miércoles, 12 de noviembre de 2014

Berenjenas Rellenas de Soja y Verduras

Cada vez más en nuestras cocinas estamos introduciendo ingredientes nuevos que hasta hace algunos años eran desconocidos. Por poner ejemplos tenemos el tofu o la soja.
Hoy voy a utilizar la soja texturizada en el relleno d unas berenjenas.

La idea me la dio Nuria M, autora de " Con tu pan te lo comas "  ( ycontupantelocomas ), conocida por casi todos vosotros por su blog lleno de magníficas recetas , bien elaboradas y explicadas y porque ella es genial, sencilla , natural y clara como el agua .
Nuria publicó una receta de "boloñesa de soja"para acompañar pasta. Me llamó la atención porque nunca la había usado ni probado.

 Así , me puse manos a la obra y pensé que la soja podía servirme para rellenar unas berenjenas. 
En casa fue un éxito el cambio pues han gustado mucho más que con carne. Desde entonces no falta y he hecho otras muchas recetas con soja que poco a poco os iré mostrando.

Y tú ¿ Te atreves a probar ?


INGREDIENTES

  • 3 berenjenas grandes
  • 1 pimiento
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • 200 g. de soja texturizada fina
  • 1 cucharadita de miel
  • 2 latas grandes de tomate triturado natural 
  • sal 
  • orégano
  • 50 g. de aceite de oliva
  • queso rallado para gratinar



PREPARACIÓN

Pon en el vaso el pimiento, la cebolla, el `puerro y las zanahorias. Programa velocidad 4, 4 segundos.
Añade el aceite de oliva y programa velocidad 1. temperatura varoma, 10 minutos.
Incorpora la soja, tomate, sal, miel, orégano programando velocidad 1, temperatura varoma, 25 minutos. Retira del vaso y reserva.
Mientras tanto corta las berenjenas por la mitad, píntalas con aceite de oliva y ponlas a asar en la bandeja del horno colacándolas boca abajo con calor arriba y abajo , a 200º. Cuando estén tiernas retira del horno y espera a que se enfríen un poco. 
Saca y pica la pulpa de las berenjenas y mezcla bien con la soja que teníamos reservada.
Rellena las pieles de la berenjenas y espolvorea por encima el queso rallado. 
Gratina en el horno.









71 comentarios:

  1. Elisa, no he probado la soja texturizada aún, aunque he estado tentada de hacerlo. Veo lo bien que te manejas ya con ella, no hay más que ver el aspecto tan delicioso de tus berenjenas, nadie diría que no llevan carne y si tu me lo dices... Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me imagino las recetas tan buenas que harías con ella, con la imaginación y las ideas geniales que tienes en la cocina. Anímate a probar.Un beso guapísima!!!

      Eliminar
  2. Qué ricas estas berenjenas rellenas!! me encantan las berenjenas rellenas, pero nunca las había probado con soja, me parece una idea muy interesante y original, porque tienen una pinta deliciosa, así que tomo nota!! besotes!!

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si las haces ya me contarás , verás que buenas quedan . Un beso y mil gracias!!!

      Eliminar
  3. Pues sí, de cada vez cocinamos con más cosas raras, pero me gusta mucho probar nuevos sabores. Yo la soja texturizada la uso para hacer macarrones y me encantan. Me anoto esta para probar. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descubri nuevos ingredientes y sabores me encanta a mí también y sobre todo cuando después el resultado es tan bueno. Un besazo!!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Elisa!! Pues este relleno tiene que ser mucho más ligero que con la carne, además, todas las verduras que le has puesto, junto con la soja, es una receta muy sana y beneficiosa para nuestra salud. ¡¡Estupenda!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado muy bien, la soja texturizada es muy sana y ademas se puede trabajar igual que la carne picada..
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es así , parece carne y está buenísima!! Un beso

      Eliminar
  6. No he usado soja texturizada nunca, pero tengo que animarme a hacerlo porque veo recetas muy sanas y ricas como por ejemplo tus berenjenas que me estoy perdiendo. Hay que ver lo mucho que se aprende con vosotras.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que con lo que te gustan las recetas vegetarianas la soja te va a encantar. MIl besos guapa!!

      Eliminar
  7. Te ha quedado maravillosa estas berenjenas y con un relleno estupendo, que gustazo verlas, te han quedado con una presentación fantastica..Bess

    ResponderEliminar
  8. me encantan tus berenjenas, me apunto la receta

    ResponderEliminar
  9. Viendo la pinta de tus berenjenas si que me atrevo a probarla. Se ven de ricos, y si dices que están muy buenas con este relleno de soja, lo pruebo. Espero que no sea difícil de encontrar.
    Un beso Elisa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hay en muchos supermercados. Yo la he comprado en Carrefour en la sección de productos ecológicos . Es una bolsa blanca que pone Soja Texturizada Fina. Junto a la avena, tofu etc. A ver qué te parece, yo creo que te gustará. Un beso!!

      Eliminar
  10. Tu tambien eres clara y buena persona querida amiga, y si no que se lo pregunten a tu amiga Elia que se nota la gran alegria que tiene de conocerte en persona, como me pasaria a mi, bueno cielo decirte que nunca he probado la berenjena con la soja, pero esta tuya tiene una pinta perfecta. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me estoy poniendo colorada y todo, muchísimas gracias por todo María sería un placer conocernos , nunca se sabe, por qué no!! Me alegro de que te guste la receta y mil besos!!

      Eliminar
  11. Hola Elisa, te diré que soy demasiado clásica y me cuesta aportar nuevos ingredientes a mis recetas. No he probado la soja con la que hoy has cocinado estas ricas berenjenas pero lo tendré que hacer. Te han quedado muy apetecibles. Un plato ligero y sanísimo. A mí me encantan.
    Un besote,
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo a que pruebes porque te sorprenderían la cantidad de buenos y nuevos ingredientes que hay. Muchas gracias cariño y mil besos!!!

      Eliminar
  12. Una receta fantástica me encanta, te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA

    ResponderEliminar
  13. Qué plato más sano y qué buena pinta tiene me lo apunto para hacerlo este invierno. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cualquier momento viene bien , espero que te guste!! Un beso!!

      Eliminar
  14. Yo todavía no me he decidido a probarla en casa porque son algo reacios, a mi me gusto cuando se la vi a Nuria, porque es que la pasta me encanta y ella lo acompañó así, pero tu idea de las berenjanas también me ha gustado mucho, en mi casa las berenjenas las gasto bastante, a ver si los convenzo y soy capaz de hacer tu receta, la verdad es que me encantaría probarla, se ve muy apetitosa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no digas qué es porque te aseguro que no se imaginaran que no es carne. Yo nunca digo lo que lleva el plato ! Jajajajaja!!! Un beso guapísima!!

      Eliminar
  15. hola!!, pues me encanta que nos y transmitas esta receta, a mi la soja me gusta bastante pero solo la he comido en ensaladas, esta riquisima ( me lo estoy imaginando) con la berenjena, un beset!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no he probado en ensaladas así que lo anoto, Un beso!!!

      Eliminar
  16. Tienen una pinta estupenda, yo la soja solo la he comido tostada en snack sera cuestión de probarla.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Elisa es que cierro los ojos y miro solo las fotos y me parece que estoy viendo una receta del La Olla Vegetariana, el blog de Pilar, mi hermana, yo si he comido bastantes veces la soja texturizada, pues cuando estamos juntas, cocinamos a dos gustos, normal y vegetariano, y cuando tenemos que hacer platos con carne picada realizamos dos versiones, pero al final imagínate, los que somos omnívoros queremos comer de todo, y cuando digo todo, digo todo, ja, ja, ja...
    Besos guapa, me encanta tu receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino que estando ella habrás probado de todo y lo bien que cocina estas cosas. Yo me apunto también a todo que soy de buena mesa y de buena boca!!! Un beso!!!

      Eliminar
  18. Elisa, la pinta que tienen estas berenjenas es deliciosa. No he probado nunca la soja texturizada, pero seguro que están riquisimas. Tomo nota de la receta. Un beste guapa.

    ResponderEliminar
  19. Que buenas estas berenjenas, me encantan con todo tipo de rellenos. Justo estas nunca las he probado pero seguri que están buenísimas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que probarlas, en casa nos hemos llevado una grata sorpresa. Besos!!

      Eliminar
  20. Te entiendo Elisa. No sólo estamos utilizando productos nuevos en nuestra dieta diaria sino que volvemos a utilizar otros que habían caído en el olvido. Es lo que más me gusta de esta aventura Bloguera, que siempre te vas con una buena idea de cada visita a blog que se hace ¿verdad?

    Gracias por traernos esta receta ¡besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que dices , es lo bueno de compartir. Mil gracias cuca!!!

      Eliminar
  21. Plato que me apasiona es diferente a la que hago me la apunto .Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Variar en la cocina es bueno, no me gusta repetir las mismas recetas. La cocina tiene que ser entretenida para comer bien. Un b

      Eliminar
  22. Siempre está bien introducir alimentos nuevos e ir variando, si además estám buenos mucho mejor. La boloñesa de soja la probé una vez, aunque no la hice yo, pero me gustó mucho y seguro que tus berenjenas están también de vicio. Es además una buena forma de sustituír la carne, ya que la mayoría de las veces abusamos de su consumo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Variar ingredientes y ampliar nuestro menú es importante siempre que los nuevos sean saludables y ricos a la vez!!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  23. Que urna pinta tienen!!! Nunca las he probado con soja y me causa mucha curiosidad pero viniendo de tu cocina seguro q están deliciosas!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la confianza que me tienes!!! Un beso grande!!!

      Eliminar
  24. Me encanta probar sabores distinto y este con soja pinta muy bien, es que nunca lo he probado y me da mucha curiosidad ya que se ven que te han quedado unas berenjenas para chuparse los dedos.

    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quedes con la curiosidad y cuando pruebes me cuentas!!Un beso

      Eliminar
  25. Que relleno más original, nunca he probado la soja, asi es que esta es mi oportunidad, porque tienen una pinta estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola estoy segura de que te ¡gustará, ya verás!! Un beso

      Eliminar
  26. Poco a poco voy incorporando la soja texturizada en mi alimentación como sustituto de la carne; y realmente una vez que puse en la mesa unos macarrones con ella y salsa de tomate, nadie se dió cuenta que no era carne y se los comieron diciendo que estaban deliciosos.
    Tus BERENJENAS LUCEN DIVINAS!!! no dudes de que las voy a preparar.
    GRACIAS GUAPA, nos leemos :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encantará saber qué te parecen cuando las hagas, claro que nos leemos, sin duda , eso siempre!!besos

      Eliminar
  27. uhmmmm que delicia estas berenjenas Elisa !!!
    yo tampoco he cocinado con esta soja pero viendo tu resultado y viniendo de tí
    con total garantia su resultado
    me encanta tu plato
    un besazo y feliz jornada !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la confianza que tenéis en mí, espero no defraudaros y mil besos guapísima!!!

      Eliminar
  28. Madre mía, qué pintaza tan ricaaa!!!!!! Imposible no pensar que este fantástico relleno no es una buena carne picada!!!
    Te han quedado fantásticas y yo con ganas de probar esta soja texturizada, sin duda más sana que tanta carne!!
    Un besazo guapaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa todos pensaron que era carne pero una carne muy rica, teniendo en cuenta que a mi hija pequeña no le gusta la carne picad. Desde entonces he sustituido la carne picada en los rellenos por soja. Un beso cariño!!!

      Eliminar
  29. No conozco la soja texturizada, pero la buscaré, me encantan las berenjenas rellenas y las tuyas tienen una pinta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustaría saber tu opinión si las haces , un beso Rosa!!

      Eliminar
  30. Nunca use esa soja pero viendo la pinta tan rica lo hare besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás, a ver qué tal en tu casa!!! Un beso Inma!!!

      Eliminar
  31. Pues nada, será cuestión de probar que si lo recomendáis las dos con tan buenas recetas no dudo que estará buenísimo. Y con eśtas berenjenas, la sorpresa está servida!! sí mejor decir al final que no era carne lo que han comido, jaja
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que más me gusta que no sepan lo que es y después se quedan con la boca abierta!! jejejeje!! verás que buenas quedan, Un beso guapísima!!

      Eliminar
  32. No tengo ni idea de lo que es la soja texturizada, pero desde luego como relleno es bastante original y en cuanto la vea lo probaré :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Hola Trini!!! Mira, viene en unas bolsitas blancas , en Carrefour las hay en la parte de los productos ecológicos y pone Soja Texturizada Fina. El efecto final una vez preparada es el de la carne. Un beso guapísima.!!

    ResponderEliminar
  34. Me voy a apuntar esta receta Elisa, ni idea tenía de lo de la soja texturizada!!!. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de aportar nuevas recetas e ingredientes. Un beso y feliz finde!!!

      Eliminar
  35. Hola guapis!! Yo cocino con mucha soja pero la texturizada no la he probado nunca, tendré que hacerlo. Las berenjenas tienen una pinta....... ahí queda jajjjajja, que ricas nena!!!! Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya verás que rica y qué descubrimiento. Un beso guapísima!!

      Eliminar
  36. Uinsss... que se me había pasado esta receta!! Si no me lo dices ni me entero, niña, si es que cada vez tengo menos tiempo y alguna se me pasa. Cuánto lo siento, sobre todo porque dices cosas tan bonitas de mí y no sabes como te lo agradezco, de corazón.
    La soja texturizada la descubrí por Nuria Eme del Cuaderno de recetas y se la pongo a mis vegetarianos muchas veces cuando vienen a casa a comer. He de decir que a los no vegetarianos no les apasiona, la verdad, ellos son de carnaza de la real pero a mi me hace ilusión ponersela a los otros, jajaja. Con berenjenas no la he hecho todavía pero me guardo tu receta porque es otra opción para cuando vengan, aunque ya te imaginarás que tendré que hacer las dos versiones...
    Gracias por tus palabras, preciosa, me han hecho mucha ilusión de verdad!
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  37. Si ya sabía yo que se te había pasado , por eso te lo he dicho. Pues en casa nos ha gustado a todos muchísimo, es que somos un poco vegetarianos, jejeje!! Lo que he dicho es la verdad y me hacía ilusión que lo supieras.
    Gracias a ti por todo amiga mía!!! Mil besos!!

    ResponderEliminar
  38. ¿Cómo no vi esta receta cuando la publicaste...? No tengo perdón, pues es una maravilla, Elisa. Me encanta. Si la haces un día, ya sabes solo tienes que avisarme que voy encantada a comer.... besos guapa y gracias por atreverte a probar productos nuevos.

    ResponderEliminar

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...