jueves, 11 de septiembre de 2014

Higos con Queso Azul y Jamón

En numerosas ocasiones, podemos leer en todos los blogs , las satisfacciones que nos ha dado el publicar uno.

Hay reconocimientos, gracias, alguna lagrimilla de emoción sé que  ha habido por ahí, la satisfacción y sorpresa de que la gente te lea, espere tus publicaciones, que te siga, hacer amigos virtuales que llegan a ser parte de tu vida, aunque sea sólo en la red, la oportunidad de conocerlos personalmente, gente encantadora, compartir tus dichas y sin sabores a veces ...

¿ Estamos todos de acuerdo ? Yo creo que todos coincidimos.
Pero particularmente , quiero añadir que, además, aporta cultura; querer superarte día a día, no para ser mejor que otros, sino por una misma, por publicar lo mejor posible, porque la gente te entienda, por aprender , por descubrir...
 Para mí ha sido enriquecedor publicar un blog , donde me doy cuenta día a día de mis carencias y otras me sorprendo a mí misma.

  He aprendido lo importante que es visitar las publicaciones de los demás, donde aprendo un sin fin de cosas que contribuyen a mejorar las mías.
Hace poco, en una de mis recetas con los higos que he recogido este verano , Norma del blog "http://siempreseraprimavera.blogspot.com.es, en su comentario a la receta, me recomendó los higos con queso azul. Ella no  tiene uno, sino dos blogs, que recomiendo no os perdáis ni un minuto más, quienes aún no la conozcáis. Si buenos son los blogs que publica, mejor es ella.

Así que me picó la curiosidad y el sabor que podrían tener. Viniendo de ella,  seguro que buenísimos y los hice como aperitivos en una reunión familiar. Quedaron encantados con la originalidad y con el contraste de sabores. 

Aquí os dejo cómo los preparé para que también los disfrutéis.


INGREDIENTES

Las cantidades no las pongo porque irán en función de los que queráis preparar:

  • queso azul
  • higos
  • jamón serrano


PREPARACIÓN

Lava los higos y seca con un papel de cocina. Corta la parte del cabito y haz un hueco en su interior con el dedo. Pon dentro un trocito de queso azul y tapa con unas tiritas enrolladas de jamón serrano.
Ponlos en una fuente de horno y caliéntalos unos minutos para que el queso se derrita, pero no demasiado para que el jamón no se seque.





73 comentarios:

  1. La verdad es que me parece una recta fenomenal. Española, española y uno de los productos mejores del mundo ¡¡el jamón.¡¡ Muchos lo afirman . (mejor que el caviar) Te confeso que pienso igual.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es sabor que da el jamón a una receta , no hay nada comparable!!! muchas gracias y me alegro que compartas mi opinión! besos

      Eliminar
  2. Una combinación realmente buena, siempre me han gustado los higos con jamón y añadiéndole el queso azul pues mejor que mejor.

    Besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no conocía esta combinación y me ha encantado!! besos

      Eliminar
  3. Elisa suscribo todo lo que dices, estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi me encanta aprender y saber mucho más de lo que sé, que es poquito, sobre cocina en este caso, de ingredientes, de platos inimaginables para mí, de consejos, de curiosidades.... en fin de todo. Y estoy muy contenta de pertenecer a este mundillo, por todo lo que me esta aportando a mi personalmente.
    En fin, vaya parrafada te he soltado, pero tienes toda la razón con lo que has dicho.
    Tus higos con queso azul y jamón, una delicia y genial consejo por parte de Norma, a la que también sigo en sus blogs, y es muy interesante todo lo que escribe.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que alguien aporta es enriquecedor y aunque tú creas que es insignificante, seguro que para muchos no lo será. Yo estoy encantada con tu blog y con tus recetas!! besos

      Eliminar
  4. Tienen buen aspecto, sí. Está bien seguir las sugerencias de personas que van por delante de nosotros en una receta, bien sea porque ya la han probado o por perfeccionar la misma. A mí me gustan también las opiniones y apuntes que me hacéis en ocasiones, no solo por mejorar el plato, también por estar atentos al trabajo que con tanta ilusión realizo y el interés que ponéis en leerlo.
    Buen finde. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí que llevas razón, hace mucha ilusión ver que los demás leen nuestras entradas y se valora nuestro trabajo. Todos vamos justos de tiempo y sin embargo sacamos siempre un rato para nuestro blog y el de los demás. Un beso precios y feliz finde!!

      Eliminar
  5. Tienes toda la razón, yo he aprendido muchísimo desde que empecé en todo ésto gracias a todos los blogs que he visitado y a la gente encantadora que he conocido. Tengo asignaturas pendientes, sobre todo en repostería, jajaja, pero cada uno tiene sus limitaciones y no está mal reconocerlo...
    Esos higos me sorprenden, de verdad, no hubiera hecho nunca esa combinación de sabores, pero por eso es tan enriquecedor todo esto!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos asignaturas pendientes y en más de un tema, miedo me da quien tanto sabe!! jajajaja!! me alegro que te guste este aperitivo y si te lanzas me cuentas! besos y feliz finde

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Elisa!! Soy una super fan de estos tres ingredientes, y si me das uno a elegir, no sabría ni cual. Así que, ¡¡ todos juntos tienen que ser una locura!! ¡¡Me encanta la receta!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy fan por eso no dudé en hacerla!!! besos Isabel y feliz finde!!

      Eliminar
  7. Precisamente ayer mi marido me trajo una caja de higos pero en cuanto llegaron a casa ya me comí la mitad así que no se si me dará tiempo a realizar alguna receta jaja. Un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto llegue con una caja esconde unos poquitos para que probéis! besos guapa!

      Eliminar
  8. Que ricos, ya veo que los higos de esta verano dieron para muchos platos, gracias Elisa por compartir tus sentimientos, creo que tod@s al comienzo de nuestra aventura bloguera, nos sentimos igual de perdidos. Pero a medida que pasa el tiempo y vemos como se abren nuestros horizontes, lo que comenzó como algo divertido, pasa a ser una necesidad vital, el poder visitar y comentar otros blogs, es indispensable, al menos para mi, por lo que un@ se siente más cerca de los que seguimos y así mismo nos siguen, besos mil y gracias de nuevo por estar ahí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los higos han dado para muchísimas recetas más!!! es que hemos sido muy exagerados cogiendo higos!! jjajajajaja!!! Yo también me alegro mucho de haber empezado esta aventura que cada vez me da más satisfacciones!!! Mil besos!

      Eliminar
  9. Nunca había visto esta mezcla de sabores, pero todos los ingredientes me encantan así que tiene que estar exquisito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también nueva pero es una delicia. Anímate a probar!! Besos guapa!!!

      Eliminar
  10. Qué buen bocado Elisa, me encanta esa mezcla de sabores dulce-salado. Y no me digas ya con el queso azul.

    De todo lo comentas te doy la razón, creo que todos aprendemos de todos.

    Besostes y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste la receta y que compartas las mismas ideas! Muchos besos y feliz finde!!

      Eliminar
  11. A mí también me han comentado lo buenos que están los higos con jamón, así que después de ver tu receta me voy a poner manos a la obra y probarlos. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuéntame a ver qué te parece, a mí me encantó! Mil besos

      Eliminar
  12. Una combinación deliciosa, que ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!! verdaderamente ricos!!! besos y feliz finde!!

      Eliminar
  13. Para cooooomertelo !! Que rico tiene que estar!!

    Saludos bloguera ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , muy ricos , al menos eso nos parecieron a nosotros . Nunca te he visto antes por aquí pero espero que vengas muchas veces , si te apetece ,claro!! besos

      Eliminar
  14. Nunca he comido los higos así y con la pinta que tiene, ese contrastes de sabores tienen que estar ricos a reventar!!!

    un beso, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te quepa duda!!! Muchas gracias y feliz finde para tí también!! Bessos

      Eliminar
  15. Agridulce me encanta , una conbinacion espectacular, te felicito.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! estupendo que te guste la combinación!!! Besos

      Eliminar
  16. Si que es verdad que se aprende mucho viendo tantos blog amigos y acabas compartiendo las alegrías y las penas de los que acabas considerando amigos, es muy enriquecedor esto del blog, yo cada día estoy más contenta de poder estar con tod@s.
    Bueno, al lío, la combinación de ingredientes de esta receta tiene que ser deliciosa, me encanta esta receta. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente es así, una gozada!
      Bueno, al lío!!!! Jajajajaja!!! Muchas gracias y me alegro de que te guste la combinación! Besos guapísima!!

      Eliminar
  17. Me parece súper original, rápido y sencillo que al final son las recetas más utilizadas. Fantástico como siempre Elisa. En cuanto acabe la Feria la pruebo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te olvides que seguro que los disfrutarás. Espero que estés pasando una feria estupenda!! besos

      Eliminar
  18. La verdad es que se aprende mucho con esto de los blogs. Hay alguna cosilla que no es tan buena pero, en conjunto, las satisfacciones y las cosas positivas ganan con mucha diferencia...
    En cuanto a la receta, me gusta mucho la idea. Los higos con jamón están riquísimos, así que ya con el queso azul tienen que estar de muerte.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas no tan buenas también las hay , claro está, pero como bien dices, las superan las buenas y quiero quedarme con eso. me alegro que te guste esta fácil receta y feliz finde guapísima!!

      Eliminar
  19. Hola guapísima.
    Mientras te leía iba asintiendo todo lo que habías escrito. Es cierto, conoces gente encantadora y recetas ricas por los blogs que se visitan.
    Como esta tuya, que me sorprende la combinación. Ya no sé si comeré más higos esta temporada, pero da igual, me llevo la receta y caerán la próxima temporada.
    Por cierto, si tengo ese plato cerca, creo que no lo muevo de mi lado y alguno se queda sin probarlos jaja . . . que tienen muy buena pinta !!!!
    Besotes gordos, mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que seamos muchos los que estamos a gusto con lo que hacemos. No te preocupes un plato reservado para tí! Será por higos!!! jajajaja!! Mil besitos y feliz finde!!

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Y muy rico, me quedé sorprendida de lo rico que está! Muchos besos

      Eliminar
  21. Querida amiga , estoy de acuerdo con todo lo que dices en tu entrada, para mi ya sois una familia virtual, en la que por supuesto estas tu, Estos higos tienen la mejor de las pintas, yo tengo publicados unos muy parecisdos y son un aperitivo de lujo. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me llenas de alegría María cada vez que comentas en mi blog porque eres de esas personas entrañables que se hacen notar por el cariño que ponen en todo lo que hacen y en lo que dicen!! Tengo una gran suerte de poder contar contigo!!! Muchas gracias y mil besos!!!

      Eliminar
  22. un aperitivo sorprendente y delicioso !! tiene que ser toda una delicatesen
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricos , ricos. Unos aperitivos que no dejan a nadie indiferente! besos!

      Eliminar
  23. Te han quedado impresionantes ii que pintaza tienen los condenados,me encantan los higos pero mis higeras son jovenes y demomento poco fruto tienen, la combinación maravillosa seguro...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya verás cuando empiecen a dar higos, seguro que van a ser deliciosos y no peraras de hacer mil cosas diferentes con ellos!!! Un besazo y me alegro de que te gusten , claro!!!

      Eliminar
  24. Elisa por supuesto que es gratificante tener un blog, al escribirlo se aprende, cotilleas otros sitios y aprendes de ellos a la vez que el mundo aprende de lo que tu compartes.
    Yo empece en el mundo de los blogs escribiendo exclusivamente sobre economia y bolsa... ahora es un tema que rara vez toco.
    El tema de la receta de higos, me parece una curiosa combinación de sabores (aunque el queso azul que se lo coma otro) se puede poner otro tipo de queso y personalmente (siempre tengo que cambiar algo) el jamon lo pondria al sacar el higo del horno para que se caliente con el calor residual y no quede salado al cocinarse.
    A muchos les gusta el crujiente y salado del jamon tostado, para mi paladar es destrozar el jamon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprender no ocupa lugar y nunca creí que lo que publico llegaría a tanta gente.
      En cuanto a la receta supongo que con cualquier otro queso que te guste quedará igual de buena, para gustos los colores. El jamón , me pasa como a tí no me gusta cocinado ni tostsdo, me disgusta el sabor tan salado que adquiere, sin embargo en esta receta sólo se deja el tiempo suficiente para que se funda el queso, unos minutos y así el jamón no llega a tostarse en absoluto. Al menos con mi horno ha sido así ya sabes que cada horno va de una forma.
      Pero esta es la idea y ya cada uno que la adapte a su gusto.
      Esto es lo bueno de compartir , cada uno aporta sus sugerencias y cambios .
      Besos y feliz domingo!!!!

      Eliminar
  25. Totalmente de acuerdo contigo!! además que esta sugerencia de sabores es realmente buena.
    Feliz domingo, bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y me alegro de que te guste!! besos y que pases una buena tarde de domingo!!

      Eliminar
  26. Elisa estoy de acuerdo con todo lo que dices en esta entrada, hay personas que no conocemos nada mas que a través de esta pequeña pantalla y los sientes como si ya fueran de tu familia, me siento muy feliz por haberte conocido eres genial, bueno nos pongamos sentimentales y hablemos de tu receta, me parece una tapa gourmet y no la pienso pasar por alto se ve deliciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me sacas los colores!!!! Jajajajaja!!! Me alegro de que la receta te guste y si la haces no te olvides de decirme qué te ha parecido!!! besos y que pases una feliz tarde!!!

      Eliminar
  27. Te he estado leyendo, despacito, enterándome bien de lo que has escrito y me ha parecido que lo escribía yo a tu par, las dos compartimos iguales sentimientos,eso está muy bien.
    Me gusta la combinación de ingredientes que has puesto en los higos y la presentación te ha quedado muy, pero que muy bonita. Muchos besos Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé ,porque te voy conociendo, lo que piensas. Compartimos muchas cosas y tenemos mucho en común.
      Muchas gracias y me alegro que la receta sea de tu agrado. Mil besos y feliz semana guapísima!!!

      Eliminar
  28. Una combinación exquisita con el contraste entre los ingredientes :)
    Besos y que tengas buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini!! Me alegra que te guste si te gustan los contrastes entonces te encantaría probar!! Besos y te deseo una estupenda semana, !!!

      Eliminar
  29. Que bonita entrada Elisa!!! Unas palabras entrañables😀
    Y estoy convencida de que este contraste de sabores debe ser toda una experiencia, ummmmh, tengo que probarlo!!
    Un abrazo y muy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo Nines!!! Veo que no me equivoco vistos la cantidad de comentarios que han habido sobre esta entrada y todos maravillosos!!
      No te pierdas estos higos que espero que te gusten cuando los pruebes!!! Feliz semana guapísima y mil besos!!

      Eliminar
  30. Hola Elisa, pedazo de receta!!!! Esto hay que probarlo si o si, me encantan los nuevos sabores y disfrutar como bien dices de estos momentos en los que intercambiamos, no solo ideas de cocina, sino también sensaciones de amistad y compañerismo sumamente gratificantes. Durante un par de meses estaré a medio gas, ya que he vuelto a caerme de la bici (si es que no tengo remedio) y me he fracturado la muñeca derecha, así que perdóname de antemano si no hago tantos comentarios como me gustaría. Un beso y me quedo esperando tu próxima receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya decía yo que hacía mucho que no te veía por ningún sitio!!! Vaya , lo siento mucho pero lo importante es que te repongas pronto que se te echa de menos! ya te iré preguntando cómo vas. después de todo no ha sido algo peor.
      Muchas gracias por pasarte por aquí y por supuesto no hay nada que perdonar , lo que siento es que es la derecha y me pongo en tu lugar porque yo con la izquierda soy nula total!! Mil besos !!!

      Eliminar
  31. Elisaaaa me encanta!!! Voy con retraso como siempre pero siempre llego eh!! Fascinante y ese toque de dulce con salado al paladar de vicio!!! También la apunto, gracias por tus recetas, un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja!!! Pues ya te estaba echando en falta! Supongo que estarás muy atareada con la vuesta a clase de las niñas. Yo ya estoy en Sevilla también , con calor soportable y desempolvando la casa que falta le hacía!! ya sabía que te gustaban los higos así que supongo que la combinación te encantará!! Muchos besillos guapísima!!

      Eliminar
  32. hola Elisa, con jamón si los he probado pero con la combinación de queso azul no lo he hecho, y me va a gustar, ya que soy muy fan del queso azul, ya tengo deberes, entre las uvas y el queso, jeje
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan con jamón , combinando el queso además te va a encantar. Ya me contarás !! Un beso guapetona!!!

      Eliminar
  33. Respuestas
    1. Muchas gracias !! Una aperitivo ideal para disfrutarlo. Feliz finde!!

      Eliminar
  34. MMmmm, que delicia! Buenísima receta como todas las que estoy viendo en tu blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, encantada de que hayas venido por mis recetas!! Un beso

      Eliminar
  35. Muy originales, y ricos, seguro que los has hecho mas de una vez, me gustan, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, en cada temporada!!un beso y muchas gracias !!

      Eliminar
  36. Me ha encantado como te han quedado, es un aperitivo que prepararé seguro, y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo estupendo de los blogs de Norma y sus estupendas recomendaciones. Un besino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog de Norma es un lugar donde acudir para aprender y para pasar un rato bien agradable en su compañia. Me alegro de que la receta te guste y si la haces y ya me contarás, !!un beso cariño y disfruta del fin de semana!!!

      Eliminar
  37. Que buenas estas recetas con higos, para aprovechar en la nueva temporada que ya están a la vuelta de la esquina, un beset

    ResponderEliminar

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...