Tortillitas de Parmesano y Boniato

Antes de empezar con la receta de hoy quiero pedir disculpas, pues he tenido problemas con mi portátil y no he podeido acudir puntual a mi cita mensual. Pero ya todo arreglado y feliz de estar de nuevo con todos vosotros y acompañando a mi querida amiga Marisa G. Ella sí publicó ayer una receta que ya hemos podido disfrutar, se trata de receta dulce y navideña: Bocados de almendra, mandarina y amaretto. Pura delicia para tenerla presente en estas fiestas, sana y elaborada en microondas. No me puede gustar más.

En Buena Onda se viste de Navidad y  ponemos nuestra mejor mesa para recibir a todos los que participáis o visitáis este proyecto, a nuestras amigas que lo apoyan incondicionalmente aportando sus recetas y hacen que sea posible. 

Son muchos años los que llevo con mi blog, muchas navidades juntos y sabéis que para mí son fiestas muy especiales. Cocinar para los míos, poner la mesa lo más bonita posible e intentar que cada momento sea inolvidable. Tiene su trabajo y por eso recurro a la ayuda del microondas. Después de muchos años cocinando me he dado cuenta que las mejores recetas y las que más gustan  no tienen que ser las más elaboradas, ni hace falta recurrir a ingredientes carísimos ni difíciles de encontrar. Lo más sencillo es que lo que suele triunfar. 

En esta línea he cocinado unas tortillitas de parmesano y boniato que se comen de un bocado, pequeñas a modo de entrante o aperitivo, puedes servirlas calientes, frías o templadas, acompañadas de ensalada verde... Puedes variar ingredientes según gustos y siempre será un acierto. 

Si hablamos de tortillitas ya todos tendremos en mente a nuestra querida Concha Cabello y al Club de la Tortilla Perfecta. Las Navidades son fechas para regalar a y con mis mejores deseos van para ella, y así, formen parte de la gran colección de tortillas que jamás puedas soñar. ¡Feliz Navidad querida amiga!



Y ahora, volviendo a mis tortillitas os voy a contar algo más. Todos sabemos que los huevos empezaron a subir de precio hace algunas semanas y como ahorrar es imprescindible, además de tener reservas por algún imprevisto, decidí comprar huevos cuando estaban a más bajo precio y congelar. La forma de hacerlo es la siguiente: casca los huevos en un bol, rompe las yemas y bate un poco sin llegar a batirlos por completo ni hacer espuma. Échalos en una bolsa de congelación con cierre (puedes anotar en la bolsa la cantidad congelada y la fecha). Yo hice paquetes de 8 y 4 huevos. Los pones en el congelador,  cuando hacen falta sólo tienes que descongelarlos previamente dentro del frigorífico. Después los vuelcas en un bol una vez descongelados, bates y ya los tienes listos para usarlos en tortillas, revueltos o repostería.

Un paquete de estos huevos son los que he usado para hacer estas tortillitas, como véis el resultado es estupendo. 

Sin duda os estaréis acordando del proyecto de nuestra querida Marisa G. : 1+/-100 desperdicio 0. No es que yo haya usado un resto de la cocina, pero me parece que es un truco para ahorrar tiempo, dinero y  tenerlo a mano por si hemos comprado huevos en cantidades que puedan estroprearse si no son usados a tiempo. Nunca tires, antes de nada piensa en cómo guardar y reutilizar.

Querida Marisa, un regalito también para tí. ¡Feliz Navidad, amiga y compañera!



Del 15 al 15 de cada mes

¡Feliz Navidad a todos, deseando siempre que no os falte un perejil!

INGREDIENTES

  • 1 boniato grande
  • 1 cebolla blanca
  • AOVE
  • sal y pimienta
  • 40-50 gr. de queso Parmesano rallado
  • 4 huevos




    PREPARACIÓN

Pela y corta el boniato en cuadraditos pequeños, pica la cebolla. Ponlo todo en un recipeinte apto para microondas, añade sal y pimienta y chorrito de aceite (una cucharada). Remueve y mete el recipiente en el microondas, tapado con film transparente o tapadera apta para ello. Programa 8 minutos, máxima potencia. Saca, remueve y si no está todo tierno programa unos minutos más. 

Añade los huevos bien batidos y el parmesano, remueve para que queden los ingredientes bien integrados. Para cuajar las tortillitas he usado moldes de silicona individuales previamente engrasados con un poquito de aceite, he puesto una cucharada generosa e cada unos de ellos. Ponlos en el plato giratorio del microondas, no pongo ninguno en el centro para que se hagan todos a la misma vez.


Programa máxima potencia durante 2 minutos, comprueba que estén cuajados.

Sirve de momento o puedes prepararlos con antelación y disfrutarlos con gusto más tarde.














You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Comentarios

  1. Hola, Elisa. Al final has publicado en el día y ha sido rápido. Me alegra porque es la primera vez que nos pasa algo así pero no es grave todo lo que se puede solucionar.
    Has vuelto al blog y al proyecto con el corazón vestido de Navidad y se nota por lo que escribes y por la receta. Sencillez y sabor vestido de fiesta.
    Me alegra este triplete porque hace mucho que no se realizan y tanto Concha como yo, lo agradecemos y lo sabes.
    Me apunto a la fiesta y me anoto tu truco aunque yo ya llevo tiempo comprando los huevos bien caros. En todo caso, no lo sabía y me puede venir bien en cualquier momento. Gracias por todo.
    Seguimos y finalizamos el año en muy buena onda.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa!. Qué bocado mas bueno resultaran, me llevo tu receta con tu permiso, todo lo que lleve boniato me encanta.
    Yo también estoy teniendo problemas con algo del blog y en el correo, es una lata, creemos que mandamos pero mandan ellos y siempre están de cambios sin pensar lo que perjudican, en fin... paciencia, no?.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo!. Desearte para ti y los tuyos una Buena Navidad.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, mi Elisa.
    Tú sí que sabes sorprender, si me hubiera dicho ayer Marisa, que ibas a compartir, una vez superado tus problemas tecnológicos, unas tortillitas tan bonitas y sabrosas para El Club, no hubiera dado crédito. Sabes que te echo de menos, siempre has estado ahí participando, con tus aportaciones originales, pero claro, entiendo que no se puede estar en todas partes a la vez, y con los años, cambiamos hábitos y costumbres, aunque lo de cocinar y comer bien, me consta que en tu casa se sigue haciendo, así que nada, muchas gracias por este regalito de Navidad, que me ha gustado más que si me lo hubiera hecho el mismísimo Papá Noel, jajaja…
    Lo del truco de congelar huevos, está genial, el verano pasado, en casa de mi padre, se nos congelaron accidentalmente tres docenas de huevos, de nuestras gallinas felices, cuando alguien tuvo la genial idea de tocar el termostato del frigorífico para que la cerveza estuviera mas fresquita, jajajaja…., y como estaban enteros, algunos con la cáscara intacta, se me ocurrió cocerlos y rellenarlos, no quedaron mal, aunque la clara tenía una textura poco fina, con agujeritos, como si los hubiera batido, que disimulé cubriéndolos de mayonesa, y nadie lo notó, no quedó ni uno. Lo de hacer tortilla con huevos congelados y descongelados, también lo he probado en otra ocasión, y sé que dan buen resultado.
    Besos y gracias por tu generosidad, pensando en nuestro Club.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Elisa: el ordenador te ha jugado una mala pasada, pero a fin de cuentas ya estás aquí y has entrado por la puerta grande haciendo un triplete que te ha quedado de lo más apropiado para estas celebraciones que nos vienen.
    A tus tortillitas sólo les veo un inconveniente y es que habrán desaparecido en un visto y no visto 😄
    Una buenísima idea lo de hacerlas al microondas, además, tu receta me viene estupendamente porque ayer, precisamente, compré unos moldes de silicona como los tuyos y estoy deseando hacer experimentos con ellos.
    Muy interesante tu consejo como sobre congelar los huevos.
    Espero que disfrutes con tu familia y amigos mucho estas Navidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Querida Elisa, las tecnologías tienen contratiempos a veces y no respetan días de publicaciones, pero afortunadamente estás aquí con tu receta, apta para tres proyectos nada menos. Al principio me han parecido unas miniquiches muy bonitas, si bien, es mejor llamarlas tortillas que son más nuestras y el ingrediente básico es el huevo. Es la primera vez que leo que se pueden congelar los huevos, quizás lo pruebe aunque solo sea para ver el resultado. Esta receta puede ser un entrante original y muy rico, lo tengo en cuenta.
    Te deseo una Feliz Navidad junto a los tuyos. Nos vemos el año que viene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Elisa!! Cuántas cosas hoy, hasta un truco fantástico que nos has dado, pues no sabía que podía congelar el huevo crudo. Una idea estupenda. Y vamos, no digamos de tus tortillitas, tan bien presentadas y tan ricas, con productos de temporada como el boniato. Tus tortillitas se van directas al club de la tortilla pues son perfectas y muy creativas.
    Espero que pases una feliz navidad en compañía de todos tus seres queridos. ¡Y Feliz Año Nuevo! Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN