Ensalada de Pollo ( Aprovechamiento )
Todos coincidimos que en la cocina no se tira nada. Cualquier resto de comida bien conservado podemos convertirlo en otro delicioso plato.
¿Por qué tirar si podemos reciclar ?
Este es el caso de la ensalada que presento hoy. Convertiremos los restos de un puchero en una fresca ensalada con un espectacular sabor.
Los tomates me los ha regalado mi hermano y son de esos que realmente saben a tomate, con un color rojo natural imposible de imitar.
¿ Empezamos ?
INGREDIENTES
- resto de carne de pollo de un caldo o puchero ( si os queda algo de ternera o cerdo, pues también )
- resto de zanahorias cocidas de ese caldo
- 2 tomates
- lechuga
- sal
- aceite de oliva
- vinagre
PREPARACIÓN
Lavamos y troceamos la lechuga. Escurre bien. Reserva.
Corta los tomates en gajos medianos.
Pica el resto de carne que tengas. Si la tienes en el frigorífico y está muy fría , siempre la templo 1 minuto en el microondas con una cucharada de caldo, para que esté un poco más jugosa.
En una ensaladera dispón todos estos ingredientes y las zanahorias cocidas. Aliña con la sal, aceite y vinagre.
Me encannta, nunca trmpola carne, muy buena idea, lo hare la pr´pxiam vez, gracias guapa.¡¡ Un beso !!!
ResponderEliminarMuchas gracias !!! A ver qué te parece! un beso y feliz finde!
EliminarMe encanta, vaya aprovechamiento más rico!!! Se ve muy apetitosa, además la has colocado muy bien y llama la atención. Porque acabo de comer hace relativamente poco, pero vamos que dan ganas de comer un platito de esta rica ensalada.
ResponderEliminarUn beso guapa!!
Sencillita y resultona! Un beso y que tengas un feliz finde!!!
EliminarElisa coincido totalmente contigo en el tema aprovechamiento que los tiempos están chungos y aunque la carne no es santo de mi devoción, la ensalada me encanta y me parece una buena idea de reciclaje la mezcla que nos enseñas hoy, tomo nota de la idea me parece fantástica!!. Besitos y buen finde.
ResponderEliminarHay que reciclar y aprovechar todo aún cuando los tiempos sean buenos. Es una pena tirar. Un beso guapa, me alegro que te guste la receta y que pases un estupendo fin de semana!!
EliminarQue colorido y que rico.
ResponderEliminarSi quieres publicar en facebook en el grupo "La Cocina de Trini Altea Y sus Amigas" Te dejo el enlace por si quieres, solo tienes que publicar una foto y poner el enlace a la receta. (es decir a tu blog).
https://www.facebook.com/groups/185012434898921/
Bonita verdad?? Ya he hecho lo de facebook Trini. Un beso y feliz finde!!
EliminarNenaaaa que buena pinta!! La verdad que lo de reciclar yo no lo hago mucho a no ser por la carne del cocido que hago las croquetas. Es muy buena idea, un beso y feliz finde!!
ResponderEliminarPues anímate a reciclar que verás como te alegras!! Besos
EliminarPues es cierto que vienen estupendas todas las ideas de aprovechamiento en estos tiempos... Buena propuesta.
ResponderEliminarTe he dejado una nominación al premio Best Blog en mi blog si es que quieres aceptarla. Besos.
http://hogaryocio.blogspot.com.es/2014/06/premio-best-blog.html
Muchas Alicia!!! Encantada de recoger el Premio, en cuanto tenga un rato lo hago. Un beso y feliz finde!!!
EliminarTienes razón, aquí no se tira nada que no andamos tan boyantes como para eso y menos aún cuando los restos se pueden convertir en una ensalada tan buena.
ResponderEliminarBss
Desde luego que sí. Un poco de imaginación y salen verdaderas delicias! Un beso
EliminarQue buena idea lo del aprovechamiento!! Y en este tiempo una ensalada fresquita genial! Un beso!
ResponderEliminarDe un plato caliente pasamos a uno frío en un plis plas!!! besos!
EliminarEn mi casa el pollo sobrado siempre se ha gastado en sandwiches o así en ensaladas, y es que viendo como está el mundo, que tres cuartas partes de la humanidad pasan hambre, es una vergüenza tirar la comida.
ResponderEliminarUn besote
Desde luego que sí, la comida es comida y no se puede tirar, siempre se aprovecha de una manera u otra! Un beso guapísima!
Eliminarmmm me encantan las ensaladas en esta época del año... y esta tiene una pinta... con pollo son casi las que más me gustan. muy buena pinta :)
ResponderEliminarun beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Muchas gracias, me alegro de que te guste. Un beso!!!
EliminarEstas ideas siempre son bien recibidas y si además de aprovechar, está con un aspecto de 10, no sobra nada en el plato!!
ResponderEliminarUn beso.
Siempre que se recicla me gusta dar un buen aspecto al plato para que no parezca una "sobra" y así tenemos un nuevo plato en la mesa. Un beso!
Eliminar¡¡Qué buena idea Elisa!! Te ha quedado una receta fantástica. Desde luego,los tomates se ven riquísimos y muy rojos (que suerte tiene tu hermano). Besitos.
ResponderEliminarPues es verdad , tiene mucha suerte y de paso yo también! Jajajaja!! A las hermanas hay que tenerlas contentas!! Un besazo!
EliminarFantástica ensalada de aprovechamiento, deliciosa tiene que estar! Tienes razón, en mi casa tampoco se tira nada, intento siempre aprovechar la comida.
ResponderEliminarUn besote.
No hay más remedio en mi casa siempre se ha hecho y eso hay que mantenerlo porque es una costumbre. Un beso!!
EliminarDi que si, no están las cosas para tirar nada de nada y sólo con un poquito de imaginación se pueden sacar platos increíbles como tu ensalada con esos tomates de ese color tan rico (el sabor me lo imagino pero todavía internete no ha llegado a esos extremos,jajaja). Pero nena, te admiro haciendo pucheros con el calorazo que tenemos!!!!
ResponderEliminarUn besazo corazón, feliz domingo.
Riquísimos, Nuria,con una sabor estupendo- Pues mira, lo del puchero es que en mi casa si de vez en cuando no los hago a mis niñas parece que les falta algo. Así que pongo todos los avíos a fuego lento, me olvido de él y cuando me doy cuenta está hecho. A veces , hasta lo prefiero. Jajajaja!!! Un besazo guapísima!
EliminarQué buena idea, con estos ingredientes y lo bien que los has presentado es un plato ideal para estos días.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias !!! me alegro de que te guste. Besos!
EliminarNunca me niego a las ensaladas y ésta no se me habría ocurrido. Con esos tomates una auténtica delicia, Elisa. Besillos.
ResponderEliminarPues me alegro de aportar una nueva idea. Un beso guapísima!!!
EliminarElisa, que presentación más bonita! Los tomates de tu hermano tienen un color espectacular.
ResponderEliminar¡Me gusta mucho aprovechar restos y tu ensalada tiene que estar buenísima! Yo hago una con arroz y aprovechamiento del pollo asado del fin de semana. Ahora, la presentación me queda muy feilla. Nada que ver con la tuya, tan bonita que dan ganas de empezar a comer ya.
Besitos y feliz semana.
Hola Rosa!!! No creo que te quede tan feilla , es que eres muy exigente! Muchas gracias y me alegro mucho de que te guste. Un beso fuerte y feliz semana para ti también!
EliminarTienes toda la razón Elisa!!! Hay que aprovechar las sobras para otros platos, tal y como está el super, no se puede tirar nada. Desde luego te ha salido una ensalada riquisima. Ya estoy metiendo un muslo mas al proximo cocido para hacerme luego esta ensaladita. Besos guapa
EliminarEs una buena idea poner más cantidad para que sobre y ya tenemos adelantado el trabajo. Perfecto!!! Un beso Maribel y feliz semana!!!
EliminarMi querida amiga, asi da gusto de que te sobre puchero, por que has realizado una ensalada de categoria, con el toque de los tomates de tu hermano, y tus maravillosas manos te ha quedado un plato espectacular. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarMuchísimas gracias María!! espero que pases una estupenda semana! Mil besos!
EliminarMe encantan las ensaladas con restos de pollo y con los calores que hacen ya vienen genial para solucionar cualquier comida. Un besote y feliz semana.
ResponderEliminaruna buena ensalada siempre cae bien. Un beso y feliz semana!!
EliminarMuy útil e interesante el blog. Felicidades por el premio
ResponderEliminarUn saludo
Muchas gracias y bienvenida a mi blog, espero que vuelvas a menudo. Ahora mismo voy a conocerte!!! Un beso muy fuerte
EliminarQue rica ensalada, me gustan estas recetas de aprovechamiento, la cosa no esta como para tirar, hay que buscar la forma de sacarle el partido a todos los restos que nos queda de la comidas diarias. La ensalada se ve muy rica y el pollo le va estupendamente. Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias !! En la cocina no se tira nada y con un resto puede salir una nueva comida. Muchos besillos!
ResponderEliminar