Tortilla de Espinacas y Patatas con Pimentón de la Vera

Nos vamos de fin de semana con una tortilla. Yo creo que nada mejor. Esta vez la hacemos con espinacas por lo que le he puesto pimentón dulce.  Espinacas y pimentón es una combinación deliciosa.

No creo que mucho más haya que decir sobre ella, si os parece empezamos y espero que a nuestra Concha Cabello  (De buena mesa )  le guste para el Club de la Tortilla Perfecta.

Feliz fin de semana a todos y aprovechad todo lo bueno que os venga.

espinacas_tortilla

INGREDIENTES
 
  • 1 k. y 1/2 de patatas
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 500 g. de espinacas cocidas ( las mías es de las que vienen en bolsa en taquitos pequeños, si es en hojas también vale )
  • 1 cucharada rasa de pimentón dulce de la Vera ( La Dalia )
  • sal
  • AOVE
  • 6 o 7  huevos XL
 
PREPARACIÓN
 
Pela las patatas, lava bien y pártelas en cuadraditos. Haz lo mismo con la cebolla. Ponles sal.
Pon abundante aceite a calentar en una sartén y fríe a fuego medio las patatas y cebolla, añade el diente de ajo laminado, ve dando vueltas de vez en cuando para que se hagan todas a la vez. Tapa con una tapadera y pon fuego medio-bajo.
 
                              
 
Cuando comiencen a ponerse  tiernas añade las espinacas que previamente tendremos descongeladas y bien escurridas. Remueve y vuelve a tapar para que se hagan a la vez que las patatas. Da vueltas de vez en cuando.
Cuando esté todo tierno, bate los huevos y añade la masa de la tortilla. Pon la cucharada de pimentón y rectifica de sal si es necesario.
Pon un poquito de aceite en el fondo de la sartén y echa toda la masa de la tortilla.
Deja que se haga a fuego medio-bajo por un lado y después da la vuelta para que se haga por el otro, para que quede dorada por ambos.
 
Ya tenemos nuestra tortilla rica, sabrosa y jugosa a la vez.
 
tortilla_pimentón
 

Comentarios

  1. Sevuro que esta deliciosa, que bien la veo, vamos que esto para picotear o comer un buen trozo esta ideal, nosotros por aqui se nos vuelve a poner malo el tiempo pero es igual con una tortilla tan maravillosa se lleva mejor, esta preciosa...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier momento viene bien , frío o calor siempre bienvenida!!un beso

      Eliminar
  2. Me encantan las tortillas con ingredientes variados, para que me la pongan por delante. Para hacer reconozco que me he quedado en el nivel básico, así es que la tendré en cuenta para hacerla el día en que me atreva a subir de nivel. Te ha quedado perfecta. No son horas, pero me tomaría un buen trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de ir probando y ya verás , pronto maestra!!un beso guapa

      Eliminar
  3. A Concha le vamos a llenar su club de tortilla en dos dias y a cual más rica. Con espinacas y patatas yo no la he preparado nunca, pero lo haré porque me gustará, y no se me olvidará ponerle el pimentón.
    Buen finde. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es verdad, pero seguro que para ella cuantas más mejor. A ver qué te parece, un beso Lola!!

      Eliminar
  4. Buenos días Elisa. A mí las espinacas en tortilla me gustan mucho, pero no he añadido nunca patata o pimentón.
    Me das ideas.
    Un besazo y que pases un buen fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa, me alegro mucho de dar ideas , que la variedad es importante. Un beso!!

      Eliminar
  5. Sera que la tortilla se casa con todos y esta vez con Popeye estupenda la mezcla.

    ResponderEliminar
  6. Ole, ole y ole, menuda tortilla nos has preparado, mira que no soy mucho de ponerle pimentón a las espinacas, pero lo probaré después de ver esta deliciosa tortilla.
    Seguro que Concha la pone rápida y veloz jaja.
    Un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me desprendo de pimentón por eso pensé que le iría genial a la totilla, un beso guapa!!

      Eliminar
  7. La voy a probar, debe estar muy buena.
    Besos y gracias por la receta

    ResponderEliminar
  8. Que biennnn... Nada mejor que una buena tortilla para un picnic.
    Que valiente eres amiga; tu FUERZA es mi FUERZA, porque esta entereza que demuestras, tambien nos sirve a todos los que te rodeamos.
    UN ABRAZO FORTÍSIMO :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no puedo quedarme parada, por mi familia , por mí y por mi madre. Un beso tesoro y mil gracias!!!

      Eliminar
  9. ¡¡Esta tortilla entra por la puerta grande en el club de la tortilla!! ¡¡Menuda pinta más buena tiene!! Me encantan cuando salen así de redonditas y gorditas, ¡¡entra por los ojos que no veas!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, muchas gracias Isabel, cada vez tenemos el listón más alto en el club. un beso!!

      Eliminar
  10. Hola Elisa. Me alegro mucho al verte por aquí. Sé que habías publicado y te comenté que pasaría, ya sabes que siempre lo hago porque tu eres de las fijas jj pero la anterior receta no la he comentado y t diré el motivo que creo lo sabes. No es otro más que no puedo con el hígado jj ni con todo lo que sean vísceras jj. Solo pruebo los callos y en sitios que me dan total confianza.
    Me alegro al saber que el ánimo lo vas retomando, tu sabes que tu madre siempre estará contigo no físicamente, por desgracia, pero nunca faltará en tu recuerdo y allá done te encuentres siempre estará a tu lado.
    Salvo en lo de añadir espinacas todo lo demás lo hago d igual forma que tú al hacer la tortilla jj, ajo solo le pongo de vez en cuando porque enseguida lo reconocen jj.
    Esta tortilla tiene que estar fabulosa.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan pero qué delicado eres, jajajaja!! como diría mi madre si no lo comes ahora te lo pongo en la cena, tú eliges!!
      fuera de bromas, mil gracias por tu apoyo, tu ánimo y por venir siempre a mi blog que sabes es tu casa. Besos!!

      Eliminar
  11. No dudo ni un segundo que esta tortilla este de muerte relenta me encantaria seguro que pena no poder dar cuenta de un trozo uummmm.
    Te ha quedado divnisima.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  12. una idea estupenda Elisa ! yo la hago de patata o de espinacas pero por separado, a si que no es mala idea juntarlas ,te ha quedado con una pinta....
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Pues hemos coincidido con la receta de hoy, yo también publico tortilla y de verdura para más inri jajajaja. Me gusta, todas me gustan la verdad y esta te ha quedado para quitarse el sombrero.

    Besines guapa

    ResponderEliminar
  14. Ala!! Qué te parece si cogemos esta pedazo de tortilla y nos vamos al campo?? Sería maravilloso verdad?? jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Holaaa Elisa, cariño!!!!!
    Que gusto tenerte por aquí y seguro que viendo esta maravillosa tortilla, Concha está tocando las palmas...Oleee y oleeee :)
    Un besazo enoooorme con todo mi cariño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que sí, con lo que le gustan a concha!! Un beso y mil gracias

      Eliminar
  16. Elisa que corte tan buenísimo tiene tu tortilla!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. (Clap, clap, clap, clap...estoy tocando las palmas)
    ¡Ay, omá...! Pero que cosa más divina, PEDAZO TORTILLA que te has marcado, y que sepas que pienso "copieteartela" rauda y veloz, ja, ja, ja..., porque si hay algo que me gusta más que el arroz, o la pasta, es una buena tortilla, (bueno más no pero igual sí), y esta está incluida desde ya en el Club de la Tortilla Perfecta, porque con ese toquecito de pimentón de La Vera, que ya sabes que soy la "tonta" del pimentón, y se lo pongo a casi todo, menos al café, que no es plan de que me tilden de "desvarios", pero si se pudiera ahí que lo echaba, ja, ja, ja... Pues lo que te decía, que se me está haciendo la boca agua de lo rica que tiene que estar.
    Besos achuchaoooos mi querida Elisa, que pases una feliz tarde guapa ¡¡muuuuuuuac!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que tus tortillas Elisa, nos las copiamos siempre tus amigas verdad concha!!
      Besos a las dos.

      Eliminar
    2. jajaja, y yo , ya sabía que te iba a gustar!! No me estarás engañando, verdad???? seguro que no, más sincera que tú no hay nadie!! No me tientes que a lo mejor lo pruebo en el café y todo, jajaja!! un beso muy grande y mil gracias!!

      Eliminar
  18. Qué buena tortilla nos dejas para el finde!! con patatas y espinacas no la he probado aún, aunque sólo con ellas sí, pero la tuya me va a gustar más, ya lo sé de antemano !
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola cariño, perdona que no haya venido antes, sé que volviste con una receta de tu madre y es un homenaje precioso. Pero yo tampoco he tenido una buena semana... mi suegra ha muerto hace tres días y lo peor es que su hijo no ha podido estar ahí porque la familia vive en América, así que la angustia es casi mayor.
    Además hija, parece que me ha mirado un tuerto tecnológicamente hablando... me he quedado sin ordenador y comparto el de mi marido (un coñazo), ayer se rompió el calentador y hala, ducha fría que es buenísima para la circulación... esta mañana la tostadora ha petado...vamos, que mi vida es una juerga contínua, jajaja
    Bueno corazón, que me alegro muchísimo de verte de vuelta y aunque la procesión va por dentro y te va a costar un mundo, siempre hay un motivo para sonreir y aunque solo sea leer comentarios que te la provoquen, ya merece la pena.
    Un abrazo muy grande.
    La tortilla, buenísima, que casi me voy sin decir ni Pamplona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ta te envié un mail. Cuántas cosas juntas, verdad? Nunca estamos preparados para afrontar la pérdida de seres tan queridos pero es así, sobre todo cuando se hacen mayores, lo siento mucho cariño.
      Bueno, ojalé todos lo malo que nos pase de aquí en adelante sea que los electrodomésticos se estropeen, eso es reemplazable. un beso cariño, mil grcias por todo y por tu cariño, siempre me alegras el dia11

      Eliminar
  20. Yo la tortilla de espinacas nunca la he echo con patatas, no se me había ocurrido, la haré como tu la haces tú que seguro que estará muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches Elisa me alegro de verte, la tortilla con espinacas me encantan ,pero con pimentón nunca la he probado ,apuntada queda.Feliz semana un enorme beso!!!

    ResponderEliminar
  22. Yo soy una forofa de las tortillas y he heredado de mi madre la pasión por el pimentón, ella lo usaba muchísimo. Creo que así de esta manera nunca lo tome, pero nunca es tarde.
    Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que has heredado el gusto y la buena cocina de tu madre, con pimentón seguro que te gustará, un beso Milia querida!!

      Eliminar
  23. ¡Mi tortilla favorita del mundo mundial! Y si ya queda taaaaan gordita y taaaan jugosa como esta, me pongo las botas :P Deliciosa Elisa.
    Un beso, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Una tortilla rica y sana, te ha quedado muy buena, besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Elisa, no te preocupes que a esta pedazo de tortilla no se le pueden poner peros de ninguna manera, qué aspecto tan delicioso y menudo aporte de hierro pa'l body, ¡rica, rica!
    Un gran abrazo y me voy para arriba para volver a mirar ese trozo que está diciendo, ¡Cómeme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, muchas gracias, sube , sube y coge un buen trozo!!un beso

      Eliminar
  26. Las tortillas me encantan de todas formas, pero esta combinación patatas-espinacas está de lo más rico!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  27. Pues me apunto a probar esa tortilla!! Tiene una pinta estupenda ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  28. Como tiene que estar por favor!!besos

    ResponderEliminar
  29. Una tortilla muy rica y más con el pimentón de la vera que en mi casa no falta. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Con ese toque de pimentón nunca la he probado, pero ya te digo yo que me va a gustar, le tiene que dar su puntito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro Lola, ya vamos conociendo nuestros gustos y yo creo que sería de tu gusto!!un beso

      Eliminar
  31. Nos encantan las tortillas de todo tipo y ésta tiene muy buena pinta. Además el pimentón de la vera seguro que le da un toque muy bueno,de hecho es nuestra especie favorita. Por cierto a otro que seguro que le iba a encantar esta tortilla de espinacas es a "Popeye el marino" jeje que se pirraba por esta verdura y nunca le faltaban en su dieta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces con ésta vais a disfrutar como Popeye, jajaaj!! Un beso

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Tiene que estar buenísima no me cabe ninguna duda, Concha te abra puesto un diez seguro!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Elisa... qué tarde vengo a disfrutar de un trocito de tortilla... seguro que ya no queda!! Pero ando de aquí pa' allá todo el día y no tengo mucho tiempo últimamente... Qué bien y rica se ve. Seguro que mi hermana la pone en un sitio de honor dentro del Club. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que hay mucho y para ti siempre reservo un buen trozo , sobre todo de recetas vegetarianas!! un beso Pilar!!

      Eliminar
  35. Yo me suelo hacer algunas noches para cenar tortilla de espinacas pero francesa, pero seguro que con la de patata está igual de rica. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  36. wowww Elisa, que delicia, me parece la tortilla perfecta, yo con pan con aceite y pimentón soy feliz, pues imagínate. Además adoro las espinacas! besitos

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado esta tortilla. Normalmente aliño las espinacas con pimentón pero picante y en casa nos encanta. Así que en tortilla tiene que saber súper rica. La probaré.
    Buenas noches guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa es que el picante nos va regular, pero sin duda igualmente deliciosa, tú como más te guste. Un beso preciosa!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN