Sopa de Alubias con Tubérculos

Al fin ha llegado el frío y En Buena Onda nos adaptamos a las bajas temperaturas. Para sobrellevarlo de la mejor manera, preparamos en microondas suculentas sopas, cremas y platos calientes de cuchara que reaniman el cuerpo y el alma.

Para nuestra dieta es imprescindible tomar verduras, hortalizas, tubérculos y como no, las adordas y saludables legumbres. Por este motivo, cuantas más recetas tengamos mucho mejor, pues no podemos caer en el aburrimiento, la cocina debe ser variada ya que la monotonía y aburrimiento no son buenos aliados.

Utilizando el microondas podemos preparar todos estos platos sin necesidad de pasar horas en la cocina, así, ante cualquier imprevisto de última hora o en momentos de prisa, nos ayudará a preparar inmejorables recetas en poco tiempo.

Espero que esta gratificante sopa sea de vuestro gusto, arrancamos con la primera receta del nuevo año con las mismas ganas e ilusión de siempre. Seguimos "en buena onda", deseando recibir vuestras aportaciones y comentarios. Mi compañera y amiga Marisa G. desde Thermofan y yo, agradecemos siempre vuestro apoyo al proyecto.

Si me acompañáis, me dispongo a cocinar disfrutando de vuestra compañía. 

¡Un momento! Marisa nos ha preparado el postre: vasitos de crema de piña sin edulcorar. Ella nos regala siempre el mejor dulce saludable y delicioso. No nos lo podemos perder. 


Del 15 al 15 de cada mes


Podéis seguir todas las recetas aportadas hasta ahora en los recopilatorios  de Thermofan, Facebook e Instagram.

INGREDIENTES
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 3 zanahorias
  • 2 ramas de apio
  • 1 nabo de buen tamaño
  • 600 g. de tomates maduros
  • 1 l. de caldo de pollo
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • hojas de hierbabuena fresca
  • pimienta y sal
  • 1 cucharadita rasa de pimentón dulce
  • 1 bote de alubias tiernas (400 g.)
  • 2 cucharadas de AOVE

PREPARACIÓN

Pon el aceite en un recipiente apto para microondas. Añade la cebolla muy picada y el diente de ajo laminado. programa 3 minutos, máxima potencia. Agrega las zanahorias peladas y cortadas en rodajas finas, el nabo y apio (sin hebras) cortados en dados, los tomates triturados, el caldo y el orégano. Cuece durante 15 minutos, máxima potencia. 

Incorpora la cucharadita de pimentón dulce, las hojas de hierbabuena, sal y pimienta al gusto. Añade las alubias previamnete enjuagadas. Cocina durante 10 minutos más, a igual potencia. 

Sirve caliente y disfruta.












You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Comentarios

  1. Buenos días Elisa. Quien no coma calentito y saludable es porque no quiere, más aún con este plato de elaboración rápida que nos quitará el frio a la vez que el hambre. Buena recomendación, una vez más demuestras que el microondas cumple más funciones que la de calentar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, querida Elisa:
    Imaginaba que tu sopa sería colorida y muy reconfortante. No me he equivocado. Completa y nutritiva porque lleva ingredientes naturales y las alubias.
    En nada, la tenemos lista. Me encanta lo fácil que nos pones preparar un plato sencillo (pero hay que pensarlo) y comer de lujo.
    Esos platos tan bonitos, contribuyen más a que apetezca meter la cuchara.
    Otro mes más y un nuevo año en En buena onda.
    Muchos besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Elisa, imaginaba que ese mantel tan bonito, ilustraría un menú delicioso y reconfortante, pues es a lo que invita, y por lo que nos enseñas, no me equivoqué. Tu sopa es de las que apetece probar solo por el color, y ya ni me cuentes lo rica que está y lo bien que olería, porque me hago una idea, y es que con cositas así de ricas, solo pueden salir platos perfectos para comer como Dios manda.
    Besos, y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Elisa: un plato para estos fríos y días lluviosos que apetece entonarse el cuerpo con algo calentito. Por cierto, una vajilla preciosa. Alegra la vista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !
    Ya lo creo que el frío ha llegado, por mi Norte la semana pasada estaba helador aunque hoy ya han subido bastante las temperaturas. Esta sopa es ideal para sobrellevar los rigores del invierno y para darle alegría a nuestro cuerpo serrano.
    Me gusta mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. En casa somos muy fans de este tipo de sopas que calientan el cuerpo y tan bien sientan, suelo hacer algo parecido muchas veces aprovechando las verduras que tengo en la nevera por lo que puede decir que tu sopa es una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues este platito me lo llevo yo para los fríos que gace en los madriles. Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea Elisa!
    Apetece mucho platos de cuchara y esa sopa es ideal muy completa.
    Gracias Elisa por compartir!
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Que rica sopa, siempre sienta bien y por las noches que bien sienta
    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Elisa!! Por fin puedo venir a ver tu receta que, como siempre, no me deja indiferente, pues es un plato de cuchara que apetece tanto estos días y además es nutritivo, sin grasa y excelente. Imprescindibles son las legumbres y toda receta con ellas es bienvenida, y más si es tan equilibrado como el tuyo. Y vamos, que se hace en nada gracias al microondas. A mí ponme ración doble, que necesito energía y qué mejor que conseguirla que con un plato tan equilibrado. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Una sopita es bien recibida con estos fríos y la tuya a demás es bien fácil preparada en el micro. ¡Qué rica! Bss y feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. Hola Elisa!!
    Ya echaba de menos tus platos en microondas, porque es que son maravillosos.
    Un plato bien calentito de esta sopa entra de maravilla en invierno. Además que es muy saludable. Me encanta.

    besos ♥

    ResponderEliminar
  13. Que sopa tan rica Elisa, justo en estos días en los que aprieta el frío apetece un montón tomar platos calentitos, sanos y ricos como tu sopa, y encima hecha en el micro que no se tarda nada, todo un lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!! Como apetece un plato de sopa tan rico, sano y calentito!! Y además preparado en un momento, te has lucido con tu primera receta del año.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  15. Vivan los platos de cuchara exprés, me encanta esta propuesta Elisa, es rica, sana y reconfortante.
    Besiños linda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN