Bizcocho de Mascarpone y Peras


Tengo que confesar que soy un poco "ratoncito", me gusta todo lo que lleva queso y creo que casi todas las clases.

Para esas tardes de domingo, un café y un bizcocho de mascarpone con peras... ¿ Qué os parece ?
¡Ya lo estoy imaginando!

INGREDIENTES

  • 4 huevos
  • 250 g. de azúcar
  • 250 g. de queso mascarpone
  • 150 g. de harina
  • 1/2 sobre de levadura
  • 3 peras
  • 1/2 vasito de aceite de girasol
  • ralladura de limón

PREPARACIÓN

Separa las claras de las yemas. Pon las claras en el vaso y mota con una pizca de sal , programando velocidad 3, sin tiempo, hasta que las veas montadas. Saca y reserva.
Pon la mariposa y echa  las yemas y el azúcar y programa velocidad 3, hasta que estén cremosas.
Incorpora la ralladura de limón, el mascarpone , harina tamizada con la levadura , el aceite y las peras partidas en trocitos. Programa velocidad 1, 2 minutos.
Añade las claras montadas y con la espátula ve mezclando con movimientos envolventes.
Pinta un molde con mantequilla y echa la masa del bizcocho.
Introduce en el horno una media hora, a 180º. Comprueba que está hecho con una aguja o palillo largo.
Saca del horno , deja enfriar y a disfrutar una tarde de domingo.

bizcocho_mascarpone


Comentarios

  1. Hola Elisa. Llego a unas horas y tendría que estar en la cama porque con los días que llevo preparando panes y concurso, estoy muerta. Vengo a agradecerte tu visita y así también conozco tu blog. Me recibes con un bizcocho que sólo con ver el corte, me encanta. También soy ratón y me parece que la combinación queso pera, debe estar muy rica. Me quedo por aquí, bueno ahora no, mañana volveré a echar otro vistazo con más calma y sin sueño. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa ! Qué ilusión me ha hecho tu visita , me encanta tu blog y es un honor para mí que estés aquí y me hayas dejado tu comentario, estás en tu casa y vuelve cuando quieras.Un beso

      Eliminar
  2. Se ve realmente jugoso y seguro que con un sabor maravilloso, muy buena combinación el queso con las peras. Ya tengo otra receta estupenda para usar el mascarpone además del tiramisú. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues , sin embargo , yo nunca he hecho tiramisú, y me gusta mucho. Tengo que decidirme a hacerlo. Un saludo y que tengas una buena semana!

      Eliminar
  3. Que bueno, con lo que me gusta el mascarpone, es que me encanta y esta tarta tiene que estar realmente deliciosa¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mascarpone es que es un queso ideal para tartas y postres. Y combinado con frutas es más rico aún. Un besoo!

      Eliminar
  4. Hola Carmen!!! Hace tiempo que no te veía por aquí!Muchas gracias por tu visita. Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Madre mia mi querida amiga, que trozo me zampaba yo sin esperar que sea domingo jejeje, tengo mucha gana de probar el bizcocho con queso me pasa lo que a ti que soy un poco ratoncito, y este bizcocho me ha vuelto loca. Mil besicos cielo, y miles de gracias por tus agradables comentarios en mi blog, que me animan el dia cuando los leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier ia es bueno para disfrutar de este bizcocho, A mí me encanta!
      Mil besos para ti también y a tu blog voy con mucho gusto y siempre encantada de que me tengas como amiga. Feliz finde!!!

      Eliminar
  6. Qué buena pinta tiene ese bizcocho parece super esponjoso seguro que estaba riquísmo. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo estaba !! muchas gracias y feliz semana para ti también!

      Eliminar
  7. Ummmmm, mascarpone y pera , qué buena mezcla...ese trozo lleva mi nombre escrito
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad , que eres un ratoncita como yo. jejejeje!! Besos guapa!!

      Eliminar
  8. He venido a mirar este rico bizcocho que has mencionado en mi comentario, cierto es que tiene que estar delicioso, a mí también me encantan los quesos, yo creo que todos.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN