lunes, 19 de mayo de 2014

Sangre de Pollo con Tomate


En casa parece que somos un poco vampiros porque la sangre nos encanta.
¿ Vosotros también ? Pues enhorabuena , sois consumidores de un alimento excelente. Rico en proteínas, bajo en grasas y combate la anemia. En el mercado la encontramos en bloques, ya cocida y sólo queda prepararla de la forma que más nos guste. Eso sí, procurad no hacer  ni comprar demasiada , sino solamente la que vayamos a consumir ya que no se puede congelar. Si lo hacéis, al descongelarla, queda totalmente deshecha y se estropea.
Ésta es la forma más habitual de consumirla y l@s que hasta ahora no lo habéis hecho, os aconsejo que no tardéis demasiado.

INGREDIENTES

1 K. de sangre de pollo cocida
1 lata de tomate natural triturado
1 pimiento verde
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 cucharadita de azúcar
sal
pimienta
50 g. aceite de oliva

PREPARACIÓN

Pon en el vaso el pimiento, una cebolla y los ajos. Programa velocidad 4, 4 segundos. Añade el aceite de oliva programando velocidad 1, 8 minutos, temperatura varoma. Añade el tomate, sal y azúcar, programa velocidad 1, temperatura varoma, 24 minutos.
Saca del vaso y reserva.
En una sartén pon a dorar la otra cebolla. Añade la sangre troceada en cubitos, salpimenta y da unas vueltas para sofreírla unos minutos. Añade la salsa de tomate reservada, remueve y deja cocer en ella unos minutos más.
Acompañada de unas patatas fritas es una delicia.

sangre_tomate


28 comentarios:

  1. A mí me gusta mucho este plato, siempre lo ha hecho mi madre, curiosamente yo nunca. Con tu receta a lo mejor me animo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho Mª Dolores!! te gustará mucho, eso espero! Un beso

      Eliminar
  2. Ains Elisa!!! La sangre no es mi fuerte y eso que por aquí se hace un frito de matanzas que lo lleva. Pero bueno, tu plato tiene una pinta de comeme que no veas!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda con lo rica que está! Qué pena! Bueno te lo paso por esta vez!!! Jajajaja!!! Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Yo nunca lo he probado pero viendo la pinta tan buena que tiene el tuyo igual me animo yo también.Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho! hay que probar cosas nuevas, a ver qué te parece!!! Un beso Carmen!

      Eliminar
  4. Sangre de pollo no, pero de cordero en mi casa se ha preparado de siempre, con su cebollita y sus cominos... me imagino que la de pollo estará igualmente rica, aunque también es cierto que no es algo que guste a todo el mundo. Un abrazo y felicidades por tan buena receta!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo sólo he probado la de pollo pero buscaré de cordero para probar también. Seguro que me gusta! Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. A ver nena, como te tengo cariño he venido a verte, pero que sepas que esto me da un asquito bastante grande, y me lo he pensado varias veces, jajajajaja. O sea, paso de tu receta, como te habrás dado cuenta ya, pero para el que le guste tiene que ser bocatta di cardinalle o como se diga, jajaja
    Un beso grande, vampirilla.

    ResponderEliminar
  7. Si ya sabía yo que esto no te iba a gustar!!!!! Jajajajaja!!! pero sinceridad ante todo!!! Tú te lo pierdes, te lo aseguro! Jejeje!!! Un beso guapísima y cuidado que las vampiras chupamos la sangre de noche!!!
    Jajajaja!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa. Hay que ver como cambian los gustos jj. De pequeño me comía este plato con los ojos cerrados. mi madre la preparaba fabulosa, con cebolla y tomate pero desde que salí del nido jj he sido incapaz de volver a probarla y además es que no puedo ni verla jj, así que no te enfades.
    Para los vampiros, como al parecer sois jj, estoy seguro que será una delicia. Si me hubiera pillado con unos miles de años menos te pediría un plato bien grande, ahora no puedo nada más que pedirte una rodaja de pan untada con tomate y una loncha de jamón serrano veteado junto a una copa de vino. Estoy seguro que me comprendes jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¿ Y no será que tu madre te obligaba a comer sin rechistar? Jajajaja!!! Bueno, hoy me siento comprensiva y te pondré ese vinito con jamón. Pero que no sirva de precedente!! Jajajaja!!! Un saludo Juan!!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo soy otra vampira mas, hace un montón de tiempo que no la como, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho! Bienvenida al club! Jajajaja!!! Un beso

      Eliminar
  11. Me encanta la sangre y con tomate esta mas jugosa un aperitivo de toda la vida , un beso de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vampirilla más!!! Jajaja!!! un beso grande!!

      Eliminar
  12. ¡¡Hola Elisa!! Pues yo nunca he probado este plato. la verdad es que me da un poco de respeto, pero claro, viendo lo apetecible de tu plato, será como todo, probar primero para saber si realmente me gusta o no. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prueba y te encantará, yo la aconsejo. Un beso Isabel!!!

      Eliminar
  13. Elisa, este plato no es lo mío, que seguro que estará muy rico, porque se ve apetecible, pero solo con decirme sangre no puedo. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Qué delicadas sois!!! Qué no pasa nada, que está muy rica!!! Muchos besos!!!

      Eliminar
  14. Este plato Elisa, no sabría que decirte, tiene una pinta estupenda, eso es verdad, pero la palabrita sangre.. Pero si lo pienso, la morcilla no es sangre igual, y me encanta. Puers la sangre es lo mismo que la morcilla, pero sin la piel que la envuelve. Pues arreglado que creo que me atrevería a comerla.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  15. Cuando era pequeña mi madre hacía sangre con tomate y nos gustaba, pero yo nunca la he hecho, me ha dado un poco de no se qué...! Lo curioso es que cuando voy a comer a los montes siempre reservamos arroz caldoso que también incluye sangre y me encanta, hasta repito! Haber si me animo y la preparo.

    Un besito. ¡Aqui y Ahora!

    ResponderEliminar
  16. Hola Mari!! Pues claro que sí, esa es la actitud, que a veces nos sorprendemos cuando probamos las cosas! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  17. Hola Vanessa!! Yo la tengo que probar con arroz que me ha dicho que está riquísima! Un beso y anímate a hacerla!

    ResponderEliminar
  18. Qué buena, mi madre nos la preparaba mucho cuando éramos pequeños, ahora que la veo me dan ganas de comerla otra vez, es que tiene que estar riquísima¡¡

    ResponderEliminar
  19. Claro que sí! es una comida de siempre! Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Ay Elisa, precisamente el sábado la cociné yo en casa de mi madre, y la receta es exactamente igual que la tuya, pero yo no he sido tan atrevida como tú, ja, ja, ja...por miedo a herir la sensibilidad de mis seguidores, pues sé que más de uno, incluida mi hermana que es vegetariana dejaría de seguirme para toda la vida, ja, ja, ja, ...a mi me encanta y encebollada con patatas fritas y huevos revueltos...vamos que se me hace la boca agua...ja, ja, ja...Ahhhh!!! y que no le falte su matita de hierbabuena que le da un aroma espectacular.
    Un beso guapa y a seguir sorprendiendo a los que nos siguen je, je, je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!!! Pues si la publicas yo voy a verla enseguida!!! Yo también la hago de esas otras formas pero la hierbabuena no se la he puesto nunca. Probaré la próxima vez, por supuesto. Un beso y atrévete a publicarla!!!

      Eliminar

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...