Tejas de Almendras
Esta receta tiene un poco de historia. Muy a menudo, salgo con mis hijas al centro de Sevilla, de compras, a desayunar o simplemente a pasear y disfrutar de un buen café en cualquier terraza . Que con el buen tiempo da gusto hacerlo y con quien mejor que con ellas.
Pues veréis:
Hay una tienda muy pequeñita , cerca de la plaza de El Salvador, que da a degustar en la puerta, unas tejas de almendras que están deliciosas y , sobre todo, a Elisa, mi hija mayor le pirran. No hay una sola vez que vayamos al centro y no se pase por allí.
Hay una tienda muy pequeñita , cerca de la plaza de El Salvador, que da a degustar en la puerta, unas tejas de almendras que están deliciosas y , sobre todo, a Elisa, mi hija mayor le pirran. No hay una sola vez que vayamos al centro y no se pase por allí.
Hace poco, quise sorprenderla haciendo estas tejas , por lo que me puse a buscar la receta por la web.
La receta que más me gustó fue la del blog : " De la vista al paladar". Os dejo el enlace porque yo adapté la receta a la thermomix :http://www.delavistaalpaladar.com/.
Por cierto, un blog que me encantó y que sigo.
Estas tejas son ideales para acompañar el cafelito de media tarde, sorprender a tus invitados y por supuesto para darte un gusto. Porque son deliciosas y con un sabor a almendras espectacular.
Guardadas, cuando están frías, en una bolsa bien cerrada o caja de galletas, duran varios días. ¡ Bueno , no muchos porque se acaban pronto !
INGREDIENTES
- 180 g. de almendras laminadas
- 100 g. de azúcar
- 50 g. de harina
- 50 g. de mantequilla
- 1 huevo entero
- 1 clara de huevo
PREPARACIÓN
Pon la mantequilla en el vaso y programa 1 minuto, 100º.
Añade la harina y el azúcar, programa 2 minutos, velocidad 1, sin temperatura. Sigue con el huevo y clara con igual tiempo y velocidad. Por último incorpora las almendras programando velocidad cuchara, giro a la izquierda, 1 minuto.
Saca del vaso a un bol y termina de remover.
En la bandeja del horno pon un papel de hornear y con una cucharilla ve echando porciones de masa y aplasta con en dorso de la cuchara , tienen que quedar muy finitas, para que después estén crujientes y se note la almendra.
Introduce en el horno a 160º, hasta que estén doraditas y hechas por dentro.
Me encantan como te han quedado, imagino lo crujientitas y sabrosas que estarán. Besos Elisa.
ResponderEliminarQuedaron buenísimas, mis hijas las dieron a probar a sus amigas y les encantaron!Muchas gracias!!! Un beso
EliminarQue de tiempo hace que no las hago. Y te quedaron riquisimas!!!! bs .
ResponderEliminarA veces hacemos mucho una receta y después caen en el olvido. Pues así podemos recordarlas. Muchas gracias! Un beso
EliminarNo he hecho nunca tejas pero se ven tan crujientes que deben estar riquísimas!! Mmmmm ahora me comería unas cuantas de estas. Un abrazote grande y gracias por participar en el sorteo. Muaks
ResponderEliminarYa ves facilitas y de lo más deliciosas, además con estas cantidades salen un montón! gracias a tí!! Un beso
EliminarQué pena que viva un poquito lejos de Sevilla, para ir a esa tienda pequeñita y probar esa tejas que te dan en la puerta!. A ver si voy, porque conozco a unos cuantos sevillanos que han coincidido con nosotros, en la casa rural donde pasamos siempre las vacaciones de verano. Y todos son simpatiquísimos y muy buenas personas. Tu receta, por los ingredientes y por lo bien que te han quedado, no debe envidiar a las otras tejas, estoy segura.
ResponderEliminarUn beso grande
Muchas gracias!! pues a ver si te animas y vienes por aquí que no te arrepentirás. muchos besoss!!!
EliminarHace tiempo que no hago tejas, pero me gustan muchísimo ese toque crujiente que tienen. Las tuyas se ven expléndidas.
ResponderEliminarUn biquiño
Cuando quedan crujientes y con ese sabor a almendra están deliciosas!! Un beso
EliminarHola!! pero qué tejas más ricas y bonitas te han quedado!!!
ResponderEliminarA mí me encantan aunque no las he hecho nunca.
Feliz fin de semana
Yo te animo a hacerlas porque es muy fácil y te gustarán más que compradas. Un beso!!
Eliminarque ricos tiene que estar, me lo apunto
ResponderEliminarhttp://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/
Hola Inma!! De verdad que sí! Espero que vengas por mi blog muy a menudo! Un beso
EliminarUna receta deliciosa sin duda :)
ResponderEliminarGracias Ann!! Que pases un feliz finde! Un beso
EliminarJo, que bien te han salido, yo desde luego es que soy nula total en lo que a las tejas se refiere, no me salen ni a la de tres.
ResponderEliminarBesos. Lola
¡ Eso no me lo puedo creer!!! Imposible !! si haces de todo! No sé si la receta que has utilizado no tiene bien las cantidades o no está bien. Si te gusta prueba con esta receta , a ver qué ocurre. Un beso muy fuerte Lola y buen finde!
EliminarNo las he preparado nunca, pero tengo ganas de hacerlas, ya las he visto en varios blog y me encantan, te han quedado geniales. Un beso.
ResponderEliminarYo también tenía ganas y la verdad es, que merece la pena. Un beso y anímate a hacerlas en cuanto tengas ocasión. Besoss!!
EliminarElisa soy Elia, quería preguntarte por ESAH enSevilla. La Escuela superior de Hostelería. ¿ La conoces?
ResponderEliminarEscuela de hostelería
EliminarPues la verdad conozco su existencia en Sevilla pero nada más. No conozco a nadie que me haya hablado de ella ni que haya estudiado ahí. Te he buscado dirección y teléfono por si te quieres informar de algo. Siento no poder ayudarte más. Un beso.
Pl. Molviedro 4
41001 - Sevilla
Sevilla (ciudad), Sevilla
954211091
Están para empezar y no saber cuando terminar........las haré después de Feria
ResponderEliminarEstupendo ya las cataremos!!!! Muchos besitos
Eliminar¡Qué buenas! Son super resultonas también para presentarlas después de la comida, entiendo que volaran en casa.
ResponderEliminarB7sssss
Es verdad carmen siempre se acierta con ellas!!un beso
EliminarMe apunto a éstas delicias están que te mueres. Pintaza!!! Bss.
ResponderEliminarSí Carmen riquísimas!!Un beso cariño
EliminarQue pinta mas buena con lo que nos gustan las almendras.Bsss cielo
ResponderEliminarPues estas tejas tienen un sabor a almendras delicioso!!gracias Doris!!!
Eliminarjejeje que monas estas tejas! En mi casa también nos encanta acompañar el café con un dulce pequeño o algo de bocado rápido, somos muy golosos. Cuando tengo tiempo también me encanta salir a tomar algo con mis padres a alguna terraza, explicarnos cosas, ponernos al día... en fin, tiempos de madre e hija!
ResponderEliminarEstas tejas se comen como las pipas, con una no te conformas, jejeje!! un beso guapa
EliminarQue pinta mas rica tienen estas tejas, deliciosas para acompañar un buen café...me encantan...
ResponderEliminarUn cafelito y una tejita y a disfrutar!!besos y mil gracias por todo!!
Eliminar