Sopa de Bacalao

 
Las sopas de pescado son nutritivas, ricas en vitaminas y son estupendas para los niños. También van muy bien para los que les cuesta trabajo comer pescado y sobre todo llevan mal el tema de las espinas.

 Ésta es deliciosa y queda perfecta en cualquier mesa. Una receta que quedaría magnífica como primer plato en la cena de Nochebuena o para el almuerzo el día de  Navidad.

INGREDIENTES
  • 1 cabeza y espinas de un bacalao
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate maduro
  • 1 hoja de laurel
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva 
  • 4 patatas pequeñas
  • 1 zanahoria
  • sal 
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 litro de agua
  • 1 chorrito de vinagre de manzana
PREPARACIÓN

En una cacerola pon el litro de agua ,  caliéntala con un poco de sal y echa la cabeza y espinas de bacalao.
Cuando estén cocidas , cuela el caldo y resérvalo. Limpia la cabeza y espinas y reserva también la carne de pescado que saques de ellas.
Pica la cebolla, el pimiento y los ajos. Pon una cacerola con aceite en el fondo y cuando esté caliente añade la picada. Deja que  la cebolla adquiera un color transparente y agrega el tomate troceadito y sin piel.
Cuando esté el sofrito listo, pon la zanahoria y las patatas cortadas en rodajas finas. Cúbrelas con el caldo reservado, agrega la sal, laurel y orégano.
Pon a fuego lento hasta que todo esté tierno. En este punto añade el pescado reservado y un chorrito de vinagre de manzana.
Remueve con mimo y sirve la sopa.

  bacalao_sopà





Comentarios

  1. Acabo de comerme 3 platos seguidos de la sopa que hice según tu receta! MMMM que buena que sale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes que ilusión me hace que te haya gustado, es la recompensa a tener blog y a mi trabajo. Encantada y espero que no sea la última vez que me visitas!!! Muchas gracias!!

      Eliminar
  2. Que rica se ve esta sopa, en casa la sopa de pescado no les va mucho pero esta me la hago para mi solita!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes hacía poco sopa de pescado pero desde que probaron ésta ya no hay problema, con el pescado bien limpio de spinas. los tenemos mal acostumbrados!! jajajaja!! Mil besos

      Eliminar
  3. Me encanta este pescado y con sopa nunca lo he comido. Viendo tu receta es que llama la atención Bonita presentación. Tiene que ser buenísimo.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Elisa este tipo de plato me pierde, en mi blog tengo también alguna receta de sopa de pescado pero no tienen nada que ver unas con otras. Sinceramente me encanta tu propuesta.

    ResponderEliminar
  5. Parece que hoy las dos pusimos sopas, necesitamos, se ve, algo que reconforte. He usado bacalao para cazuelas de pescado que llevan caldito, pero no para sopas, y por descontado sé el buen sabor que aporta, sin probarla te digo que estará a mi gusto y que será una auténtica delicia para disfrutarla no sólo en fiestas, cualquier día es bueno para ello ¿no crees?. Te aseguro que la sopa es de Manhattan, jajaja ¡y el pan kaiken andaluz! jajaja. No me he interesado mucho en preguntar dónde pescan las almejas los americanos de allí, ¿ves? tengo mis dudas, pues desconozco si existen, o no, por sus aguas. Muchos besos Elisilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Alicia estas sopas levantan el ánimo y resucitan el alma, Que este fin de semana buena falta nos ha hecho.
      Llevas razón, cualquier día es bueno para tomar esta sopita de pescado, sana deliciosa y reconfortante. un beso guapísima y disfruta de la semana!!

      Eliminar
  6. Hola estaba mirando por Internet y me encontré con tus recetas me encanta esta sopa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pararte en mi blog y espero que no sea la última vez, encantada!!

      Eliminar
  7. Elisa que buena sopa, y quie diría que yo de pequeña las detestaba, nunca quise sopas de pescado, mi madre la hacía muy similar a esta tuya, con merluza a rodajas y en lugar de vinagre le ponía unas gotitas de limón en cada plato, eso era lo único que hacía que yo las comiera, jajaja. Ahora no hace falta que me “achuchen” yo solita me lo guiso y me lo como, y si mal no viene, hasta repito.
    Un plato de diez. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que rica Elisa!! mira que es antigua pero no había visto esta receta, me ha encantado y tomo buena nota. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN