Codornices con Nata

La codorniz es el ave de caza más pequeña y apreciada. Hoy en día ha disminuido mucho su número y en algunas zonas se ha declarado como especie de caza restringida. Actualmente la mayoría proceden de granjas avícolas.

Para mi gusto su sabor es exquisito, de cualquier forma preparadas: asadas, estofadas, en salsa...
Hoy las he preparado con nata.
Unos bocaditos realmente deliciosos.







INGREDIENTES


  •  4 codornices enteras
  • 75 g. de nata para cocinar
  • 1 copita de vino blanco
  • 1 vasito de caldo de ave
  • 50 g. de mantequilla
  • sal y pimienta
  • perejil picado



PREPARACIÓN

Sazona las codornices con sal y pimienta. Derrite en una sartén la mantequilla y fríelas hasta que estén doradas.
Añade un  vasito pequeño de caldo y deja que cuezan alrededor de 20 minutos. Saca las codornices y reserva en una fuente. 
Añade el vino al aceite con el caldo que ha quedado en la sartén. Deja que hierva. Remueve un poco e incorpora poco a poco la nata y espolvorea el perejil picado, removiendo a la vez para que quede bien ligada la salsa.
Vierte inmediatamente esta salsa sobre las codornices y sirve al momento.










Comentarios

  1. La codorniz es una carne que consumo bastante y me ha gustado la forma en que las has preparado tú, así que voy tomando nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra haberte dado una nueva manera de prepararlas. Quedan también muy buenas de esta forma con las codornices enteras. Un besoooo

      Eliminar
  2. Pues las codornices me encantan, sobre todo acabar chupando los huesecillos, jajaja. Este plato no tiene huesitos pero es para acabar con la barra de pan enterita. Las tengo que probar porque me ha gustado un montón.
    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Nuria!!! Ay!!!!, las salsitas son un peligro, mojando ese pan, qué bueno. Hija como dice el refrán : "lo que no mata , engorda". Así que ....¡¡¡¡ A por la barraaa!!!! Jajajaja.
      Un besooo

      Eliminar
  3. Jeje, pues sin huesecillos mejor, que a mí me protestan por ellos. Buena receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un receta espectacular y esa salsa tiene que ser una delicia, en esa comida no puede faltar el pan para el mojete, jeje. Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja!!! Eliminamos las codornices y no quedamos con la salsa! Un beso Azucena!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me encantan las codornices pero siempre las he probado escabechadas así que me apunto tu receta. Un besote fuerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN