Alitas de Pollo a la Naranja
En Buena Onda está preparada para seguir compartiendo estupendas recetas elaboradas en microondas. Llega septiembre y tanto mi querida amiga Marisa G. como yo, estamos encantadas de poder seguir cocinando con gusto en microondas, compartiendo nuestros platos en este proyecto. Sin embargo, lo que más lo enriquece es que continuamos aprendiendo unas de otras, pues las recetas que aportáis nos permiten conseguirlo. Gracias siempre.
Este mes he preparado alitas de pollo maceradas con naranjas. Para acompañarlas también he confitado las naranjas en microondas. Una forma muy sencilla de hacerlas, aportando color, sabor y categoría al plato. Las naranjas confitadas suelen hacerse dulces pero yo he preparado una versión salada en microondas. Son ideales para acompañar quesos, aves, lomo de cerdo y ensaladas de hojas verdes, picadas finas pueden servir para aportar sabor y enriquecer un cuscús especiado.
Me gustan las recetas sencillas pero resultonas, que agraden a todos y que conviertan cualquier momento alrededor de la mesa en una fiesta.
Marisa nos ha preparado una deliciosa ensalada: ensalada especial de mango y patata. Seguro que es muy especial pues todas sabemos que ella convierte todos sus platos únicos y especiales, su cocina es así, donde pone ese toque tan personal que la diferencia. Ella nos espera en Thermofan.
Ya es momento de cocinar, si me acompañáis yo estaré encantada.
![]() |
| Del 15 al 15 de cada mes |
En la herramienta que os dejamos al final de nuestras publicaciones, podéis compartir vuestras recetas y aportaciones a este proyecto de cocina en microondas.
INGREDIENTES
Alitas:
- 1 kg. de alitas de pollo
- zumo de una naranja
- sal y pimienta
- 3 cucharadas de AOVE
- 1 cucharada de ajonjolí (sésamo)
- 1 cucharadita de ajo en polvo
Naranjas Confitadas
- 1 naranja de buen tamaño, a ser posible de piel fina ( tipo navelina )
- 2 cucharadas de AOVE
- sal y pimienta
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1 cucharadita de miel
- 1 chorrito de vinagre de manzana
![]() |
Naranjas Confitadas:
Lava bien la naranja, corta en rodajas finas y retira las semillas si las hubiera.
En un cuenco mezcla el aceite, sal, pimienta, tomillo, miel y vinagre.
Coloca las naranjas en un plato o recipiente apto para microondas donde puedas disponerlas en una sola capa.
Pincela las rodajas con el aliño, cúbrelas con film o tapadera apta para microondas. Programa 3 minutos , máxima potencia . Da la vuelta y vuelve a pincelar con el resto de la mezcla. Programa 3 minutos más con la misma potencia.
Déjalas reposar dentro del microondas apagado durante 5-10 minutos para que se asienten los sabores y la textura quede más confitada.
Sirve las alitas con la guarnición de naranjas confitadas y disfruta.
















Buenos días, Elisa: nunca se me hubiera ocurrido hacer alitas en el microondas. Y la verdad es que te han quedado muy bien y ese aliño tiene que irles fenomenal.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la idea de las naranjas confitadas, se me ocurre que pueden servir de guarnición para otros platos como, por ejemplo, el magret de pato.
Me quedo con la receta.
Besos.
Hola, Elisa.
ResponderEliminarVeo que estás volviendo a publicar, aunque solo sea una vez al mes, pero al menos, mantienes el mismo ímpetu de siempre.
Tus alitas seguro están para chuparse los dedos, con la naranja que le va genial al pollo, te ha quedado un plato sencillo y seguro que con mucho sabor.
Besos
Buenos días. Has preparado unas alitas de forma rápida y sabrosa que dan ganas de probar y seguro que en algún momento las haré. Lo que no he probado nunca es la naranja confitada en sal, aunque también lleva miel, su sabor será diferente y hay que conocerlo. Otra buena aportación a vuestro proyecto.
ResponderEliminarUn beso.
Buenos días Elisa, qué bien quedan en el microondas, hay que ver lo que se aprende con vuestras propuestas. Tiene muy buena pinta, un beso.
ResponderEliminarHola, querida Elisa. Anoche estaba muerta de sueño y cansancio y ni me acordé de que se publicaba En buena onda.
ResponderEliminarSi pensaba que me ibas a sorprender, lo has hecho, pero mucho. Nunca se me hubiera ocurrido confitar naranjas con sal. Es una idea estupenda. Las mías en microondas son dulces pero sin azúcar. No estaría mal que editaras y colgaras la receta por separado, sólo las naranjas, para que la gente la pueda ver porque es de lo más útil y original.
Otro mes más que pasa y que me alegra porque supone seguir con En buena onda tras tanto tiempo.
Besos.
Esas alitas se adivinan muy sabrosas, especialmente con la naranja, la combinacion perfecta!
ResponderEliminarBesos
Hola Elisa, empiezas el nuevo curso con ganas, nos regalas dos recetas en una y ambas muy ricas, lo de las naranjas confitadas de esta manera me ha sorprendido mucho, son originales y seguro que están muy buenas, el acompañamiento perfecto para estas alitas y para muchas otras recetas, gracias por compartirla.
ResponderEliminarBesos
Hola Elsa. Que ricas que estan las alitas de pollo. A mi me encantan. En casa les gusta mucho. Por otro lado la naranja cofitada le un gusto al paladar que nos quedamos enmaravillados.
ResponderEliminarEs un placer de plato. Se agradece que lo compartas.
Besos.
Mónica.
Buenos días Elisa, ya estoy de vuelta por aqui, visitando todas estas recetas que habéis publicado últimamente, me tengo que poner al día, ya hoy publique receta en mi blog.
ResponderEliminarVaya empiezas el curso con ganas, me ha encantado esta receta nunca se me ha ocurrido ponerle naranja a las alitas.
Lo probare seguro!!
Besos preciosa
Hola Elisa. A estas alitas solo les falta volar...se ven deliciosas!..MMM!!! para chuparse los dedos😋
ResponderEliminarTengo una entrada en mi blog, y por mas que lo intento no veo como ponerla en buena onda...🤷♀️ ya me dices preciosa.
Besinos