Ensaladilla de Brócolis

Me encantan las ensaladillas y aunque las tomo todo el año, en primavera y verano se hacen indispensables. Nunca las hago iguales, voy probando y buscando diferentes combinaciones de ingredientes que las hagan únicas y sorprendentes. 

Esta ensaladilla de brócolis es especialmente deliciosa y muy fácil de eleborar pues he cocido todos los ingredientes en el microondas, así todos conservan su natural  sabor. Por otro lado, el trabajo y el tiempo se reduce, algo que todas agradecemos. 

No hace falta extenderme mucho más y pasamos a mi cocina, siempre es un placer contar con vuestra compañía.


En Buena Onda  sigue recibiendo magníficas recetas que enriquecen este proyecto. Podéis seguirnos en Instagram y Facebook así como en los recopilatorios mensuales.

Del 15 al 15 decada mes

INGREDIENTES
  • 500 g. de brócolis
  • 1 lata pequeña de maiz cocido
  • 2 latas pequeñas de atún en aceite
  • 2 patatas 
  • 1/2 cebolla fresca
  • mahonesa o lactonesa
  • sal

PREPARACIÓN

Pela y corta las patatas en dados. Ponlas en un recipiente apto para microondas, agrega sal al gusto e introduce tapado en el microondas durante 6 minutos a máxima potencia. Espera unos minutos antes de abrir la puerta, remueva, comprueba que están tiernas. De no ser así, programa un par de minutos más con la misma potencia. Saca a un bol y reserva.
Trocea las ramitas de brócolis procurando que sean pequeñitas e iguales. Ponlos en el recipiente apto para el microondas. Tapa con papel film o su tapadera. Añade un poco de sal, remueve e introduce en el microondas durante 5 minutos, máxima potencia. Espera antes de abrir la puerta y añade a las patatas reservadas.
En este enlace os muestro como se hacen los huevos duros en microondas. Añade a todo lo anterior bien picaditos.
Aquí os dejo la receta de la lactonesa.
Añade al bol la cebolla muy picadita, el maíz escurrido, el atún sin el aceite y unas cucharadas de lactonesa, si lo prefieres puede ser mahonesa. Remueve para que todos los ingredientes queden bien integrados, lleva al frigorífico antes de servirla.









Comentarios

  1. El brócolis está ahora en su mejor momento de consumo, así que nos deja color y sabor y una ensaladilla para chuparse los dedos. Véase el ejemplo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. El tiempo de preparación es rápido, y la mezcla de ingredientes me gusta , habrá que probarla.

    Gracias por compartir Elisa!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Me parece un plato sano y delicioso, así que tomo nota, un beset

    ResponderEliminar
  4. Buenos días y Elisa. Una ensaladilla original, ideal para nuestro proyecto.
    Además, enlazas con todo lo necesario para no tener ninguna duda y prepararla enseguida.
    Me llevo mi ración. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una buena opción para variar de otras ensaladillas y comer verdura, se ve muy rica y aunque aún no sea verano, algún mediodía apetece una ensalada como esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ostras, qué idea tan buena la de añadir brócoli a la ensaladilla!! seguro que está deliciosa!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Elisa, esta ensaladilla me ha parecido una idea estupenda, sencilla y deliciosa. Me han entrado muchas ganas de probarla. Eso sí, sustituiré el atún por alguna cosilla de las mías... jajaja!! Besos amiga.

    ResponderEliminar
  8. Que originalidad de ensaladilla! en casa somos muy de brócoli y como dicen que es tan sana la consumimos una vez en semana desde hace ya bastante tiempo, así que me anoto esta nueva opción para comerla. Besossss

    ResponderEliminar
  9. Sensacional Elisa!!
    Ese sabor que le aporta el brócoli debe de quedar sensacional!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Uy, que buenísima y original combinación de ingredientes, Elisa. Sobre todo nos encanta que la base sea de brócoli, puesto que es un alimento que consumimos semanalmente y esta receta le da otra perspectiva.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Ummmm Q delicia está. Yo tb soy fan de las ensaladas 💕💕

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón ELISA, en primavera y verano para mi la ensaladilla se hace imprescindible, aunque de hecho, es bienvenida todo el año.
    Me ha encantado tu receta, como dices has combinado ingredientes experimentando, y a buen seguro que debe estar deliciosa.
    Me anoto ingredientes y pronto la llevaré a mi mesa.
    BESOS NIÑA ^:^

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gustan mucho las ensaladillas pero las hago mas cara la primavera verano porque me gustan bien fresquitas, esta tuya se ve riquísima sin duda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Aun tengo que acostumbrarme al brocoli ,pero seguro que en ensaladilla un platito si probaba
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Este tipo de recetas,vienen ya de maravillas,la dejas preparada y cuando llegas por la noche,viene genial un maravilloso picoteo
    Me llevo la idea para mi cocina
    Besitos miles¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Elisa! Muy ricas y apetecibles son todas las ensaladillas... a mi también me gustan el resto del año hacerlas, pero es verdad que con el buen tiempo, apetecen mucho más... Habrá que probar esta de brocoli.. que nunca lo he hecho... Un beso...

    ResponderEliminar
  17. Uuuuumm que ensaladilla tan rica y con brócoli ,me encanta no lo siguiente .
    No me importaría dar cuenta de un plato seguro que está de rexupete 😋
    Bicos mil y feliz semana wapa 😘

    ResponderEliminar
  18. Cuando la vi en Instagram me resultó curiosísima. Habrá que probarla! Mil besos!

    ResponderEliminar
  19. El brécol queda muy bien en ensaladilla. En el blog tengo una de brécol y patata en la que el primero va en crudo y queda muy bueno. Tengo que probar tu versión aprovechado que tengo brécol en el frigorífico y así practico un poco con el microondas, que no le saco apenas partido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Elisa.
    Nos traes una ensaladilla riquísima.
    A mi también me gusta preparar ensaladilla diferentes.
    Aunque mis comensales son más de la clásica y sin verduras.
    Así que para mi solita y darme mis caprichos preparo en cantidad reducida platos saludables y con buen sabor com o este que nos traes tú.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  21. O_O delicia pura!!!!!!!!!!!!!!, me has dejado un antojo total Elisa jajajaja que rico todo, se ve cremoso, ñam, tomo nota para hacerla al estilo análogo que en casa no tengo microondas, pero se ve deliiiiiiiiiiiiii. Besos bonita

    ResponderEliminar
  22. Con lo mal que me entra lo verde..😞y lo bien que veo esta receta 🤗así seguro que me comeré un buen plato 👍gracias wapa😏besinos

    ResponderEliminar
  23. Todas tus ensaladas me gustan. Al menos las que he probado, son originales y están muy ricas. No va a ser menos con ésta, también me la llevo. Con microondas genial. Un besazo amiga.

    ResponderEliminar
  24. Elisa, me encajtan estas ensaladas frías todo el año pero sobre todo en cuanto nos llega el calor y el agobio que no sabes ni que poner en la mesa.
    El brócoli lo compro poco, pero me gusta mucho y la verdad se me pasa meterlo en mi carrito de la compra.
    Me gusta mucho combinado con el maíz y con una buena mayonesa, seguro que nos encantaría.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  25. Que bueno asi no he comido el brocoli me gusta besitos

    ResponderEliminar
  26. ¡Lo sabía! Al final me he quedado sin probarla, aquí el que no corre, vuela, y es que con tantas pidiéndote un poquito para probarla, lo normal a estas alturas es que tu ensaladilla se haya terminado, pero bueno como aquí esto es virtual, hasta el hambre se idealiza, y para no quedarme con las ganas, lo mejor es cocinarlo yo en casa, y ya te cuento si eso, qué me ha parecido, Jajajaja...
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola! qué buena idea la ensalada con brócoli, me lo guardo. Muy fan de este tipo de platos. Besos :)

    ResponderEliminar
  28. En casa el brócoli para mi exclusivamente, los demás le tienen alergia. La idea de acompañarlo de atún en una ensaladilla, me ha encantado! Igual así se lo cuelo y no dicen ni mú. La tendré en cuenta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola Elisa!! Es tiempo de brócoli y es un alimento de lo más saludable, así que hay que incluirlo en nuestra dieta de muchas maneras, y mira, de esta forma no se me había ocurrido y tiene que estar riquísimo. Yo creo que con esta elaboración, vas a enamorar hasta a los que no les va mucho esta verdura, ¡si tiene que estar buenísima en ensaladilla! Estupenda receta, Elisa. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Elisa, tienes toda la razón, una ensaladilla puede hacerse de múltiples ingredientes y combinaciones. Con brócoli nunca la he probado , así que me la apunto. Ahora que tengo que hacer un poco de dieta, como mucho brócoli y me gusta mucho. En cuanto la acabe me lo hago siguiendo tu receta. Deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Elisa a mi también me pierden las ensaladas; las de papas con otros vegetales está entre mis favoritas, y si tiene brócoli mucho mas; la tuya se ve muy cremosa y deliciosa, me la guardo! Espero te encuentres bien con toda esta situación, cuidate mucho. Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Elisa. Estaba comentándote cuando de pronto se ha ido la luz así que voy de nuevo a escribir jj.
    Te decía que suelo preparar con bastante asiduidad brócoli ya que es una verdura que, desde que la probé, me encantó, pero nunca la he preparado en ensalada. Viendo el aspecto que tiene en ensalada creo que no tardaré mucho en ponerla en práctica. Con el acompañamiento que le has puesto tiene que estar como para chuparse los dedos.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Nunca he probado la ensaladilla con brócoli, pero me parece una idea estupenda. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN