Mis Torrijas...¡ Con mucho cariño !

Hoy es Domingo de Ramos y  empieza la Semana Santa. Es un momento que  los que somos cofrades esperamos con mucha ilusión.  El primer día de una ajetreada y bulliciosa semana. 

Ya lo tenemos todo preparado en casa : el traje de nazareno de mi marido, que hará Estación de Penitencia acompañando a la Hermandad del Museo junto a  la la Virgen de las Aguas en Sevilla. Las torrijas ya están hechas , el caldo del medio día, el arroz con leche, algo para estrenar. Dice la tradición, que el Domingo de Ramos, quien no estrena, no tiene mano. No sé si será verdad, pero algo estrenaremos.
 Estaremos en Huelva durante toda la samana, cambiando de aires, viendo pasos, de esquina en esquina, escuchando las saetas entre el silencio de la noche y el murmullo de la gente. Con la familia en los palcos y celebrando que un año más estamos juntos.

Al volver a casa... Lo primero, quitarnos los zapatos y  vamos entrando en la cocina : plato en mano y damos  buena cuenta de la bandeja de torrijas que tenemos preparada.
Tradiciones familiares que espero no se pierdan nunca. Al menos lo intentaré.

Éstas son nuestras torrijas, las que siempre hemos comido, las que hace mi madre y antes mi abuela. Seguro que ni mejores ni peores que otras, pero hechas con todo nuestro cariño e ilusión y deseando compartirlas con todos vosotros. 
¡Queda oficialmente inaugurada la Semana Santa en mi casa !

INGREDIENTES

Pongo cantidades grandes porque somo muchos a comer torrijas:

  • 3 panes especial torrijas ( comprado el día anterior )
  • 1,5 de vino blanco
  • 9 huevos
  • 2 litros de aceite de oliva suave
  • 1 litro de miel

    • PREPARACIÓN
      • Unas horas antes de empezar a hacer las torrijas sácalas del paquete o de la bolsa donde vengan y déjalas al aire.
    Ve mojando las rebanadas de pan en vino y después en el huevo batido.Tienen que quedar bien empapadas pero sin que se rompan al cogerlas.
    • Pon a calentar el aceite,  no toda la cantidad, ya que tendrás que ir cambiándolo  a medida que se vayan friendo las rebanadas para que no salgan negras. Reserva sobre papel absorvente.
    • En una cacerola, calienta la miel a fuego medio y ve enmelando las torrijas. Saca a una fuente. 
Yo tengo la costumbre, como me enseñó mi madre,  que a medida que pasan los días ir cambiando las de abajo a arriba para que no se sequen, siempre tengan miel y estén jugosas hasta el final.







Comentarios

  1. Que buenas las torrijas!. De vino, de leche.....
    Recuerdo cuando era niña, el olor de la Semana Santa...a canela y cera derretida.
    Tus torrijas súper!
    Un besete y pásalo bien

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, en Semana Santa hay unos olores especiales que nos traen muchos recuerdos. Para mí es una semana muy bonita. Lo pasaremos lo mejor que podamos. Un beso y muchas gracias por este comentario tan bonito! También te deseo que pases unos días de lo mejor!

    ResponderEliminar
  3. Vino y miel...que peligro tienen estas torrijas!!! Te agarras una como te descuides,jajajaja. Deben estar ricas, ricas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa!!! Qué va!!! Doy fe de que no pasa nada de nada! Sólo se nota en las caderas cuando termina la semana santa!!! Un beso

      Eliminar
  4. Que rica por favor...me encantan las recetas de Semana Santa, nos llevan a la infancia, a la cultura mas antigua de nuestros pueblos...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No es Semana Santa si no hay torrijas, que ricas que te han salido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. De han quedado DELICIOSAS!!! Es una delicia pegar un bocado y quedarse con ese maravilloso saborcito en la boca;))
    Besoss y que disfrutes la Semana Santa!!!

    ResponderEliminar
  7. Aspecto más apetecible tienen! yo nunca las he hecho con vino, siempre con leche, pero las voy a probar como las haces tu. Me guardo la receta. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así probaras deotra forma diferente , aunque con leche están también deliciosas!!! Un beso

      Eliminar
  8. Muchas gracias Nines! Espero pasar una buena Semana y te deseo a ti lo mismo! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Has preparado torrijas para todo blogguer! que ricas jajaja Hoy en mi casa las hicimos con vino, pero le pusimos demasiado y no caímos en la cuenta de que mi padre no puede beber alcohol, vamos que las ha probado y lo primero que ha dicho es que el no va a comer mas por el vino, aunque están riquísimas jajajaja así que su parte se las ha llevado un tío mio, que le ha encantado.. un lío hoy en casa de la abuela vamos.. JAJAJA

    Conclusión: MAÑANA OTRA VEZ DÍA DE TORRIJAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por muchas que preparamos, al final siempre decimos : el año que viene tenemos que hacer un pan más!!! Somos muchos a comer torrijas!!! me alegro de que os hayan gustado y lo mejor es que tenéis otro recuerdo en familia. Un beso y mañana día de torrijas ... ¡ a disfrutar otra vez!

      Eliminar
  10. Muy ricas¡¡¡ yo no suelo ponerles vino pero para las próximas lo pruebo que seguro que están muy buenas, me lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando pruebes a ver que te parecen. Un beso y espero que lo estés pasando bien!

      Eliminar
  11. Riquísimas torrijas, aunque yo no las suelo preparar con vino, sí que me gustan, lo que ocurre es que en casa tienen mayor afición por las bañadas en leche. Muy buenas.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , espero que estés pasando un estupenda semana! Un beso guapa!!!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio!!! Un saludo y vuelve pronto por aquí, cuando quieras!!!

      Eliminar
  13. Que buenas¡¡ A mí las torrijas me pierden, seguro que de estas me comía dos bandejas¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!! A mí también, son peligrosas!!! un beso y espero que lo estés pasando estupendamente!!!

      Eliminar
  14. Elisa, no se si lo has visto pero el reto del mes de 'Memories d'una Cuinera' es sobre las torrijas, podrías enviar tu receta! Yo la enviaré si me da tiempo, la verdad es que son un vicio, y en cada casa quedan diferentes, como la tortilla de patatas! La tradición culinaria española es fantástica;)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por avisarme!Ya he participado . Un beso muy grande y mil gracias, eres un sol

      Eliminar
  15. Una propuesta sabrosísima para estos días. Se ven genial!!!! Buena tarde. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hay mil versiones y seguro que todas buenísimas. Un beso Carmen!!

      Eliminar
  16. Una propuesta sabrosísima para estos días. Genial!!! Buena tarde de domingo. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las más tradicionales para esta época del año. un beso y mil gracias!!

      Eliminar
  17. ¡Pero Elisa! me has despistado, empiezo a leer y leo que es Domingo de Ramos, claro sin mirar fecha ni nada, me has dejado "noqueada" jajaja. Soy despistada hasta hartar, aunque intento curarme, no he perdido aún la esperanza, pero hija con este ajetreo de vida que llevo y que para mi todos los días son iguales, he llegado a dudar ¡Menos mal que no es Domingo de Ramos! jajaja.
    Mi suegra las hacía con vino tinto, yo nunca las he hecho con vino, pero me has dado ganas de hacerlas como tu. Para probar haré unas poquitas que no quiero "agrandar las bases de mi anatomía"Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaja!! Sí que me has convencido, qué despiste!!
      Yo con vino tinto no he probado pero es que hay mil recetas diferentes de torrijas y seguro que a cual más rica. Muchas gracias por regalarme un poco de tu tiempo. Un beso muy grande!!

      Eliminar
  18. Hace una semana que no puedo conectarme y me encuentro con estas sorpresa.... Una exquista receta. Muy buen paso a paso, lo agradezco enormemente y tomo buena nota de ello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tenemos que ir cogiendo fuerzas para empezar con nuestras recetas más tradicionales y de lo más ricas!un beso guapa

      Eliminar
  19. Tú no sabes cómo me estoy atando las manos para no hacerlas hasta el viernes de Dolores, vamos dentro de tres días jajaja
    Lo tengo todo comprado y el pan lo haré mañana para que se asiente un poco. Es lo que más me gusta de estas fechas, las torrijas, y una al día no la perdono . . . o dos ¿para qué engañarnos?
    Las de vino y miel o las de leche . . . todas para mí !!!!
    Me ha encantado, cómo lo has contado además de lo ricas que te quedaron.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Hola, si es que no tenemos remedio, salimos de una y entramos en otra!! Jjejeje!! Y recuerda que aún tenemos los hornazos pendientes, bueno cuando se acaben las torrijas!!Mil besos cariño!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta las torrijas, todas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estas te han quedado muy buena, besos

    ResponderEliminar
  22. Tienen una pinta buenísima. Nunca las he probado con vino, en mi casa siempre se han dejado macerando en leche con mucha azúcar canela y limón y luego se sigue el proceso de freírlas que es como el tuyo. Las probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues no conocia esta forma de preparar las torrijas y no pienso dejar que termine la Semana Santa sin hacerlas seguro estan de muerte relenta empapadas en el vino y con ese baño de miel.
    Te han quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  24. Uhmmmmmmmmmmm que ricasss!!,yo las hice ayer pero de vino tinto. No sabes como me gustan, en casa las deboran y estas con el toquecito de miel, no duran un suspiro. !!Exquisitas!!

    besinessss guapisimaaaaa

    ResponderEliminar
  25. Estoy deseando probarlas esta temporada ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  26. Que ricas así las hacía mi abuela!!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  27. Hola Elisa que ricas se ven tus torrijas, jamás las he comido pero ya me provocaron, se ven deliciosassssss ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN