Hígado Agridulce
Como ya sabéis , soy muy aficionada a este tipo de alimentos: lengua, hígado, riñones , criadillas, mollejas...
Recetas que se preparan en toda la geografía española y que son conocidas por todos nosotr@s.
Hay personas que son remisas a comer vísceras y despojos.
He estado investigando un poco y dicen que en siglos pasados, se creía que los sesos o el corazón producían tristeza.
Yo os digo que son unos productos inmejorables y son un placer para los paladares más exquisitos.
Sólo algunas recomendaciones a la hora de cocinarlo:
- el hígado no debe cocer desde el principio con la salsa ya que si se cocina demasiado tiempo , endurece.
- la sal se añade en el mismo momento de cocinarlo por el mismo motivo.
Esta receta está preparada hace mucho y ya creo que es hora de publicarla.
INGREDIENTES
- 1/2 k. de hígado de cerdo troceado
- 1 limón
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharada de pimentón
- aceite de oliva
- sal
PREPARACIÓN
El hígado ,troceado en pequeños trozos, se rehoga en aceite caliente unos segundos, añade sal , retira y reserva.
A ese aceite se añade el azúcar, el pimentón y el zumo de limón. . Se mezcla todo bien removiendo durante un par de minutos y se incorpora de nuevo el hígado. Damos varias vueltas para que se impregnen bien de la salsa y tomen el sabor agridulce que le proporciona.
¡¡Hola Elisa!! Pues se ve jugosísimo. Yo soy una de las que no suele comer mucha comida de este tipo, aunque reconozco que el hígado tiene muchas propiedades buenas y lo suelen comer muchas personas enfermas, precisamente por sus cualidades. La foto, desde luego, se ve estupenda. Besitos.
ResponderEliminarSi probaras desde luego que te gustaría!!! Un beso fuerte!!
EliminarTiene un aspecto inmejorable, se ve muy tierno y sabroso, la verdad es que en casa hace mucho que no lo preparo, pero ya no tengo excusa viendo tu plato.
ResponderEliminarBesos.
A veces dejamos de preparar platos que no encantan, me alegro de recordarlo!! un beso!
EliminarA mí si que me gusta la casquería y a veces hago alguna cosa, aunque no muchas porque en casa no me acompaña nada más que mi marido. El hígado precisamente es lo que más cocino sobre todo a la plancha y en alguna preparación más. La tuya me resulta curiosa por esa combinación dulce-salada que tanto me gusta, por eso me quedo con ella para probarla.
ResponderEliminarBss
Ya veo que tú y yo coincidimos en gustos!!! A ver que te parece si la haces!Besos
EliminarA mí este tipo de recetas no me gustan mucho, pero es que tampoco me gusta demasiado la carne en general, soy más bien de verduras y pescado.
ResponderEliminarNo obstante, como acabo de descubrir tu blog le echaré un vistazo detenidamente a tus recetas a ver si me animo a preparar alguna. Te voy a seguir para no perderme nada
Te invito además a que visites mi blog http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/ y si te gusta que me sigas también
Saludos, Cuca
Pues a ver que te parece el resto de recetas! Bienvenida a mi blog que es tu casa!! Un besazo
EliminarEl higado es un producto que no me gusta mucho, pero este tiene una pinta espectacular y como me encantan las patatas yo creo que que todo lo que vaya acompañado de patatas está espectacular jaja. Un besote guapa.
ResponderEliminarPues nada , te quedas con la patatas!!! Jajajaaj!!! Besos
EliminarMuy rico, yo pienso que hay que comer de todo y que en la variedad está el gusto. Además el hígado es muy rico en hierro y para quienes padecen anemia como yo va fenomenal. Besos.
ResponderEliminarMe alegro que seas de este bando! Jajajaja!!! hay que variar y probar cosas nuevas aunque comprendo que algunas se nos atraganten. Un beso!!
Eliminarufff el hígado quizás es uno de los alimentos que menos me van, me cuesta el comerlo
ResponderEliminarJajajaja!! Sólo es hasta empezar! Cuando tengas ocasión anímate!! Un besazo!
EliminarHola guapetona, pues a mí si me gusta algunas cosas de la casquería. Los higaditos de pollo encebollados me encantaban y bueno el menudo es mi preferido.
ResponderEliminarPero tu higado, reconozco que entra por los ojos si o si.
En casa no me acompañan, sólo es para mí, y tú sabes que cuando esto pasa al final dejas de hacer cosas. Pero que conste, que viendo las tuyas me has despertado las ganas, visceralmente hablando jajaja
Besotes gordos, mi niña, feliz semana.
Pues alguna vez date un gusto y los preparas para ti solita que más de uno te pedirá!! un beso
EliminarDebe estar riquísimo no lo probé asi preparado pero no dudare en hacerlo,muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarMuchas gracias guapa, me gustaría saber qué te parecen! Un beso
EliminarA mi y a mi marido nos encantan, toda la casqueria, pero a mis hijas como que no, asi que lo cocino poco, pero por si acaso me llevo tu receta para probarla alguna vez.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me parece estupendo!! Muchas gracias Lola!! muchos besos!!
EliminarAy Elisa cariño mio!! Cámbiame el tercio, que yo soy de las que no me gustan las cosas de casquería. Sé que soy injusta con este tipo de cosas, porque algunas ni las he probado, pero sabiendo lo que son, no puedo comerlas. Ahora eso sí, las salsitas de todas ellas me encantan para mojar. Mi suegra hace unos callos a la madrileña con una salsa de morirse y echa chorizo y alguna cosa más. Pues yo me como todo menos los callos, no puedo.
ResponderEliminarAhora las patitas de cordero o de cerdo que son casquería me las como fenomenal.
Desde luego que la pinta que tiene tu plato es de estar muy rico, a ver si me animo.
Un beso guapa!!!
jajajaaja!! Te cuento: a mí no me gustaban nada los callos , realmente ni los metía en la boca. Me comía la salsa y los grabanzos. Hasta que un día comiendo no me dí cuenta y en la cuchara iba uno. Qué bueno estaba, seré tonta!!! desde entonces me los como. Jajaja!! besos guapa
EliminarMuy rico Elisa!!!! Aunque no lo como habitualmente, recozco que al igual wue lis higaditos de pollo, con el hígado pidemos hacer recetas riquísimas, como esta que nos presentas y tienen un alto contenido proteico, además de un precio muy asequible!
ResponderEliminarBesoss y feliz día!!!
desde luego, unas recetas muy buenas y sin mucho dinero!! Un beso guapa
EliminarAys Elisa!!! Segurisima estoy de que esta buenisimo pero de pequeña me hicieron comer tanto higado por mis anemias constantes que lo aborrecí. Me cachis!!! Pero el pan lo mijaba en la salsita fijo jajajaja Un abrazo guapa
ResponderEliminarJajajaja!! Anda que... pues olvida eso que ya va siendo hora y decídetea probqar que no te arrepentirás!! Besoss
EliminarMuy buena receta y sencillita , besitos
ResponderEliminarMuchas gracias!! Besillos para ti también!!
ResponderEliminarHola Elisa, YO SOY DE LAS TUYAS!! La verdad que no a mucha gente le gusta este tipo de platos pero a mí me gustan todo. Este hígado te ha quedado delicioso.
ResponderEliminarMuchas gracias !!! Si se varia la receta siempre apetece comerlos!! Un beso
EliminarDesde luego que tienen un pinton riquísimo, se ve tierno y jugoso, con las patatinas al lado es todo un señor plato.
ResponderEliminarBesines
Muchas gracias !! Menos mal que hay a quién le gustan estos platos!!! besos guapísima
EliminarCon esta receta me pasa igual que con la anterior, tampoco soy de hígado, de verdad parece que no me gusta nada, yo es que con este tipo de ingredientes no caso mucho, jeje, pero vamos que yo aparto el hígado y me como lo demás, jaja. Un beso guapísima.
ResponderEliminarValeee!!! por esta vez te dejo, pero sólo una vez!!! Jajajajaja! Muchas gracias y un besazo guapa!!
EliminarA nosotros nos gusta el hígado, pero los pulmones no, es cuestión de texturas supongo y te digo ésto porque normalmente se cocinan juntos. Me ha gustado la manera de prepararlo, me la voy a llevar ya, no sea que se me olvide. Besillos Eli.
ResponderEliminarJamás he probado los pulmones , ni sabía que se pueden comprar. lo preguntaré al carnicero. Muchas gracias Alicia y ya me cuentas. Besos y que tengas un buen finde!!
EliminarJajaja, me has dado otra razón para no comer vísceras y porquerías de esas, jajajaja, si es que me van a deprimir!!!! Pues nada, como verás es que me dan un asco, mejor dicho ascazo que no he podido nunca con ellas. Mi madre hacía unos riñones al jerez que todo el mundo se chupaba los dedos y yo ni siquiera podía meter el pan en la salsa porque... en fin, te lo voy a ahorrar que ya te lo imaginas, jajaja.
ResponderEliminarBueno niña, que el hígado no me gusta es decir poco... jajaja. Pero como siempre es un gustazo venir a verte. Un beso gordo.
Claro, si por eso tú no los comes para no deprimirte, con lo alegre que eres!!! Jajajajaja! En fin tú te lo pierdes, lo que yo daría por probar un platito de los de tu madre!! Bueno, te lo dejo pasar , muchos besos y que tengas un estupendo fin de semana!!!
EliminarOh no, esta vez lo siento, no he podido nunca con el hígado, hasta mi madre me preparaba otra cosa cuando era pequeña y mira que en casa te comías lo que te ponían, pero el hígado noooo, pero vamos me llevo el plato y me como las patatas :D
ResponderEliminarEspero que pases un verano genial...estando en Huelva seguro q lo haces...nos vemos a la vuelta .
Un besazo
Jajajaja!! Bueno como te vas de vacaciones te lo perdono, igual que tu madre! jajajaja! Un beso y espero que lo pasemos bien. Un beso y felices vacaciones!!
EliminarHola Elisa!
ResponderEliminarNo pruebo los higaditos desde pequeña, que los preparaba mi madre,ya va siendo hora de refrescar la memoria (1º con un platito chiquito)
Besos
me parece bien, te pongo el primer platito y te espero para el segundo,porque repetirás seguro!!! Un beso y pasa un feliz finde!!
Eliminar