Sopa de Arroz y Calabaza con Queso

 En mi casa andamos entre resfriados y gripes. Por eso las sopas calentitas nos han venido de maravilla, platos que sientan muy bien, ligeros pero con mucho sabor. No conozco a nadie que no se recupere con este tipo de almuerzos o cenas. 

De cualquier forma, con o sin resfriados, puede servirte para comer bien, indicada para toda la familia y sin que la falta de tiempo sea un obstáculo.

Los ingredientes son tan sencillos que seguramente no tendrás ni que salir a comprarlos, ponte el delantal y cocina disfrutando de los aromas que desprende esta magnífica sopa. 


calabaza_sopa

INGREDIENTES

  • 350 g. de calabaza pelada
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100 g. de arroz
  • 1 copita de vino blanco
  • caldo de verduras
  • hierbabuena
  • queso de cabra
  • sal y pimienta
  • AOVE

arroz_calabaza


PREPARACIÓN

Pon a calentar unas cucharadas de aceite en el fondo de una cacerola. Añade la cebolla y el ajo picado. Sofríe unos minutos hasta que adquieran color dorado. Incorpora la calabaza cortada en cubitos. Sigue sofriendo a fuego medio bajo hasta que la calabaza empiece a ponerse tierna.



Incorpora el arroz, remueve y sigue cocinando todo junto durante un par de minutos más.




Echa el vino. sigue cociendo a fuego lento, removiendo hasta que casi todo el vino se haya absorvido. Añade el caldo, pon sal y pimienta al gusto, sube el fuego y cuando comience a hervir, baja a fuego suave por espacio de 20 minutos hasta que el arroz esté tierno. Remueve de vez en cuando. 



  A falta de 10 minutos para terminar la cocción introduce en la sopa unas hojas de hierbabuena.



Ya tienes tu sopa lista, sirve calentita y decorada con unas hojitas de hierbabuena y queso de cabra.


sopa_calabaza


Comentarios

  1. Elisa ¿quién no ha pasado un resfriado o gripe, a estas alturas del año? En mi casa han pasado todos revista, menos yo, gracias a Dios, porque era lo único que me faltaba, que estoy que me tiro de una oreja y me alcanzo la otra, jajaja.
    ¿Y adivina quién se ha apuntado esta sopita para esta misma noche?, porque por falta de calabaza no nos quejaremos en casa este año, que aún nos quedan unas cuantas por cortar, incluida la más grande. A ver si le meto mano ya, ¡miedo me da!, jajaja.
    Besos y espero que te recuperes, os recuperéis pronto, seguro que con sopitas así de ricas, será más pronto que tarde.

    ResponderEliminar
  2. Hoy la sopa viene calentita y a trozos, yo no tengo problema en comerla así, pero en casa tengo que meterle la batidora. De cualquier forma está buenísima y sirve para curar lo que sea, porque más sana y buena es imposible que las haya. Y en efecto, todos los ingredientes los tengo en casa, así que ya estoy tardando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Uy! que buena pinta tiene esta sopa, la verdad es que me han entrado ganas de prepararla, además tengo calabaza en la nevera, así que va a caer seguramente!
    Tenemos nueva receta!
    Un saludo enorme! :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya Elisa espero que os recuperéis pronto.
    Aunque ya veo que has utilizado la mejor medicina.
    Un sopa calentita es lo mejor de lo mejor y más como ésta ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nos tiene que encantar esta sopa, Elisa, pues todos los ingredientes nos gustan. Además, siempre estamos dispuestas, en esta epoca del año, a tomar una bien calentita que nos entone.

    Qué haya mejoría por casa, muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Estamos en época de resfriados y pocos se salvan, estos platos ayudan a comer bien para reponernos cuanto antes, que no podemos permitir el parar.
    Una sopa muy rica, recuerdo algo parecido en mi casa cuando era pequeña, pero sin el queso, de todos modos me parece la idea genial, me encanta el queso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo al contrario que Mafalda ya sabes, ADORO las sopas vegetales :-)))))))

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Elisa!! Este invierno ha venido fuerte en resfriados y gripes, y con esto de que no llueve, el ambiente anda de lo más cargado. Este año me he librado de momento de los resfriados, pero ha sido el único, porque todos los años, más o menos, pero me ha costado estornudos y mucosidades. Y cuando estás así sólo apetecen calditos calientes y reconfortantes. Pero con esta sopa de arroz, no necesitas encontrarte un poco malito para poder disfrutar de ella. Tiene que estar de lo más rica, y con ese toque de queso de cabra, para darte el gusto y rematar en sabor. ¡¡Rica, rica!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Una sopa deliciosa :) me ha encantado tu propuesta! Yo hoy he comido crema pero me llevo un plato de esta sopa para la cena... me va a sentar de maravilla. Me gusta todo lo que le has puesto. Un beso

    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  10. Elisa, no me dijiste que andabais constipados. Haces, como no podía ser menos, un papel de madre maravillosa, cocinando cositas buenas como esta rica sopa.
    Me llama la atención el toque de vino y me gusta el resultado porque la calabaza, me encanta.
    Muy rica. Cuidaos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego no hay medicamento mas rico y bueno que una sopa calentita, me ha gustado el toque de queso que le has puesto , mejorate besitos

    ResponderEliminar
  12. No hay nada como una buena sopita para combatir gripes y resfriados, ademas de ser lo que mas apetece y si encima esta tan rica como esta tuya, vamos que te recuperas en un santi amen.
    Tiene una pinta que pa que.
    Besos a todos en casa

    ResponderEliminar
  13. Hola Elisa, seguro que con esa sopa tan rica y bien calentita entráis en calor y os recuperáis de maravilla toda la familia. Me ha encantado, fácil y rica que más podemos pedir. Te la copio sin pedirte permiso, je, je. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me la apunto, tiene que estar muy buena con la calabaza, me ha gustado la combinación con el arroz. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me parece una combinación de ingredientes muy interesante seguro que la sopa estaba riquísima. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  16. Una sopa de lo mas deliciosa, de esas que apetecen siempre!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu sopa, Elisa, a mi me gustan todas las sopas, tanto con frío como con calor. Anoche comimos una muy parecida, pero con fideos y esta noche repetimos, a ver si le echo unos granitos de arroz. Besos y cuidaros mucho, que esta época es horrible para los resfriados, y eso que yo aún este año me vengo salvando...

    ResponderEliminar
  18. Mira Elisa aun me da tiempo para llegar a cenar esa deliciosa y colorida sopa que has preparado,un plato completo para la cena¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  19. Esto resucita Elisa! Nada como un plato de cuchara para entonarte el cuerpo y el tuyo es bien completo. BSS linda!

    ResponderEliminar
  20. Elisa, no me cabe la menor duda que esta deliciosa sopa contribuirá muy positivamente en el restablecimiento de la salud en todos vosotros y cómo bien dices con todos los ingredientes a mano. Bss

    ResponderEliminar
  21. Hola Elisa. Toco madera o cruzo los dedos pero por suerte hasta ahora no he cogido ni un resfriado ni la gripe jj, pero no quiero tentar mucho al destino ya que con este tiempo tan loco que estamos teniendo donde más parece que estemos en verano que no en primavera no es nada extraño que un resfriado o la gripe haga acto de presencia.
    Y ante eso, nada mejor que un buen y rico plato caliente. Y el que nos propones reúne todas las condiciones para hacer que el cuerpo recupere la vitalidad a marchas forzadas. Una sopa que es, sin duda, una delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Qué rica!! Yo es decir sopa y me apunto, me encantan por la noche...

    Gracias!!😘😘😘

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué rica y reconfortante esta sopa de arroz y calabaza! El toque del queso me encanta. Me gusta mucho cuando las sopas llevan queso. Y creo que al ser de cabra le dará un contraste perfecto a la suavidad de la calabaza. ¡Beso!

    ResponderEliminar
  24. Ésas sopas, hechas con amor, con cariño y pasión resucitan el cuerpo, la mente y el espiritu.....Super reconfortante y rica, rica, rica.....
    Y que no le falte el perejil......Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  25. Nunca la he probado, pero viendo tu receta me han entrado ganas. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola, Elisa:

    ¡Qué rica se ve tu sopita! Una forma diferente de tomarla. Con el quesito de cabra tiene que estar muy buena. Nunca se me hubiera ocurrido una combinación así. ¡Reconfortante, sabrosa y diferente!

    Besitos y feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
  27. A mí me encanta la sopa... y ésta tiene que estar bien, bien rica! Besos

    ResponderEliminar
  28. Las sopas son lo mejor para estas épocas.
    Que se mejoren.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  29. Si querida amiga esta sopica pone bueno a cualquiera tiene la mejor pinta del mundo y para los resfriados es la mejor de las medicinas me ha encantado por que la verdad que te ha quedado perfecta. Mil brsicos cielo

    ResponderEliminar
  30. Hola Elisa! Me pones contenta con tantas palabras bonitas que me dices. Es que ya sabemos que nos queremos sin vernos. Al fin vuelvo al blog, la verdad es que me ha costado. De esta sopa lo que te puedo decir es que queda apuntada porque estoy convencida de que además de reconfortante, debe estar buenísima. Mejoraros pronto. Muchas gracias por todo. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN