lo mismo. Desde entonces te tengo un gran cariño, eres una mujer encantadora, simpática y muy cercana, y además cocinas de p.madre, jajaja. Así que MUCHAS FELICIDADES por este primer añito, y solo te digo que espero seguir viendote muchos años más.
    Las sensaciones que describes de tus primeros días con el blog creo que todos lo hemos sentido igual, ves otros blogs que llevan mucho tiempo y te preguntas si el tuyo gustará o no lo verá ni cristo, jajaja, pero cuando se cocina bien, y las recetas están bien explicadas y con cariño, yo creo que el éxito es seguro, como el tuyo!
    Un beso enorme, niña, y gracias a tí!!
    PD: La crema de tomate me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Nuria !!! Que no veeeooo!!!! Se me caen las lágrimas , nunca me imaginé tanto cariño!!!!Ay, qué tonta!!!!
      Una vez me dijeron que quien se rodeaba de animales y los amaba no podía ser mala persona , desde el primer momento lo supe contigo y no me he equivocado !!!
      Muchas gracias por todo y más por ser mi amiga!!!!
      Mil besos y mil gracias!!!!!

      Eliminar
  18. Muchas felicidades en tu primer cumpleblog!!! que espero que sean mucho mas y que los celebremos juntas!! Yo tambien empecé el blog animada por mis hijos, de hecho fue mi hija la que lo diseñó...y ya han pasado dos años...como tu empecé muy tímida (que lo soy), pero con el tiempo y gracias a todos los que formamos esta familia virtual bloguera se van forjando amistades y cariños que ayudan a seguir este día a día...Me alegro de haberte conocido , es un placer pasear por tu rica cocina!! Besitos.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad ,los comienzos son lentos y sobre todo tímidos, ante tanto buenos siempre pensamos que nadie se va a entretener en leernos.Pero aquí estaremos y durante mucho seguiremos compartiendo . Yo estoy encantada de poder disfrutar de todo esto y más de mis ami@s bloguer@s entre los que sabes que te encuentras. Un beso y Julia y mil gracias por todo!!!!!

      Eliminar
  19. Muchas felicidades Elisa quien te iba a decir a ti hace un año que tendrías este blog tan chulo con tantas recetas y lo que ni imaginabas que ibas a tener seguidores y te darían tantas alegrías.
    Un brindis y por muchos años amiga.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo hubiera imaginado , de verdad. Estoy contenta, feliz de pensar en toda la buena gente que he conocido hasta ahora . Tú eres una de ellas , ya lo sabes. Estoy encantada deenerte cada día , que eres un sol y una persona entrañable. De las que se quiere pronto. Mil gracias y mil besos cariño!!!!!!

      Eliminar
  20. Elisa ¡qué entrada tan, tan, tan bonita...! Se nota a leguas que está escrita desde el corazón, y aunque yo llevo poco tiempo por aquí, estoy encantada de haberte conocido, visitar tu cocina, leer tus recetas y tus historias y recibir tu cariño.

    Gracias a tus hijas por animarte a emprender esta aventura y ojalá compartamos muchos más cumpleblogs, muchas historias y miles de recetas

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, que seguiremos mucho tiempo por aquí!!! Yo no me voy a ir fácilmente , sobre todo sintiéndome tan querida y arropada!!! Mil besos cariño y muchas , muchas gracias !!!

      Eliminar
  21. Hola Elisa, muy bonita la introducción que has hecho, me ha parecido muy tierna, antes de nada te felicito, por tu primer cumpleblog, que espero y deseo que vengan muchísimos mas y poder verlos contigo.
    Además tienes un blog de los que me gustan, de recetas de casa, de los que al entrar en ellos te sientes a gusto, además de ser encantadora, amable y muy simpática. Además tu fuistes la primera persona que se hizo seguidora en mi blog y desde entonces has estado ahí, eso dice mucho de tu persona y eso lo llevo en el corazón.
    Y la crema de tomate tiene un aspecto delicioso, con lo que me gusta a mí el tomate! :D

    Gracias por estar ahí y por compartir esas maravillosas recetas con todos nosotros.
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que había sido tu primera seguidora!!! Pues eso me alegra y me enorgullece pues ser la primera en tu blog es un privilegio!!! Cómo no iba a seguirte si tienes una maravilla de blog y eres una estupenda persona !!!
      Mil gracias y mil besos por todo!!!

      Eliminar
  22. Muchas felicidades por tu primer cumpleblog, y gracias a tí, por estar aqui dia a día. Espero que estes por aquí mucho tiempo más, compartiendo tus estupendas recetas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Lola!!!tener un blog me ha reportado mucho bueno!!! Mil besos y mil gracias

      Eliminar
  23. Muchas felicidades Elisa por tu primer cumpleblog!!! Ya sabes que nos encanta visitarte, y no solo por tus recetas, que nos encanta, sino por lo entrañable y cariñosa que siempre eres con nosotras. Nuestro blog cumplira un año, el 15 de febrero próximo, lo creo Nuri y lo estrenamos el día de su cumple. Nos hemos sentido identificadas contigo totalmente, con lo que nos has contado al principio, y creo que es lo que todas hemos sentido al principio. Menuda ilusión el primer comentario.
    Deseo que sigamos viéndonos por nuestros blogs muchos años más y que sigas siendo tan buena persona y tan encantadora como eres.
    Un beso enorme de Nuri y mio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a las dos, que me siento muy afortunada de teneros a vosotras conmigo!!! Sois de esas personas que os dais a querer en seguida y que siempre se os echa de menos!!!
      Un beso para ti Mari y otro muy grande para Nuri!!!

      Eliminar
  24. Muchas felicidades en tu primer cumpleaños , todavía me acuerdo cuando en la playa empezamos a hablar de la posibilidad de hacer un blog......y ya un año,creo que ha sido muy fructífero y espero que sigamos disfrutando de tus recetas y cariñosos comentarios por....años y .....años.
    Un millón de besitos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, un año ha pasado!! Se me ha hecho muy corto!!!El blog es algo más que tenemos en común y que no une!!! Mil besos amiga mía!!!

      Eliminar
  25. Elisa eres un sol, con tus bonitas palabras nos alegras el día, eres de mis incondicionales hace meses, yo desde el primer momento sentí por ti la misma empatía, y es que a veces hay personas que te llenan aun sin conocerlas físicamente, por eso te deseo lo mejor en esta aventura bloguera, te canto el cumpleaños feliz (¿lo oyes?...y aquí te lo imaginas, ja, ja, ja...)...y que cumplas muchos maaaaaaaaaaaaás!!!
    Besos guapísima y espero que nos sigas iluminando cada día los ratitos frente a tu blog con tu cariño y simpatía, un millón de besos y muchas cosas bonitas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo oigo!!! jajajaja!!! Aunque leo poco porque se me caen las lágrimas pero de contenta!!! de verdad que estoy contenta y feliz!!!! Mil besos Concha, ya sabes que siento lo mismo hacia ti!!!!

      Eliminar
  26. ¡Enhorabuena por este primer añito!.
    Me alegro mucho de que tu familia te animara a hacerte un blog, así nos hemos podido conocer.
    Que cumplas muchos más, y que los veamos, jejeje.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !!! Claro que sí aquí seguiremos durante mucho!!!! un beso cariño muy ,muy fuerte!!!

      Eliminar
  27. ¡Felicidades por este primer año en el mundillo de los blogs!. Durante este tiempo has llenado nuestras cocinas con ricas recetas. Uuumhh!! A cual más rica. Te deseo que este sea el primero de una larga lista de cumpleblog. He querido dejarte un premio en http://entre-cositas.blogspot.com.es/2014/12/premios-dardos-y-excellence.html, por que creo que te lo mereces aun más siendo hoy tu cumpleblog. pasa a recogerlo cuando quieras.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que agradezco vuestros comentarios y lo feliz que me habéis hecho hoy!!!! Encima vienes con regalo incluído, voy ahora mismo que me hace ilusión!!!! un beso y un millón de gracias!!!

      Eliminar

  28. Hola Elisa, casi se me salen unas lágrimas de la emoción por tu cumple y por tus lindas palabras. Muchas felicidades!!!!
    Aunque yo tengo poco de conocerte y acompañarte en tu blog, me he dado cuenta de que eres una gran persona y que además de todo cocinas muy rico. Que cumplas muchos años más, aquí estaré acompañándote.
    La consistencia de esta crema de tomate se mira buenísima, no creo que haya pasado desapercibida, más de uno la habrá hecho, si tiene tremenda pinta.
    Un gran abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, es cierto que aunque hace muy poquito que nos conocemos hemos conectado muy bien. Me alegro mucho que me aprecias no sólo por el blog sino más como persona que es lo importante. Mil besos y será por mucho tiempo!!!

      Eliminar
  29. Hola Elisa, muchísimas felicidades por este cumpleblog. Gracias por compartir con todos, por ser así de generosa y acercar tu cocina a todo aquel que se quiera asomar a ella, gracias por dedicar tiempo y esfuerzo a esto y por enseñarnos maravillosas recetas como la que hoy nos recuerdas. Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias Alicia, nunca creí que nadie me llegaría a decir estas cosas. Mil gracias y muy agradecida!!!

      Eliminar
  30. Elisa, cariño, muchas felicidades por tu primer cumple blog! Yo brindo porque sean muchos más y yo los pueda ver! Me alegro mucho por ti y por haber formado parte de esas blogueras que te hemos seguido durante este tiempo. Gracias también por tus deliciosas recetas y compartirlas con todos nosotros!
    La crema de tomate se ve de lo más apetecible, como todo lo que tú haces!
    Te mando un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que los verás, de aquí no se va nadie!!! Yo estoy encantada con que seas parte de mis amig@s y es todo un honor que una mujer como tú se encuentre entre ellas!! Un beso muy grande!!

      Eliminar
  31. Muchísimas felicidades guapa por partida doble: la primera por ser la simpatía personificada y la segunda por haber creado este blog que da cabida a recetas estupendas y en el que te sientes como en casa propia y respecto a la crema de tomate va genial tal cuál para mojar pan o añadida a unos huevo fritos o etc, etc, rica, rica.
    Un abrazo muy fuerte y espero seguir muchos años disfrutando de tu cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Manuel!!! Mil gracias por todo y por venir a felicitar este cumpleblog, ahora que estás más ocupado. Eso espero , seguir mucho tiempo y sobre todo espero que no os canséis de mí demasiado pronto, Jajaja!!!
      Mil besos y mil abrazos!!!!

      Eliminar
  32. Hola Elisa ¡¡ por fin llego a tu entrada principal, he estado un poco liada y iba muy atrasada con tus recetas, pero bueno a lo que voy: me alegro un monton de tu primer cumpleaños con el blog y espero seguir leyendote muchos años más, para mi ha sido todo un placer conocerte por aquí, la verdad es que llega un momento en que si no entras por algo en los blog se hecha mucho de menos, como tu dices se hacen amigas virtuales por las cuales te preocupas y con las que te gusta " hablar y contarles tus inquietudes ". Lo dicho, muchas felicidades y que cumplas muchos, muchos más.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, sé que siempre andas corriendo!! Cuando tod2s coincidimos en lo mismo es que es cierto totalmente. Si esto me lo llegan a decir no lo hubiera creído. Amig@s por internet? Pues sí y además de los muy especiales. Mil besos Azucena para mí es también un honor tenerte entre mis amigas!!Un beso muy grande!!

      Eliminar
  33. Hola Elisa! Muchísimas felicidades en tu primer cumpleblog y espero que vengan muchos más para enriquecernos con más maravillosas recetas. Yo cuando cree mi blog también pensaba que quién me iba a leer... vamos que la familia por compromiso y poco más, pero la verdad es que este mundo bloguero está lleno de gente fantástica que me alegro mucho de haber conocido y que espero que sigan por aqui un buen tiempo haciéndome compañia :)
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos coincidimos en lo mismo, hasta que descubres que es un mundo distinto ya que a todos nos une una afición común que es la cocina y sobre todo que todos venimos a compartirla con los demás. Yo seguiré hacéndote compañía , no lo dudes. Mil besos y mil gracias amiga mía!!!

      Eliminar
  34. Felicidades por tu cumple blog y gracias por tenerte y poder con.partir .La crema deliciosa .Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti porque eres especial y porque sin vosotros esto no tendría sentido!!! Un beso Carmen!!!

      Eliminar
  35. Mi preciosa amiga, acabo de leer en tu comentario de mi blog, que no te ha salido mi comentario del otro dia, y he venido disparada, por que en esta hermosa entrada no puede faltar una felicitacion.Pues si te decia en el anterior, que miles de felicidades por ese añito lleno de cosas ricas y lo mas importante de tu maravillosa amistad, que desde luego como bien dices no solo compartimos recetas somos una pequeña familia que compartimos el dia a dia nuestras alegrias y a veces hasta nuestras penas, para mi eres una amiga, como de toda la vida, y te lo digo tal y como lo siento, y estoy orgullosa de que sea si, Bueno cielo que no quiero ser mas pesada que has hecho muy bien en volver a publicar esta rica salsa para laos que no la vimos en su dia, que tiene toda la pinta de estar deliciosa. Mil besicos de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María es que en una entrada así me daba mucha pena que se perdiera tu comentario. Yo también estoy orgullosa de tenerte y sobre todo de seguirte como maravillosa persona y como gran cocinera.
      Mil besos y un abrazo muy grande , querida amiga!!!

      Eliminar
  36. Felicidades!!!! Espero que cumplas muchos más para poder seguir disfrutando de tus recetas....
    Me encanta la crema, te la copio....
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que copies la receta , para eso está!!! Un beso y mil gracias por todo!!

      Eliminar
  37. Muchísimas Felicidades Elisa!!! Te mereces ese cariño de la gente y mucho más, porque cuando alguien es buena gente se nota. Se percibe en lo que escribes, en tus comentarios en todo. Tus recetas don una maravilla y no es de extrañar que hayas tenido tanto éxito en tan poco tiempo. Te deseo de corazón lo mejor y que sigas con tus buenas recetas por lo menos 100 años más!!! Besitos preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , nunca esperé tanto!!! Muchos besos para ti también cariño!!!

      Eliminar
  38. Yo también quiero felicitarte por tu año de blogs y por compartir tus exquisitas recetas, nos hemos encontrado en este mundo de los blogs por casualidad , aunque ya nos habíamos conocido en una romería como me dijiste , pero yo no me acordaba y ademas familia por parte de tu padre ¡¡¡ muchos besitos y a seguir por mucho tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una bonita casualidad, de otra forma hubiera sido más difícil conocernos y hablar de nuevo. Mil besos y como dices bien será por mucho tiempo!!!

      Eliminar
  39. Hola Elisa. Aunque con un poco de retraso quiero felicitarte por tu primer aniversario con el blog. Siento el haberme retrasado pero lo cierto es que lo que no me sobra es tiempo. Quisiera poder visitar a todos los blog,s que sigo cuando publican pero ello me es materialmente imposible sería estar todo el día delante del ordenador y aún así faltarían horas. Ha dado la casualidad de que iba a comentar en tu siguiente entrada cuando he visto de refilón esta otra y no podía dejarla pasar. Se nota la madera de la que estás hecha. En solo un año has conseguido tener una gran cantidad de seguidores y un sinfín de comentarios en cada una de tus entradas. Ello no es de extrañar dado que la calidad de tus recetas y tu cualidad como persona simpática, amable, alegre y atenta ha hecho posible lo que a ti te parecía imposible de llegar, y ya ves ha llegado y creo que tus expectativas se han quedado cortas. Muchas felicidades por este tu primer año que espero se multiplique por muchos para que podamos seguir deleitándonos con tus estupendas recetas y de tu grata compañía. Eso sí y que yo lo pueda ver jj.
    En cuanto a la crema decirte que tiene una pinta sensacional y que como todo lo que haces es sin duda una delicia. Una primera receta que ahora adquiere su total reconocimiento.
    Un abrazo y de nuevo felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, no tengo palabras para agradecer todo lo que dices de mí. Sólo decirte que mil gracias por todo y espero que sigamos en esta aventura bloguera mucho tiempo!!!

      Eliminar
  40. Muchisimas felicidades por tus cumple y espero poder venira a saludarte y leer tus recetas por muchisimo tiempo más, desde luego que es una pasada conocer a personas maravillosas y cariñosas como tú, aunque sea virtualmente, pero se palpa el cariño y la dedicación, gracias por estar ahi siempre!!! un abrazo amoroso besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Silvia, por todo esto merece la pena haber empezado esta aventura que me da tantas alegrías. un beso y mil gracias!!!

      Eliminar

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...