Perdices con Almendras y Chocolate

Hoy mi receta viene acompañada de historia, leyenda y mitología. Vamos a cocinar una perdices y curioseando por la web, buscando información sobre ellas, he encontrado esta preciosa historia . He decidido compartirla con vosotros porque me ha parecido mejor, que enumerar las características y propiedades culinarias de esta preciada ave.

Esta es la leyenda:

Dédalo estaba tan orgulloso de sus logros que no podía soportar la idea de tener un rival. Su hermana había dejado a su hijo Perdix a su cargo para que aprendiese las artes mecánicas. El muchacho era un alumno capaz y dio sorprendentes muestras de ingenio. Caminando por la playa encontró una espina de pescado. Imitándola, tomó un pedazo de hierro y lo cortó en el borde, inventando así la sierra. Unió dos trozos de hierro por un extremo con un remache y afiló los extremos opuestos, haciendo así un compás. Dédalo tenía tanta envidia de los logros de su sobrino que cuando un día estaban juntos en lo alto del templo de Atenea en la Acrópolis, aprovechó la oportunidad y lo empujó. Pero la diosa, que favorece al ingenio, le vio caer y cambió su destino transformándole en un pájaro bautizado con su nombre, la perdiz. Este pájaro no hace su nido en los árboles ni vuela alto, sino que anida en los setos y evita los lugares elevados, consciente de su caída. Por este crimen Dédalo fue juzgado y desterrado.

¿ Os ha gustado ? ¡ Vamos pues con ella !


INGREDIENTES


  • 4 perdices
  • 1 cebolla fresca
  • 50 g. de almendras crudas
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • perejil fresco
  • sal y pimienta
  •  harina
  • 250 g. de vino blanco
  • 1/2 barrita de chocolate negro
  •  agua
  • 50 g. de aceite de oliva

PREPARACIÓN

En la thermomix, picar las almendras, velocidad 5-10, 5 segundos. Sacar y reservar.
Poner en el vaso, la cebolla, cebolleta, ajos y perejil. Programar velocidad 
4, 4 segundos.
Añadir el aceite de oliva programando 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añade la almendra reservada y programa temperatura varoma, 3 minutos, velocidad 1.
Mientras ,enharina las perdices y fríelas en una sartén. Reserva.
A la salsa anterior , echamos el vino y programamos temperatura varoma, velocidad 1, 12 minutos.
Tritura la salsa.
Coloca las perdices en una cacerola, vierte la salsa por encima, y cubre de agua. Deja que cuezan hasta que la salsa se reduzca y estén tiernas ( como 1 hora ). Si hace falta añade más agua.
Al final de la cocción, pon en un cuenco el chocolate con un poco de agua y derrítelo en el microondas. Saca,  remueve y vierte sobre las perdices. Dejar al fuego unos minutos más y retirar.








Comentarios

  1. Me encantan las perdices, mira que son dificiles de conseguir, las codornices son mas faciles, me ha gustado mucho tu receta con chocolate, es un guiso que tengo que probar, desde que lo vi en la pelicula "Chocolac" estoy que quiero y nunca lo hago, ahora no tengo disculpa,jajajaja, un beso corazón.

    p.d. No se a que premio te refieres, si es de cadena no participo en ellos, muchas gracias de todas maneras,te lo agradezco un montón, de verdad, pero no tengo tiempo de nada!! un beso y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a hacerlas que no te arrepentirás!!
      El premio es un Liebster, pero no te preocupes que ya veo que estás toda liada. Jajaja!!! Un beso

      Eliminar
  2. Wow...que rico !!!
    Me encanta esta receta, pienso probarla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pues a ver qué te parece. Besos para ti también!

      Eliminar
  3. Me ha encantado la historia de la entrada. La receta muy rica, esa salsa de almendras que sale tiene que ser deliciosa, el plato se ve espectacular. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia me llamó la atención y por eso la puse, yo creo que cada receta podría ir relacionada con una historia. Será cuestión de investigar. Muchas gracias por visitarme y por tus comentarios como siempre tan cariñosos. Un beso

      Eliminar
  4. Hola Elisa. Una bonita historia la que has referido. Siempre es bueno ampliar conocimientos. Ya sabes el dicho de "nunca te acostarás sin saber una cosa más" y gracias a ti, hoy ya sé algo más.
    De la perdiz y de la codorniz no soy muy adicto. Solo he preparado un plato, fue con codorniz en Recetario Mañoso jj. Pero el que no lo prepare no implica que no me guste aunque tampoco sea como para voltear las campanas jj. su carne está rica y mas si va acompañada de esta salsa que debe estar de rechupete. Te aseguro que si me presentas este plato doy buena cuenta. El chocolate le ha tenido que dar un sabor estupendo. La salsa estará de lujo.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan! Qué bueno verte por mi blog de nuevo. Yo tampoco soy muy de carnes de caza pero a mi marido y a mi pequeña les encantan. Lo que sí te digo es que la salsa es deliciosa. Muchas gracias y me alegro de que te guste la historia de Perdix.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Pero Elisa guapa, además de cocinar como los ángeles, estas echa toda una "Séneca", que bien te explicas y que bonita historia nos has contado. Ahora por fin me aclaro el dicho de "estar más feliz que una perdiz", que no sé si tendrá mucha relación con tu plato, pero así es como me sentiría yo después de tremendo banquete, je, je, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de cultura general siempre viene bien y variamos las entradas que si no nos aburrimos, jejeje!! Me alegro de que te guste!!

      Eliminar
  6. Mira que tengo ganas de probar algo cocinado con chocolate y ya si le pones almendras, mmm Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. La perdiz es un plato que cocina mucho mi suegra le pasare esta receta para ver si se anima. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a ver qué le parece, todo un reto que seguro que será una estupenda cocinera!! Un beso guapa

      Eliminar
  8. La historia me ha gustado casi, casi tanto como tus perdices, para mi son un manjar, me encantan y mi padre las cazaba cuando yo era pequeña, por eso cuando levantaban la veda en casa no faltaban. Besos

    ResponderEliminar
  9. Suscribo la entrada de Rosa M. Romero. Todo está resumido en ella y todo casi calcado.
    Los recuerdos de la infancia no se pueden nunca olvidar, y unido a la familia están esos platos únicos e inolvidables .Las perdices son un manjar..
    Seguro que tu receta está riquísima. Mil gracias por ampliarnos conocimientos, por tu especial y estupendo plato.
    bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo yo no tengo recuerdos de este tipo de ingredientes en casa, aunque a mi padre le gusta, más bien son de mi propia cocina!!Un beso y encantada de que os gusten

      Eliminar
  10. Tienen pinta de estar espectaculares ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo la salsita , hay que tener preparada un buena barra de pan! Un beso

      Eliminar
  11. Vaya que inspiración que has tenido con esa historia y seguro que están muy ricas esas perdices pero me dan penita comérmelas las veo tan chiquitas, pero eso si la salsa no dejaba ni una mija de ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Que rica por favor!
    Con chocolate y todo, te ha quedado de lujo, me encanta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  13. Vaya, vaya. Y luego va y a Dédalo le sale un hijo loco por querer volar (Ícaro) tanto, que se hizo hasta unas alas a lo casero y no se le ocurrió otra cosa que pegarlas con cera de abeja y se tiró por un barranco en agosto a 40º y claro...la cera se derritió y...stión al canto!! Las perdices yo sólo las consigo en temporada de caza, así que el plato tendré que hacerlo con codornices que creo quedará igual de sabroso, porque la receta es espectacular. Me ha encantado. Un abrazo, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!! Y nosotras más felices que las perdices, y como terminan los cuentos :... y fueron felices y comieron perdices!! Y así de felices estamos nosotras de poder disfrutar de este manjar. Yo encantada de tenerte siempre aquí!! Un besazo guapa

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN