Brazo Gitano Rosa

Ya estoy viendo en muchos blogs, ideas para celebrar el Día de la Madre y con lo que a mí me gusta una celebración y un festejo , no podía dejar pasar este día sin publicar algún dulce para ello.
Como siempre entraremos en discusión: que si es un invento de grandes almacenes, que si es para una sociedad consumista...
 ¡Pues no señoras y señores ! 

Os cuento: mi madre aún conserva las tarjetitas escritas por ella para regalar a su madre ( mi abuela ). Hablo de alrededor de  los años de 1945. Mi abuela, para que yo me fuese acostumbrando a felicitar a mi madre, me llevaba a comprar una bonita tarjeta donde escribía alguna poesía que en el colegio nos enseñaban para dedicársela a nuestras madres. Aún recuerdo una:

             " Mamita preciosa, mi dulce embeleso
               deja que en tu cara deposite un beso.
                Deja que me siente sobre tu regazo
               deja que te estreche con un tierno abrazo.
               Te quiero mamita, te quiero, te quiero
               con cariño hondo y amor sincero. "

Ya sé, ya sé... Todos estaréis pensando:  ¡qué cosa tan cursi ! ¡ Jajajaja ! Pero creo que yo tendría unos cinco añitos y no os imagináis con cuánto cariño lo recuerdo y qué ilusión me hacía.

Bueno, aquí , esta sencilla receta , como las cosas que nos gustan a las madres . Para los que  celebran este día y para los que no,  espero que sea de vuestro agrado.




INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO


75 gr. de harina

75 gr. de azúcar
3 huevos
1 pizca de sal
1 sobre de  levadura

PREPARACIÓN

En primer lugar, montaremos las claras con azúcar  . Para ello, pon en el vaso la mariposa y añade las claras de los huevos y el azúcar.  Programa velocidad 3 sin tiempo ni temperatura. Mira por el bocal y cuando estén montadas, ve añadiendo las yemas.                                                                              Mezclar la levadura con la harina y tamizar , añadir a la mezcla anterior  . Poner la pizca de sal. Programa velocidad 1, 5 segundos. Termina de mezclar con la espátula.                           

 Colocar un papel vegetal en la bandeja del horno, y añade la masa y aplana con alguna espátula. Meterla en el horno y cocer 10  o 12 minutos a 180º.Una vez horneada, templamos un poco fuera del horno y le quitamos el papel.  Sobre un paño limpio, ponemos la  plancha y la enrollamos junto al paño  y la dejamos  enfriar bien.


INGREDIENTES PARA EL GANACHÉ DE CHOCOLATE


1 tableta de chocolate negro para postre
el mismo peso de nata

PREPARACIÓN


Pon la tableta de chocolate troceada en el vaso.Tritura con unos golpes de turbo. Añade la nata y programa velocidad 4, 9 minutos , temperatura 90º. 

Deja enfriar.


PREPARACIÓN DEL BRAZO GITANO


Nos hará falta 2 cucharadas de azúcar glass y colorante rojo.

Desenrolla el bizcocho y echa el chocolate ya frío. Vuelve a enrollar.
 Mezcla dos cucharadas de azúcar glass con dos gotas colorante rojo. Ponla en una bandeja y da vueltas al  brazo gitano en ella. Así se volverá rosa.


Comentarios

  1. Te ha quedado un brazo de gitano muy bonito, seguro que además está muy rico y lo has hecho tan fácil que lo mismo me animo a hacerlo yo también.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Dolores!!! Me haría mucha ilusión!!! Un beso!

      Eliminar
  2. Feliz día de la madre por anticipado!! esos recuerdos son muy bonitos y se sienten con mucho cariño. Todas las mamás nos vamos a entusiasmar con tu brazo de gitano, se ve buenísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias e igualmente!!! Es un día para disfrutar!! Un beso muy grande!

      Eliminar
  3. Tienes razón es un día muy especial para nosotras y que mejor que celebrarlo con este bonito brazo. Esa poesía la conozco, cuando pequeña la aprendí aunque se me había olvidado parte de ella. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que bueno que haya servido para recordar cosas de nuestra niñez!!! Un beso y feliz Día de la Madre!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Elisa!! Me ha encantado tu brazo gitano muchísimo. Y para que luego digan que el día de la madre es un invento comercial.Lo mejor de todo, es poder juntarse ese día las familias al completo, y que las mamás cocinen para sus hijos y nietos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!! De eso se trata! cualquier momento es bueno para celebrar que estamos juntos y bien! Un beso

      Eliminar
  5. Muy facil y original este brazo gitano!

    ResponderEliminar
  6. Conociendo a mi hijo, puedo volver a nacer para que me haga ni siquiera un huevo frito, jajaja. El brazo rosa te ha quedado de lujo, como siempre! Yo me temo que volveré a cocinar como todos los años, pero en el fondo me gusta, jajaja
    Un besazo niña, que tengas una semana estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esto de ser madre es muy duro!!! ya me lo dice la mía! Pues sí , volveremos a cocinar una y otra y todas las veces y encima , nos hará ilusión y nos encantará y disfrutaremos con eso. Porque somos madres!!! Muchos besitosss!!!!!

      Eliminar
  7. Qué rico brazo gitano rosita, muy rico Elisa. Y qué quieres que te diga, de toda la vida en mi casa se ha celebrado el día de la madre. Aún me acuerdo de una noche anterior al día de la madre,que me quede hasta muy tarde, estaría en 3º o 4º de EGB, porque se me habían despegados los garbanzos de un rosario que hicimos para el día de la madre. Qué ilusión nos hacía entregarle el regalito que habíamos estado haciendo en el cole. Y la poesía que tú recuerdas. yo también la recuerdo. Y mis niños cuando eran pequeños siempre me traían una manualidad del cole para ese día y tanto a ellos como a mi, nos encantaba y la carita de felicidad que se les ponía cuando me lo daban, era mejor que todo. Qué es un día muy especial y hay que mantener las buenas tradiciones y está es una de ellas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por traernos tus recuerdos. ¡ yo también me acuerdo de esos rosarios de garbanzos!!! jajajaja. Y conservo las manualidades de mis hijas hechas en el cole!!! Un beso guapísisma y muchas gracias por compartir !!!! Un beso y feliz día!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como te ha quedado este brazo gitano y el color ¡que chulo!
    B7ssss

    ResponderEliminar
  10. Pues no sé si es cursi o no lo és, y la verdad me parece tan entrañable recordar algo así, tener una recuerdo tan bonito y de esos que te produce nostalgia que me da exactamente igual si a alguien le parece cursi, jajajaja... Porque yo creo que estos recuerdos de la infancia son una maravilla!! Y como soy madre, me parece fantástico que aunque sólo sea un día al año, alguien se acuerde de nosotras, de nuestro esfuerzo, dedicación y sacrificios... Es que creo que la mamis no están/estamos bien valoradas. Así que nada, me quedo con un trozo de ese pedazo tarta que nos traes a las mamis, súper agradecida. Tiene una pinta estupenda! Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel!! Me alegra mucho saber que somos muchas las que celebramos este día. Muchas gracias por este ratito que has dedicado a comentar en mi blog. Te reservo un trozo grande , muchas felicidades y muchos besoss!!!

      Eliminar
  11. Hola Elisa. Eran otros años y lo que ahora pueda parecer cursi, yo creo que no, antes no lo era. Ahora por desgracia eso apenas se hace, quizás porque no esté bien visto, especialmente por algunos. Ahora priva el materialismo, el consumo, valores pocos. Una madre es, y siempre será eso, una MADRE. Yo por desgracia ya se fue pero jamás la he olvidado. Tu eres MADRE en todo su significado.
    En cuanto a este brazo solo decirte que debe ser un bocado exquisito. Una delicia.
    Que pases unos estupendos días.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero te queda su recuerdo para siempre y eso es lo importante. Muchísimas gracias por todo y por este comentario tan entrañable!!! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  12. Es preciosa esa poesía ¡¡ no me parece nada cursi, al contrario es muy entrañable, esos recuerdos son los que perduran siempre.
    Sobre el brazo de gitano que te voy a decir, se ve delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito, es un postre especial para un día especial, además tenía que estar riquísimo, se le ve supertierno y el color precioso¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí lo estaba ! Con esta receta queda genial este dulce. Muchas gracias por tus comentarios, Muchos besillos!

      Eliminar
  14. Yo también recitaba esa poesía y soy bastante mayor que tú. La recuerdo perfectamente.Tu brazo genial y el toque sofisticado de color es mu original. Seguro que hará las delicias de los comensales. Bonita semana. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad Carmen, pues me alegro de recordarla!! hay cosas que perduran aunque creo que las niñas de hoy no tienen ni idea. Mil gracias y me alegro de que te guste!!

      Eliminar
  15. Tienes toda la razón, el dia de la madre no se lo inventó el Corte Ingles, viene de la época de los romanos y todos esos...que yo me he informado bien jajaja.
    Me encantaria que e regalaran este brazo de gitano...pero me temo que los dulces los tendré que hacer yo jajaja. Muy rico se ve. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si lo inventó me parece una buena idea!!jajajaja!!! Yo también los tendré que autoregalar pero bueno, para eso somos madres!!un beso

      Eliminar
  16. Hola guapísima !!!
    ¿ Ya de vuelta después de tanta obligación ferial? seguro que la has disfrutado a base de bien.
    Mira, es un día que también celebramos en casa, sobre todo por mi madre, también te digo, que yo soy un poco rancia para las fiestas programadas. Todavía me acuerdo de los regalos que le preparaba a la mía en el cole, el más horroroso de todos, fue unas rosas que las pintamos de color dorado sobre una plancha de madera forrada de terciopelo rojo, jajaja que haber quien era el guapo que ponía eso en alguna pared de casa. Mi madre lo guardó, diciendo que era una pena que se estropease, jajaja, no sabes lo feo que era aquello, la verdad es que la monja no estuvo muy acertada en aquella ocasión.
    Aparte de eso, niña, qué bien te aprendiste la poesía. Dejando la valoración del cursilerío, a mi me dicen algo así con la vocecita de los cinco años, y creo que todavía estoy llorando de emoción.
    Bueno, y ahora a lo que vamos, que sepas que los brazos de gitano son mi asignatura pendiente y que el tuyo me parece divino, tanto como para comerme un buen trozo, y repetir jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hija sí , ya sabes que soy muy cumplidora y no me gusta venirme la primera, jajajaja!!!
      es verdad , anda que los regalos que hacíamos eran como para ponerlos, jajajaja, pobrecillas nuestras madres.
      Sin embargo yo guardo los de mis niñas, ay, que me da una nostalgia!!! Pero bueno que sí que soy una tonta sensiblera, jaaja!! y me alegro de semos muchas. Un beso cariño!

      Eliminar
  17. Te ha quedado muy bonito de color y muy rico, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito te ha quedao el brazo de gitano, es cuirioso lo que a veces recuerda nuestra memoria de cuando éramos pequeñas jeje. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. De cursi nada yo también recuerdo esa poesía y de las cositas que le llevaba a mi madre, por desgracia hace muchos años que me falta y la recuerdo todos los días. Pero la vida sigue y ahora le toca a mi hijo felicitarme a mí y este brazo que has hecho es ideal para celebrarlo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces somos muchas las que las recordamos, como he dicho me alegro de haber tenido esa suerte y que seamos muchas.!!

      Eliminar
  20. Me encanta la pinta que tiene éste brazo de gitano, además con un color ideal para festejar el día de la madre.
    Te ha quedado estupendo y tiene que estar riquísimo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  21. a mi me encanta como te ha quedado el brazo de gitano rosita, es una monada! Feliz dia de la madre, que lo disfrutes, besitos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN