Pastel de Patata y Morcilla de Arroz

Me encanta el día que preparo una receta que sirve como plato único. Ya no hay que pensar ni en  un primero  ni segundo. Un plato completo, una pieza de fruta y todo resuelto.
Una receta fácil, con ingredientes usuales, que todos hemos hecho alguna vez por separado y unidos forman  un plato espectacular. Tanto para un día especial por su presentación, como para cualquier momento.

INGREDIENTES

1 k. de patatas
1/2 vaso de leche
50 g. de mantequilla
3 morcillas de arroz
1 cebolla
3 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1 puñadito de piñones
aceite
sal
pimienta
aceite de oliva

PREPARACIÓN

Cuece las patatas sin pelar en una cacerola con sal. Cuando estén tiernas, escurre y pélalas. Pasa por el pasapurés o thermomix  ( velocidad progresiva 5-10 ) y añade la mantequilla y la leche. Salpimenta y reserva.
Pica la cebolla, el pimiento rojo y ajos. Sofríelos en una sartén con aceite en el fondo, hasta que estén dorados.Añade las morcillas peladas y desmenuzadas, da unas vueltas y añade los piñones.
Pinta un aro de emplatar o molde desmontable con mantequilla o aceite, coloca en el fondo una capa de puré, una de morcilla, hasta terminar todo, finalizando con una de morcilla.
Deja enfriar el pastel un rato para que coja cuerpo, antes de desmoldar.

morcilla_pastel


Comentarios

  1. Qué buenísima pinta!!! Es de las recetas que me atraen para hacer; fácil, con unos ingredientes que me gustan bastante y un aspecto espectacular. Me los apunto en la lista de la compra para hacerlo.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo, ya me contarás si lo haces. Espero que te guste!!! un beso!!!

      Eliminar
  2. Tiene que estar delicioso, me encanta la morcilla
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la morcilla esta receta te encantará!!! Un besito!

      Eliminar
  3. Además de bueno te ha quedado una presentación muy bonita, dan ganas de probar este pastel. Besos Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con la vista también se come!. Muchas gracias! Un beso Alicia!!!

      Eliminar
  4. Me chifla la morcilla, así que este plato me tiene que gustar si o si. La presentación del plato es muy bonita, tiene que estar delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también , sobre todo la arroz, aunque a ninguna le hago ascos. Muchas gracias Azucena y un beso!

      Eliminar
  5. Y tanto!!! Qué buena pinta!!! Super completo y apetecible. Mmm.

    ResponderEliminar
  6. Mmmm que delicia! Esto me lo como yo frío, caliente, o como sea. Madre mía que pecado de pastel! Se ve delicioso!! Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está bueno de todas maneras. Muchos besos Maribel!!!

      Eliminar
  7. Que rico Elisa, yo también me apunto a este plato único!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues apuntada! No hay más que hablar! Jajajaja!!! Cuando quieras. Muchas gracias y muchos besitos!

      Eliminar
  8. Ummmm.. que bueno, la morcilla me chifla y la patata me encanta, esta combinación es una delicia¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa y felicidades de nuevo por tu premio bien merecido! Un beso!

      Eliminar
  9. Hija, no se el tiempo que hace que no como morcilla y me encanta, sobre todo la de arroz. Tengo que hacer tu pastel un día de éstos, que me ha gustado mogollón y además queda monísimo, y le doy gusto al body con la morcilla, jajaja
    Me voy a dormir, niña, que es tardísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice mi marido: " De algo hay que morir aunque sea de gusto" . Así que no lo pienses y a por la morcilla!!!! Jajajaja!!!! Un beso!!!

      Eliminar
  10. Jajaja, vengo de leer tu comentario el día del premio, y como lo he visto en el correo sin fijarme en qué receta correspondía, he pensado coño, que me lo han dao otra vez, jajaja, y luego me he fijado en que me felicitabas. Me parece que estamos haciendo la ronda al mismo tiempo, yo por aquí, tu por allá, es que no nos vamos a dormir nunca?? jajaja.
    Hala, a dormir! Besitos y buenas noches!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira , anoche me quedé con mi hija hasta tarde levantada , ella estaba estudiando y yo con la ronda de blogs. Ya me iba a acostar cuando vi tu comentario. Empezamos a reír y no podíamos parar. Empezamos a decir tonterías, se nos fue el sueño y terminamos en la cocina haciéndonos un Cola-cao. Eres un caso Nuria!!!! Jajajaja!!! Hasta luego!!!!!

      Eliminar
  11. madre mía, pero que bien plato has preparado. a mi me gusta mucho este tipo de pasteles y te ha quedado de fábula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! un plato bien sencillito y sin embargo queda bonito y rico!!! Un beso

      Eliminar
  12. Tiene una pinta divina. Creo que es una receta contundente y rica.
    Muy buena , no puede ser mejor y tomo nota ahora mismo.
    Estuve sin conectarme casi una semana. y veo ahora lo publicado....
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por tomarte tanto trabajo!!un beso y encantada de acertar siempre contigo!!

      Eliminar
  13. Escandalosamente delicioso, ya está, no voy a decir nada más.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado un presentación muy bonita y sobretodo muy rico, de los comentarios no me han dicho nada, ya sabes qu esto de las redes están¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hay veces que no te dejan a mi me pasa con otros blog, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues parece que todo arreglado, ya te contaré si me pasa de nuevo. Muchas grcias Adita, un beso grande!!

      Eliminar
  15. desde luego te ha quedado increíble de bonito y tiene que estar riquísimo, besitos!!!

    ResponderEliminar
  16. Esto esta para chuparse los dedos, que rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta tiene ese pastel encima con dos de mis ingredientes favoritos: la morcilla y la patata. Seguro que estaba riquísimo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí muy rico, supo a poco. Lo repito cuando queremos darnos un rico gustazo!Un beso

      Eliminar
  18. ¡¡Que rico!! La morcilla me encnata, así que lo tengo que hacer ;)
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  19. Elisa, pensé que era un postre porque está tan bonito que lo parece. Es una buena combinación de ingredientes y con ese arte que tú tienes has conseguido hacer de él un plato buenísimo, de chef.
    No pienses que trasnocho mucho, la una más o menos, aunque quisiera acostarme antes siempre acabo a las mismas horas. Me gusta más madrugar, dentro de un orden, claro, jajaja. Gracias guapísima, eres un solete. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! la verdad es que queda muy bonito y por eso es estupendo para cualquier momento, la presentación , aunque esté feo decirlo me encanta,jejej!! Un beso guapísima y buenas noches!!

      Eliminar
  20. Me encanta esta receta la morcilla y la patata son dos de mis productos estrella en la cocina y con las morcillas que venden en mi pueblo seguro que está de muerte. Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN