Sopas de Caldo de Puchero

Hace tiempo que publiqué la receta del "puchero". Una de las recetas más conocidas, suculentas , ricas y que dan más juego en la cocina: que si croquetas de puchero, que si la sopa de arroz o fideos, tortillitas de carne de puchero... Un sin fin de platos que no sabría decir con cuál quedarme.

En mi casa, desde pequeña he visto esta sopa, para entrar en calor en invierno, después de venir de la calle con tanto frío, con ese olor a hierbabuena fresca y recién cortada de la maceta.

 Para "entonar el cuerpo", como decía mi madre cuando terminaba la feria y había que recuperarse de tantos días de fiesta y comiendo de "otra manera". 

Ya sé que estamos entrando en la primavera, pero esta sopita apetece todavía.
La receta es muy fácil, casi no la pongo pero... ¿ Por qué no dar su sitio a este espléndido plato?

INGREDIENTES
  • caldo de puchero
  • sopas de pan del día anterior
  • hierbabuena fresca
  • huevos ( uno por persona )
PREPARACIÓN

Poner el caldo del puchero a calentar. En los platos vamos colocando las sopas de pan y cascamos un huevo. Cuando el caldo esté hirviendo, echamos unos cucharones en los platos, así el huevo se cocerá un poco. Añade la hierbabuena y sirve.

puchero_sopa




Comentarios

  1. Tienes toda la razón del mundo, esta sopa la tomo en casa de mi abuela, y es que siempre tiene un poco de caldo para los nietos JAJAJA y para ella ¿eh? que sobre la media mañana ya tiene un vaso calentin en las manos de caldo...y no la culpo, con el frio apetece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que las abuelas de todas las generaciones, nos han puesto esta sopa! Qué sabias las abuelas! Jajaja. Un beso

      Eliminar
  2. Me encanta la sopa del puchero, tu madre lleva razón, entona el cuerpo que da gusto.

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo se nota que somos andaluces y como el caldito de puchero ninguno!!! Muchas gracias Reme! Un beso

      Eliminar
  3. Pues a mí como a tí, me gusta tanto el puchero como todos los platos que salen de él. Hay que ver lo que se aprovecha y lo rico que está todo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde luego, yo normalmente tengo caldo porque soluciona la cena de maravilla. o un primero del mediodía. Un beso Carmen!

      Eliminar
  4. Tiene razón, tu madre esto resucita a los muertos, sientan de miedo al estomago, muy rica, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta noche las hemos tenido para cenar, ¡nummm, qué gusto!!Un beso

      Eliminar
  5. Esta es la sopa que mas me gusta, aparte de que a mi me encanta la hierbabuena en cualquier caldo.
    Y con ese huevo cuajado y el pan.. me encanta.
    Feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olor a hierbabuena es una maravilla! un beso y me alegro de verte en mi blog. Un beso!!

      Eliminar
  6. Con el frío que hace seguro que esta sopa resucita a un muerto. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deliciosas , y mira que es un plato fácil y barato!! Un beso guapa

      Eliminar
  7. Este plato viene genial para después de tanta comilona.

    ResponderEliminar
  8. Para el invierno es lo mejor y muy ricas, sientan de maravilla.
    TE DESEO BUEN COMIENZO DE AÑO .con muchas ilusiones y esperanzas.
    Gracias por tan rica receta.
    Un beso .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN