Puré de Remolacha

En plena primavera cocinamos En Buena Onda  con magníficos productos que aportan sabores y colores únicos. Hay recetas que a pesar de su sencillez, nos invitan a sentarnos a la mesa con gusto. Son  platos que atraen a la vista y al paladar. 

Por estas razones he elegido este puré de remolacha aderezado con especias que aportan el toque especial y diferente que tanto me gusta. Cocinado en microondas todo es más fácil y ya sabemos, los sabores se acentúan siendo el resultado delicioso. 

Marisa nos ha preparado un en Thermofan deliciosas  Palomitas bicolores, seguro que delante de una peli las vamos a disfrutar muchísimo.

Espero que estéis pasando unos días estupendos disfrutando de Cofradías, del sol o descansando que ya es mucho. Yo volveré la semana que viene y os contaré mucho más. 



Del 15 al 15 de cada mes

Estamos en Instagram y Facebook con todas las recetas que nos aportáis y en los recopilatorios mensuales . Siempre, muchas gracias por acompañarnos.

INGREDIENTES

  • 4 remolachas
  • 2 patatas medianas
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita rasa de jengibre rallado o en polvo
  • sal rosa
  • 2 cucharadas de AOVE

PREPARACIÓN

Pela y trocea la remolacha en trozos pequeños, pela y corta las patatas en cuadraditos. Ponlo todo en un  recipiente apto para el microondas, añade el resto de ingredientes menos el AOVE. Remueve bien e introduce en el microondas tapado con su tapadera o con papel transparente. Así se cocinará al vapor. Programa 10 minutos a máxima potencia. Espera un par de minutos antes de abrir la puerta del horno, remueve y programa 3 minutos más ( en mi caso sí, dependerá de la dureza de tus ingredientes) a igual potencia.
Saca del microondas, añade el AOVE y aplasta con un tenedor para dar textura de puré o con un utensilio especial para ello. También puedes usar batidora o thermomix. A tu gusto.


Resulta delicioso para tomarlo solo y será también una perfecta guarnición para carnes y pescados.


 


You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Comentarios

  1. Hola Elisa. Qué pena que no me guste la remolacha pues tiene un color tan bonito que resulta difícil no meter la cuchara. Me encanta la combinación de especias que has usado.
    Quería colgar una receta para En Buena Onda, pero no veo la herramienta.
    Disfruta de estos días. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una propuesta muy interesante para hacer con el micro, no se tarda nada y seguro que queda de lujo, no soy muy de remolacha, normalmente solo la uso en ensaladas, pero este puré como guarnición me ha gustado mucho, gracias Elisa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! el sabor terroso y dulce que tiene la remolacha.
    Pero mira que tiñe eh!!!! jjjjjjj
    1 saludito

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa. Ya imaginaba que me iba a gustar mucho este puré. Sirve para comerlo solo o de acompañamiento. El color y sabor de la remolacha es diferente a cualquier otra cosa. Con las especias que le has añadido, lo enriqueces.
    Un día extraño para publicar en En buena onda porque estáis muchos de Semana Santa y yo que me alegro. Aquí hoy han llegado con ganas de sol y playa muchos que deben haber consultado muy bien qué tiempo iba a hacer y han tenido suerte.
    Besos y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  5. Elisa, nunca lo he probado así en puré y desde luego para acompañar una carne debe quedar muy bueno, lo probaré. He visto que encima se hace en un ratito. Siempre se agradece que no sean muy laboriosas.
    Muchos besos y espero hayas pasado una buena Semana Santa.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la remolacha, especialmente cuando son naturales y las cuezo yo, con diferencia mucho más ricas que las que vienen cocidas al vacío, aunque como no siempre las encuentro frescas, echo mano de las cocidas y nunca me faltan en el frigorífico.
    Este puré me parece una alternativa para comer remolacha con más frecuencia, aunque en ensaladas casi semanalmente están en mi mesa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La remolacha nos gusta mucho y hace tiempo que no la tomamos... Hay que poner remedio... Y esta receta nos apetece, con la mezcla de las patatas... Probaremos el puré, Elisa. Por cierto, repetimos por aquí lo guapísima que estabas de mantilla...

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa, qué bueno el puré de remolacha, yo soy muy fan de la remolacha, me gustan todas las preparaciones. Espero que hayas pasado unos bonitos días de Pascua. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No conocia esta receta, me parece perfecta para guarnición, otra manera comer verduras muy rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Que rico pure, la canela y el jengibre seguro que le deben dar un muy buen sabor a la remolacha!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Fácil y rico! No he probado nunca la remolacha en puré ¡de lo más original! ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Pues tanto solo como para guarnición este puré me parece estupendo. Y muy llamativo por el color como, además de lo rico que tiene que estar con esa mezcla de especias. Espero que hayas disfrutado mucho estos días de semana santa

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Elisa!! Yo también he estado un poco desconectada pues he estado unos días fuera y por fin puedo ver tu rico puré. Me gusta la remolacha y la suelo usar, pero nunca la he probado en puré, y más así tan completo, con patata y especias, ha tenido que quedar bien rico. Me encanta el color de la remolacha, es un colorante natural que es precioso, además de estar bien rica.
    Bueno, espero que hayas disfrutado mucho de tus cofradías, y bueno, se acaba la semana santa pero tienes la feria a la vuelta de la esquina y te tocará sacar esos bonitos vestidos que tienes y todos tus bellos complementos. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, guapa. Mira que se ve bonita, qué color tan impactante tiene. Y seguro que es un puré rico y sabroso. Pocas veces he comido remolacha y creo que es un error. Tendré que subsanarlo. Viendo lo rica que puede llegar a estar. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Elisa. Como en este año no hemos salido de casa no he desconectado del blog, aunque tampoco he estado mucho ya que existen obligaciones que no se pueden dejar jj.
    La remolacha me gusta pero nunca la he preparado en puré. Suelo ponerla en ensaladas ya que su color atrae la mirada jj, como si fueran esos bolsos que no hace mucho publicaste jj.
    Este puré con el toque de las especias habrá hecho las delicias de quienes lo hayan probado, ya me habría gustado saborearlo porque no dudo de que ha debido salirte exquisito.
    Me alegro de que hayas disfrutado los días de Semana Santa, por aquí hoy lloviendo y mucho jj.
    Espero que como dentro de poco comenzareis con vuestra Feria el tiempo os acompañe y la podáis disfrutar al máximo. Acuérdate de quienes no podemos pisar sus casetas jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta este puré aromatizado con jengibre, canela, nuez moscada. Delicioso Elisa.
    Es ideal como acompañamiento de numerosos platos. Se me ocurre con huevo frito, con pescado, con carne. Un puré delicioso.
    Termina de disfrutar estos días. Un achuchón.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Elisa! Me encanta la idea. A mí me gusta mucho la remolacha. Es verdad que tiene un sabor peculiar pero ahí está su encanto. Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa, imagino que lo has pasado en grande estos días, ya vi lo guapa que estabas junto tu marido, los dos como un pincel.
    Que bonito este puré con ese color de la remolacha, además debe de estar muy rico seguro!!
    Un besazo preciosa mia

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa!!
    La remolacha en casa no gusta tanto pero veo que te ha quedado un puré maravilloso.

    Besos ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN