Albóndigas de Coliflor
Este mes ha pasado volando, sin darme cuenta el día 15 ha llegado de nuevo y volemos a publicar nuestras recetas en microondas, siempre En Buena Onda.
Abrimos con nuevos platos que tanto Marisa y yo cocinamos en microondas, de manera sencilla y saludable, con ingredientes fáciles de conseguir y sin tener que realizar un gran desembolso. Todo lo que ahorremos en la cocina es bienvenido sin privarnos del buen comer.
Yo he cocinado albóndigas de coliflor sin tener que freír, elaboradas totalmente en microondas. El gasto en aceite es mínimo y ahorramos calorías que también se agradece. Estas albóndigas las podemos acompañar con salsa de tomate, como picoteo o entrante, gratinadas con queso... Un sin fin de posibilidades. En este caso las he servido con arroz, aunque la receta del arroz me la guardo para otro día.
Hace tiempo publiqué otra receta de albóndigas de coliflor con tomate, algo diferentes. Os dejo el enlace para recordarlas.
Marisa nos ha preparado en Thermofan un exquisito flan de zanahorias y calabacín para dos. Iremos rápidamente a verlo pues el éxito está asegurado. Son dos ingredientes que siempre tengo en casa y muy del agrado de todos.
Nos ponemos en marcha, esperando con ilusión vuestras recetas y aportaciones a nuestro proyecto que también es vuestro.
- 400 gr. de coliflor
- 40 gr. de queso parmesano rallado
- 40 gr. de queso enmental rallado
- 1/2 cebolla
- 6 ramitas de perejil fresco
- 100 gr. de pan del día anterior
- un vasito de agua
- pan rallado para empanar las albóndigas
- 1 huevo
- sal y pimienta
- AOVE



.jpg)







Un aperitivo original, sano y que preparamos limpiamente en el micro. Tienen que estar muy ricas y con muchas menos calorías que si las freimos. Como siempre un placer estar con vosotras. Feliz finde!
ResponderEliminarBuenos días Elisa. Las albóndigas de verduras me encantan, mi blog da buena cuenta de ello, y si llevan queso mucho más. El microondas lo suelo utilizar en estas recetas para enternecer las verduras, aunque no para cocinar las albóndigas, las preferimos fritas. De todas formas me quedo con tu preparación porque me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn beso.
Buenos días, querida Elisa. A mí me ha pasado igual, los días pasan demasiado rápido y de golpe nos volvemos a encontrar a mitad de mes.
ResponderEliminarComo siempre tu receta me ha sorprendido y con lo que me gusta la coliflor, no tengo duda de que me gustarán.
Las dos hemos coincidido con acompañar el plato con arroz y yo no lo he publicado porque no me quedó como yo quería. Espero a que nos muestres el tuyo.
Un mes más en muy buena onda juntas cocinando rápido y sano. No se puede pedir más.
Besos y buen fin de semana.
¡¡Hola Elisa!! Qué albóndigas tan ricas y diferentes, pues yo nunca las he probado de coliflor. Además, al llevar diferentes quesos me tienen que encantar, pues soy una auténtica ratoncilla. Unas albóndigas muy saludables y ricas. Besitos.
ResponderEliminarHola Elisa. Que ricas estas albóndigas llevan ingredientes que me gustan, además al microondas se ven más sanas 🤫 me gusta la idea 😉
ResponderEliminarMe paso a ver la receta de Marisa, que pinta muy bien
Besinos
Hola Elisa, nunca he comido.las albóndigas de coliflor, vamos ni había visto antes una receta igual.
ResponderEliminarMe encantaría probarlas.
Besos preciosa
¡Holaaa...! Sé que llego tarde, entono el mea culpa, peeeero es que no me da la vida, mis días deberían tener 25 horas y aun se me quedarían cortos, jajaja...
ResponderEliminarvengo al riquísimo olorcillo de tu cocina, que si bien no tengo micro por voluntad propia, tu receta me parece ideal para hacerla a la antigua usanza, es decir a fuego lento, por eso ya la tengo anotada, porque esto se lo tengo que hacer a mi Pilar, le va a encantar.
Besos y gracias por seguir compartiendo tu cocina, aunque sea una vez al mes, jajaja...
Buenos días, Elisa: muy originales tus albóndigas y seguro que estarán muy ricas. La coliflor me gusta mucho y el hecho de que lleven queso es el summum. Y que se hagan en menos de media hora, con eso ya me has ganado 😄
ResponderEliminarBesos.
Hola Elisa! Oye, la verdad que nunca he comido ni hecho albóndigas de coliflor y me parece una idea excelente, en casa lo consumimos mucho, mayormente al vapor que es como le gusta a mi hija. Ya me guardo tu receta que de seguro nos gusta así también y damos un cambio al menú, jeje. Un beso y buen fin de semana!
ResponderEliminar