Aliño de Zanahorias

Recuerdo con mucho cariño la hora de almorzar en casa. Mis abuelos también vivían con nosotros y comíamos todos juntos, a no ser que por horarios diferentes, no pudiéramos.

Los niños contábamos nuestro día en el cole, mi abuela y mi madre hablaban de lo caro que estaba el mercado y mi abuelo y mi padre de sus cosas en sus respectivos trabajos. 

Nada que ver con las prisas de hoy en día. Nunca en casa se puso la tele a la hora de comer porque era un momento de reunión y de charlas y de contar nuestras cosas. No recuerdo haber comido sola ni he comido nunca en un comedor escolar,como la mayoría de mis amigas.

 Creo que tuve una gran suerte . Por eso  me dije, que siempre que pudiera, iba a seguir manteniendo en mi casa esa forma de vivir. No por ello quiero decir que sea ni mejor ni peor que otras pero he tenido el privilegio de poder hacerlo. 

Algo que en casa se repetía todos los días era que en el plato no se dejaba nada, todo lo que en él había era para comer . Así que desde pequeños nos acostumbramos a comer la cebollita, el pimiento y el tomate que había en el guiso. Del plato no se separaba nada que fuera comestible. Jamás vi a mi madre pasando las verduras del guiso, de las salsas o del potaje. Nos decía que la cebolla era buena para la vista, el pimiento tenía vitaminas y las zanahorias que  eran estupendas para coger colorcito en la playa.
¡ Vaya que no dejábamos ni las migas de pan ! ¡ Jajajaajajaja !

Así que hoy  os dejo este aliño de zanahorias, fresquito y rico para que no os haga falta bronceador. Ideal como aperitivo en cuencos repartidos por la mesa, entrante o guarnición.

INGREDIENTES


  • 4 zanahorias
  • 2 huevos duros
  • 1 cebolleta
  • perejil fresco
  • aceite de oliva
  • vinagre
  • sal

PREPARACIÓN

Pon agua a calentar y echa las zanahorias peladas y cortadas en rodajas. Cuando estén tiernas deja enfriar y escurre bien.
Ponlas en una ensaladera o fuente ce servir , añade la cebolleta y los huevos duros picados, espolvorea el perejil y aliña con aceite , vinagre y sal al gusto.






Comentarios

  1. A mi me encanta las verduras y no es de ahora, sino de bien pequeñita. En mi casa siempre hemos comido todos juntos, en reunión, junto con mis abuelos cuando venían de visita.

    Delicioso aliño de zanahorias, me la apunto.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comer en familia es una forma de compartir muchas cosas. me alegro de que te guste este sencillo aliño, besos!!!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Elisa!! Pues qué suerte, tuviste con comer en casa todos los días. yo fui varios años al comedor del colegio y terminé aborreciendo casi todas las comidas. Lo que has preparado hoy está riquísimo, aunque yo, ni con esta receta tan buena, voy a coger bronceado, ¡¡yo solo me pongo roja!! ¡¡Qué le vamos a hacer!! Seguiremos con este blanco nuclear todo el año. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las comidas de los comedores, por buenas que sean nunca se pueden igualar a las de casa. Pero aun así te has convertido en una estupenda cocinera ¡Vaya si lo eres!
      Muchas gracias guapísima!!

      Eliminar
  3. Me parece muy rica, sencilla y fácil. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que rico me encantan las ensaladas de zanahoria en mi mesa se pone dos o tres veses por semana, lo que cuentas yo sigo haciendo lo mismo mientras comemos no hay tele, por que me parese muy importante lla conversacion entre la familia besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de leer estas cosas porque parece que las familias cada vez hablan y comparten menos cosas. Es estupendo saber que siguen habiendo familias así!!! Un beso !!!

      Eliminar
  5. bien facilitas, que es lo que necesitamos! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano cositas ligeras y refrescantes no deben faltar en nuestra mesa. besos!!

      Eliminar
  6. Esta receta le encantaría a una de mis hijas, al resto no le van mucho las zanahorias más que en puré. Me parece muy refrescante.
    Bss y genial semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno , para gustos los colores, no a todos nos gustan las mismas cosas. Me alegro de que les guste a los demás!! Un besazo!

      Eliminar
  7. Que ensalada mas rica, y original, y que entrada mas bonita con esos recuerdos que para mi son de lo mas hermoso, comer en familia, como lo hacias tu, haces muy bien de mantener esa preciosa tradicion. MMil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay María!! Eres un cielo, me encantan los comentarios que me dejas, siempre tan cariñosos y llenos de ternura! Mil besos para ti!!

      Eliminar
  8. Sano rico y con un color que solo de verlo me entra hambre, que ricura...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad , cuando veo fotos de recetas y de platos estupendos que me gustan , no sabes el hambre que me entra y de momento haría la receta!! besos

      Eliminar
  9. Que buena ensalada y las zanahorias que son muy saludables.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Qué buena aliño para la zanahoria y para aquellos que no nos gusta mucho es una buena forma de enmascararla. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además es una forma de comerlas fresquitas y se van comiendo sin darnos cuenta. Besos!!

      Eliminar
  11. Comparto contigo lo que nos enseñaron de pequeñas en casa era igual, aunque ahora las generaciones siguientes están cambiando.Tu ensalada deliciosa a mi me decían que la zanahoria era buena para la vista y así vería mejor jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!!para la vista o para el color, da igual , el caso es que nos las comíamos! Un beso!

      Eliminar
  12. En mi casa siempre hemos comido juntos cuando los horarios nos lo han permitido, y desde luego nada de tele puesta... Ahora en cuanto a lo de las verduras... cuando yo pequeña mi pobre madre tuvo que rematar por pasar todos los refritos por la batidora o yo no me comía el arroz XD
    Ahora de mayor alucina cuando me ve comiendo todo con tropezones jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comer juntos es una buena costumbre. Jajajaja!! pobre madre, lo que habrá luchado contigo!! Y ahora te has convertido en una estupenda cocinera! Un beso guapa!!

      Eliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo, la hora de comer es un momento para estar tranquilos, disfrutando de la compañia y del plato. En casa de mis padres también ha sido así como cuentas y nada de tirar comida... un aliño muy rico, yo también lo hago bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que tener esas buenas costumbres ha sido muy importante y sobre todo el poder conservarlas ahora en nuestras casas. Muchas gracias y un beso grande!!

      Eliminar
  14. Nenaaa que rápida eres publicando!! jajajjaa. Esta esnsalada va pero que muy bien con el veranito, tan fresquita y con la zanahoria para ayudar a broncear. Yo pienso como tu, pero al final siempre ponemos el telediario que por cierto acabo deprimida con todas las malas noticias. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Pero al menos se empieza a comer sin tele y algo es algo!! muchas gracias y prueba verás que bronceado más bonito coges y además natural Besos!!

      Eliminar
  15. Pues qué ricas, a ver si es cierto que cogemos mucho bronceado con este plato, jeje.... Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué fresquito y rico! A mi la verdad que me hace falta para el broceado porque con lo blanquita que soy. Genial receta. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Que razón tienes, no hay comida que más me guste que una en la que esté en compañía de mi familia y sin la tele, contándonos nuestro día, preocupaciones o alegrías!! Y ésta receta que nos traes me parece estupenda y más aún para acompañar una comida así!

    Me quedo por aquí viendo tus recetas, y te invito, si quieres, a que te pases por mi blog www.haubaigozo.blogspot.com

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comida es buen momento para reunir a la familia en torno a la mesa y si no se puede al medio día pues en la cena, es cuestión de buscar el momento. Muchas gracias por venir a mi blog y espero verte a menudo. Ahora mismo voy a conocerte. ësta es tu casa!! Besos

      Eliminar
  18. Sencillita, sabrosa y fácil de preparar, bien fresquita me parece un entrante estupendo. Aunque para una cenita la veo de diez.

    Besines

    ResponderEliminar
  19. Ese aliño me parece una delicia, un plato fresco y riquísimo para esta época.
    Y tienes razón, a mí también me educaron así. A la hora de comer, no había televisión: la comida era un momento para charlar y comer, no para ver la tele.
    Y, si no nos gustaban las verduras, las legumbres, el huevo duro, o lo que fuera, pues "se sentía" mucho, pero era lo que había para comer, y, por lo tanto, no se podía dejar nada en el plato, ni protestar.
    Jamás nos hacían un plato especial porque alguna cosa no nos gustara, ni había "menú específico" para los niños en las comidas de familia o amigos. Unas cosas nos apetecían más y otras menos, pero así aprendimos a comer de todo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que fue un acierto que nos educaran de esta forma. A´si aprendimos muchas a cosas y sobre todo a mantener buenas charlas y conversaciones con la familia que compartir nuestras cosas es lo más importante. la tele es para otros momentos. Besos!!

      Eliminar
  20. Qué rica y sana!! Además a mi me viene muy bien, que yo lo de coger el sol...bastante mal ajaja.

    besos

    ResponderEliminar
  21. Elisa, exquisito aliño el que nos has presentado. Se lo ve estupendo, liviano e ideal para el buen bronceado y la salud de nuestros ojos (porque la zanahoria es buenísima para la vista también).
    ¡Qué lindos recuerdos de la mesa familiar que nos has contado! Creo que lo ideal es seguir manteniendo, en la medida de lo posible, esas costumbres: la mesa para compartir las experiencias del día, sin televisión, con una buena charla sobre cómo nos ha ido en nuestras distintas actividades.
    Un beso grande y muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, mantenerlo y que mis hijas lo continúen. Así ellas también tendrán bonitos recuerdos . Un beso y muchas gracias!! un beso

      Eliminar
  22. Por lo que leo, tu MADRE era una mujer SABIA, y la HIJA no queda atrás...
    ESTUPENDA ENSALADA AMIGA!!!
    Un SALUDO CARIÑOSO
    Conxita :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Conxita, que la familia tiene que tener momentos para charlar y contar cosas, la comida es un buen momento!!Mil besos

      Eliminar
  23. Una maravillosa costumbre, Elisa. Por desgracia en muchas casas se ha perdido.
    Y una delicia este aliño, lleno de vitaminas y de lo más apetecible!!!!
    Un abrazo grande y que disfrutes del fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esta forma y pretendo que siga y guste a mis hijas, eso espero!! Un beso y mil gracias Nines!!

      Eliminar
  24. Maravillosa ensalada fresca ,sana y muy sabrosa .
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  25. Maravillosa y muy fresca ensalada ,me encanta rica rica .
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  26. Me ha parecido fantástica esa manera de ser de tu familia y el buen recuerdo que te ha dejado. En la casa de mis padres (también fue la mía, jejeje) había telediario siempre a las horas de comer y niños por todos lados protestando de comidas, pero mi padre acallaba a todo el mundo con una mirada "terrorífica" ¡cualquiera no se comía lo que había en la mesa! Mis hijos me han dado algo de problema, pero no tanto como a otros padres que conozco, dentro de lo que cabe no puedo quejarme, sin embargo el telediario sigue puesto a las horas de comer, con el delito que quien ahora lo pone es mi marido. Son historias de cada casa. La mía no es lo ideal que me gustaría.
    Esta ensalada probablemente la comerían mis hijos, a nosotros:padre y madre nos gusta seguro. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada casa tiene unas costumbres, en casa de mi marido se veía la televisión a la hora de comer, pero después cuando empezamos a vivir juntos él se acostumbró a no ponerla porque sabía que me enfadaba, así que ya no hubo problemas, jejejejeje!! pero bueno , lo importante es que te gusta la ensalada y que estoy encantada!!Un beso Alicia y feliz domingo!!

      Eliminar
  27. me encanta este sabroso aliño y más aún me han gustado tus palabras, antes daba gusto, todos en la mesa, hablando, lo que no se hace ahora. Una pena pero tú lo has dicho, las malditas prisas y horarios...un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la vida, pero por eso siempre hay que buscar un huequecito aunque sea en fin de semana!! un beso y espero volverte a ver por aquí, bienvenida!!!

      Eliminar
  28. Genial!! Ya tengo la ensalada de mañana.Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN