" Papas Aliñás" y " Pescadito Frito".


 ¡ Qué sencillo y rico !
Las patatas son baratas y  ricas a la vez,  no nos faltan nunca en la cocina y nos abren todo un abanico de posibilidades. Pueden ser un plato por sí solas, indispensables en acompañamientos...

¿ A qué niño o adulto no les gustan una ricas patatas fritas en un buen aceite de oliva?
 ¡ Realmente deliciosas!

La receta de hoy es fresquita , no se trata de un plato caliente típico de estas fechas de invierno, pero de vez en cuando también apetece un cambio.


patatas_aliños


INGREDIENTES


  • 4 patatas medianas 
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 zanahoria
  • 2 latitas pequeñas de atún en aceite de oliva
  • 2 ramitas de perejil
  • 1 pizca de orégano
  • 2 tomates maduros
  • sal
  • agua
  • aceite de oliva
  • vinagre de vino o manzana ( al gusto )
  • 2 huevos duros

patatas_aliños

PREPARACIÓN

Pela y corta las patatas en cuadritos , no demasiado pequeños, y ponlas en un recipiente apto para microondas con tapadera ( si no tiene lo puedes tapar con film transparente). Añade las zanahorias peladas y cortadas en rodajas. Pon sal al gusto y cúbrelas con agua. Introduce el recipiente en el microondas,, tapado y programa máxima potencia, durante 15 minutos. Comprueba que están tiernas y si no es así dales unos minutos más. Deja que escurran bien.
Mientras escurren pica la cebolla, el pimiento, y el tomate . Añade los huevos duros en trocitos, las dos latitas de atún, las patatas y zanahorias hervidas, Echa el orégano, perejil picado, vinagre y rectifica de sal y aceite. El picado puedes hacerlo con una picadora o con thermomix y si no, con el cuchillo como se ha hecho toda la vida. Remueve todo bién.
Este plato se ha comido siempre en mi casa acompañado de " pescadito frito".



Comentarios

  1. Que ricooo!! Yo soy una patatera empedernida, no me resisto a las patatas estén como ésten cocinada, pero fritas en aceite de oliva es mi perdición!! Me encanta tu propuesta, y como no le va a gustar a una malagueña el pescaito frito... que bueno!! y las patatas aliñás tienen una pinta estupenda, además es una receta muy sana. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan, tan fresquitas y tan buenas!! Mil gracias y besos!!!

      Eliminar
  2. Pues si que están buenas estas patatas y con el pescado frito ni te cuento. Es un recuerdo que tengo de niña muy agradable esta combinación de ensaladas con pescado en los almuerzos de los días de verano. Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo ese recuerdo que no quiero que se pierda y hasta en invierno, dejando la ensalada a temperatura ambiente , suelo hacerla!! Mil besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona me parece una delicia! Para verano y para invierno ehhh me encanta! Se parece a un plato del norte que se llama periñaca.Un besuco

    ResponderEliminar
  5. Mi madre y yo imitando la llammamos ensalada de patatas. Pero ahora, le echaré oregano como tú. El "pescaíto frito" no creo q me salga ni parecido al tuyo jeje. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN