Pan de Molde a la Miel y Tostadas con Aceite de Oliva Virgen y Miel

Si hay un ingrediente que me gusta usar en mi cocina ese es la miel. Tanto en recetas dulces como en saladas  ya que aporta un toque delicioso y especial .
En mi blog hay muchas de ellas. Desde pequeña siempre he visto en mi casa un buen bote de miel. La compraba mi madre en el pueblo de mi padre, Santa Bárbara de Casa ( pueblo de la Sierra del Andévalo, Huelva ), de mis tías que elaboraban una deliciosa y natural miel de abejas.
En casa siempre he visto a mi madre usar miel en dulces ( pestiños, torrijas ... ) y yo la he introducido en platos salados.
Por esto, cuando este mes el Recetario Mañoso elige la miel como producto principal en las recetas, me he puesto manos a la obra.

Además la anfitriona es Julia Romero ( "Julia y sus recetas"). Creo que Julia no necesita presentación . Ella es una persona entrañable, trabajadora incansable, participa en  todos los retos y eventos,  siempre con ese buen hacer y con el cariño que pone en todo, nunca pasa desapercibida. Además de que tiene una cocina maravillosa con unas recetas espectaculares. Y este mes su tutora , como no podía ser menos, es Pilar del blog "Y a la Luna se le ve el Ombligo" , miembro del Recetario Mañoso, excelente mujer, cocinera y con un blog que se hace visita obligada.

Desde hace tiempo el pan siempre lo hago en casa. Es un verdadero placer tener pan recién horneado a diario. Este pan de molde a la miel nos encanta para preparar maravillosos y sanos desayunos o meriendas.
Por eso, además de la receta del pan , quiero mostraros cómo desayunamos en casa.

Os aseguro que este desayuno da energía para comenzar el día, además de ser un manjar. Tan sencillo y fácil de preparar que estoy segura de que vais a probar.
 Se trata de una buena Tostada de este Pan de Molde con Aceite de Oliva Virgen y  Miel.

 INGREDIENTES 

Pan de Molde:

500 g. de harina de fuerza 
25 g. de levadura fresca de panadería
250 g. de agua
10 g. de sal
40 g. de miel
20 g. de aceite de oliva
leche para pincelar el pan

Tostada:

1 rebanada de pan
aceite de oliva virgen
miel

PREPARACIÓN

Pan de Molde:

Pon en el vaso el agua y la levadura. Programa velocidad 1, 37º, 1 minuto.
Añade la harina, la sal, el aceite y la miel. Programa velocidad 6, 20 segundos y después velocidad espiga, 8 minutos.
Saca del vaso, amasa un poco con las manos y da forma alargada.
Colócalo en un molde alargado de plum-cake grande previamente forrado de papel de horno.
Espera a que doble su volumen ( más o menos 1 hora ) , alejado de corrientes ( yo lo meto dentro del horno sin calor ).
Pinta con leche y hornea a 180º hasta que esté dorado ( unos 20 minutos según horno ).
Deja enfriar sobre un rejilla.


 

Tostada:

Cuando el pan esté frío, corta rebanadas con un cuchillo de sierra. Ponlo en la tostadora unos minutos y rocíalas con aceite de oliva virgen y una buena cucharada de miel.





Diciembre 2014: La Miel

Comentarios

  1. Vamos por Dios!!! Elisa que maravilloso pan de molde, me rio yo ahora de los comerciales, este tiene que estar fenomenal, y con una miga consistente de las que lo aguantan todo. Por cierto ¿cuántos días se conserva tierno y en buen estado?, pues por lo grande que es no creo que sea para una sola vez, espectacular, besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que no tiene nada que ver, está delicioso, en sandwiches, tostadas .... y es verdad lo aguanta todo además de que tiene un sabor que combina con cualquier ingrediente.
      Se conserva muchos días, la miel hace que dure tierno mucho tiempo , metido en una bolsa , bien cerrada . Además al cabo de unos días para tostadas es estupendo y se puede seguir consumiendo.
      Muchas gracias Concha, un millón de besos!!!

      Eliminar
  2. Bueno, bueno...!!! que maravilla de pan!! se ve muy esponjoso, tiene que ser una maravilla comerse esa tostada con aceite y miel...me ha encantado!!! ultimamente me he aficionado también a hacer pan casero y cuando veo una receta tan buena como esta disfruto solo de imaginarme su sabor.
    Una excelente aportación al mañoso!! Muchas gracias por las bonitas palabras que nos has dedicado y por tu buenísima receta!! Besitos.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que la receta sea tu agrado y lo que digo de ti es la verdad y lo que te mereces. Es un placer participar en el Recetario Mañoso y más siendo tú la anfitriona.
      Mil gracias por todo!!! besos

      Eliminar
  3. Estupendo pan has hecho para un desayuno no menos rico. Podemos disfrutar de una dieta de lujo con alimentos sanos, económicos y sencillos. Me están dando ganas de comerme una rebanada porque igual de bueno está para la merienda.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una merienda y un desayuno sano y delicioso. Mira, el pan lo hice esta mañana, por la tarde la fotos para publicarlo así que imagínate la merienda tan rica que me he preparado!!! Un beso cariño!!!!

      Eliminar
  4. Hola Elisa! !! En mi casa también he visto la miel desde siempre y nunca nos falta. Yo sigo comprándola a los mismos apicultores de siempre y es deliciosa. El pan que has hecho es increíble y aunque pasen los días y se quede algo duro, para tostar es mucho mejor y con la miel....ummm, qué bueno!!! Besitos. Menudo desayuno de lujo! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que seamos consumidoras de buena miel. Es un producto natural exquisito y que en la cocina es, en muchos caso,s imprescindible. un beso !!

      Eliminar
  5. Vaya pedazo pan, hija de mi vida!!! que maravilla de corte tiene. Yo soy del clan de la miel también, de hecho ahora tengo la temporada de comer pan casero tostadito con un buen chorro de miel. No hay nada mejor que el pan casero, te ha quedado de lujo. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Maribel es una estupenda costumbre que no hay que dejar de lado. A veces nos olvidamos de estas maravillas que tenemos a nuestro alcance.
      Muchas gracias y mil besitos!!

      Eliminar
  6. que pan tan chulo te ha quedado elisa, a mi tambien me encantan las tostadas con miel y aceite, la verdad que para un buen desayuno o merienda es ideal.
    besitosss noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues además de gustarte que es delicioso ese desayuno es una excelente y sana costumbre. un beso !!!

      Eliminar
  7. Elisa ese pan tiene una pinta exageradamente deliciosa, fíjate que a mi la miel a cucharadas como que no puedo con ella, muy mal tengo que estar para tomarla en la leche, pero sin embargo cocinada me encanta!! ya se que soy un caso extraño que se le va a hacer pero no te preocupes y espérame mañana que voy a desayunar a tu casa y me como la tostada sin miel por encima!!
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te encantaría, le pasa como a tu pizza que con la miel sale exquisita!!
      Pues ya sabes da un salto y te espero con el pan preparado y una buen café!! jajajaja. Un beso preciosa!!

      Eliminar
  8. Qué bueno!!! He hecho otros tipos de pan ( siempre sencillitos jeje) pero no he probado a hacer pan de molde. Lo anoto para hacerlo, la miel tiene que darle un toque delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con miel queda super esponjoso , con una miga estupenda. Si lo haces ya verás y me cuentas, un beso Inma y me alegro de tenerte de nuevo !!! Un beso grande

      Eliminar
  9. Que pan mas bueno, en casa se consume mucha miel es muy buena besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de lo más sano consumir miel, sobre todo si es buena y ecológica. me parece una buena costumbre. Mil besos!!

      Eliminar
  10. Esto es un señor pan de molde! la miga se ve esponjosa y muy rica, menuda pinta!!!!! Últimamente tambien hago pan en casa y merece mucho la pena!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Gran idea hacer un pan con miel, ahora mismo me comía una tostadica de esas que nos has preparado.
    Saludos mañosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un manjar, sobre todo la combinación de miel y aceite de oliva. Muchas gracias , un abrazo!!!

      Eliminar
  12. Ummmm, que pan mas rico, gracias por traerla al Mañoso, bssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es un placer poder aportar recetas al Recetario Mañoso! Muchas gracias y besos Sefa!!

      Eliminar
  13. Con este pan se te quitan todas las penas menos una...la de qué pena ya se está acabando!!
    Lo haré y así varío, además tus desayunos están muy ricos (ya lo comprobé con los calentitos, viste la foto?) ¡¡Menudas tostadas con miel y aceite!!
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, María , de verdad que hiciste los calentitos??? Que no me he dado cuenta, perdona, dónde está la foto??? Con la ilusión que me hace !!! Cuánto lo siento pero se me habrá pasado!! Muchísimas gracias por todo , mil besos cariño!!

      Eliminar
  14. Pues yo acabo de desayunar pero no me importaria tomarme una tostada de ese pan tan rico, a mí lo del pan me sigue pareciendo magia y está tan bueno cuando lo preparas en casa...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, parece magia y cuando lo empiezas a hacer casero ya no quieres el comprado. Un beso y feliz finde!!

      Eliminar
  15. Muy bueno y dulce me encanta guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima, el otro día hice unas nubes de azúcar con miel que te encantarían ( en breve pondré la receta). A mí la miel..., lo juntitos, demasiado dulce. Soy más "Sosa" jiji.
    Eres un encanto, siempre recomendando blogs amigos.
    Este pan!! Y con Thermomix?? Maravilloso. Sólo hay que verlo. . Has dejado la receta en la comunidad Thermomixil? Voy a ver porque esta receta no se puede perder.
    Feliz fin de guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me perderé esas nubes!.
      ya lo he publicado , sin problema, jejeje!!! Muchas gracias por todo, por tus comentarios, eres un sol!!!

      Eliminar
  17. Madre mía!!! Qué pinta tiene el pan!!! Si sabe la mitad que su aspecto será maravilloso! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale estupendo, y no dura porque todo el que llega se va cortando una buena rebanada!!!Feliz finde y besos!!!

      Eliminar
  18. Qué pedazo de pan de molde!!! Qué delicia!! y con el toque de miel me ha encantado, todavía no me he animado yo a elaborar pan, pero viendo lo bien que te ha quedado probablemente me anime muy pronto, me ha encantado la receta, tiene una pinta espectacular!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que en cuanto hagas el primero ya no vas a parar. Ya verás que rico y qué estupendo es tener pan recién horneado, sólo por el olor que deja en casa ya merece la pena. Un beso guapísima!!!

      Eliminar
  19. La miel proporciona un sabor especial a todos los platos. Y no hay más que ver la pintaza que tiene este pan, ¡increíblemente rico!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad me gusta más usarla que es azúcar. Mil besos!!!

      Eliminar
  20. Una receta perfecta, el pan y luego la tostada, vaya pinta más buena
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Qué rico desayuno, la verdad es que llevo un tiempo queriendo hacer pan de molde casero y a tí te ha quedado estupendo. Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  22. Me ha asombrado gratamente este pan! Se ve muy esponjoso y crece bastante. Tiene que estar buenísimo! Y la tostada, ya ni te cuento!
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  23. Qué pan tan hermoso, niña, te ha quedado impresionante!! A mi la miel sólo me gusta para cocinar, mira tú, sólo nunca he podido con ella, pero mi maridín es el monstruo de la miel, por eso la uso para cocinar porque por mí no la compraría, jajaja.
    Un beso grande, preciosa, que tengas un buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu marido si que sabe lo que es bueno!!! Bueno me alegro de que te guste el pan aunque sé que no te decides a poner las manos en la masa!!!jajaja!!
      un beso guapísima

      Eliminar
  24. Se ve fenomenal tu pan.
    Ya sabes la miel para que haga de alimento medicina tiene que ser sin pasteurizar y nunca calentarla por encima de los 40º
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo tendré en cuenta, no sabía lo de la temperatura.Un beso !!!

      Eliminar
  25. Donde esté el pan casero que se quiten los demás, y este pan de molde tuyo tiene un aspecto maravilloso, y además de llevar miel que le da un sabor y una esponjosidad únicas, lo cortas y le echas aceite de oliva, que más se puede pedir?. Es algo perfecto.
    Mi enhorabuena Elisa.

    Un beso y buen fin de semana.
    Raquel

    ResponderEliminar
  26. En mi casa siempre ha visto y hay miel, mi abuelo era apicultor, que tiempos aquellos, ahora la compro en el pueblo de mi madre y la utilizamos mucho sobre todo para los dulces fritos, bueno y mi marido cuando se resfria, no hay miel para él. Que buena rebanada de pan te ha salido y con la miel, el desayuno o la merienda de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada más rico y saludable que una miel natural . para todo sirve además de ser una delicia en recetas , desayunos y meriendas. Un beso Lola y mil gracias por tus comentarios!!

      Eliminar
  27. Te ha quedado un buenísimo pan de molde!! En casa lo comemos mucho pero el comercial, y la verdad que no es tan complicado ni costoso de hacer. Por lo que, lo mismo me animo, desde luego la intención siempre la tengo, y lo hago. Se ve muy esponjoso, jugoso y como tú lo has preparado con miel y aceite, una delicia.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada complicado, fácil y barato. encima es delicioso. Muchas gracias y feliz finde guapa!!

      Eliminar
  28. Un pan de lo más rico. Lo de poner la miel con el aceite es lo único que me falta por hacer porque para mí, mi bocadillo en el cole era de aceite y chocolate en polvo y sal. Vamos de lo más raro.
    Un bso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cundo pruebes verás qué delicia, es un manjar. pero Mariza tengo que decirte que jamas había escuchado esa merienda!!! jajajajaja!!! Un besazo guapísima!!

      Eliminar
  29. Un pan estupendo que ahora mismo me lo comía sin más!! Nos han llegado varios panes con miel y ya he tomado nota de todos porque los quiero hacer todos!!.
    Estupenda aportación. Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los he visto y son buenísimos!!! Un beso y mil gracias!!!

      Eliminar
  30. Una delicia para empezar el día con fuerza, me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen desayuno es importante para comenzar el día!! Y éste lo es. un beso!!!

      Eliminar
  31. ¡Extraordinario pan, Elisa! viendo lo que veo, valga la redundancia, me voy a tener que ir planteando la posibilidad de desayunar contigo alguna vez. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras , además el desayuno siempre está bien en casa y es de lo más variado. Puedes presentarte sin avisar. !!!! Jajajaja!!! Un beso y feliz fende!!!

      Eliminar
  32. Ohhh! me pido una rebanada con este miel ooohh! que rico este pan.
    Tengo masa levando, para hornear pan mañana por la mañana, según una receta de Iban Yarza.
    me apunto esta receta también ^^
    BESOS Y FELIZ FINDE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, una buena tostada reservada para ti!! Veremos ese pan que está levando para mañana, debe estar muy rico y estoy intrigada porque , levar todoa la noche , ya son horas!!! Un beso preciosa y mil gracias!!

      Eliminar
  33. Que bueno te ha quedado, viendo el corte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , es un pan estupendo que queda tierno mucho tiempo y sabe muy rico!! besos

      Eliminar
  34. Elisa que pan mas bonito te ha quedado, el dorado te quedo perfecto!
    A mi me encanta la repostería, pero la panadería me mata. Me he emocionado tanto al ver tu pan.
    Gracias por la receta y por recordarme lo que me gusta la panadería.
    Que tengas un excelente fin de semana. Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a hacerlo que te vas a alegrar, verás qué fácil y qué rico!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  35. Su tiempo te llevará hacer el pan para todos los días, pero en tu casa estarán encantaditos contigo. A un desayuno así también me apunto yo, voy a tener que copiartelo. Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que lo copies!!! Y cuando quieras puedes venir a desayunar. un beso!!

      Eliminar
  36. Gracias en nombre de todos los miembros del mañoso por tu estupenda aportación. Nos la llevamos para colocarla con todas las que están llegando y hacer un ebook llenito de recetas.
    Un besico mañoso. Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es un placer participar en r¡este recetario. Sois un grupo estupèndo. Mil gracias a todos!!!

      Eliminar
  37. Menudo pan de molde y menudos desayunos, en mi casa tampoco falta la miel, siempre me crié con ella y ahora mis hijos también, como te pasa a ti, supongo que tiene mucho que ver tener familiares que se dedican a la apicultura.
    Bueno respecto al pan ya lo he dicho, te ha quedado fabuloso, yo tengo muchas ganas de probar a hacerlo, así que me voy apuntando tu receta que seguro me viene genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te gusta la miel buena y bien natural , no hay nada que se le acerque-
      Me alegro de que te guste cariño! Un beso!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN